Se puede cerrar

Cuchillos y flechas: la base de la historia armera
blacknight
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 375
Registrado: 11 Oct 2011 15:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Se puede cerrar

Mensajepor blacknight » 14 Mar 2012 13:52

HOLA, ALGUIEN PODRIA AYUDARME? TENGO ESTE CUCHILLO Y QUERRIA HACERLO ENTERIZO, O REFORZARLO, O NO SE, DE QUE MANERA SE PUEDE HACER MAS FUERTE LA PARTE DE LA HOJA QUE ESTA SOLDADA A LA ESPIGA.

GRACIAS Y SALUDOS FOREROS
:roll: :roll: :roll:
Adjuntos
HOLA, ALGUIEN PODRIA AYUDARME? TENGO ESTE CUCHILLO Y QUERRIA HACERLO ENTERIZO, O REFORZARLO, O NO SE, 00
Última edición por blacknight el 11 Abr 2012 10:19, editado 1 vez en total.
"...no es el arma que se maneja, si no la mano que lo hace..."

atymar
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 7
Registrado: 01 Sep 2011 16:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CUCHILLO DE ESPIGA SOLDADA A ENTERIZO??????

Mensajepor atymar » 14 Mar 2012 18:25

Hola amigo,con mis conocimientos en cuchillos, te recomendaría que no sueldes ninguna extensión a la hoja para afirmar la empuñadura a menos que lo haga un experto en soldaduras de metales y lo sepa templar.
El caso es que al calentarse la hoja con la soldadura, ésta se destempla en el sector de recalentamiento y queda desparejo el nivel de dureza, lo que provoca una rotura de la hoja (en el caso de que la mucha la diferencia de dureza) o se doble con facilidad (sea el caso de que pierda el temple).
Si sueldas la hoja con otra pieza compuesta por un acero con otro tipo de aleación (que seguro es el caso, porque la hoja fué hecha por una acería con su propia receta), entonces se quebrará al costado de la soldadura del acero más fuerte.
Deacuerdo a la foto que publicas, la solución sería de apoyar el cabo en una mayor extension de la hoja, ya que tiene cuerpo para ello y fijarlo con remaches.
espero que te sirva el consejo. Un abrazo.

blacknight
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 375
Registrado: 11 Oct 2011 15:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CUCHILLO DE ESPIGA SOLDADA A ENTERIZO??????

Mensajepor blacknight » 20 Mar 2012 10:41

:birra^: Hola alguien me ayuda????
:apla:
"...no es el arma que se maneja, si no la mano que lo hace..."

Avatar de Usuario
puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20074
Registrado: 30 Jun 2008 05:01
Ubicación: COLONIA IVLIA VRBS TRIVMPHALIS TARRACO
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CUCHILLO DE ESPIGA SOLDADA A ENTERIZO??????

Mensajepor puzzling » 20 Mar 2012 10:50

Buenos días blacknight:

Creo hablar en nombre de la mayoria, pero si no se te ha dado otra solución, es que estamos la mayoría de acuerdo con el generoso comentario del compañero atymar, para mí, muy acertado y con poco o nada que poder añadir a él.

No hay más... :(

Suerte.
Charlie


"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

blacknight
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 375
Registrado: 11 Oct 2011 15:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CUCHILLO DE ESPIGA SOLDADA A ENTERIZO??????

Mensajepor blacknight » 21 Mar 2012 10:03

Si la ayuda es inestimable, pero la ultima parte de su mensaje no la entiendo
..."Deacuerdo a la foto que publicas, la solución sería de apoyar el cabo en una mayor extension de la hoja, ya que tiene cuerpo para ello y fijarlo con remaches"...
:birra^: :mrgreen:
"...no es el arma que se maneja, si no la mano que lo hace..."

blacknight
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 375
Registrado: 11 Oct 2011 15:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CUCHILLO DE ESPIGA SOLDADA A ENTERIZO??????

Mensajepor blacknight » 23 Mar 2012 10:57

si alguien pudiera explicarmelo con un lenguaje mas sencillo, es que no entiendo lo del cabo y los remaches¿?
"...no es el arma que se maneja, si no la mano que lo hace..."

Avatar de Usuario
puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20074
Registrado: 30 Jun 2008 05:01
Ubicación: COLONIA IVLIA VRBS TRIVMPHALIS TARRACO
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CUCHILLO DE ESPIGA SOLDADA A ENTERIZO??????

Mensajepor puzzling » 23 Mar 2012 11:27

atymar escribió:
Deacuerdo a la foto que publicas, la solución sería de apoyar el cabo en una mayor extension de la hoja, ya que tiene cuerpo para ello y fijarlo con remaches.
espero que te sirva el consejo. Un abrazo.


