357 magunm y longitudes de cañon

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
cactus29
.30-06
.30-06
Mensajes: 824
Registrado: 02 Mar 2010 23:36
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

357 magunm y longitudes de cañon

Mensajepor cactus29 » 19 Abr 2010 23:13

hola.......muy buenas de nuevo.

acaban de ofrecerme un revolver astra 357 magnum y es de tres pulgadas y la verdad es que no tengo muy clara las repercusiones que puede tener la diferencia de unos cañones mas largos o mas cortos........

se dice que el de tres pulgadas no llega a aprovechar del todo las prestaciones del cartucho y que parte de la polvora no llega a quemarse dentro del cañon (he leido por ahi que le llaman "el pequeño lanzallamas"..... :lol: :lol: :lol: ), perdiendo por consiguiente alcance, velocidad y como no fuerza. tengo entendido que en el 6 pulgadas, el aprovechamiento es optimo, aunque no se cuanto repercute respecto al de 3, es decir, si la diferencia realmente se nota o no es para tanto. el de 8 pulgadas, me parece una burrada.......un autentico armatoste por un poco mas de precision.......

mi uso, por supuesto, seria el del tiro esporadico, tanto por economia (que para hincharme ya tengo el 22) como, por el momento, por falta de sitio......aunque eso si, por curiosidad me gustaria saber si como arma de defensa seria mejor un 3 o un 6, respecto a potencia o poder de parada, aunque se le quemaran los hocicos... :metra: :lol:
no se que opinareis, pero agradeceria comentarios........un saludo!!!!!
AD HONOREM

Lexter
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 398
Registrado: 27 Ago 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 357 magunm y longitudes de cañon

Mensajepor Lexter » 20 Abr 2010 17:06

Para defensa, definitivamente mejor tres pulgadas. Desde luego que con el cañón de seis pulgadas se logrará aprovechar mejor el rendimiento del cartucho pero...¿donde guardarás semejante artefacto?. Para defensa, yo te recomendaría otro tipo de arma, pero desde luego no porque crea que con un 357 de tres pulgadas vas a ir escaso de pegada...

Avatar de Usuario
FENRIS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2190
Registrado: 19 Dic 2009 01:16
Ubicación: DENTRO DEL LABERINTO.-
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 357 magunm y longitudes de cañon

Mensajepor FENRIS » 20 Abr 2010 17:45

Cuanto mayor sea la longitud del cañón más velocidad de salida tendrá el proyectil. También de igual modo, cuanto mayor sea la longitud del cañón el arma tendrá lógicamente mayor radio de miras, lo cual es beneficioso para la precisión. Los revólveres para precisión suelen tener cañones de 5 o 6 pulgadas. Esto es en cuanto a un uso deportivo del revólver se refiere. Pero el gran tamaño de estas armas no las hace muy apropiadas para portarlas con fines defensivos. Para este fin es mejor que tengan cañones de 3 o 2 pulgadas, incluso menos. Personalmente en cuanto a estética se refiere, los que tiene cañón de 4 pulgadas me parecen los más equilibrados.

cactus29 escribió:aunque eso si, por curiosidad me gustaria saber si como arma de defensa seria mejor un 3 o un 6, respecto a potencia o poder de parada, aunque se le quemaran los hocicos...


Las diferencias entre la potencia y poder de parada de revólveres de calibre .357 magnum de cañones de 3 o 6 pulgadas es insignificante (es como querer establecer diferencias entre ser atropellado por un camión de 18 o uno de 20 toneladas, de cualquier manera vas a quedar hecho puré).

Salu2. :pists:
"Por España: y el que quiera
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos".


Diego de Acuña

Avatar de Usuario
cactus29
.30-06
.30-06
Mensajes: 824
Registrado: 02 Mar 2010 23:36
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 357 magunm y longitudes de cañon

Mensajepor cactus29 » 20 Abr 2010 22:23

[quote="FENRIS"]
Las diferencias entre la potencia y poder de parada de revólveres de calibre .357 magnum de cañones de 3 o 6 pulgadas es insignificante (es como querer establecer diferencias entre ser atropellado por un camión de 18 o uno de 20 toneladas, de cualquier manera vas a quedar hecho puré).

