Accidente de Helicopte RAJOY...

Los mejores vídeos relacionados con el mundo de las armas.
Para debatir y compartir opiniones sobre las armas en la gran pantalla
Shooters, estrategia, simuladores... ¡¡cuéntanos a qué juegas!!
Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25798
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Accidente de Helicopte RAJOY...

Mensajepor IVAN-HK » 20 Abr 2007 18:35

Pues no lo vi en su momento.

http://www.youtube.com/watch?v=cu_2-9Nfg3A
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Triarii
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2946
Registrado: 01 Ene 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Accidente de Helicopte RAJOY...

Mensajepor Triarii » 20 Abr 2007 18:41

¿Se sabe finalmente la razón de que el piloto perdiera el control? Es dificilísimo que pase eso.

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25798
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Accidente de Helicopte RAJOY...

Mensajepor IVAN-HK » 20 Abr 2007 18:42

Creo que por ser un lugar cerrado no pudo coger suficiente aire... algo me explicaron.

Cuando pase por aqui Erick seguro nos ilumina.Es un hacha.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
disparador
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 418
Registrado: 07 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Accidente de Helicopte RAJOY...

Mensajepor disparador » 20 Abr 2007 18:56

Creo Rajoy ha contado un chiste y el piloto se ha acojonado ...

:P
¡Volved conmigo a mi paí­s! -les rogó Peter Pan-. No os hagáis mayores nunca. Aunque crezcáis, no perdáis nunca vuestra fantasí­a ni vuestra imaginación.

Avatar de Usuario
disparador
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 418
Registrado: 07 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Accidente de Helicopte RAJOY...

Mensajepor disparador » 20 Abr 2007 18:57

* borrado por duplicado *
¡Volved conmigo a mi paí­s! -les rogó Peter Pan-. No os hagáis mayores nunca. Aunque crezcáis, no perdáis nunca vuestra fantasí­a ni vuestra imaginación.

Avatar de Usuario
Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6056
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Accidente de Helicopte RAJOY...

Mensajepor Erick » 20 Abr 2007 22:48

Para una vez que no pasaba yo por ahí a esas horas y se monta el circo…

Primero un par de curiosidades, eso ocurrió en Móstoles que es donde yo vivo, el lugar lo conozco bien que he trabajado a 200 metros de donde se piñaron y además solía ir por allí a tomar unas pintas de cerveza negra en buena compañía. Aparte el helicóptero era de sobra conocido por mi (y por todos los mostoleños) porque las horas de vuelo en misiones de vigilancia diurna a baja cota que se marcaba eran muchas, se hecha de menos el ruido de su rotor a las horas de salida de los críos del colegio.

Ahora para contentar a IVAN, que se que le mola.

Yo creo que el accidente se debió a causas aerodinámicas, fijaros que despega desde una zona sin viento y es al sobrepasar las gradas de la plaza de toros cuando el piloto pierde el control del aparato, desplazándose la cola de este hacia la izquierda.

Esto puede ser debido a que al despegar desde una zona de sombra aerodinámica el piloto no contase con un viento lateral relativamente fuerte, una ráfaga sobre el rotor de cola puede ser la causa del giro brusco que se puede ver en las imágenes y que motivo la perdida total de control. También pudo ser una perdida de potencia (rarísima en un bi-turbina) que provocase que el rotor antipar no cumpliese bien su función, eso a esa altura es muy peligroso al no dar tiempo a efectuar una maniobra de autorrotacion, pero no creo que fuese una perdida de potencia.

Por "falta de aire" no pudo ser, aunque eso explicaría una supuesta perdida de potencia, pero las turbinas de un helicóptero es muy difícil que entren en perdida de compresor, tal vez la ingestión de un objeto extraño…

Si hay algún ingeniero aeronáutico en el foro, o piloto de helicópteros, o sencillamente alguien que mejor del tema, por favor que nos ilumine.

Un saludo.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Edux81
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 11
Registrado: 23 Ene 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Accidente de Helicopte RAJOY...

Mensajepor Edux81 » 22 Abr 2007 01:01

pues yo soy de mostoles y me alegro del accidente jaja.por lo menos los beskan dejan de molestar con con el puto helicoptero,ke les den jaja.



----------------------------------------------------------------------------------------------------la muerte de un hombre es una trajedia la de millones una estadistica.

Avatar de Usuario
Antonio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1267
Registrado: 18 Oct 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Accidente de Helicopte RAJOY...

Mensajepor Antonio » 24 Abr 2007 18:42

Efectivamente, es muy raro que dos turbinas fallen al mismo tiempo, peeeero basta que falle uno de los dos motores para que la descompensación del torque produzca una bajada de potencia que, si además el aparato lleva sobrepeso y está a una altura (sobre el nivel del mar) considerable donde la presión sea inferior.......¡¡Pues ya está!!....¡¡Leñazo al mono!!.

