1ª tirada en estandar

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
fernando75
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 153
Registrado: 13 Dic 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

1ª tirada en estandar

Mensajepor fernando75 » 02 Oct 2008 23:37

Hola amigos.Dentro de muy poco me voy a presentar por primera vez a una tirada oficial y la verdad estoy un poco nervioso y no se si hare el ridiculo.La verdad es que cuando entreno no se me da muy mal,pero claro estoy entrenando y voy a mi ritmo y sin presion de ninguna clase.Que tal se os dio a vosotros vuestra primera tirada y que cosas me podeis aconsejar para que no se de muy mal la cosa?Es mejor tirar en la primera ronda o esperar a ver que tal lo hacen los compañeros de delante?Un saludo :D:D:D
               Si el alumno no supera al maestro, ni es bueno el alumno, ni es bueno el maestro    

effikace
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 131
Registrado: 20 Abr 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: 1ª tirada en estandar

Mensajepor effikace » 02 Oct 2008 23:44

no te tienes que fijar en lo que hacen los demas, esto es personal. No te puedes comparar con gente que igual llevan años tirando. Lo importante es ir a todas las tiradas que puedas, alli es donde aprendes a tirar pero no por ser mejor que los demas, sino porque es donde tu te pones a prueba a ti mismo. No vayas nervioso que nadie se va a reir de ti. Porque por mal que te salga seguro que todos o casi todos lo han hecho igual o peor que tu. Un saludo y que llegues pronto a primera.

Avatar de Usuario
Beorn
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2269
Registrado: 16 Ago 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: 1ª tirada en estandar

Mensajepor Beorn » 02 Oct 2008 23:49

Yo te sugiero que leas el post que hay fijo Entrenando (para novatos como yo)

Esta muy bien y te va a dar mucha informacion.

Aviso, la verdad, a veces, suena desagradable, espero no serlo mucho :)

Hazte esta pregunta de manera sincera ¿Para que voy a tirar a esa prueba?

Si vas a que te vean, mal asunto. Si piensas que vana estar pendientes de ti, mal asunto, porque si estan pendientes de ti no se concentraran en lo suyo :)

Si la respuesta es porque te apetece y para pasarlo bien, la vergüenza sobra :)

En mi primera tirada estaba muy nervioso, y cunado volvia a casa me llame gilipo.... porque no habia ninguna razon para estarlo y eso me hizo hacerlo peor :)

Tu vete a pasartelo genial y a divertirte que para eso son las aficiones :)
Non fortuna homines aestimabo, sed moribus                               

Avatar de Usuario
NicolasGY
.30-06
.30-06
Mensajes: 765
Registrado: 18 Ago 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: 1ª tirada en estandar

Mensajepor NicolasGY » 02 Oct 2008 23:49

Yo tiro mucho peor en tiradas oficiales que entrenando, pero ese soy yo, tu lo veras enseguida como lo haces.
Preocupate solo de cumplir las normas de seguridad y no te fijes en lo que hacen los demás, pues ellos en contra de lo que te parece no se van a fijar en tí.
Tranquilizate y todo será perfecto con una sensación de GUSTAZO QUE ME HE DADO que ya verás.

Saludos y buenos tiros.
Un hombre no vale tanto cuanto tiene,
si no tanto cuanto ha valido su palabra.

Avatar de Usuario
flipk12
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1639
Registrado: 04 Jul 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: 1ª tirada en estandar

Mensajepor flipk12 » 03 Oct 2008 00:03

Bueno, yo compito bastante, es lo que me gusta.
El consejo es que pongas especial atención al reglamento, las normas de seguridad y que te diviertas. La competición es la esencia del tiro, por eso las dinanas tienen puntuaciones. Ridículo ninguno, los ridiculos no se hacen, se sienten y no te vas a sentir ridículo. Todos los que allí verás han tenido una primera vez y nadie se va a preocupar de lo que haces, bastante preocupaos estarán de lo que hacen ellos, creeme, si no estás en su nivel ni mirarán para tí.

¿Mas consejos? No, conque veas lo que hay y te guste, suficiente. Disfruta.