ok.....quizas entonces semejante bicho se haga demasiado para un uso defensivo......y quizas de cara a nuestra alocada legislacion te vaya a reportar mas dolores de cabeza que otra cosa. seria interesante que alguien pudiese aportar algo respecto a ese tema........lo que tenia en la cabeza, es la diferencia entre el 9 parabelum y el 380 acp (9 corto) que por lo que leo son bastante acusadas.......por si en este tipo de armas pasaba algo similar.......por lo de la quema de la polvora y eso :oops:

en fin, si para pasarlo bien y tirar unas dianas de vez en cuando me vale.......perfecto!!!. el tema es que me lo dejan tirado.....y ya sabeis, las gangas (el revolver ya lo he visto y esta nuevo.....solo ha perdido un poco de brillo en la empuñadura) hay que aprovecharlas!!!!............................3 cajas de municion y el revolver....100 pavos.....bien, ¿no? :lol: :lol: :lol: :lol:
AD HONOREM

Avatar de Usuario
FENRIS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2190
Registrado: 19 Dic 2009 01:16
Ubicación: DENTRO DEL LABERINTO.-
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 357 magunm y longitudes de cañon

Mensajepor FENRIS » 20 Abr 2010 23:14

cactus29 escribió:en fin, si para pasarlo bien y tirar unas dianas de vez en cuando me vale.......perfecto!!!. el tema es que me lo dejan tirado.....y ya sabeis, las gangas (el revolver ya lo he visto y esta nuevo.....solo ha perdido un poco de brillo en la empuñadura) hay que aprovecharlas!!!!............................3 cajas de municion y el revolver....100 pavos.....bien, ¿no?


Vamos, si te gusta el arma ni te lo pienses. Respecto a lo de que si la pólvora se quema o no en los cañones de 3 pulgadas, esto es algo que no tiene que ver con la mayor o menor longitud del mismo, la carga de pólvora del cartucho explota y se quema prácticamente igual. En un cañón de un revólver de 3 pulgadas, para cuando la bala sale del mismo ya lleva recorrida una distancia considerable, toda la longitud del cañón y parte de la recámara del tambor en la que el cartucho se halla alojado. Y la ventaja que tienen los revólveres del calibre .357 magnum es que también son aptos para disparar un cartucho del mismo calibre de menos potencia y más apropiado para el tiro de precisión (también más barato) como es el .38 Special S&W (el caso contrario no puede darse, ya que al no estar preparados los armazones de las armas del calibre .38 Special para soportar las cargas más potentes del .357 magnum, que podrían reventarlas, por razones de seguridad las vainas de los cartuchos del .357 magnum son algo más largas para que no puedan ser introducidos en armas del calibre .38 Special).

Yo usaria el .38 special para practicar el tiro y tendría unos cuantos cartuchos del .357 magnum para tenerlo cargado para tareas de defensa y autoprotección, dentro de mi armero homologado en mi domicilio (no es un consejo, solo es una opinión personal).

Salu2. :pists:
"Por España: y el que quiera
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos".


Diego de Acuña

Avatar de Usuario
cactus29
.30-06
.30-06
Mensajes: 824
Registrado: 02 Mar 2010 23:36
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 357 magnum y longitudes de cañon

Mensajepor cactus29 » 21 Abr 2010 12:12

por lo que leo, no es tan importante esa reduccion de cañon a efectos de perdida de potencia como yo me imaginaba, que es lo que en un primer momento me tiraba para atras.....

si en un 6 pulgadas se hacen mejores dianas, es logico, aunque si con un 3 a 25 ó 30 metros me es mas que suficiente......afinando un poco mas el tiro......perfecto, estoy convencido.

ya tengo nuevo "juguete" :cow:
muchas gracias a todos......un saludo!!!!
AD HONOREM

Lexter
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 398
Registrado: 27 Ago 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 357 magunm y longitudes de cañon

Mensajepor Lexter » 21 Abr 2010 13:56

Al hablar de fines defensivos, entiendo que la utilización del arma será la prevista para las licencias tipo A ó B...para todo lo demás, resulta irrelevante hablar de "fines defensivos", ya que salvo que queramos infringir la ley, es raro que tengamos el arma a mano si se plantea una situación que pudiera requerir su uso. Por otra parte, dentro de un domicilio, me parece que el 357 no ofrece ninguna ventaja y si bastantes inconvenientes (exceso de retroceso, exceso de penetración, ruido atronador...). Si yo tuviese que tener este arma cargada para defendereme exclusivamente dentro de mi domicilio, optaría por el 38 spc...a las distancias que puede darse la situación de defensa (salvo que vivas en una mansión victoriana)prefiero la facilidad para repetir el disparo que la potencia de este. Hay que tener en cuenta que el 38 spc. ha sido durante muchos años el referente en cuestión de cartucho de defensa y que sus carencias se evidenciaron cuando el proyectil tenía que traspasar puertas de vehículos u otras barreras intermedias...cosa que en la situación planteada no creo que sea necesario.

