accidente por culpa de funda con una GLOCK

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1678
Registrado: 04 Feb 2008 02:01
Estado: Desconectado

accidente por culpa de funda con una GLOCK

Mensajepor doncesar » 31 Mar 2011 12:55

Extraido del magnifico FORO DEL TIRADOR, un foro argentino, observen el peligro de fundas de cuero blandas y Glocks.

https://www.mienten.com.ar/phpBB3/viewto ... =4&t=21121

la Glock no es una panacea, requiere una funda rigida, algo bien sabido desde que nacio, pero conviene recordarlo aqui.


un saludo

Avatar de Usuario
p-3240-n
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 284
Registrado: 30 Sep 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: accidente por culpa de funda con una GLOCK

Mensajepor p-3240-n » 31 Mar 2011 16:21

observen el peligro de fundas de cuero blandas y Glocks.


Creo que te sobra la palabra Glock !! porque acaso cualquier otra pistola con cartucho en recámara y lógicamente sin asegurar, no se hubiera disparado ??.
Caballeros lo peligrosos es la funda, no la pistola.

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1678
Registrado: 04 Feb 2008 02:01
Estado: Desconectado

Re: accidente por culpa de funda con una GLOCK

Mensajepor doncesar » 31 Mar 2011 18:16

no, no me sobra la palabra GLOCK. El accidente ocurrio por enganche en disparador con una funda, y en el otro caso, argentino, de muerte de un policia, por engancharse el disparador en las ropas.

hubiera sido, ese enganche, posible en cualquier pistola con gatillo convencional, ciertamente, y muy dificil o imposible en gatillo 1911, que no se engancha.

pero el hecho de no llevar seguro manual es lo que ocasiono el accidente. Es decir, muy dificilmente se hubiera producido en un FN browning con seguro puesto, tambien es cierto que se puede quitar con manoseo, movimiento o traqueteo.

pero la misma Glock recomienda siempre fundas rigidas por "su safe action".

un saludo

Lexter
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 398
Registrado: 27 Ago 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: accidente por culpa de funda con una GLOCK

Mensajepor Lexter » 31 Mar 2011 18:49

Yo utilizo armas de la marca HK, Sig Sauer y Glock y las tres las porto con cartucho en recámara y sin seguro (bueno, realmente solo la HK lo tiene...). Supongo que la glock, por requerir menos presión de disparo que las otras dos en doble acción es potencialmente más "peligrosa" pero mal va si lo que nos salva del accidente es la presión del disparador...De todas formas, soy de la opinión de que los mejores tipos de funda interior son las de material rígido, que no se deformen cuando se extrae el arma (aunque yo solamente he encontrado para la HK, para las otras dos armas tendré que mirarme algo por internet...)

Avatar de Usuario
Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4107
Registrado: 22 Ago 2006 10:01
Ubicación: Pamplona la Vieja Iruña
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: accidente por culpa de funda con una GLOCK

Mensajepor Juanjo10_1 » 31 Mar 2011 18:55

Mira fundas fobus, indy te puede traer si es que no tiene para los modelos de las armas que necesites.

txazas
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 307
Registrado: 25 Abr 2010 12:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: accidente por culpa de funda con una GLOCK

Mensajepor txazas » 31 Mar 2011 21:18

Hola te pongo una pequeña lista de fundas que valen para la glock seguro:
==glock sport combat
==glock anti hurto
==blackhowk CQC
==fobus
==safariland
==sickinger
Un saludo

Avatar de Usuario
Intrepido
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 170
Registrado: 28 Jun 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: accidente por culpa de funda con una GLOCK

Mensajepor Intrepido » 31 Mar 2011 21:55

Yo he llevado durante 10 años encima una Beretta 92 FS con cartucho en la recámara y sin seguro y no creo que así se pueda tener ningún problema pues tan solo para vencer la fuerza de llevar el martillo hacia atrás hay que hacer mucha presión en el disparador y dudo que se pueda hacer accidentalmente.
De todas formas es fundamental que la funda cubra el disparador, y así no se enganchará con nada. :pists:

Avatar de Usuario
Amosansda
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 421
Registrado: 08 Ene 2011 19:03
Ubicación: Campo de Calatrava
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: accidente por culpa de funda con una GLOCK

Mensajepor Amosansda » 01 Abr 2011 08:55

Si yo compré hace 25 años una funda para la star BM, que luego sigo usando "modificando" para la Star 30M, y ahora la aprovecho para llevar la glock 36, seguro que estará hecha una mierda; y por usarla en un arma que no es del tamaño de la pistola para la que estaba hecha, puede que le sobre tanto material que al metérmela entre los pliegues que me hace la barriga cuando me meto en el coche, como poco la perderé, y si lo que me sobra se queda en el guardamonte, me pegaré un tiro en el culo.

Pero la culpa no será mia,(nunca es mía), será de la pistola que es mala o del fabricante del coche, o de mi mujer que no me ha puesto el seguro cuando me ha preparado el almuerzo....

¡No te jo...!!
Sólo sé que no sé nada .
(Lo dijo Séneca cuando terminó de hacer el curso de recarga)

gaby30
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1250
Registrado: 25 Jul 2010 20:39
Ubicación: COSTA MEDITERRANEA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: accidente por culpa de funda con una GLOCK

Mensajepor gaby30 » 01 Abr 2011 10:48

pues los policias americanos tambien tienen que tener en cuenta eso de las fundas rigidas ya que si se les dispara el arma al sentarse en el coche patrulla matan al compañero ... veanse la imagen ..... :mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario
Amosansda
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 421
Registrado: 08 Ene 2011 19:03
Ubicación: Campo de Calatrava
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: accidente por culpa de funda con una GLOCK

Mensajepor Amosansda » 01 Abr 2011 20:17

gaby30 escribió:pues los policias americanos tambien tienen que tener en cuenta eso de las fundas rigidas ya que si se les dispara el arma al sentarse en el coche patrulla matan al compañero ... veanse la imagen ..... :mrgreen: :mrgreen:
policias-gordos-humor-01.jpg


Buah!!, ese si que tiene sitio en el cinturón para llevar equipo...
Sólo sé que no sé nada .
(Lo dijo Séneca cuando terminó de hacer el curso de recarga)

Avatar de Usuario
murphy
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 272
Registrado: 23 Oct 2006 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: accidente por culpa de funda con una GLOCK

Mensajepor murphy » 10 Ago 2012 01:34

Voy a reflotar el tema, alguien sabe alguna funda rígida, para portar el arma oculta ( interior ) para glock 19? Me estoy dejando los ojos buscando y no encuentro na

Avatar de Usuario
sanitario35
.30-06
.30-06
Mensajes: 758
Registrado: 25 May 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: accidente por culpa de funda con una GLOCK

Mensajepor sanitario35 » 10 Ago 2012 10:45

no veo el video ¡¡¡¡¡¡¡ mira en Nidec yo esta semana ire a buscar una funda para mi glock 17 en piel y otra de polimero en padel

indy67
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4056
Registrado: 05 May 2010 13:12
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: accidente por culpa de funda con una GLOCK

Mensajepor indy67 » 10 Ago 2012 11:47


Avatar de Usuario
POPEGC
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 221
Registrado: 16 Dic 2007 02:01
Ubicación: En la calle
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: accidente por culpa de funda con una GLOCK

Mensajepor POPEGC » 10 Ago 2012 21:50

murphy escribió:Voy a reflotar el tema, alguien sabe alguna funda rígida, para portar el arma oculta ( interior ) para glock 19? Me estoy dejando los ojos buscando y no encuentro na

En yankilandia hablan muy bien de la marca X-Concealment.
Yo he estado a punto de pillarme una comp-tac infidel pero en los foros yankis dicen que el enganche que va al cinturon es muy flojo y rompe, la funda cojonuda pero el plstico del enganche... Pedida directamente a la pagina del fabricante sale unos 86e puesta en casa.
Y hay una muy similar a esta de la marca galco modelo Triton que mas o menos puesta en casa sale 48Euros y dicen que es muy resistente.
Lo de la comptac se soluciona poniendola las dos anillas para engancharla al cinto, pero como yo prefiero la pinza, me cogere la triton. Un saludo

