Recomendadme cuchillo de supervivencia

Cuchillos y flechas: la base de la historia armera
robertml
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1335
Registrado: 17 Ene 2008 03:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Recomendadme cuchillo de supervivencia

Mensajepor robertml » 21 Mar 2014 14:57

Hola, quiero autoregalarme un cuchillo de supervivencia. He estado viendo los Aitor Jungle King I y II y me gustan bastante, aun no tengo elegido el tamaño, pero me inclino más por el II. Lo que me hecha para atrás de éstos es que el mango es hueco e intuyo que esto hace que sea más débil, no?

Mi presupuesto es de unos 200 € máximo, mejor si es menos, pero prefiero comprar una vez y que me dure para siempre. El único requisito es que me gustaría que fuese color inoxidable (nada de pavonado que exija más cuidados) y que tengo algo de sierra. Que me recomendáis?

Miro todos los de estilo supervivencia de filofiel y me pierdo...
--
Saludos.

Avatar de Usuario
zebgar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2043
Registrado: 27 Sep 2006 04:01
Ubicación: Sevilla
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendadme cuchillo de supervivencia

Mensajepor zebgar » 21 Mar 2014 15:58

Hola compañero, para cuchillo de supervivencia te serviría casi cualquier cuchillo, si te refieres a cuchillo de supervivencia que lleve incluido un kit para tales menesteres, o bien te vas por alguno de mango hueco o tu mismo te haces un pequeño kit para tal propósito, lo de mango hueco en absoluto es sinónimo de debilidad, es mas a los modelos que indicas Jungle King I y II les avalan muchos años de prueba por mucha gente que en su día se decantó por ellos, y aún hoy lo hace, si decirte que existe una leyenda urbana, que unos avalan y otros no, que dice que los pre-Pielcu eran mucho mejores.
Para liarte un poco mas en tu decisión, jejejeje, te diré que uno de los cuchillos de supervivencia mas usado desde hace mucho tiempo es el típico cuchillo nórdico, tipo Puukko finlandés o por el estilo, hojas de acero al carbono, filos muy afilados, tamaño contenido y fácil de mantener y usar, si a esto le adjuntas un pequeño kit de supervivencia, esto lo dejo a tu elección y o bien una pequeña hacha o una sierra de cadena, vas mas que bien despachado, teniendo en cuenta también lo económico que suelen ser.
Entre los que indicas de Aitor, particularmente me decantaría por el JK II por tener un tamaño y un peso mas liviano y servir prácticamente para lo mismo.
Con 200€ te puedes hacer de un equipo de supervivencia mas que notable, incluyendo cuchillo.
Te voy a colgar algunas fotos de los cuchillos que me gustan a mí para estos menesteres, siempre moviéndonos en precios inferiores a tu presupuesto, me dejo algunas marcas atrás que se suben.
Perdón por el tocho compañero, jejejeje.
Un saludo.
Adjuntos
Hola, quiero autoregalarme un cuchillo de supervivencia. He estado viendo los Aitor Jungle King I y II 10
Hola, quiero autoregalarme un cuchillo de supervivencia. He estado viendo los Aitor Jungle King I y II 11
Hola, quiero autoregalarme un cuchillo de supervivencia. He estado viendo los Aitor Jungle King I y II 12

Avatar de Usuario
zebgar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2043
Registrado: 27 Sep 2006 04:01
Ubicación: Sevilla
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendadme cuchillo de supervivencia

Mensajepor zebgar » 21 Mar 2014 16:00

Alguno mas.
Adjuntos
Hola, quiero autoregalarme un cuchillo de supervivencia. He estado viendo los Aitor Jungle King I y II 20
mora bushccraft.jpg (40.31 KiB) Visto 3435 veces
Hola, quiero autoregalarme un cuchillo de supervivencia. He estado viendo los Aitor Jungle King I y II 21
Hola, quiero autoregalarme un cuchillo de supervivencia. He estado viendo los Aitor Jungle King I y II 22