Avatar de Usuario
FENRIS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2190
Registrado: 19 Dic 2009 01:16
Ubicación: DENTRO DEL LABERINTO.-
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 357 magunm y longitudes de cañon

Mensajepor FENRIS » 21 Abr 2010 17:19

Lexter escribió:Por otra parte, dentro de un domicilio, me parece que el 357 no ofrece ninguna ventaja y si bastantes inconvenientes (exceso de retroceso, exceso de penetración, ruido atronador...).


Entiendo tus razonamientos casi en su totalidad, a excepción de considerar un inconveniente el atronador ruido de la detonación de un cartucho del .357 magnum. Esto yo lo considero una ventaja: en el supuesto caso de que un delincuente entrara por la fuerza en un domicilio, el simple hecho de oir semejante cañonazo, aunque el disparo haya sido efectuado sin intención de alcanzarle, es muy posible de que le invite a poner pies en polvorosa. En mi opinión este sonido tiene un efecto psicológico en el agresor, al igual que el del martillo de un revólver al montarse, y más aún el de la corredera de una pistola al introducir un cartucho en la recámara. El delicuente sabe que los moradores de esa vivienda no están desprotegidos y que quizá lo próximo que oiga sea el sonido de un disparo dirigido hacia él.

Salu2. :pists:
"Por España: y el que quiera
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos".


Diego de Acuña

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 357 magunm y longitudes de cañon

Mensajepor Oscar1975 » 21 Abr 2010 18:27

Se dice que el 357 Magnum es uno de los cartuchos más equilibrados y apropiados para la auto defensa ¿qué pensáis?

Oscar.

Avatar de Usuario
FENRIS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2190
Registrado: 19 Dic 2009 01:16
Ubicación: DENTRO DEL LABERINTO.-
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 357 magunm y longitudes de cañon

Mensajepor FENRIS » 21 Abr 2010 21:09

Cuando S&W lo crearon en 1.934 su finalidad era el uso policial y defensivo, incluso para la caza con arma corta (cosas de yankis). Es muy potente, tiene un alto poder de parada (con poca penetración de la bala) y un largo alcance efectivo y precisión, con una trayectoria de la bala muy plana. Comparado con el .38 Special a partir del cual se desarrolló tiene (dependiendo obviamente de la munición) casi el doble de velocidad de salida en boca del cañón y una energía inicial casi tres veces superior.

Salu2. :pists:
"Por España: y el que quiera
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos".


Diego de Acuña

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 357 magunm y longitudes de cañon

Mensajepor Oscar1975 » 21 Abr 2010 21:15

Hola, completamente de acuerdo, si bien para la caza lo veo escaso, para ese menester hay calibres más apropiados desde el 44 Magnum y los más recientes 454 Casull, 460 S&W, y 500 S&W. En España la caza con arma corta está prohibida.

Oscar.

Avatar de Usuario
cactus29
.30-06
.30-06
Mensajes: 824
Registrado: 02 Mar 2010 23:36
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 357 magunm y longitudes de cañon

Mensajepor cactus29 » 22 Abr 2010 12:39

yo........sinceramente, lo veo demasiado potente para un uso defensivo......no es que le vayas a arrancar la pierna al tipo como se ve en las peliculas...ni mucho menos, pero a mi se me hace antojizo pensar que habiendo mas opciones en cuanto a calibre y tal y como esta la legislacion, que ya de por si tienes que hilar muy fino para que no se te caiga el pelo defendiendo tu propia casa o familia (recordar al tous, que al final, menos mal, a salido absuelto), no lo veo adecuado, simplemente por el hecho de que aunque solamente quieras herirlo, en una situacion tan extresante...........lo mas facil es que lo desmontes, al primer disparo, frito........

yo pienso que un 9 mm te reporta mas tranquilidad, dejando aparte el tema de la propia bala en si (blindada, semi, troncoconica....etc).......aqui no se trata de colocar la bala como en caza, que evidentemente es vital si quieres cobrar la pieza.....aqui se trataria de herir, simplemnte, de repeler esa agresion con garantias de parar al agresor y de no buscarte la ruina......
AD HONOREM

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 357 magunm y longitudes de cañon

Mensajepor Oscar1975 » 22 Abr 2010 15:29

Un herido te puede matar. Ojo. El 357 Magnum junto con el 45 A.C.P son excelentes calibres de defensa, pues de lo que se trata es de neutralizar al atacante, de ello depende tu vida. Si el agresor lleva una prenda de vestir gruesa, o va puesto hasta las trancas de todo, no te sirve herir (que se lo pregunten a los agentes del F.B.I, que por eso desarrollaron el 10 mm Auto y posteriormente el 40 S&W).

