9 corto

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
moloko
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 211
Registrado: 10 Ago 2006 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

9 corto

Mensajepor moloko » 03 Ago 2007 16:29

Que tal son las armas de este calibre para defensa? Se siguen usando o es mejor optar por calibres mas contundentes?
Muchas gracias

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25803
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: 9 corto

Mensajepor IVAN-HK » 03 Ago 2007 16:49

Hay muchos modelos en ese calibre, como el Beretta 84 FS. SIG SAUER P230, walther PPK... Yo encuentro interesante las Glock.

Las glock del calibre .380 ACP / 9x17 mm (modelos 25 y 28) difieren del resto por operar por blowback. Estas pistolas tienen por objetivo el mercado civil donde la posesión de armas de fuego con calibres militares está prohibida, o para esos tiradores que no les gusta el retroceso severo de los grandes calibres.

Es un cartucho de potencia marginal, el mínimo recomendado para defensa personal. Su principal ventaja es que la baja presión que desarrolla permite que se use en pistolas con acerrojamiento por inercia de masas, simplificando su manufactura, peso incluso fiabilidad.
ImagenImagen

moloko
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 211
Registrado: 10 Ago 2006 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: 9 corto

Mensajepor moloko » 03 Ago 2007 17:14

muchas gracias por la información.
saludos

Avatar de Usuario
Fhulter
.30-06
.30-06
Mensajes: 882
Registrado: 20 Sep 2006 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: 9 corto

Mensajepor Fhulter » 04 Ago 2007 07:58

Tal cual lo dicho por el compañero Ivan, aqui hay otros modelos que te pueden interesar.
"Las armas son necesarias, pero naides sabe cuando... asi que si andas pisando, y de noche sobre todo, debes llevarlo de modo, que al salir, salga cortando..."      

Avatar de Usuario
DomingoDF
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 47
Registrado: 15 May 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: 9 corto

Mensajepor DomingoDF » 04 Ago 2007 12:15

[citando a: moloko]
Que tal son las armas de este calibre para defensa? Se siguen usando o es mejor optar por calibres mas contundentes?
Muchas gracias


Hola moloko, como de armas y tal ya te han informado yo voy a intentar ayudarte en el tema de la eficacia del calibre.
1.- premisa, a nadie le gusta que le tiren , con 9 corto, con 22 LR ni con una piedra..:P, con lo cual si esgrimes un arma para defensa el atacante, posiblemente ya se lo piensa.
2.- más importante que el calibre es la colocación de los disparos, ya sabes, es preferible un disparo del .22Lr en la cabeza que un .44 Mg en el dedo gordo del pie ;).
3.-del tipo de la bala lo obviamos pq en España, "solo" deberias usar blindada, cobreada o plomo, nada de proyectiles expansivos, al estar genericamente prohibidos. :_(
4.- con practicamente el mismo tamaño, peso, facilidad de ocultación y portabilidad, tienes armas en 9 Para y .40 S.W., calibres mucho mas eficaces para resolver una situación limite de defensa propia.
Espero que te haya ayudado.
Saludos
Confí­a en el tiempo, que suele dar dulces salidas a muchas amargas dificultades.

Avatar de Usuario
Amilotz
.30-06
.30-06
Mensajes: 851
Registrado: 04 Feb 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: 9 corto

Mensajepor Amilotz » 04 Ago 2007 14:32

Moloko, yo he podido tirar con una Star del "9 corto" y me pareció una gozada, pero aún así, como ya te han comentado varios compañeros del foro, hoy en día tienes armas en 9 mm. PB ó .40 S&W que igualan en tamaño a las del .380 ACP y yo prefiero esos dos calibres antes que el "Corto" si de defender mí vida se trata.

moloko
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 211
Registrado: 10 Ago 2006 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: 9 corto

Mensajepor moloko » 04 Ago 2007 16:29

De nuevo agradecer a todos vuestros comentarios.
saludos

serpico70
.30-06
.30-06
Mensajes: 548
Registrado: 28 Sep 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: 9 corto

Mensajepor serpico70 » 04 Ago 2007 22:43

Yo sin lugar a dudas recomiendo en ese calibre la Sig 232, es una verdadera joya en todo, precisión, calidad de acabado, calidad mecánica, elegancia-estética, etc,etc.

