¡Y ahora voy yo, y me quiero comprar un ARCO !!!

Cuchillos y flechas: la base de la historia armera
Avatar de Usuario
FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2171
Registrado: 05 Oct 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

¡Y ahora voy yo, y me quiero comprar un ARCO !!!

Mensajepor FrecciaRossa » 12 Ene 2012 00:50

.

Hola !!

Soy tirador de toda la vida, desde los 17 hasta mis actuales 42 años.

He pasado por todas las modalidades de tiro: neumática, cartucho metálico con arma moderna y desde hace 10 años dedicado a las armas históricas (Avancarga).

Y va ahora, y me pega el siroco y me apetece comprarme un arco! :lol:

Mi tío es tirador de arco, subcampeón de Euskadi de arco recurvo, pero sinceramente, yo veo ese montón de piezas, estabilizadores, botones, clickers y demás, y...va a ser que no, que eso no es un arco (no os enfadeis) :mrgreen:

Me apetece tirar con un arco más primitivo, más sencillo, que deje más al instinto, y se me había ocurrido comprar un Samick Volcano.

¿Que os parece para comenzar?
Me saldría por 125 euros. No es caro. Tiene la apariencia que busco y me han dicho que es algo más agradable de usar que los LongBows puros, que meten un estacazo en la mano que te deja temblando.
Por supuesto para tirar flechas de madera.

Busco un arco para ir cogiendo las nociones de tiro informal a no mucha distancia, y tampoco busco potencias altas. Todo lo contrario, ya que estoy convaleciente de un par de operaciones que me han dejado bastante flojo, y ya de por si, nunca he sido un tipo Conan. :wink:

¿Que potencia creeis que debería usar, 30, 35 libras está bien?

Espero vuestros consejos y otras opciones, siempre teniendo en cuenta que no quiero gastarme un pastón para descubrir al mes y medio que no es lo mío.

Un saludo.

.

Avatar de Usuario
puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20074
Registrado: 30 Jun 2008 05:01
Ubicación: COLONIA IVLIA VRBS TRIVMPHALIS TARRACO
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¡Y ahora voy yo, y me quiero comprar un ARCO !!!

Mensajepor puzzling » 12 Ene 2012 13:07

Pues, con tu permiso, por aquí otro que seguirá con suma atención las posibles respuestas.
Charlie


"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

marhabal
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1049
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¡Y ahora voy yo, y me quiero comprar un ARCO !!!

Mensajepor marhabal » 12 Ene 2012 15:39

Los samick son muy buenos arcos, mi primer arco fue un longbow hunter de esta misma marca de 50lb que aún uso. El volcano es muy corto y manejable, es un poco mas difícil de disparar con precisión que con un longbow pero todo depende de la practica. Lo de la potencia uf... actualmente mi potencia preferida es 70 pero uso de 50 a 80 sin ningún problema. Yo 30 lo veo muy flojito, si puedes pasarte por una tienda y que te dejen provar uno de 50 a ver si puedes con el. Si puedes abrirlo aún que te cueste un poco yo no lo dudaría. Para mi parte de la gracia del uso del arco tradicional es que la flecha que dispares pueda llevar suficiente energía para hacer eso para lo que la crearon. Si no puedes con el prueba uno de 40 etc... Las pruebas puedes hacerlas con otro modelo si quieres.
Ánimo que te va a gustar...
Un saludo
Imagen
Socio nº 129

Avatar de Usuario
FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2171
Registrado: 05 Oct 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¡Y ahora voy yo, y me quiero comprar un ARCO !!!

Mensajepor FrecciaRossa » 12 Ene 2012 19:01

marhabal escribió:Los samick son muy buenos arcos, mi primer arco fue un longbow hunter de esta misma marca de 50lb que aún uso. El volcano es muy corto y manejable, es un poco mas difícil de disparar con precisión que con un longbow pero todo depende de la practica. Lo de la potencia uf... actualmente mi potencia preferida es 70 pero uso de 50 a 80 sin ningún problema. Yo 30 lo veo muy flojito, si puedes pasarte por una tienda y que te dejen provar uno de 50 a ver si puedes con el. Si puedes abrirlo aún que te cueste un poco yo no lo dudaría. Para mi parte de la gracia del uso del arco tradicional es que la flecha que dispares pueda llevar suficiente energía para hacer eso para lo que la crearon. Si no puedes con el prueba uno de 40 etc... Las pruebas puedes hacerlas con otro modelo si quieres.
Ánimo que te va a gustar...
Un saludo


Hola Marhabal !