Avatar de Usuario
xload
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5167
Registrado: 03 Abr 2007 04:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendadme cuchillo de supervivencia

Mensajepor xload » 21 Mar 2014 16:16

Yo tengo el cuchillo de Glock, estoy muy contento con el y es resistente hasta la saciedad.

robertml
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1335
Registrado: 17 Ene 2008 03:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendadme cuchillo de supervivencia

Mensajepor robertml » 21 Mar 2014 16:21

zebgar escribió:Te voy a colgar algunas fotos de los cuchillos que me gustan a mí para estos menesteres, siempre moviéndonos en precios inferiores a tu presupuesto, me dejo algunas marcas atrás que se suben.
Perdón por el tocho compañero, jejejeje.
Un saludo.


Muchísimas gracias por tu respuesta, de momento la elección se decanta por el JK II, en blanco.
De los que pones ninguno tiene sierra :(
--
Saludos.

Avatar de Usuario
PA_Willy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1061
Registrado: 09 Mar 2013 19:58
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendadme cuchillo de supervivencia

Mensajepor PA_Willy » 21 Mar 2014 16:54

xload escribió:Yo tengo el cuchillo de Glock, estoy muy contento con el y es resistente hasta la saciedad.


Así es, son excelentes. Yo los uso en tareas múltiples, muchas de ellas comunes a la supervivencia. Unas fotos de uno mío:

Imagen

Imagen

Duro de narices, con sierra (efectiva), ligero, con funda plástica y muy barato.

Aunque mi ideal es éste: https://www.filofiel.com/tiendaonline/co ... -4681.html

Avatar de Usuario
zebgar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2043
Registrado: 27 Sep 2006 04:01
Ubicación: Sevilla
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendadme cuchillo de supervivencia

Mensajepor zebgar » 21 Mar 2014 17:35

xload escribió:Yo tengo el cuchillo de Glock, estoy muy contento con el y es resistente hasta la saciedad.

Buen cuchillo, si señor !!!!
Y además con sierra, como quería el compañero, también sería una muy buena elección.

Avatar de Usuario
puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20074
Registrado: 30 Jun 2008 05:01
Ubicación: COLONIA IVLIA VRBS TRIVMPHALIS TARRACO
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendadme cuchillo de supervivencia

Mensajepor puzzling » 21 Mar 2014 17:44

robertml escribió:Cuchillo de supervivencia. He estado viendo los Aitor Jungle King I y II y me gustan bastante, aun no tengo elegido el tamaño, pero me inclino más por el II. Lo que me hecha para atrás de éstos es que el mango es hueco e intuyo que esto hace que sea más débil, no?


Gran equivocación, craso error, y mito infundado.

Cualquier cuchillo de supervivencia/mango hueco de calidad contrastada es tan o más robusto que uno enterizo de poca calidad o no contrastado.

Te recuerdo que uno de los pioneros cuchillos de supervivencia fue el Randall 18 Attack & Survival:

armas-blancas-arcos-y-ballestas/mi-cuchilleri-a-randall-18-attack-survival-t919011.html?hilit=randall%2018%20attack#p1589397

Opiniones rotundas sobre la historia y fiabilidad de un JKI (igual precisas estar dado de alta en el FAB para poder visualizarlo):

https://armasblancas.mforos.com/1055988/ ... le-king-i/
Charlie


"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

Avatar de Usuario
-Antonio-
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1074
Registrado: 30 Nov 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendadme cuchillo de supervivencia

Mensajepor -Antonio- » 21 Mar 2014 17:56

robertml escribió:pero prefiero comprar una vez y que me dure para siempre. El único requisito es que me gustaría que fuese color inoxidable (nada de pavonado que exija más cuidados) y que tengo algo de sierra. Que me recomendáis?
.