La usaría además con muni recargada muy a conciencia con carga "picante" o buscaría 9mmC + P (extra de potencia).

Jamás recomiendo las Star, Astra o Llamas, a excepción de la Astra Constable que por ser de DOble Acción y Simple es tácticamente mas apta.
 LAS MEDALLAS LAS RECIBEN LOS QUE ESTí

45ACP
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 18
Registrado: 25 Nov 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: 9 corto

Mensajepor 45ACP » 04 Ago 2007 23:44

Yo acabo de vender una Astra Constable que era una pasada, agrupa de maravilla para tener un cañón tan corto... fácil de portar oculta, bonita, esteticmente es un cruce entre la PPK y la Sig 232. Como ha dicho Serpico, DA/SA . El único fallo que tiene para mi es la palanca del seguro manual... que e´stá colocada para diestros sin posibilidad de cambio... y yo soy zurdo.
En fin, que es la única pistola del 9 corto española a tener en cuenta... y el tema de recambios, en Iparguns lo solucionan rápido.
Un saludo

Avatar de Usuario
Fhulter
.30-06
.30-06
Mensajes: 882
Registrado: 20 Sep 2006 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: 9 corto

Mensajepor Fhulter » 05 Ago 2007 04:47

Rebuscando en la web el amigo Google me dio estas imagenes del Astra Constable del 9 corto (.380 acp)
Y un esquema del cartucho de mencion.

Saludos!! :cw
"Las armas son necesarias, pero naides sabe cuando... asi que si andas pisando, y de noche sobre todo, debes llevarlo de modo, que al salir, salga cortando..."      

serpico70
.30-06
.30-06
Mensajes: 548
Registrado: 28 Sep 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: 9 corto

Mensajepor serpico70 » 05 Ago 2007 10:38

Quien porta un arma tan compacta es para pura defensa, es alguien que cree que puede requerir del arma en situaciones no entrenadas habitualmente, inesparadas, no es un arma de trabajo donde su uso puede preverse un poco mas que en situaciones NO de servicio, es por lo que yo prefiero siempre que mis armas carezcan de seguros manuales y por siempre lista para el fuego con cartucho en recámara.

Si el ataque a un uniformado es difícil de prever mas aún lo es para cuando se va de civil fuera de servicio, además siendo un arma pequeña lo normal es que vaya bastante oculta, algunos hasta dentro del bolsillo la llevan, en tobillera o debajo de la ropa que a veces es mucha ropa, todo ello limitará la velocidad de desenfunde, eso si es que nos da tiempo, pero suponiendo que nos da tiempo la situación será de hacer fuego súbito, inmediato y el tener que quitar seguro o montar el arma o ambas operaciones a la vez pueden ser cruciales para nuestra defensa, puede que ese tiempo sea el único que tenemos y ya está consumido en esas operaciones.

Por ello se debe entrenar la DA y adquirir confianza en ella y en uno mismo y por ello también no usar seguros y entrenar situaciones poco o nada entrenadas ¿quién entrena a disparar sentado en una silla y abrir fuego hacia izquierda y derecha como si estuviera s iendo agredido mientras conduce y para en semáforo por ejemplo?
 LAS MEDALLAS LAS RECIBEN LOS QUE ESTí

45ACP
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 18
Registrado: 25 Nov 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: 9 corto

Mensajepor 45ACP » 05 Ago 2007 16:56

Serpico, te he dicho que soy un clásico y que tengo apalabrado un revolver del .357 mg en 2,5 pulgadas? la estética del revolver me encanta y... no hay seguros, siempre listo para abrir fuego... inox... en fin, un arma de defensa tiene que gustarte y a mi lo que mas me gusta es eso.
Un saludo maestro.