Avatar de Usuario
Sirio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2473
Registrado: 02 Jun 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: accidente por culpa de funda con una GLOCK

Mensajepor Sirio » 10 Ago 2012 22:00

murphy escribió:Voy a reflotar el tema, alguien sabe alguna funda rígida, para portar el arma oculta ( interior ) para glock 19? Me estoy dejando los ojos buscando y no encuentro na


Pues yo creo que la fobus Paddle te tiene que ir muy bien
http://www.fobusholster.com/products/GLOCK_17_19_22_23_27_31_32_33_34_35_COMPACT_ROTO_PADDLE_HOLSTER-5731-36.html

Avatar de Usuario
elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9008
Registrado: 19 Oct 2011 20:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: accidente por culpa de funda con una GLOCK

Mensajepor elsantoangel » 11 Ago 2012 03:03

Es el planteamiento mas tonto que lei en mi vida

Y claro a lo mejor si llevas la 1911 con bala en recamara y seguro desenfundas ante un oponente armado y te mata pq con la tension no accionas bien el seguro



EN fin cuantas pistolas glock existen en el mundo y pq uno se pega un tiro ya esta todo dicho

Os digo algo el 400% de superfundas, megaccesorios y demas fashionchorradas sobran

EL PROBLEMA ES ENTRENAR LO SUFICIENTE PARA DOMINAR LA PISTOLA EN CUALQUIER TIPO DE SITUACION

que hay mucho torpe por ahi suelto

PD: te recuerdo q en USA el pais con mas glocks p habitantes fenden fundas interiores de curo para glock y no lei que se vayan disparando la gente
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

liberb
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 23
Registrado: 02 Jul 2012 18:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: accidente por culpa de funda con una GLOCK

Mensajepor liberb » 11 Ago 2012 03:27

murphy escribió:Voy a reflotar el tema, alguien sabe alguna funda rígida, para portar el arma oculta ( interior ) para glock 19? Me estoy dejando los ojos buscando y no encuentro na

entra a www. itacdefense.com o a galco o a www.desantisholster.com o a www.MAGILLS.com (cocealment T-Shirt)si no hay en españa alguna idea podes sacar y alguien las puede hacer que es lo que hago yo si no encuentro ropa para mis armas

Avatar de Usuario
POPEGC
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 221
Registrado: 16 Dic 2007 02:01
Ubicación: En la calle
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: accidente por culpa de funda con una GLOCK

Mensajepor POPEGC » 11 Ago 2012 15:26

elsantoangel escribió:Es el planteamiento mas tonto que lei en mi vida

Y claro a lo mejor si llevas la 1911 con bala en recamara y seguro desenfundas ante un oponente armado y te mata pq con la tension no accionas bien el seguro



EN fin cuantas pistolas glock existen en el mundo y pq uno se pega un tiro ya esta todo dicho

Os digo algo el 400% de superfundas, megaccesorios y demas fashionchorradas sobran

EL PROBLEMA ES ENTRENAR LO SUFICIENTE PARA DOMINAR LA PISTOLA EN CUALQUIER TIPO DE SITUACION

que hay mucho torpe por ahi suelto

PD: te recuerdo q en USA el pais con mas glocks p habitantes fenden fundas interiores de curo para glock y no lei que se vayan disparando la gente


Que hay mucho torpe pues si (yo entre uno de ellos), que hay poco entrenamiento (tambien estoy entre ellos y eso que me considero un privilegiado por pegar tiros en tres continentes difrentes) tambien, pero que fundas y accesorios sobran...
Sobre todo si hablamos de fundas internas, ya no al desenfundar que es importante sino al enfundar no volarte lo huevos y eso solo se consigue quitando el cartucho de la recamara o funda rigida.


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 77 invitados