Evita los Aitor Jungleninjaramboking. Si puedes conseguir uno de los antiguos fabricados por Aitor, entonces si, pero lo de Pielcu... ejem
¿Tienes un arma? -Tienes un problema. Compra dos o mas, ¡recuerda que pueden fallar!

Avatar de Usuario
RAUCES
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3955
Registrado: 23 Oct 2010 09:13
Ubicación: MADRID, ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendadme cuchillo de supervivencia

Mensajepor RAUCES » 21 Mar 2014 18:12

Aquí tienes unos de un artesano de Albacete, son muy buenos cuchillos https://www.jvadventureknives.com. El modelo THOR lo tuve el otro día en la mano y es una herramienta impresionante, cortito pero fuerte. Un saludo
Última edición por RAUCES el 21 Mar 2014 18:16, editado 1 vez en total.
UNO QUE NO SABE DE NADA, PERO QUIERE APRENDER DE TODO

Avatar de Usuario
puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20074
Registrado: 30 Jun 2008 05:01
Ubicación: COLONIA IVLIA VRBS TRIVMPHALIS TARRACO
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendadme cuchillo de supervivencia

Mensajepor puzzling » 21 Mar 2014 18:13

-Antonio- escribió: Si puedes conseguir uno de los antiguos fabricados por Aitor, entonces si, pero lo de Pielcu... ejem


Los actuales Aitor/Pielcu no tienen la calidad de terminación de los antiguos AITOR de finales de los 70, 80 y primeros años de los 90… Pero tampoco podemos o debemos afirmar que sean malos. No es de justicia, y no está comprobado fielmente.

El acero cambió de nomenclatura, pero en esencia es el mismo. Los acabados de los que corresponden a la etapa de la firma propietaria actual (que no fabricante), Pielcu, son algo más espartanos, de aristas más afiladas y menos redondeadas... pero poco más. Y tampoco es tan grave, y siguen siendo perfectamente operativos y robustos en su mayoría.

Si está en su mano, mejor adquirir uno de los veteranos cuchillos.

Si no es posible, yo apostaría también por los Aitor/Pielcu.

:wink:
Charlie


"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

Avatar de Usuario
puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20074
Registrado: 30 Jun 2008 05:01
Ubicación: COLONIA IVLIA VRBS TRIVMPHALIS TARRACO
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendadme cuchillo de supervivencia

Mensajepor puzzling » 21 Mar 2014 18:20

zebgar escribió:
xload escribió:Yo tengo el cuchillo de Glock, estoy muy contento con el y es resistente hasta la saciedad.

Buen cuchillo, si señor !!!!
Y además con sierra, como quería el compañero, también sería una muy buena elección.


La denominación comercial del modelo con sierra en el lomo, Glock 81.

Acero de ballesta. Fácil afilado y sencillo mantenimiento. Fierro económico y operativo donde los haya.

Detrás del cuchillo, se esconde una bayoneta operativa. Para el engarce al subfusil correspondiente, hay que extraer el tapón superior del cabo y proceder a la adaptación.
Charlie


"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

Avatar de Usuario
faseloko
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1358
Registrado: 29 Jul 2012 08:33
Ubicación: Limpiando mi fusil.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendadme cuchillo de supervivencia

Mensajepor faseloko » 21 Mar 2014 18:23

Buenas compi.

No lo dudes mas, decantate por el JKII. Yo lo tengo y no falla, trae un cuchillito pequeño para pesca, cuerda y mil cachibaches mas...

Lo único que le falla es la calidad de la goma del tirachinas es mas mala que un escopeto de feria, a los tres años se pudrió y se empezó a agrietar.

Por lo demás gran cuchillo, buena funda y mejor presencia.
SOCIO ANARMA Nº806
Imagen
A ESPAí‘A SERVIR HASTA MORIR.

