requisitos arco

Cuchillos y flechas: la base de la historia armera
Avatar de Usuario
alvarus93
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 203
Registrado: 06 Dic 2011 00:42
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

requisitos arco

Mensajepor alvarus93 » 19 Ene 2014 18:54

Hola, me gustaria saber si alguien tiene conocimiento sobre todo lo que rodea al permiso federativo de tiro con arco, si requiere examen que requisitos necesitas y coste.

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8874
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: requisitos arco

Mensajepor monchi682 » 19 Ene 2014 19:24

Hola compañero,hace poco mi padre y yo hemos adquirido dos arcos,para tener la federativa,debes apuntarte o ser socio de un club de tiro con arco,y hacer unos cursillos de iniciacion y conocimiento,sin dicha federativa no deberias trasportar el arco.
Otra opcion,si lo compras en el decathlon,alli te hacen la tarjeta federativa,pero la primera opcion es la recomendable,para adquirir conocimientos de manipulacion y practica.
Un saludo
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Avatar de Usuario
alvarus93
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 203
Registrado: 06 Dic 2011 00:42
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: requisitos arco

Mensajepor alvarus93 » 19 Ene 2014 22:37

Si es que ya tengo arco comprado, lo que quiero es saber cual es el proceso para federarse para tirar en toda españa sin competir.

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8874
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: requisitos arco

Mensajepor monchi682 » 20 Ene 2014 00:38

alvarus93 escribió:Si es que ya tengo arco comprado, lo que quiero es saber cual es el proceso para federarse para tirar en toda españa sin competir.

Pues como te he dicho,tener la federativa,y para tenerla necesitas pertenecer a un club de tiro con arco,compitas o no,la necesitas para portarlo.
Aunque estoy un poco verde en este tema,si es para caza,no se si teniendo licencia de caza podras portarlo.
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

jaimesc
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 11
Registrado: 09 Abr 2013 22:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: requisitos arco

Mensajepor jaimesc » 21 Ene 2014 23:55

Como bien te ha dicho el compañero para adquirir la licencia federativa debes de pertenecer a un club, y dentro de la misma podrás solicitar el permiso nacional o provincial (que es más nuevo y barato).
Para pertenecer a un club normalmente si eres nuevo te hacen pasar un cursillo de iniciación básico y depende del sitio pues puede durar de unas semanas a casi medio año. (depende de los monitores con que cuente el club y el tiempo que quieran dedicar a perfeccionar el tiro)

Por lo tanto para poder salir con él a competir tendrás que apuntarte a algún club, y si es para caza también te tendrás que unir a uno(además de licencia de caza supongo). Más que nada porque la licencia federativa te acredita como tirador y transportista del arco, y es de sentido común que alguien que no tiene ninguna experiencia tirando con arco no puede ir por el campo cazando, a poco que no se sepan agrupar las flechas se te pueden ir de madre (encima se te rompen o pierden y no son gratis jajajaja)

Avatar de Usuario
alvarus93
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 203
Registrado: 06 Dic 2011 00:42
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: requisitos arco

Mensajepor alvarus93 » 22 Ene 2014 00:18

Las licencias que venden por 6E en el decathlon valen?

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8874
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: requisitos arco

Mensajepor monchi682 » 22 Ene 2014 02:10

alvarus93 escribió:Las licencias que venden por 6E en el decathlon valen?

Creo que para transportarlo si,pero no se si te la darán si no has comprado el arco allí.
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

jaimesc
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 11
Registrado: 09 Abr 2013 22:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: requisitos arco

Mensajepor jaimesc » 23 Ene 2014 01:07

Valdrán para transporte como dicen, piensa que para tirar el permiso lo tiene que dar la federación.
No tendría mucho sentido que sirva el del Decathlon. Más que nada porque yo sería el primero que cogería esa licencia para poder tirar jajajajaj

Por cierto ¿qué tipo de arco tienes?