Gracias por tu opinión.
En mi ciudad no hay tiendas de arquería, asi que debo comprarla por internet.
Lo más cercano que he probado es en el Decathlon, un par de arcos que tienen, uno tipo longbow y otro monoblock, ambos de 35 libras.

Los he abierto 6 ó 7 veces, y la verdad, es poner en juego un montón de músculos que no fuerzas en la vida real y ya me pareció bastante duro.
Tengo miedo de que coja algo de 40 ó 50 libras, lo abra 2 veces y ponga un anuncio en esta sección con el título de "se vende arco semi-nuevo"

Además, tengo una epicondilitis crónica en el brazo izquierdo de un sobreesfuerzo preparando un campeonato de España que nunca logré remontar del todo, asi que no quiero que por jugar con el arco me cargue definitivamente mi brazo de tiro con arma corta.

Dentro de esas potencias (30 a 40) ¿Se te ocurre (o se os ocurre) algún otro arco baratito que tenga un mínimo de calidad?

Avatar de Usuario
Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7808
Registrado: 27 Abr 2008 08:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¡Y ahora voy yo, y me quiero comprar un ARCO !!!

Mensajepor Senik » 12 Ene 2012 21:23

Mi padre me hizo de pequeño un arco con una caña de bambú y cable de freno de bici que aun estará por ahi, ese arco iba de maravilla...
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

Miguelg26cpon
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1853
Registrado: 12 Sep 2010 06:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¡Y ahora voy yo, y me quiero comprar un ARCO !!!

Mensajepor Miguelg26cpon » 14 Ene 2012 19:06

Jejeje yo hice uno de chaval con una barillas que habia por casa y un cable de acero finito, tiraba barillas de parguas de puta madre el problema es que al tirar un poco lejos se torcian.

Avatar de Usuario
Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1910
Registrado: 10 Jun 2010 16:03
Ubicación: ¡¡ Que pasa pues !!
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¡Y ahora voy yo, y me quiero comprar un ARCO !!!

Mensajepor Cheroky1 » 14 Ene 2012 19:41

Lo primero que debes hacer es que alguien te enseñe un poco, ves materia y luego te decides por el arco que mas te guste.
esto es como con las escopetas o rifles, cada uno tiene sus preferencias, potencias etc.
Si usas un longbow o recrvo caza, mi consejo es que cojas uno de calidad media-alta, es el tiro que para caza me parece mas bonito y genuino, para tiros cortos de como 25 o 30 mts.
No te lo cojas excesivamente potente, que hay que entrenar y pegarle en el sitio, si pegas en la culera aunque lleves un obus,... tus cervicales te lo agradecerán y no te romperás cuando estés tirando en frio.
Si tirás en Euskadi, pasate `por Ordizia, hay gente buena y sana que tira muy bien en tiro de bosque y caza.

Un abrazo.

Avatar de Usuario
luisanga
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 299
Registrado: 04 Dic 2007 11:01
Ubicación: Asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¡Y ahora voy yo, y me quiero comprar un ARCO !!!