-CHUCK NORRIS NO CAZA, POR QUE LA PALABRA CAZA IMPLICA PROBABILIDAD DE FRACASAR, CHUCK NORRIS SALE A MATAR
http://hablemosdearmas.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20074
Registrado: 30 Jun 2008 05:01
Ubicación: COLONIA IVLIA VRBS TRIVMPHALIS TARRACO
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendadme cuchillo de supervivencia

Mensajepor puzzling » 21 Mar 2014 18:29

Otro ejemplo de tres "Mango Hueco" que no los destruyes o rompes ni jarto vino :mrgreen: :twisted:

-PHROBIS III BUCK M9.
-WILKINSON CS185 DARTMOOR.
-BUCK 184 "BUCKMASTER".

Charlie


"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

Avatar de Usuario
Juan_Moreira
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 245
Registrado: 22 Oct 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendadme cuchillo de supervivencia

Mensajepor Juan_Moreira » 21 Mar 2014 18:34

En Armería Marcos puedes encontrar los cuchillos Glock con sierra y sin ella, con tres colores a elegir. 29 o 32 € según el tipo. http://www.armeriamarcos.es/cuchillos-glock

El srk de Cold Steel también està en una versión algo más económica, pero es otro acero. Lo encuentras también en Filofiel.
Este cuchillo, como muchos otros, sale más barato si lo compras en EBAY, pero has de mirar que el vendedor sea de fiar.

Yo probaría con el Glock, es económico y muy resistente. En el tema de cuchillos de supervivencia te puedes volver loco porque la oferta es muy grande y variada, Lo primero que hay que aclarar es qué es exactamente un cuchillo de supervivencia, porque en realidad casi todos lo son. Tienes que buscar uno que se adapte a tus necesidades y gustos y que sea asequible para tu bolsillo. En el foro hay algún debate muy intereresante sobre el tema. También se discutió sobre la sierra en los cuchillos; recuerdo que la discusión tomó unos tintes algo "gore", por decirlo de alguna manera.

Lo del mango hueco y lleno de utensilios a unos les convence y a otros no, como lo de la sierra. Yo personalmente creo que un cuchillo de supervivencia debe ser de calidad, resistente y fiable, pero no tiene por que ser ni enorme ni carísimo ni hace falta que lleve un kit de objetos variados en el mango y en la funda. También hay que mirar que la sierra sea funcional, porque algunas parecen de adorno o que estén puestas para que te cortes la mano si quieres hacer presión en el recazo del cuchillo y para nada más

Avatar de Usuario
puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20074
Registrado: 30 Jun 2008 05:01
Ubicación: COLONIA IVLIA VRBS TRIVMPHALIS TARRACO
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendadme cuchillo de supervivencia

Mensajepor puzzling » 21 Mar 2014 18:38

Como soy forofo, ultra-defensor, y algo entendedor de la calidad contrastada de los buenos "Mango hueco", otro clásico de antaño:

El Eye Brand Carl Schlieper Survival Companion. Mango hueco germano de finales de los '70 robusto de veras…





Comparte la funda Bianchi con la PHROBIS III M9, y el Buckmaster 184.
Charlie


"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

Avatar de Usuario
Ravenor
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2723
Registrado: 18 Ago 2012 17:25
Estado: Desconectado

Re: Recomendadme cuchillo de supervivencia

Mensajepor Ravenor » 21 Mar 2014 18:45

El Cold Steel Bushman...
Quien siembra vientos, recoge tempestades

Avatar de Usuario
puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20074
Registrado: 30 Jun 2008 05:01
Ubicación: COLONIA IVLIA VRBS TRIVMPHALIS TARRACO
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendadme cuchillo de supervivencia

Mensajepor puzzling » 21 Mar 2014 18:54

Ya que valen todos los consejos posibles… Como enterizos, y clásicos (los comercializa actualmente Aitor/Pielcu) los Survival por excelencia en sus distintos tamaños (21, 18 y 14). Máquinas veteranas en el monte hace ya más de 20 años:

Charlie


"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry


Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 45 invitados