Tirachinas de precisión?

Cuchillos y flechas: la base de la historia armera
Belaya
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 12
Registrado: 03 May 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Tirachinas de precisión?

Mensajepor Belaya » 24 Ene 2009 02:01

Hola a todos! el otro dia un amigo me comentó que la casa Barnet habia sacado una edicion especial de tirachinas "sniper" con un alto grado de precision. La verdad es que no se hasta que punto se podría hablar de precisión tratandose de un tirachinas y que distancia máxima alcanza dicha precisión.

Ha oido alguien algo referente al tema por casualidad? Por que la verdad a mi mas bien me suena a historia inventada. :?
 Toda guerra se basa en el engaño. Por eso, cuando seas capaz, finge incapacidad; cuando estes activo, inactividad. Cuando estes cerca, aparenta estar lejos; si estas lejos, que estas cerca. Cuando este unido, dividelo. Atacalo cuando no este preparado.[color=#0080FF][/color]

Avatar de Usuario
tongogu
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2142
Registrado: 06 Sep 2007 11:01
Ubicación: San Sebastian
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Tirachinas de precisión?

Mensajepor tongogu » 24 Ene 2009 11:37

Son armas ilegales (ver R.A. art 4.1).
Si es verdad o no, lo ignoro...
La suerte favorece a la mente preparada

Avatar de Usuario
Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13303
Registrado: 07 Oct 2006 08:01
Estado: Desconectado

RE: Tirachinas de precisión?

Mensajepor Antonio1955 » 27 Ene 2009 00:12

La precisión y la potencia dependen del modelo, en barnet es bueno, algún modelo demasiado aparatoso.
La potencia entre 15 ó 20 metros es bastante.
Lo que dices del modelo de sniper también lo desconozco.
Efectivamente son armas prohibidas, pero se venden y si mal no recuerdo hay algun Club o similar de tiro con tirachinas, creo que en Alava hay uno.
Un saludo.
La guerra es la continuación de la politica por otros medios 

Avatar de Usuario
Losada
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1417
Registrado: 13 Nov 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Tirachinas de precisión?

Mensajepor Losada » 03 Feb 2009 15:28

Buenos días:

Pue ya me direis donde....

Un saludo
 Basta el instante de un cerrar de ojos para hacer de un hombre pací­fico un guerrero.

Samuel Butler (1612-1680) Poeta inglés.
                   

Avatar de Usuario
Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4107
Registrado: 22 Ago 2006 10:01
Ubicación: Pamplona la Vieja Iruña
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Tirachinas de precisión?

Mensajepor Juanjo10_1 » 03 Feb 2009 16:59

Mira en "el tirachinas asturiano", el gomeru, y villagomero.
Hay mucho en la red, ahora bien son tirachinas del estilo "antíguo".
Los perfeccionados expresamente prohibida su tenencia, uso y comercialización, es que ya cansa de decir lo mismo una y otra vez.
[color=#FF0000][/color]Pro libertate Patria Gens libera state.

Avatar de Usuario
angel022
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 109
Registrado: 25 Jun 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Tirachinas de precisión?

Mensajepor angel022 » 04 Feb 2009 12:33

Seria interesante planos de modeos de tirachina para que cada uno se los construya y ls pruebe. Vamos que me qiero hacer uno para hacer dianas a las latas de Cocacola en el pueblo. Los tirachinas clasicos hay que afinar mucho la punteria (3 tengo). Saludos
  

Avatar de Usuario
Daro51
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 284
Registrado: 29 Ago 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Tirachinas de precisión?

Mensajepor Daro51 » 07 Feb 2009 19:57

en serio es ilegal en España?, En Argentina no solo es de venta libre sino que puedes tenerla encima que nadie te va a decir nada.
Imagen

Si vis pacem, para bellum

Avatar de Usuario
zebra
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 63594
Registrado: 06 Abr 2007 02:01
Ubicación: AKRA LEUKA
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Tirachinas de precisión?

Mensajepor zebra » 07 Feb 2009 20:04

[citando a: Daro51]
en serio es ilegal en España?, En Argentina no solo es de venta libre sino que puedes tenerla encima que nadie te va a decir nada.