Buenas, blacknight:

Supongo que tu pregunta va dirigida a esta porción de cita de atymar que he puesto arriba.

Intentaré explicarte esa idea, de la que no soy muy partidario debido al sentido de "apaño" que tiene el resultado y el tema de remachar:

El compañero intenta explicarte que podrías desplazar el cabo (empuñadura) hacia la zona del recazo de la hoja (zona comprendida entre el ojal alargado de aligeramiento de la hoja -en tu caso- y la guarda), con el fin de apoyar la máxima superficie ancha en el interior del cabo (empuñadura), reforzando este apoyo y nueva sujección mediante un remache atravesando el agujero ya disponible, con el fín de que te sujete fírmemente el cabo a la espiga. Desplazaría también el centro de gravedad, al avanzarse el empuñe del arma.

Espero haberte ayudado.
Charlie


"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

blacknight
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 375
Registrado: 11 Oct 2011 15:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CUCHILLO DE ESPIGA SOLDADA A ENTERIZO??????

Mensajepor blacknight » 26 Mar 2012 09:32

Yo habia pensado en quitar la espiga, soldar una lamina de acero al muñon de la hoja del mismo espesor, y soldar a su vez a cada lado de lo soldado, otra lamina de acero de la mitad de espesor de la primera, una por cada lado, y atravesar las laminas de acero en el agujero original para insertar u vastago o pasador de acero, al estilo de los jungle king 1....¿?¿?¿?¿?¿¿?? :shock: :shock: :shock: :? :? :? :roll: :roll: :roll:
"...no es el arma que se maneja, si no la mano que lo hace..."

atymar
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 7
Registrado: 01 Sep 2011 16:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CUCHILLO DE ESPIGA SOLDADA A ENTERIZO??????

Mensajepor atymar » 26 Mar 2012 21:11

Bueno!, he demorado en responder porque hice un pequeño trabajito con la fotografía de tu cuchillo.
Paso a explicarte:
1º.- Te mencioné que la hoja tiene cuerpo para estirar la espiga (en castellano: se puede recortar la parte que es sujetada por el mango, haciendola más larga)
2º.- se puede perforar un segundo agujero en la espiga.
3º.- se perfora dos agujeros en el mango o cacha.
Los agujeros son para colocar dos remaches que tienen que ser de hierro no de aluminio.
A modo ilustrativo te muestro la foto que publicaste pero ya recortada la hoja y efectuados los agujeros en la hoja y en el mango:



y también te muestro como quedaría el cuchillo ya armado.



OJO!!! las imágenes fueron modificadas digitalmente!
si sigues con dudas no hay ningún problema en ayudarte, lo que sí tendrías que tenerme paciencia ya que dispongo de poco tiempo para sentarme en la computadora. Un abrazo!
Adjuntos
HOLA, ALGUIEN PODRIA AYUDARME? TENGO ESTE CUCHILLO Y QUERRIA HACERLO ENTERIZO, O REFORZARLO, O NO SE, 80

blacknight
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 375
Registrado: 11 Oct 2011 15:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CUCHILLO DE ESPIGA SOLDADA A ENTERIZO??????

Mensajepor blacknight » 26 Mar 2012 22:56

o sea, que me coma un poco de hoja para hacer algo mas de espiga...no? pero perdere mucha longitud no?
por cierto, gracias es poco, joder me pones hasta fotos modificadas, eres un tio cojonudo. :apla: :apla: :apla:
"...no es el arma que se maneja, si no la mano que lo hace..."

atymar
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 7
Registrado: 01 Sep 2011 16:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Se puede cerrar

Mensajepor atymar » 07 May 2012 19:03

Hola blacknigth, con respecto a tu pregunta de cuanto perderías de hoja te digo: solo se recorta unos 2 cm, pero no es lo único que pierdes, tambien pierdes el balanceo.
De esta manera quedaría más reforzado pero no balanceado.
Hay algo que no puse en mis comentarios anteriores es que hay que preguntarse primero ¿Para qué es el refuerzo?, si piensas utilizarlo para cortar ramas no es recomendado este tipo de puñal, porque el impácto de la hoja sobre una rama repetidamente hace que se quiebre la soldadura del tornillo con la hoja.
El modelo que posees es para corte, se utiliza en caza, para cortar, quitar el cuero y en pocos casos apuñalar. No sirve para hacer palanca o herramienta mecánica (no me refiero a que vas a utilizarlo en el auto, el ejemplo sería que lo claves en una rajadura de un arbol y quieras sacar una astilla para hacer furgo, a eso me refiero). Para esos usos son requeridos cuchillos enterizos y de fábrica (que también pueden ser artesanales).
espero que te hayan sido de utilidad mis consejos. Te mando un fuerte abrazo.


Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 108 invitados