Accesorio electrónico (Timer)

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
LAUGON
.30-06
.30-06
Mensajes: 537
Registrado: 12 Abr 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Accesorio electrónico (Timer)

Mensajepor LAUGON » 25 Ago 2010 22:53

Hola, alguien me podría decir si existe algún tipo de accesorio electrónico que se utilice para entrenar las tandas de velocidad de algunas de las modalidades de tiro, de tal forma que este me marque mediante alguna señal (supongo que acustica), cuando empieza el periodo de hacer fuego y cuando hay que mantenerse con el arma a 45º (por ejemplo en fuego central). Hay campos en los que no se dispone de blancos giratorios y al menos con este dispositivo se puede simular algo parecido (en cuanto a tiempos).
O otro ejemplo que se me ocurre, es un timer que me indique en la modalidad de 9mm, cuando empiezan los 20 segundos, me registre los cinco disparos (el tiempo en el que los realizo cada uno de ellos), y me indique el fin de la serie.
Bueno no se si me explico y si existirá algo parecido, y que no sea un timer de los usados en IPSC, que de estos ya tengo uno.
Muchas gracias.

LAUGON
.30-06
.30-06
Mensajes: 537
Registrado: 12 Abr 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Accesorio electrónico (Timer)

Mensajepor LAUGON » 26 Ago 2010 21:04

Hola de nuevo, por favor, nadie me puede decir algo sobre lo que pregunto?, si existe o no?. Algún tirador de precisión me puede decir como suele entrenar las series de velocidad sin tener blancos moviles?. Gracias de nuevo.

Avatar de Usuario
cienfu
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 215
Registrado: 23 Ene 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Accesorio electrónico (Timer)

Mensajepor cienfu » 27 Ago 2010 06:52

Hola LAUGON, yo tengo hecho un programita en Java para telefonos móviles que te marca los tiempos para Pistola Estandar, Pistola 9mm y Fuego Central mediante pitidos.

Lo compilé basándome en mi Sony Ericsson K610 (que por cierto tiene un altavoz bastante potente para lo pequeño que es, lo cual permite escuchar las órdenes incluso con los cascos protectores puestos), y funciona bien en otros modelos, aunque en algunos teléfonos modernos de pantalla tactil no va del todo bien o la pantalla de la aplicación se ve muy pequeñita. A ver si tengo tiempo este otoño y saco una versión para plataformas más modernas y que incluya también los tiempos para entrenar Pistola Velocidad.

Otra solución es utilizar archivos de audio mp3 con los pitidos que marcan los tiempos y utilizar cualquier reproductor mp3 con unos auriculares debajo de los cascos protectores o con unos altavoces amplificados pequeñitos y así poder entrenar con algún compañero.

Si quieres me pasas tu email por privado y te paso tanto el programa para instalar en el movil como los archivos mp3 que marcan los tiempos para utilizar en cualquier cosa que reproduzca mp3 (Ipod, ordenador, teléfono, PDA, etc.).

Un saludote a todo el foro.

Solaris
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 167
Registrado: 06 Nov 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Accesorio electrónico (Timer)

Mensajepor Solaris » 28 Ago 2010 10:35

Hola en las siguientes direcciones te puedes descargar los ficheros mp3 para las series de 20", 10" y Fuego central. A continuación los puedes cargar en un minirreproductor de mp3, como hago yo,te colocas los auriculares debajo de los cascos de tiro y ¡a entrenar!. Ya verás que las órdenes de inicio están en inglés y a continuación un zumbido de un tono te indica el comienzo del tiempo y un chasquido entre zumbidos el momento ideal de hacer el disparo. La última dirección te puede proporcionar más información respecto al entrenamiento.

Saludos cordiales

https://www.targetshooting.ca/docs/10sec_rapid.mp3
https://www.targetshooting.ca/docs/20sec_timed.mp3
https://www.targetshooting.ca/docs/sprt-cf-rapid.mp3

https://www.targetshooting.ca/index.html

LAUGON
.30-06
.30-06
Mensajes: 537
Registrado: 12 Abr 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Accesorio electrónico (Timer)