Mensajepor luisanga » 14 Ene 2012 22:33

El problema del tiro con arco es que es muy tecnico y hay que tirar "de espalda" y no de brazo por lo que es imprescindible practicar con potencias pequeñas al principio hasta que te hagas con la técnica. En mi club empezamos (los adultos con unas 25 libras y vamos subiendo hasta lo "normal" en funcion de la fuerza de cada uno y es en ese momento cuando aconsejamos realizar la compra. El problema de altas potencias es que para cazar me imagino (nunca he cazado) que se hacen pocos tiros , pero en competicion el minimo pueden ser de 60 hasta 144, y te aseguro que si eres un arquero esporadico cuesta abrirlo.
Si te sirve de ayuda yo con el recurvo (olimpico) tiraba con 42 libras, ahora con el poleas tiro con 50 libras, y sin embargo con el long bow, que lo tengo para "enredar", tiro con 35. En los arcos hay que tener en cuenta que su potencia nominal se calcula con una apertura de 28 pulgadas, por lo que si abres más has de sumar 2 libras por cada pulgada de mas, si abres menos lo mismo pero restando.
En Asturias tenemos probablemente la mejor tienda de arqueria de España y vende por internet.
Saludos

Avatar de Usuario
Ermitanio
Guardián
Guardián
Mensajes: 4447
Registrado: 24 Dic 2006 12:01
Ubicación: Velliga - Hispania
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¡Y ahora voy yo, y me quiero comprar un ARCO !!!

Mensajepor Ermitanio » 14 Ene 2012 22:59

Al igual que puzzling, me subo al carro "pa aprender".

Saludos...
Imagen

Avatar de Usuario
Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1910
Registrado: 10 Jun 2010 16:03
Ubicación: ¡¡ Que pasa pues !!
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¡Y ahora voy yo, y me quiero comprar un ARCO !!!

Mensajepor Cheroky1 » 15 Ene 2012 19:58

Un longbow de unas 55 o 60# de buena calidad, mas que de sobra para matar un cochino gordo.
Y aqui pasa como con los rifles, el tiro hay que meterlo en buen sitio.
Yo tengo Century y Black Widow, y te aseguro que tanto para tiro como para caza, son de lo mejor de suaves y progresivos, hay otros de buenas prestaciones,...pero bueno, bonito y barato,...no existe.
Otra cosa es cazar.

Un abrazo.

marhabal
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1049
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¡Y ahora voy yo, y me quiero comprar un ARCO !!!

Mensajepor marhabal » 16 Ene 2012 09:06

De donde eres compañero a ver si hay alguien que te quede cerca que te pueda dejar provar....
Te dejo un par de paginas web que tienen muy buenos precios.
https://www.archeryworld.co.uk/acatalog/ ... Field.html
https://www.bogensportwelt.de/
https://felszerelesek.lovasijaszat.hu/fe ... ups&lang=2
Te acosejo que si te compras un arco sea algo un poco válido. Lo del decatlon lo dejaría de lado.
Un saludo
Imagen
Socio nº 129

Avatar de Usuario
luisanga
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 299
Registrado: 04 Dic 2007 11:01
Ubicación: Asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¡Y ahora voy yo, y me quiero comprar un ARCO !!!

Mensajepor luisanga » 16 Ene 2012 22:57

Esta es la pagina de Cerra en Asturias. Puedes consultar catalogo y precios
www.cerraarchery.com

Avatar de Usuario
Pirulo
Usuario Baneado
Mensajes: 129
Registrado: 20 Dic 2010 23:17
Estado: Desconectado

Re: ¡Y ahora voy yo, y me quiero comprar un ARCO !!!

Mensajepor Pirulo » 16 Ene 2012 23:49

Marcos, me alegro de que te hayas recuperado y sigas tan optimista como para empezar en una nueva disciplina, por cierto, nada fácil si quieres iniciarte en solitario...pero vamos a ver alguna cosilla:
Como decís los avancargueros ¿Que quieres hacer con el arco? o mejor dicho ¿tienes alguna idea de que se hace con un arco en mano?
En primer lugar hay que aprender muchas cosas sobre el arco, asi que lo mejor es empaparse de técnica y teoría. Para ello entra en este link: "https://www.lograrco.es/" y en "enlaces" busca "tecnicas" Encontraras información bastante extensa y además puedes pasar a otras paginas que tratan de la arquería.
Después, decides que quieres hacer, si tirar en sala, al aire libre, a 25 mts o a otras distancias superiores, o presentarte a la olimpiada en Londres. Pero eso, hazlo después de informarte.
Y no tengas problemas en adquirir, cuando lo hagas, un arco de 30 a 35 libras. Que te va a dejar dolorido mas de una vez cuando lo abras durante mucho ratos. Los de mayor potencia, ya vendrán después,que esto no es un maraton, sino una progresión hacia mejor. Pregunta en la sede del los arqueros en Donosti, junto al Danbada, que te informaran mucho y bien. Saludos.
P.D. En Pamplona, preguntale a Juanjo Galarza del campo de tiro, que en sus tiempos fue un magnifico arquero. Hay alguno otro, pero es mas dificil encontrarlo, ya que hace su peregrinación a su bola. Repito saludos cordiales.

