los videojuegos de Meat: R.U.S.E.

Los mejores vídeos relacionados con el mundo de las armas.
Para debatir y compartir opiniones sobre las armas en la gran pantalla
Shooters, estrategia, simuladores... ¡¡cuéntanos a qué juegas!!
Avatar de Usuario
meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7134
Registrado: 03 Ago 2007 02:01
Ubicación: a las seis y desde el sol
Contactar:
Estado: Desconectado

los videojuegos de Meat: R.U.S.E.

Mensajepor meatonthetable » 20 Sep 2010 11:16

confieso que no disfrutaba tanto de un juego de estrategia militar desde el Company of Heroes.

tras los fiascos de Order of War, y el siempre lo mismo de los Blitzkrieg (tienen un producto fantástico y lo están dejando morir por seguir siempre a lo mismo, y cada vez peor), confieso que me acerqué a RUSE (of War) con cautela.

un primer punto que anima: lo hay para consolas también, lo que significa que se han preocupado de optimizar el interface.

y nada más ponerlo, buenas vibraciones.

el juego es en tiempo real, con misiones en la campaña individual que abarcan desde Kasserine a una hipotética guerra contra un ejército de choque soviético en 1945.

el manejo es realmente sencillo, y el mapa una delicia. sin grandes alardes gráficos, incluso muy simplón al máximo zoom. curiosamente al menor zoom, nuestro mapa se transforma...en una mesa de centro de mando!!!

lo mejor de todo es el gran equilibrio de las unidades: hay de todo (excepto navales, ntchs...). el funcionamiento es por el típico piedra - papel - tijera.

un ejemplo: una unidad de cazacarros es brutalmente eficaz contra ellos, pero está casi indefensa ante la infantería. una de carros es muy eficaz contra infantería y carros inferiores, pero está indefensa frente a una unidad de antitanques, y así...

sin embargo, las unidades también pueden tener ventajas importantes: la mayor, la de la infantería o los antitanques, que colocados en bosques o en ciudades, tienen una bonificación de "emboscada". es delicioso ver como una unidad de paracaidistas en Nimega, embosca a cuatro unidades de Panthers, que alocadamente entran en la ciudad, una tras otra, y las destruyen a bazocazos!!!

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7134
Registrado: 03 Ago 2007 02:01
Ubicación: a las seis y desde el sol
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: los videojuegos de Meat: R.U.S.E.

Mensajepor meatonthetable » 20 Sep 2010 11:23

la gestión de recursos es de lo más inteligente que he visto en un juego de éstos.

se basa en depósitos de suministros, que hay que capturar y conservar. pero no generan recursos automáticamnete, sino que envían camiones a tu centro de mando o centros logísticos secundarios. proteger esas vías es importante, y dañar las del enemigo, vital; pues una constante en este juego es que nunca hay recursos en abundancia, siempre anda uno escaso de ellos...y con un par o dos de "autoametralladoras" o infantería oculta en un bosque de obligado paso, pueden arruinarle la economía al contrario.

otro hecho importante: es preciso construir grupos muy balanceados de batalla. normalmente, en otros juegos, pasa por un poco de artillería y carros a mogollón. táctica perdedora en RUSE...

es preciso combinarlos con infantería, antitanques, artillería y unidades AA móviles (por cierto, son duales: tiran a tierra y al aire, así que os podéis imaginar lo que hace un Flak del 88).

las tácticas son múltiples: desde uso de jabos (delicioso ver a tus Typhoon aniquilar unidades de Tiger), uso de artillería de largo alcance para arruinar una base enemiga, bien protegida por una pantalla de antitanques y de AA; hasta uso agresivo y en penetración profunda de paracaidistas (una táctica que puede desequilibrar una batalla, capturando una base mal protegida).

y un gran punto a favor: el reconocimiento es ESENCIAL. ya sea por jeeps, blindados, o aviones de observación. éste evita caer en una trampa, o avanzar por un bosque lleno de Paks e infantería pesada.

Avatar de Usuario
meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7134
Registrado: 03 Ago 2007 02:01
Ubicación: a las seis y desde el sol
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: los videojuegos de Meat: R.U.S.E.

Mensajepor meatonthetable » 20 Sep 2010 11:32

y lo mejor para el final...

pues tiene una gran sorpresa, en forma de "cartas de poder", por llamarlo así.

aparte de poder dar la posibilidad de avance rápido, o que tus unidades por la propaganda luchen con fanatismo o incluso atemorizar al enemigo, se pueden hacer más diabluras, que con inteligencia, desequilibran una batalla.

por ejemplo; detectas una oleada de bombarderos hacia tu base. juegas la de "camuflaje" y hale, a buscar tréboles. quieres atacar por un lugar determinado, falnqueando pero que no te manden refuerzos: pues juegas la de silencio de radio, y desapareces del mapa...

y puedes combinarlas entre ellas. un ejemplo. el enemigo lanza un ataque blindado en un sector con infantería y sin apenas refugio: cambias su indicativo por el de unidades pesadas, para que se desvíen a un lugar, en el que con silencio de radio levas una fuerza superior. le privas de cobertura de cazas, lanzando una ofensiva "fantasma" aérea a una de sus bases, y señalas objetivos a tus jabos con el uso de espías.

otra: lanzas paraciadistas que toman una ciudad de obligado paso (las unidades tienden a circular por carreteras), y lanzas una ofensiva señuelo en otro sector. los refuerzos blindados y de infantería acaban pasando, alocadamnete y a toda velocidad por tu emboscada.

puedes ser inferior al enemigo, pero estas tácticas de Maskirovka son geniales, y desequilibran batallas. por cierto, el enemigo hace lo mismo contigo.