Oscar.

Avatar de Usuario
cactus29
.30-06
.30-06
Mensajes: 824
Registrado: 02 Mar 2010 23:36
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 357 magunm y longitudes de cañon

Mensajepor cactus29 » 22 Abr 2010 18:23

oscar, entiendeme............si lo que precisamente has de hacer es herir. de nada me sirve limpiar al agresor si luego terminas en la carcel.

si se llegase el caso de tener que volver a disparar de nuevo, pq 1 disparo no te basta, pues disparas, pero yo bajo mi opinion, creo que tanta potencia son problemas. muy justificado tendria que ser el caso...........unico medio de defensa, mas de un agresor, agresor/es armados, que arma llevan, porque apuntaste a un sitio o a otro..........en fin......el juez valora y tu te muerdes las uñas.

si entramos en el tema de los nervios.....aqui hay para todos los gustos.....de nada te serviria una desert eagle cal.50 si luego le das en un brazo o si tienes un seguro puesto o si no te da tiempo a coger tu bichejo porque lo tienes bajo llave o estas sobando......lo que quiero decir, es que todo es muy relativo y creo, repito es una opinion, que las cosas no estan nada claras, por lo menos aqui en españa. en otros paises con protocolos mas estandarizados y LEGISLADOS.........ej: tio armado dentro de mi casa = tengo derecho a dispararle.......u otras policias (estados unidos) la cosa no se discute........aqui, y creo que para bien al menos en el caso de la poblacion civil(da armas al pueblo y se liara parda), las cosas se han controlado mucho para evitar los desmames que salen todos los dias en el periodico......

de todas formas, preferiria un arma semiautomatica para defensa, sin querer polemizar nuevamente con ¿¿pistola o revolver??.....mas capacidad y rapidez....y precisamente rapidez no tiene un 357.....al menos comparable, auque sacrificase precision......pero, a la hora de salvar mi vida......en un tiroteo, prefiero balas a puntos en diana.

:D :D como ha derivado el tema!!!
un saludo :wink: esa coraza con las tres llaves....me suena.
AD HONOREM

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 357 magunm y longitudes de cañon

Mensajepor Oscar1975 » 22 Abr 2010 19:01

Jejeje, pero si yo lo que más cerca tengo para defenderme es la repetidora del 12, que esa si que es eficar, y la munición cartucho Rio 100, 36 gramos de 6ª, vamos infalible para defenderme, no van a decir ni "mu" y eso que tengo tres armas cortas, pero en el armero jeej.

Oscar.

Avatar de Usuario
cactus29
.30-06
.30-06
Mensajes: 824
Registrado: 02 Mar 2010 23:36
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 357 magunm y longitudes de cañon

Mensajepor cactus29 » 22 Abr 2010 21:27

:lol: :lol: :lol: :lol: mientras no le metas con el carutcho bala o con flechete
todo bien...................jajajajajajaja, vaya tela!!!!

saludete
AD HONOREM

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 357 magunm y longitudes de cañon

Mensajepor Oscar1975 » 22 Abr 2010 22:05

cactus29 escribió::lol: :lol: :lol: :lol: mientras no le metas con el carutcho bala o con flechete
todo bien...................jajajajajajaja, vaya tela!!!!

saludete


Si, si, como que el Rio 100 a boca jarro no hace pupita jeje, igual más que el de bala :wink:

Oscar.

Avatar de Usuario
cactus29
.30-06
.30-06
Mensajes: 824
Registrado: 02 Mar 2010 23:36
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 357 magunm y longitudes de cañon

Mensajepor cactus29 » 23 Abr 2010 00:02

:D :D :D todo el mundo tiene o ha tenido una pajillera (maverick 88, prima de la mosbberg pero en yanqui, es la mia), pero para herir......maaaaaaaalo!!!.

que no estamos en la guerra.......sosiega!! :wink: repito, es como todo......si la situacion acompaña y puedes justificarlo............

un saludo compi......
AD HONOREM


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 59 invitados