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8874
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: requisitos arco

Mensajepor monchi682 » 23 Ene 2014 01:24

jaimesc escribió:Valdrán para transporte como dicen, piensa que para tirar el permiso lo tiene que dar la federación.
No tendría mucho sentido que sirva el del Decathlon. Más que nada porque yo sería el primero que cogería esa licencia para poder tirar jajajajaj

Por cierto ¿qué tipo de arco tienes?

Tengo un CORE modelo PULSE,de 68" y 32lb,yo de arcos no tengo ni idea,pero mas o menos fue el que me aconsejaron,algo normalito para iniciarme,el de mi padre es igual,pero de 28lb.
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Avatar de Usuario
alvarus93
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 203
Registrado: 06 Dic 2011 00:42
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: requisitos arco

Mensajepor alvarus93 » 23 Ene 2014 14:37


Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8874
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: requisitos arco

Mensajepor monchi682 » 23 Ene 2014 14:56

alvarus93 escribió:https://www.aceros-de-hispania.com/RFETA/tarjeta-deportiva-arcos.asp?producto=tarjeta-deportiva-arcos

A esto me refiero

Pues esto no lo sabia yo,que la vendieran asi.
Gracias por el enlace
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Avatar de Usuario
corvo
.30-06
.30-06
Mensajes: 581
Registrado: 04 Sep 2010 16:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: requisitos arco

Mensajepor corvo » 23 Ene 2014 15:18

ImagenImagen

tiobrowning
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1034
Registrado: 17 Ene 2014 13:42
Ubicación: Castellon.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: requisitos arco

Mensajepor tiobrowning » 23 Ene 2014 17:22

Hola Alvarus!!!.Lo primero de todo y sin querer molestarte es haberte comprado el arco sin haber hecho antes el curso de iniciacion, pero bueno ahora es tarde.Conozco un caso de una persona que venia del monte de tirar con arco (autodidacta el) que en un control de la GC se lo requisaron con su consiguiente sancion y no se cuantos problemas+ incluyendo abogado de por medio.Tomate el tema en serio.No te compliques la vida y contacta con un club de tiro con arco y haz el curso, despues te haces socio y el mismo club te tramitara la licencia federativa.Despues tu decides si quieres hacer tiro Olimpico, Fita, recorridos....a tu gusto y con la tranquilad de estar documentado. Yo tiro y cazo con recurvado tradicional hace 7 años y por lo que se ala gente que hace el cursillo de inciacion (eligiendo tu con que clase de arco quieres aprender) les piden 60€ por unas 16 o 20 horas de cursillo.Si te quieres hacer socio 160€ anuales+la tarjeta federativa+3€ mensuales por mantenimiento.Esto es muy orientativo por que cada club es mundo, pero es orientativo para que te hagas una idea. :wink: :wink:
""LA EXPERIENCIA NO ES UN HECHO AISLADO""

Avatar de Usuario
alvarus93
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 203
Registrado: 06 Dic 2011 00:42
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: requisitos arco

Mensajepor alvarus93 » 23 Ene 2014 18:37

Hay que explicar dos cosas, el arco siempre ha sido usado en finca privada y es herencia por lo cual hace 16 años que fue comprado.

El arco es uno curvado, con cuerpo de aluminio y palas de madera, cuenta con varios estabilizadores Y mira regulable.

Ahora lo que quiero es que si me voy de viaje con el arco a casa de mi novia, lo cual incluye un tren zaragoza - madrid y un autobus hasta el pueblo. No me suponga un problema, ni me de mas problemas, que otras armas que tengo y que suelen viajar conmigo.

Avatar de Usuario
Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1910
Registrado: 10 Jun 2010 16:03
Ubicación: ¡¡ Que pasa pues !!
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: requisitos arco

Mensajepor Cheroky1 » 23 Ene 2014 22:03

AA. alvarus93:

Hola Alvarus93, como veo que eres de la tierra te comento.
Si quieres tirar con arco lo mejor es que te pongas en contacto con algún Club de tu comunidad autónoma o de Zaragoza.
Si eres del mismo Zaragoza y dependiendo de lo que te guste tirar, lo tiene muy facil......vamos a guevos.
Mi consejo es que te pases por la Fed. Aragonesa de Tiro con Arco en el Paseo de Teruel, 36 .... o llames al tlf 976226032 o email: info@arcoaragon.com , ellos te aconsejarán.
Tienen disposición de galeria de tiro en este local federativo y un campo para tiro olimpico en Torrero.
Te harán un cursillo si te interesa.
La licencia federativa son 60 € la Nacional.