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7134
Registrado: 03 Ago 2007 02:01
Ubicación: a las seis y desde el sol
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: los videojuegos de Meat: R.U.S.E.

Mensajepor meatonthetable » 20 Sep 2010 11:49

y vamos con lo malo... que lo hay.

y lo peor, es cierta falta de rigurosidad histórica.

me explico. de acuerdo, las campañas están un poco trasteadas para entrar en la historia; pero sorprende por ejemplo ver que las fuerzas francesas en Italia, en un ataque (otra cosa buena, en algunos escenarios, los aliados cooperan contigo) te apoyan con carros H-39 y Char B1 :shock: :shock: usar cazas P-40 sobre Normandía, o la mejor, que tengas que escoltar Matildas de Nimega a Arhem :lol: :lol: :lol:

y ya no digo ver 2 Pdrs acabar con Jadgpanthers (les cuesta un poco, eso sí) o poder lanzar paracaidistas sobre bosques o ciudades, o el aberrante uso de los Churchill AVRE como piezas de artillería autopropulsada...

sin emabrgo, lo perdonas por dos cosas: lo bueno que es el juego, y al darte cuenta del gran potencial multijugador.

la campaña individual, es una buena preparación para el mismo, pues la gran variedad de misiones te obliga a aprender nuevas tácticas. cuando estás seguro con tus pantallas de cañones antitanques, zas...te toca defender Bastogne sin el cuartel que las crea...cuando te has hecho adicto a los Jabos, sólo puedes usar paracaidistas y suma y sigue...

además, en multijugador puedes elegir diversas nacionalidades: alemanes, ingleses, franceses, rusos, americanos, italianos. cada uno con su fortaleza y su debilidad. y el anacronimso de las unidades en ciertos años, se explica porque en los diferentes cuarteles donde las creas, puedes ir mejorándolas. ejemplos: puedes mejorar el Lee para fabricar Shermans, el P-40 para producir Mustangs, o el pak 36 para crear paks 40s; unidades que son más eficaces contra los nuevos enemigos, aunque también, más caras.

y el último punto malo: no es un juego fácil. te obliga a exprimirte el cerebro, y repetir fases con tácticas nuevas. sin embargo, es difícil, pero no desquiciante: se pasan las fases de la campaña individual (otro gallo son ciertas fases "desafío" ufff). y aquí no sirve, en muchos momentos la "aniquilicación total" del enemigo. en ciertas fases, te tocará sostenerte con la punta de los dedos, cumpliendo un sólo objetivo, mientras horrorizado ves como el enemigo es cada vez más fuerte, en otras hay límite de tiempo, y en otras un asedio paciente e inteligente...porque hay que contar que los depósitos de suministros son finitos, se agotan, y te puedes quedar en el campo de batalla con lo puesto...

en definitiva, el juego es muy bueno, muy recomendable, y a buen seguro hablaremos de él pasados los años.

en resumen.

lo bueno: la gran fescura, diversidad de unidades y tácticas que ofrece. la importancia del reconocimiento. una campaña indidividual muy variada. un multijugador muy prometedor y variado. disponible en PC, PS3 y XBOX360.

lo malo: las incongruencias históricas de ciertas unidades en ciertos lugares. ciertas tácticas imposibles, como el caso de los paracaidistas sobre los bosques. la imperdonable falta de unidades de ingenieros y sus habilidades...

os dejo link para que lo veáis también por vosotros mismos.

www.rusegame.com

Avatar de Usuario
elcafe
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3023
Registrado: 12 Feb 2008 10:01
Ubicación: Carissa Aurelia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: los videojuegos de Meat: R.U.S.E.

Mensajepor elcafe » 20 Sep 2010 23:03

Meat gran análisis del juego, te felicito :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:
Tal y como lo has explicado todo, dan ganas de pillarse el juego.

Avatar de Usuario
montana46527
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 231
Registrado: 12 Sep 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: los videojuegos de Meat: R.U.S.E.

Mensajepor montana46527 » 21 Sep 2010 20:20

yo lo he probado para ps3 y es tal y como lo comentas, un manejo muy sencillo e intuitivo

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25803
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: los videojuegos de Meat: R.U.S.E.

Mensajepor IVAN-HK » 21 Sep 2010 21:08

Me han dado ganas de tenerlo Meat. Gracias por el análisis.
ImagenImagen


Volver a “Armas cine, videojuegos y videos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 100 invitados