Por ejemplo, un Bell 212, haciendo prueba de motores al nivel del mar, con un solo motor y al 94% de su torque, fue capaz de levantar la patitas del suelo con 16 personas y 250 kilos extra de lastre. Yo era uno de los 16. Pero no se me ocurre ni tan siquiera intentarlo en una cumbre de 1000 ó 1200 metros sobre el nivel del mar. Cuanto más alto estés, menos denso es el fluido ( aire ) y más le cuesta a las palas sustentar.

Puede que esa sea una de las causas probables del accidente. Otra es que el aparato quiso llevar la contraria a Rajoy.....como giró a la izquierda...:D
Es curioso que la violencia se combata con la ignorancia, siendo la misma ignorancia, la que genere tanta violencia Â Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
casull454
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3315
Registrado: 16 Mar 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Accidente de Helicopte RAJOY...

Mensajepor casull454 » 24 Abr 2007 20:58

[citando a: Erick]
Para una vez que no pasaba yo por ahí a esas horas y se monta el circo…

Primero un par de curiosidades, eso ocurrió en Móstoles que es donde yo vivo, el lugar lo conozco bien que he trabajado a 200 metros de donde se piñaron y además solía ir por allí a tomar unas pintas de cerveza negra en buena compañía. Aparte el helicóptero era de sobra conocido por mi (y por todos los mostoleños) porque las horas de vuelo en misiones de vigilancia diurna a baja cota que se marcaba eran muchas, se hecha de menos el ruido de su rotor a las horas de salida de los críos del colegio.

Ahora para contentar a IVAN, que se que le mola.

Yo creo que el accidente se debió a causas aerodinámicas, fijaros que despega desde una zona sin viento y es al sobrepasar las gradas de la plaza de toros cuando el piloto pierde el control del aparato, desplazándose la cola de este hacia la izquierda.

Esto puede ser debido a que al despegar desde una zona de sombra aerodinámica el piloto no contase con un viento lateral relativamente fuerte, una ráfaga sobre el rotor de cola puede ser la causa del giro brusco que se puede ver en las imágenes y que motivo la perdida total de control. También pudo ser una perdida de potencia (rarísima en un bi-turbina) que provocase que el rotor antipar no cumpliese bien su función, eso a esa altura es muy peligroso al no dar tiempo a efectuar una maniobra de autorrotacion, pero no creo que fuese una perdida de potencia.

Por "falta de aire" no pudo ser, aunque eso explicaría una supuesta perdida de potencia, pero las turbinas de un helicóptero es muy difícil que entren en perdida de compresor, tal vez la ingestión de un objeto extraño…

Si hay algún ingeniero aeronáutico en el foro, o piloto de helicópteros, o sencillamente alguien que mejor del tema, por favor que nos ilumine.

Un saludo.


Hola, buenas tardes, soy el mecánico del helicóptero, lo que pasó es que me olvidé de cambiarle las bujías. Ya informé al ministerio del interior. :D :D :D :D :D :D :D
La culpa es del IPSC.

Avatar de Usuario
rodriguez
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3041
Registrado: 24 Mar 2007 06:01
Estado: Desconectado

RE: Accidente de Helicopte RAJOY...

Mensajepor rodriguez » 24 Abr 2007 21:08

y que tiene que ver el accidente del de las barbas con las armas?
Ter a conciencia limpa, e sintoma de mala memoria.

Avatar de Usuario
Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6056
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Accidente de Helicopte RAJOY...

Mensajepor Erick » 24 Abr 2007 22:20

Antonio se nota que sabes, por cierto, hablas de un B-212 a nivel del mar y tu eres canario ¿te refieres a un aparato del BHELMA VI?

Desconozco la carga que tenía en ese momento el aparato, pero la altitud del lugar no sobrepasa los 700 m sobre el nivel del mar, como desconozco la potencia instalada del helicóptero, su carga en el momento y parámetros como temperatura o velocidad del viento al despegue pues no me arriesgo a pensar en un problema de potencia.

A mi me sigue llamando la atención que el helicóptero despega normalmente y es al sobrepasar las gradas cuando el piloto pierde el control, probablemente el accidente se debió a un "cúmulo de despropósitos" como se suele decir.

Por cierto, el accidente no tiene nada que ver con armas, pero imagino que IVAN lo puso como curiosidad aeronáutica, pues no es la primera vez que aquí se tratan temas de aviación, aunque hasta ahora siempre militar.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)


Volver a “Armas cine, videojuegos y videos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 99 invitados