Mensajepor LAUGON » 29 Ago 2010 12:23

Hola Cienfu y Solaris, en primer lugar muchísimas gracias por molestaros en contestarme porque ya estaba pensando que lo que preguntaba era una tontería muy grande o una locura.
Os cuento: yo hasta ahora me dedicaba a los recorridos, pero debido a una dolencia de espalda, seguramente tenga que dejar la modalidad, y tirar en alguna modalidad algo mas tranquila, y lo que más me llama la atención es Fuego Central y 9mm.
El tema este lo inicié porque soy aficionado a la electrónica y en concreto a los microcontroladores, y se me paso por la cabeza el intentar hacer una especie de timer, el cual a pesar de marcarme los tiempos mediante pitidos (de comienzo y fin de serie más periodos de hacer fuego), me registrara el tiempo en el que se ha producido cada disparo dentro de cada serie, y además que toda esta información se pueda ver en una pantalla LCD del propio cacharro, y que los datos queden registrados en una memoria que luego se pueda volcar al ordenador para poder ver lo entrenado e incluso poder comparar con otros entrenamientos, y alguna cosilla más que se me ocurra y que pueda ser de interés para el entrenamiento.
Bueno, puesto que me contáis que la gente utiliza ficheros mp3 para entrenar, creo que merece la pena intentar hacer el cacharro que os comento. Quería saber si existía alguno en el mercado para ver las características y prestaciones que daba para ver si me daba alguna idea más, pues como os digo no soy tirador de modalidad de precisión alguna, y lo desconocía. De todas formas también hablaré con los amiguetes que tengo que tiran en precisión para ver que les parece la idea y ver que me aconsejan, pero esto tiene que ser en septiembre que es cuando volveré a ir al campo, y también fue por eso de poner la consulta en el foro, para ir informandome.
Muchas gracias de nuevo y felices tiros.

Avatar de Usuario
cienfu
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 215
Registrado: 23 Ene 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Accesorio electrónico (Timer)

Mensajepor cienfu » 29 Ago 2010 20:50

LAUGON escribió:Hola Cienfu y Solaris, en primer lugar muchísimas gracias por molestaros en contestarme porque ya estaba pensando que lo que preguntaba era una tontería muy grande o una locura.
Os cuento: yo hasta ahora me dedicaba a los recorridos, pero debido a una dolencia de espalda, seguramente tenga que dejar la modalidad, y tirar en alguna modalidad algo mas tranquila, y lo que más me llama la atención es Fuego Central y 9mm.
El tema este lo inicié porque soy aficionado a la electrónica y en concreto a los microcontroladores, y se me paso por la cabeza el intentar hacer una especie de timer, el cual a pesar de marcarme los tiempos mediante pitidos (de comienzo y fin de serie más periodos de hacer fuego), me registrara el tiempo en el que se ha producido cada disparo dentro de cada serie, y además que toda esta información se pueda ver en una pantalla LCD del propio cacharro, y que los datos queden registrados en una memoria que luego se pueda volcar al ordenador para poder ver lo entrenado e incluso poder comparar con otros entrenamientos, y alguna cosilla más que se me ocurra y que pueda ser de interés para el entrenamiento.
Bueno, puesto que me contáis que la gente utiliza ficheros mp3 para entrenar, creo que merece la pena intentar hacer el cacharro que os comento. Quería saber si existía alguno en el mercado para ver las características y prestaciones que daba para ver si me daba alguna idea más, pues como os digo no soy tirador de modalidad de precisión alguna, y lo desconocía. De todas formas también hablaré con los amiguetes que tengo que tiran en precisión para ver que les parece la idea y ver que me aconsejan, pero esto tiene que ser en septiembre que es cuando volveré a ir al campo, y también fue por eso de poner la consulta en el foro, para ir informandome.
Muchas gracias de nuevo y felices tiros.

Pues si quieres ahí tienes como referencia un proyecto interesante utilizando una PIC 12F675 que está bastante ingenioso:

http://bygselvhifi.dk/shoottimer.htm

Saludos a todos.

LAUGON
.30-06
.30-06
Mensajes: 537
Registrado: 12 Abr 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Accesorio electrónico (Timer)

Mensajepor LAUGON » 30 Ago 2010 00:18

Hola de nuevo Cienfu y gracias por toda la información. Algo parecido es lo que tengo en mente, solo que con un pic algo más potente y con algunas cosillas más, pero el comienzo sería algo como lo del enlace que pones.
Gracias de nuevo y ya veremos de aquí a unos meses lo que hago.