Buena suerte.

[citando a: fernando75]
Hola amigos.Dentro de muy poco me voy a presentar por primera vez a una tirada oficial y la verdad estoy un poco nervioso y no se si hare el ridiculo.La verdad es que cuando entreno no se me da muy mal,pero claro estoy entrenando y voy a mi ritmo y sin presion de ninguna clase.Que tal se os dio a vosotros vuestra primera tirada y que cosas me podeis aconsejar para que no se de muy mal la cosa?Es mejor tirar en la primera ronda o esperar a ver que tal lo hacen los compañeros de delante?Un saludo :D:D:D
Soy de Texas. Tengo guitarras, tengo coches y tengo armas. Trata bien a mi hija y sólo verás mis guitarras y mis coches.

Avatar de Usuario
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3984
Registrado: 02 Jul 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: 1ª tirada en estandar

Mensajepor Tomate » 03 Oct 2008 00:05

En mi primer tirada de Estándar hice un papelón, por varios motivos.
Venía entrenando mucho y estaba en los 540 puntos, con un arma nacional que era mediopelo a comparación de las Walthers, Dominó y FAS que dominaban en aquellos días.
Un día aparece una invitación para un torneo a 80 kms., de mi casa, las condiciones eran "Arma y Munición Nacional" justo para mí pensé, con la invitación venían los resultados de años anteriores, el campeonato tenía 4 años de realizarse y el mejor puntaje eran 526, cuando leí eso dije "voy gano y vuelvo".
Así es que el día de la competencia me fui con mis balas y arma nacional a "ganar" y volver, a mi llegada nos dicen "vamos a sortear las líneas" y en el sorteo me toca la línea 1 "no importa yo vengo a ganarles a todos" pensé pero mi sorpresa fue mayúscula cuando al colocarme en la línea la columna que sostenía el parabalas me tapaba 1/3 del blanco, al levantar la pistola el susodicho quedaba sobre el lado izquierdo del alza, cuando empezó la prueba mi cerebro solo pensaba en "¿Cómo voy a ganar si me toca esta línea mugrosa?", al comenzar las series me doy cuenta que los blancos giraban por un sistema de contrapesos (bolsas de arena) y que los tiradores locales sabían que eran muy lentos así que disparaban el ultimo tiro ya con los blancos en movimiento, mientras que yo lo hacía rapidísimo por temor a perder algún disparo. Los nervios, la suma de puntos constantes y la tensión hicieron el resto, me avergoncé siempre de esta tirada.

No comprendía que a la primera tirada se debe ir con otra mentalidad, uno debe pensar en "medirse" la competencia, hacer lo que sabe, no sumar, No ver que hacen los demás, estar atento a los imprevistos, pero no perder la cabeza por ellos.

Mi mejor consejo:

Confianza, tranquilidad, pensamiento en la actuación siempre ocupar la mente con lo que hay que hacer, no sumar, no perder el autocontrol, pensar en positivo.

Te recomiendo estas lecturas:

http://www.armas.es/foro/foro.php?TEMA=2&MEN=246126
http://www.armas.es/narticulos-Aprender_a_disparar_la_compleja_psicologia_del_tirador/000209.html

Recién me llegó una frase que le dijo la madre del corredor Australiano que no tiene pies y corre con unos flejes, ella murió antes que su hijo tuviera el exito que hoy tiene, pero le dejo esta frase:
Perder no es llegar último, perder es estar sentado mirando y nunca haber intentado realizarlo

Me gustó y edité para ponerla.



Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
Imagen

Avatar de Usuario
Samot
.30-06
.30-06
Mensajes: 643
Registrado: 16 Ago 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: 1ª tirada en estandar

Mensajepor Samot » 03 Oct 2008 00:34

Bienvenido al mundo de la competición toma nota de los consejos que te dan los Maestros Tomate y Flipk12.
Añadir nada mas que nadie nace sabiendo, por lo cual toma tu primera competición como un entrenamiento mas , diferente pero un entrenamiento mas, por que esa primera competición te va a enseñar muchas cosas y tal vez la mas importante , que la mejor técnica para mejorar la presión de la competición es competir y competir.
Bueno compañero animo y DISFRUTA de tu primera tirada.:):)
    Actuar sin pensar es como disparar sin apuntar Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: 1ª tirada en estandar

Mensajepor jrdc1 » 03 Oct 2008 00:40

Buenas!