El dia menos pensado en España seran ilegales hasta las piedras.:_(
Te reciben según te presentas, te despiden según te comportas.

Avatar de Usuario
Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4107
Registrado: 22 Ago 2006 10:01
Ubicación: Pamplona la Vieja Iruña
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Tirachinas de precisión?

Mensajepor Juanjo10_1 » 09 Feb 2009 18:01

Pregúntale al que se ha comido la que le han tirado unos "graciosos" en una autovía y verás lo que te responde.
El problema no está en prohibir, sino en castigar a los que infringen la ley.
[color=#FF0000][/color]Pro libertate Patria Gens libera state.

Avatar de Usuario
Montero30
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1048
Registrado: 18 Jun 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Tirachinas de precisión?

Mensajepor Montero30 » 11 Feb 2009 17:08

:SSerá legal o ilegal, lo ignoro, esto es un foro de armas y se habla de armas, sean legales o ilegales, que no se puedan tener no quiere decir que no se pueda hablar de ellas, esto todavia es un país libre, quien le iba a decir a :(:(mi abuelo que vivió con Franco que un tirachinas iba a ser ilegal.....pa mear y no echar gota.
 El que al grito de !!!Viva España!!! no responde si es español no es hombre y si es hombre no es español

miguelarri
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 24
Registrado: 11 Feb 2009 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Tirachinas de precisión?

Mensajepor miguelarri » 11 Feb 2009 18:29

Realmente alucinante.

En vez de tantas leyes restrictivas, lo que hace falta es más responsabilidad. Libertad para la gente que cumple las leyes y el que las incumpla que le caiga la ley con todo su peso.

Al final en este pais nos van a tratar como si de una guardería se tratase. Sin poder hacer nada y exentos de cualquier responsabilidad.

Belaya
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 12
Registrado: 03 May 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Tirachinas de precisión?

Mensajepor Belaya » 14 Feb 2009 17:58

Pues la verdad yo tambien ignoro si son legales o no en España, pero yo vivo en Andorra y que yo sepa la compra y tenencia de este tipo de armas no esta prohibido. Pero tambien soy de la opinion que este es un foro para hablar de armas, diferente seria que me mostrase interesado en adquirir o vender el tirachinas en cuestion (para lo cual hay un apartado de compra/venda y por lo tanto este hilo estaria deshubicado). Pero agradezco de corazon las respuestas de todos los que han escrito sobre este tema.

Gracias a todos ;)
 Toda guerra se basa en el engaño. Por eso, cuando seas capaz, finge incapacidad; cuando estes activo, inactividad. Cuando estes cerca, aparenta estar lejos; si estas lejos, que estas cerca. Cuando este unido, dividelo. Atacalo cuando no este preparado.[color=#0080FF][/color]

Avatar de Usuario
forcebi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 134
Registrado: 01 Feb 2009 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Tirachinas de precisión?

Mensajepor forcebi » 14 Feb 2009 21:04

Lo de este pais con las leyes es de traca!! Y dicen que ya no existe la dictadura??:8:8:8 Aqui el caso es prohibir, pero lo gracioso es que siempre prohiben la tenencia y uso, la venta no la prohiben porque el estado se embolsa su 16% de IVA en cada operación de compra/venta.....porque no atajan el tema de raiz prohibiendo ya su venta?? Es lícito pagar el IVA de un artículo que la ley no deja utilizar??
  

Avatar de Usuario
Daro51
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 284
Registrado: 29 Ago 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Tirachinas de precisión?

Mensajepor Daro51 » 15 Feb 2009 18:09

jajajajajjaaj pero escuchame, si esta prohibido tenerlo no lo compraria, asi que me parece inutil vender algo que no puedo tener en mi casa y ni usarlo en lugares habilitados, o sea, para que vendes un cañon antiaereo si no lo pueden usar los usuarios , se entiende la idea,asi que el iva nose lo gusrdan porque nadie lo compra.
Imagen

Si vis pacem, para bellum


Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 80 invitados