¿Victorinox falsificada?: No, es una Wenger.

Cuchillos y flechas: la base de la historia armera
Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3244
Registrado: 07 Sep 2011 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Victorinox falsificada?: No, es una Wenger.

Mensajepor Brugent » 24 Feb 2015 20:02

Hola a todos:

En el hilo sobre la Victorinox Rescue Tool, os dije que había perdido una navaja original Victorinox, pues fue comprada en una tienda oficial.

Es el modelo 0.9663.MWC4 RangerGrip 178, Green/Black.

https://www.victorinox.com/ch/product/Na ... .9663.MWC4

Se la encargué a una ferretería que me confesó que no compraban a Victorinox, pero que me harían el favor.

Si abrís en enlace se lee en inglés que el destornillador grande tiene bloqueo, como en la que perdí, y la que tengo ahora no lo tiene.

La cruz suiza no sale por ningún lado fuera de las cachas y en la hoja de cuchillo leo con la punta a la derecha en letras como mucho de dos mm: "VICTORINOX".

Con la punta a la izquierda, con las mismas minúsculas letras: "SWISS MADE" y debajo "DÉLÉMONT".

En la cuchillería Boué de Gerona me comentaron ayer que Victorinox se ha dividido por motivos de herencia (si no lo entendí todo mal), pero que no les sonaba Délémont.

En el muelle de bloqueo de la hoja de cuchillo y del destornillador grande de la Rescue Tool, se lee: "PRESS" (apriete en inglés y los muelles actúan a izquierdas, pero en la sospechosa navaja actúan a derechas y es lógico que se normalicen las piezas si no hay una fuerza mayor que dicte lo contrario. ¿Para qué fabricar muelles a derechas y a izquierdas si podemos evitarlo?

Además el muelle de bloqueo de la sospechosa, hay me mirarlo con lupa para desbloquearlo, cosa que no recuerdo en la que perdí ni en la Rescue Tool, pues tienen resaltes para desbloquearlas incluso a ciegas.

Espero vuestra opinión. Saludos:

Brugent.
Última edición por Brugent el 25 Feb 2015 20:36, editado 1 vez en total.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

Avatar de Usuario
Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13303
Registrado: 07 Oct 2006 08:01
Estado: Desconectado

Re: ¿Victorinox 0.9663.MWC4 falsificada?

Mensajepor Antonio1955 » 24 Feb 2015 23:27

No se que decirte, envía un e-mail a Muela, es el importador, seguro que lo solucionan.

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3244
Registrado: 07 Sep 2011 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Victorinox 0.9663.MWC4 falsificada?

Mensajepor Brugent » 25 Feb 2015 20:34

Hola Antono 1955 y todos:

Os paso la respuesta de Muela:

Buenos días,



Voy a intentar aclararle, la casa Victorinox ha comprado Wenger y las navajas Wenger como tal han desaparecido, Victorinox ha dejado en la producción solo algunos modelos y estos modelos son diferentes, en la hoja llevan la inscripción Victorinox Delemont y el bloqueo es diferente, para desbloquear la hoja principal hay que pulsar el emblema de Victorinox, de todas formas si quiere que la veamos envienos algunas imágenes de su navaja.



Un saludo


Ya está resuelta mi duda y voy a editar el título.

Cuando pueda os paso unas fotos.

Saludos: Brugent.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

Avatar de Usuario
Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13303
Registrado: 07 Oct 2006 08:01
Estado: Desconectado

Re: ¿Victorinox falsificada?: No, es una Wenger.

Mensajepor Antonio1955 » 25 Feb 2015 21:55

Efectívamente Victorinox compró Wenger, si mal no recuerdo en 2013.

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3244
Registrado: 07 Sep 2011 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Victorinox falsificada?: No, es una Wenger.

Mensajepor Brugent » 26 Feb 2015 00:30

Hola Antonio 1955 y todos:

Yo opino que Victorinox no ha avisado suficientemente de estos cambios y que esto ha causado confusión, sobre todo en un momento de psicosis por las falsificaciones.

De todas formas yo pagué por un modelo de Victorinox con bloqueo de la hoja de destornillador grande y este modelo "póstumo" de Wenger no lo tiene, por lo que me considero engañado: si miráis en enlace que he puesto, el modelo Victorinox lo tiene.

Si no pasa nada malo, creo que con la Rescue Tool y con la Wenger "Victorinox Délémont" ya tengo dos navajas para el resto de la vida, pero si pierdo alguna, miraré marcas alternativas como Leatherman o Aitor, aunque creo que la Rescue Tool no tiene sustituta creíble.

Una alternativa para un agricultor es una sierra para madera "tipo navaja" de una marca inapelable como Stilh (o nombre similar, fabricante de motosierras, etc). y la Rescue Tool, pues la sierra para cortar parabrisas de la R.T. no sirve para cortar ramas de frutales.

Saludos: Brugent.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

Avatar de Usuario
Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13303
Registrado: 07 Oct 2006 08:01
Estado: Desconectado

Re: ¿Victorinox falsificada?: No, es una Wenger.

Mensajepor Antonio1955 » 26 Feb 2015 09:26

En mi foro si sabíamos que Victorinox había comprado Wenger, además, si mal no recuerdo, lo pusieron en la página de Victorinox.
No obstante creo que si reclamas a Muela que es el importador y además ellos montan las navajas en su fabrica, al menos eso me dijo un socio de mi Club que visitó Muela, supongo que no habrá problema en que te la cambien.

Miguelg26cpon
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1853
Registrado: 12 Sep 2010 06:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Victorinox falsificada?: No, es una Wenger.

