Ejercito Chino

Los mejores vídeos relacionados con el mundo de las armas.
Para debatir y compartir opiniones sobre las armas en la gran pantalla
Shooters, estrategia, simuladores... ¡¡cuéntanos a qué juegas!!
Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25794
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Ejercito Chino

Mensajepor IVAN-HK » 22 Mar 2007 13:36

ImagenImagen

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25794
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Ejercito Chino

Mensajepor IVAN-HK » 22 Mar 2007 13:37

ImagenImagen

Avatar de Usuario
Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6056
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Ejercito Chino

Mensajepor Erick » 24 Mar 2007 17:07

Sin duda si, son un gigante, pero aunque poseen una elevadísima capacidad militar especialmente en términos cuantitativos, su poder no deja de ser regional pues su capacidad de proyección a largas distancias es nula, obviando claro está los misiles balísticos. Pero claro en la zona son el gallo del corral y si no que le pregunten a los "british" sobre las razones de devolver Hong Kong…

Aunque justo es reconocer por ejemplo los esfuerzos que están haciendo por conseguir una flota oceánica y aviación naval embarcada (porta aviones), pero por ejemplo no creo que tengan una aviación de transporte adecuada ni una flota de transporte marítimo y desembarco adecuada.

Por otro lado los videos resultan interesantes pues se pueden apreciar equipos occidentales como un helicóptero de eurocopter operando desde la cubierta de vuelo de un buque, y algo que me ha asombrado, lo que parecían fragatas tipo FFG con sus lanzamisiles y todo.

Sería muy interesante hablar de China en términos geoestratégicos, de su potencial futuro como potencia (valga la redundancia), de su desarrollo tecnológico e industrial, de sus tímidos movimientos de aperturismo económico y de cómo podría influir una hipotética caída del régimen comunista en el ámbito militar local, regional e incluso mundial.

Me ha gustado la versión de "carmina burana" que hace de banda sonora en el segundo video.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Avatar de Usuario
Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 24440
Registrado: 05 Feb 2007 07:01
Ubicación: Valencia
Estado: Desconectado

RE: Ejercito Chino

Mensajepor Hectorvillajos » 24 Mar 2007 17:45

Creo que además de poderío armamentístico, que lo tienen en calidad y sobre todo en cantidad, debemos considerar otros factores como el tamaño del país, la diversidad cultural, y la mentalidad de cada zona del gigante chino. No creo que sean un peligro militar para nadie, pues bastante tienen con solucionar los problemas de un país que será algún día la primera potencia mundial, pero que de momento, salvo algunas zonas del mismo muy concretas, es un país del tercer mundo. De todas maneras, no nos esforcemos por entender la manera de pensar de los chinos, pues nunca los vamos a entender. Un saludo.:-(
El cementerio está lleno de personas que tenían razón :zombie2:

Avatar de Usuario
aquaesextae
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 14413
Registrado: 27 Feb 2007 05:01
Estado: Desconectado

RE: Ejercito Chino

Mensajepor aquaesextae » 26 Abr 2007 12:28

De lo que si estoy seguro es que si fuera taiwanes estaría un rato mosqueado.
China tiene un programa espacial en desarrollo. Dentro de poco veremos a un chino paseando por la luna y clavando una bandera roja con la hoz y el martillo en el Mar de la Tranquilidad. No todas las naciones del mundo pueden hacer lo mismo. ¿Qué no serán capaces de hacer en el futuro?.:8

PD: lo de la bandera roja en la actualidad no tiene mucho sentido después de que recientemente hayan optado por abrirse aún más al libre mercado. Quizás donde la URSS falló China triunfe.
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.


Volver a “Armas cine, videojuegos y videos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 67 invitados