Avatar de Usuario
zurguen
.30-06
.30-06
Mensajes: 819
Registrado: 23 Oct 2008 03:01
Ubicación: Salamanca
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Accesorio electrónico (Timer)

Mensajepor zurguen » 30 Ago 2010 12:42

Hola Laugon, si existe el timer, yo tengo uno, el CED 7000, me lo compró en Madrid un compañero de club, lo puedes configurar para que te marque los tiempos de 9 mm., fuego central y standar. Del precio no me acuerdo.
 Saludos desde la margen derecha del arroyo del Zurguén. Salamanca 

Avatar de Usuario
zurguen
.30-06
.30-06
Mensajes: 819
Registrado: 23 Oct 2008 03:01
Ubicación: Salamanca
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Accesorio electrónico (Timer)

Mensajepor zurguen » 30 Ago 2010 13:00

Te adjunto fotos
Adjuntos
Hola, alguien me podría decir si existe algún tipo de accesorio electrónico que se utilice para entrenar 80
foto de la caja
 Saludos desde la margen derecha del arroyo del Zurguén. Salamanca 

Avatar de Usuario
zurguen
.30-06
.30-06
Mensajes: 819
Registrado: 23 Oct 2008 03:01
Ubicación: Salamanca
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Accesorio electrónico (Timer)

Mensajepor zurguen » 30 Ago 2010 13:01

otra del aparato
Adjuntos
Hola, alguien me podría decir si existe algún tipo de accesorio electrónico que se utilice para entrenar 90
 Saludos desde la margen derecha del arroyo del Zurguén. Salamanca 

Avatar de Usuario
zurguen
.30-06
.30-06
Mensajes: 819
Registrado: 23 Oct 2008 03:01
Ubicación: Salamanca
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Accesorio electrónico (Timer)

Mensajepor zurguen » 30 Ago 2010 13:08

Otra en detalle de la pantalla. El número central superior,7, es el tiempo de inicio, 7 segundos. El superior de la derecha, 4, las repeticiones, con lo que te da una serie de 5. El central del segundo renglón, 3, es el tiempo de exposición, 3 segundos, y el de mas abajo el cronómetro.
Como ves está configurado para la serie rápida de fuego central.
Te quedan registrados los tiempos de cada disparo
Adjuntos
Hola, alguien me podría decir si existe algún tipo de accesorio electrónico que se utilice para entrenar 100
 Saludos desde la margen derecha del arroyo del Zurguén. Salamanca 

LAUGON
.30-06
.30-06
Mensajes: 537
Registrado: 12 Abr 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Accesorio electrónico (Timer)

Mensajepor LAUGON » 30 Ago 2010 13:12

Hola Zurguen, gracias por los datos y fotos. Conozco y he usado mucho el CED7000, pero no tenía ni idea que se podía programar para hacer modalidades de precisión, es lo primero que oigo, yo siempre lo he usado en recorridos. Si se que te puede hacer una cuenta atras, pero no que se pueda programar para que marque por ejemplo los tiempos (subir y bajar el arma, cada 7 y 3 segundos 5 veces), de una serie de fuego central. Voy a ver si consigo el manual en castellano que se que andaba por ahí, y a ver si leo algo al respecto.
Un saludo.

Avatar de Usuario
zurguen
.30-06
.30-06
Mensajes: 819
Registrado: 23 Oct 2008 03:01
Ubicación: Salamanca
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Accesorio electrónico (Timer)

Mensajepor zurguen » 30 Ago 2010 13:21

Entras en menú,
1º- en DELAY, apartado custom, programas el tiempo de salida, en mi caso 7 segundos
2º- en Par:
apartado PAR el tiempo de duración, en mi caso 3 segundos.
En EDGE, tengo 7
en REPEAT, configuras las repeticiones. Pon 4 porque con la primera vez que no entra en repetición mas las cuatro repeticiones te da una secuencia de cinco. No se si me explico bien
 Saludos desde la margen derecha del arroyo del Zurguén. Salamanca 

LAUGON
.30-06
.30-06
Mensajes: 537
Registrado: 12 Abr 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Accesorio electrónico (Timer)

Mensajepor LAUGON » 01 Sep 2010 21:49

OK, todo correcto, aun así voy a ver si soy capaz de hacer algo decente y ya os contaré de aquí a unos mesecillos.
Muchas gracias a todos.


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 165 invitados