Mensajepor Miguelg26cpon » 28 Feb 2015 17:06

La verdad es que yo me entere de los nuevos cambios de victorinox cuando fui a comprar una, yo en algunos modelos prefiero el de siempre (para gustos colores) lo que si me llamo la atención fue el 20% de subida que me aviso el de la tienda que subiria en las nuevas porque se los subian a el y muel atabien subia un 10% o algo asi.

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3244
Registrado: 07 Sep 2011 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Victorinox falsificada?: No, es una Wenger.

Mensajepor Brugent » 28 Feb 2015 17:20

Miguelg26cpon escribió:La verdad es que yo me entere de los nuevos cambios de victorinox cuando fui a comprar una, yo en algunos modelos prefiero el de siempre (para gustos colores) lo que si me llamo la atención fue el 20% de subida que me aviso el de la tienda que subiria en las nuevas porque se los subian a el y muel atabien subia un 10% o algo asi.

Hola a todos:

Pues si suben el precio de las Victorinox, debido a la subida del franco suizo, no va a quedar más remedio que comprar marcas alternativas como Leatherman: no tengo confianza en Pielcu-Aitor si no me certifican que no son navajas made in China: prefiero comprar a los "primos de USA Leatherman" que no a China.

Por ciero la Wenger es una gran navaja para un "payés", pero la complemento con la Rescue Tool de Victorinox.

Las dos van atadas al cinto con cordeles y mosquetones para evitar más disgustos debidos a pérdidas.

PD: los ajos de Montalbán de Córdoba pasan de fútbol y de politiqueo como yo y están muy hermosos en Gerona.

Saludos: Brugent.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

Miguelg26cpon
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1853
Registrado: 12 Sep 2010 06:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Victorinox falsificada?: No, es una Wenger.

Mensajepor Miguelg26cpon » 28 Feb 2015 17:26

No me jodas que aitor ahora fabrica en china.
Pues eso me jode la vedad.

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3244
Registrado: 07 Sep 2011 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Victorinox falsificada?: No, es una Wenger.

Mensajepor Brugent » 28 Feb 2015 17:44

Hola Miguel y todos:

Yo no he dicho que Aitor fabrique en China y no en Ermua, si fabricase en China yo ya le habría "hecho la cruz".

Saludos: Brugent.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

Avatar de Usuario
Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13303
Registrado: 07 Oct 2006 08:01
Estado: Desconectado

Re: ¿Victorinox falsificada?: No, es una Wenger.

Mensajepor Antonio1955 » 28 Feb 2015 23:08

Aitor no fabrica en China, la calidad de Aitor ha bajado desde que se lo quedo Pielcu, solo hay que ver los precios de las piezas Aitor y las de Aitor Pielcu, aunque hay quien dice que la calidad es la misma, pero eso no quiere decir que fabriquen en China.
Las navajas Aitor de cachas verdes, y a pesar de haber tenido montones, nunca me han gustado, las cachas se parten solo con mirarlas, los sacacorchos se partían, de hecho en las última Aitor con que se dotó al Ejército se suprimió, ahora las que se entregan a nuestros soldados son chinas, las hojas no se porqué motivo, muchas veces se cerraban solas, más de un antiguo Soldado tiene un recuerdo de por vida en sus dedos.
En fin, para mi, un despropósito, al igual que las Victorinox de cachas rojas, que también se parten las cachas a la mínima de cambio, se doblan las hojas, se mellan si se les da un trato un poquito más duro que para preparar el bocadillo y las pinzas son inútiles .
Ojo es mi opinión, repito que Aitor he tenido montones, así como Victorinox, a día de hoy todavía debo tener una veintena de cada marca.

Miguelg26cpon
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1853
Registrado: 12 Sep 2010 06:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Victorinox falsificada?: No, es una Wenger.

Mensajepor Miguelg26cpon » 01 Mar 2015 00:04

Estoy deacuerdo con tigo Antonio en lo de que las del ejercito se parten las cachas solo con mirarlas.

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3244
Registrado: 07 Sep 2011 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Victorinox falsificada?: No, es una Wenger.

Mensajepor Brugent » 01 Mar 2015 18:18

Hola:

Las pinzas de Victorinox me han sacado muchas espinas clavadas (lástima que no puedan sacar las del alma) y yo las considero muy útiles.

Creo que los sacacorchos de Victorinox los encargaba a una empresa alemana especializada en fabricarlos. No entiendo lo de los sacacorchos de Aitor: tengo navajas antiguas sin marca y los sacacorchos iban bien. Todos recordamos la herramienta típica de los bares, normalmente de propaganda: sacacorchos, aprechapas y navajita para cortar los capuchones de las botellas de vino, etc, y funcionaban bien.

Lo que me entristece es que la calidad de Aitor (Pielcu) haya bajado.

A ver si os paso una foto...

Saludos: Brugent.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3244
Registrado: 07 Sep 2011 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Victorinox falsificada?: No, es una Wenger.

Mensajepor Brugent » 10 Mar 2015 00:00

Hola.

En este hilo o en el de la Victorinox Rescue Tool, se habla de una subida del 20 % de los precios de Victorinox.

No sé si os habréis enterado que el franco suizo se ha revalorizado mucho respecto al euro pues ahora vuelve a ser una moneda-refugio.

La Wenger fue una buena compra y lo que me llama la atención respecto a las Victorinox es que las pinzas y el palillo, van en la misma cacha.

La hoja principal de mi Wenger se cierra apretando el escudo suizo de la cacha.

Saludos: Brugent.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.


Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 69 invitados