Avatar de Usuario
Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4107
Registrado: 22 Ago 2006 10:01
Ubicación: Pamplona la Vieja Iruña
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¡Y ahora voy yo, y me quiero comprar un ARCO !!!

Mensajepor Juanjo10_1 » 17 Ene 2012 13:10

Gracias por lo de magnífico arquero, del montón pero disfruté mucho mientras los hombros me dejaron.
En Ordizia, tienes a varios que te enseñarán con mucho gusto, gente magnífica, excelentes personas y buenos arqueros, en Pamplona te pasaré teléfono de Amadeo, de Jaime, Basur o de algún otro para que contactes con ellos.
A Amadeo también le va el Aire Comprimido (coincidimos en AFTE en Zumárraga, también)y el lado oscuro de la pólvora.

madbullet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2400
Registrado: 28 Mar 2010 10:42
Ubicación: La Villa y Corte
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¡Y ahora voy yo, y me quiero comprar un ARCO !!!

Mensajepor madbullet » 17 Ene 2012 13:43

Hola yo también acabo de empezar con los arcos, tres meses, y me he comprado uno de cada, y siguiendo buenos consejos de los compis del club de caza 3D he empezado flojito, con lo mínimo admitido, y como tengo una apertura de 32", nominalmente mis arcos son de 35-40# a 28"; el longbow es de 40# y es un poco durito al enpezar (es uno clásico, un palo con una cuerda, apoyando la flecha en el dedo); el compuesto recurvado es 35# y 70" para poder abrirlo completamene; el poleas, una bestia que llega las 80#, lo tengo a 60#.
En arquería, como dicen allí, a veces menos es más, sobre todo al principio para no lesionarse. Empieza flojito que no gastan bromas, cuando te quieres dar cuenta te vuelves a casa con los hombros al Jeréz.
Me alegra que ya andes por ahí pensando donde clavarla, chiste malo de arqueros, un saludote.
Pero..¡que diablos!,¡era un Hawken! (Jeremiah Johnson)

SASS # 103.303 (aka: madbullet)

Avatar de Usuario
Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1910
Registrado: 10 Jun 2010 16:03
Ubicación: ¡¡ Que pasa pues !!
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¡Y ahora voy yo, y me quiero comprar un ARCO !!!

Mensajepor Cheroky1 » 19 Ene 2012 08:58

Juanjo10_1 escribió:Gracias por lo de magnífico arquero, del montón pero disfruté mucho mientras los hombros me dejaron.
En Ordizia, tienes a varios que te enseñarán con mucho gusto, gente magnífica, excelentes personas y buenos arqueros, en Pamplona te pasaré teléfono de Amadeo, de Jaime, Basur o de algún otro para que contactes con ellos.
A Amadeo también le va el Aire Comprimido (coincidimos en AFTE en Zumárraga, también)y el lado oscuro de la pólvora.



Si Sr.,...muy buena gente, doy fe de ello, buenos tiradores y organizadores de eventos.


Un abrazo.

Avatar de Usuario
chucknorris
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 421
Registrado: 11 Nov 2011 13:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¡Y ahora voy yo, y me quiero comprar un ARCO !!!

Mensajepor chucknorris » 06 Feb 2012 22:54

Buenas:
tienes un privado.
NO HAY ARMA MAS PELIGROSA QUE EL TIEMPO. ACABARí CON TODOS NOSOTROS!


Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 94 invitados