Además tienes otras opciones de Clubs en Zaragoza, Club Zaragoza,....Club Alfajarín,.... o bien, te mentes en esta web http://www.federarco.es y buscas el Club que mas te pueda interesar dependiendo de la proximidad a tu casa.

Si quieres tirar con arco en plan deportivo este es el camino,....si eres cazador y dispones de de licencia federativa de caza el tema portabilidad ya lo tienes solucionado,...solo es cuestión de buscar un Club donde poder tirar.
Y si tu novia es/fuera de Huesca,......entonces aun lo tienes mejor. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Un abrazo.

jaimesc
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 11
Registrado: 09 Abr 2013 22:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: requisitos arco

Mensajepor jaimesc » 23 Ene 2014 22:08

Ahh es un buen arco de iniciación, lo usé en el curso junto a un Toyo y Cartel y la verdad que todos los de iniciación son bastante parecidos.
En cuanto a la potencia es relativa, supongo que no habrás hecho prueba de apertura, longitud de flecha y libras que le sacas. Pero para que te hagas una idea, mi arco es de 34 y en realidad le saco 37. Dependiendo de tu apertura puede que a ese arco de 32 le estés sacando más.

Lo de la licencia te sirve para el transporte, así que si tu preocupación es esa te viene al pelo. Otra cosa es que te pillen tirando, puede que ahí tengas un problema pero bueno si es un recinto privado y la PN o GC no pasan por ahí no tendrás problemas ;)

De todos modos como te digo, hay que tener en cuenta varias cosas al tirar con arco, depende la distancia del objetivo tendrás que saber regular más o menos el visor para que la flecha no vaya arriba o abajo (sobre todo baja cuando estás acostumbrado a una distancia concreta y quieres alcanzar un blanco más lejano), agrupar es más que necesario e incluso las plumas y puntas que uses para la flecha (que supongo que tiras con aluminio no?).
Yo te aconsejo que preguntes en el club más cercano a ver cuanto te sale el curso de iniciación y si te lo puedes permitir lo hagas. Y si quieres ser autodidacta tienes que tener MUY entrenado lo que te he puesto arriba porque ya te digo que una flecha perdida aunque no llegue lo lejos que una bala es un peligro muy real.

Por último lo que te ha dicho el compañero es de orientación como te ha dicho, en mi club por ejemplo no se hacen X horas, hay un plan de pasos (16 o así) y cada vez que superas uno pasas al siguiente, lo normal es estar cerca de dos meses. Pero si no avanzas en algo ahí te quedas, a mi me llevo casi 3 porque el anclaje me costaba, no lo tenía mecanizado. Y hay gente que ha estado hasta casi 6 meses allí.. Por eso te digo que vayas y preguntes, al igual que los precios. En mi club la cuota anual es de 120€ + licencia federativa al año.

Avatar de Usuario
alvarus93
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 203
Registrado: 06 Dic 2011 00:42
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: requisitos arco

Mensajepor alvarus93 » 23 Ene 2014 23:54

Cheroky1 escribió:AA. alvarus93:

Y si tu novia es/fuera de Huesca,......entonces aun lo tienes mejor. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Un abrazo.


Cuando vivia en Huesca, me plantee ir a tirar hay debajo de Montearagon, de vez encuando subo a ver a mi madre.

Avatar de Usuario
Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1910
Registrado: 10 Jun 2010 16:03
Ubicación: ¡¡ Que pasa pues !!
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: requisitos arco

Mensajepor Cheroky1 » 26 Ene 2014 19:07

Pues cuando subas a ver a tu madre,....ya sabes donde estoy.
Ese es mi sitio.


Un abrazo.


Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 47 invitados