45ACP
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 18
Registrado: 25 Nov 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: 9 corto

Mensajepor 45ACP » 05 Ago 2007 16:58

Aqui tenéis algunas fotos de la que era mi Constable

serpico70
.30-06
.30-06
Mensajes: 548
Registrado: 28 Sep 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: 9 corto

Mensajepor serpico70 » 05 Ago 2007 23:02

Hola .45ACP, no creo que un arma de defensa deba gustarte, eso es lo último, si un día me veo rodeado y acorralado y mi única defensa es un bate de beisbol....lo usaría mientras pudiera para rebentar a los del cerco y salir y te juro que un Bate de de Baseball no me gusta nada.

Un arma debe ser eficaz, y el arma mas eficaz que existe es la que tengas a mano el día que te haga falta.....ahí lo dejo, piénsalo y entra mentalmente en situación real.
 LAS MEDALLAS LAS RECIBEN LOS QUE ESTí

Fabio757
.30-06
.30-06
Mensajes: 603
Registrado: 03 Jul 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: 9 corto

Mensajepor Fabio757 » 06 Ago 2007 02:11

Hola, el calibre es un clasico en los denominados calibres back up o segunda arma, para defensa es un tanto "flaco" pero no es malo, la verdad que hay tan poca diferencia en un arma de este calibre y una 9 m/m compacta que te diria que optaras por el 9 para.
Con respecto a las armas son buenas, si bien usan el sistema por cierre de masa sin traba, son todas de buena factura, incluso las mas antiguas, saludos
 

serpico70
.30-06
.30-06
Mensajes: 548
Registrado: 28 Sep 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: 9 corto

Mensajepor serpico70 » 06 Ago 2007 11:49

Fabio, creo que afirmar que las armas de 9mmC son todas de gran factura es una temeridzad o atrevimiento.

Yo personalmente no veo que las clásicas Star de 9mmC modelos por ejemplo S y SS sean una joya, son simplemente armas que funcionan y ya está, no mas se puede decir bueno de ellas, en mi opinión.

Las Astra y Llama en ese calibre en general las veo algo mejor acabadas pero sin contar la Constable de Astra las demás son todas de simple acción única, algo obsoleto y de lo que hoy en día ya se debe huir para defensa o seguridad.

Respecto a un 3" del .357 Magnum para defensa tampoco lo veo lo mas acertado ¿cuanto pesa y abulta? la respuesta me dirá cuantas veces al año lo portas fuera de casa para viajar, comprar, etc, etc, Las armas grandes al final no se portan casi nunca con lo cual su finalidad de seguridad queda bastardeada, un arma de defensa ha de portarse siempre o casi siempre, en fin casi full time,si no se hace es que la amenaza de la que queremosa defendernos no existe o es muy baja.

¿De qué sirve tener un .44 magnum de 6 pulgadas en casa en un cajón si el malo vendrá a por nosotros el 99% de las veces al entrar, salir del trabajo, casa, etc? mejor llevar algo mas moderado en tamañao y potencia siempre encima que no un cetme en casa, el mejor arma de defensa es la que tenga a mano el día del ataque y el que deja su 3" DEL .357 Mg en el cajón de mesa de noche (por ser incómodo de portar) seguro que cuando en el parking lo ataquen los malos daría un reino por un simple .22LR.
 LAS MEDALLAS LAS RECIBEN LOS QUE ESTí

pepetnt
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1477
Registrado: 13 Oct 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: 9 corto

Mensajepor pepetnt » 06 Ago 2007 12:27

Buenos días a todos.
Poseo una Star mod. D, con más años que carracuca, está como un reloj y a corta distancia va como una seda, aunque el disparador va durillo ( bueno para un arma de defensa como ésa ). Ahora en verano es la que llevo cuando tengo que llevar algo oculto , su tamaño es ideal y su poco peso una ayuda. Una del 9 Pb te haría pupita en la mano.
Siento disentir, pero las Llama del 9 C no me gustan en absoluto, por la experiencia que tengo con ellas de ajuste y acabado. Además, esa lista ventilada...digamos que no es la mejor amiga de un desenfunde rápido.:-):-)
A MI SEí‘AL ..¡ IRA Y FUEGO ! . Gral Máximo Décimo Meridio ( Gladiator )


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 144 invitados