No veo que puntuaciones haces entrenando; en mi caso, rondaba los 500 puntos y en la primera tirada oficial, valedera para pasar a segunda, hice 460 puntos, con una pistola que daba fallos de extracción ( afortunadamente, sólo dos en la tirada).

Como te han dicho todos, es cuestión de calma, concentrarse e ir tiro a tiro, serie a serie. No importan los puntos, importa notar que el tiro ha salido bien.

Y sobre todo, disfruta, que para eso tiramos, no?

Saludos

Avatar de Usuario
sam76
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3159
Registrado: 17 Ene 2008 04:01
Ubicación: Ribera Alta, VLC
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: 1ª tirada en estandar

Mensajepor sam76 » 03 Oct 2008 12:12

Yo a la primera tirada que fui iba a ver como iba el tema y a divertirme. Sabia que quedaria el último, así que de nervioso nada. Por cierto, hubo dos que quedaron detrás mio :P.

Así que tú tranquilo y a la tuya, campeón.
'La politica y el crimen son la misma cosa' Michael Corleone a Don Tommasino en su regreso a Sicilia.

Avatar de Usuario
fernando75
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 153
Registrado: 13 Dic 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: 1ª tirada en estandar

Mensajepor fernando75 » 03 Oct 2008 20:50

Bueno,antetodo os agradezco a todos vuestros consejos y si es verdad que voy a pasarmelo bien y a intentar aprender lo que se pueda.Los nervios los dejaremos en casa y me lo tomare como otro entrenamiento mas.Si quedo el ultimo,que es lo mas seguro pues me tocara pagar a mi las cervezas,ja.ja.ja.ja.ja.Ya os contare que tal se da.:cw:cw:cw:cw
               Si el alumno no supera al maestro, ni es bueno el alumno, ni es bueno el maestro    

Avatar de Usuario
Beorn
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2269
Registrado: 16 Ago 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: 1ª tirada en estandar

Mensajepor Beorn » 03 Oct 2008 21:05

[citando a: fernando75]
Bueno,antetodo os agradezco a todos vuestros consejos y si es verdad que voy a pasarmelo bien y a intentar aprender lo que se pueda.Los nervios los dejaremos en casa y me lo tomare como otro entrenamiento mas.Si quedo el ultimo,que es lo mas seguro pues me tocara pagar a mi las cervezas,ja.ja.ja.ja.ja.Ya os contare que tal se da.:cw:cw:cw:cw


Yo te cuento mi experiencia :)

Cuando veas a mas gente de lo habitual en la galeria, puede que te encuentres raro :)

Es normal :) si me admites una sugerencia, fijate en como estan ellos :) eso te dara una pista de loq eu te estas jugando ...... absolutamente nada :)

Con lo cual, a pasartelo bien, que al final es lo que cuenta y de alli saldras mas fortalecido, que vale mucho :)
Non fortuna homines aestimabo, sed moribus                               

Avatar de Usuario
fernando75
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 153
Registrado: 13 Dic 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: 1ª tirada en estandar

Mensajepor fernando75 » 02 Nov 2008 21:41

Bueno señores,una experiencia muy buena.No se mi puntuacion total hasta el miercoles creo que no ire a tirar y ya hechare un vistazo para ver que tal he quedado.De los ultimos tengo claro que no,pero tampoco de los primeros.Las primeras tiradas han ido bastante bien,pero la cosa se ha ido complicando en las tiradas rapidas,como cambia la cosa,gatillazo,gatillazos y mas gatillazos.Tengo que perfeccionar mucho este modalidad pero bueno la mañana ha estado entretenida y como decia algun compañero no es para tanto.Un saludo:D:D:D
               Si el alumno no supera al maestro, ni es bueno el alumno, ni es bueno el maestro    


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 97 invitados