Recomendaciones de navajas.

Cuchillos y flechas: la base de la historia armera
LordBlade
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 309
Registrado: 29 Abr 2010 13:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Recomendaciones de navajas.

Mensajepor LordBlade » 22 May 2010 14:44

Hola a todos,

De nuevo busco vuestro asesoramiento a la hora de buscar lo mas conveniente.

Busco un par de navajas, una multiusos, una para el coche, una para el campo, y otra de "supervivencia"

Si podeis, recomendadme que utilidades o requisitos tendria que tener una navaja para dichos usos.

Tambien podeis poner enlaces de tiendas recomendadas, o modelos.

Gracias.

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendaciones de navajas.

Mensajepor gaviota » 22 May 2010 17:39

LordBlade escribió:Busco un par de navajas, una multiusos, una para el coche, una para el campo, y otra de "supervivencia"
:shock: :shock:
¡No me salen las cuentas! :lol:
-Pués te parecerá mariconada, pero como urbanita que soy, la navaja multiusos que llevo encima siempre (és de llavero) y que más he usado és una Victorinox Signature Lite. El destornillador, la linterna, las tijeritas y el bolígrafo...¡divinos!. Y te olvidas de si llevas o no algo de "medida legal"
-Para el maletero del coche yo iría por una de esas "mariposas" Leatherman con tenazas (importantísimo), sierra de metal, destornillador de estrella y plano,etc...También están las de emergencia tipo Victorinox Rescue Tool con "útil cortacinturones" y "punzón rompecristal", pero lógicamente hay que llevarlas muy a mano para que te saquen de un apuro y eso en un control.... :roll: és un tema peliagudo.
Yo francamente, para el coche, un kit de herramientas y una linterna.
-Para campo o supervivencia....imagino que te refieres a llevarla de "mochileo".
Pués algo con buena hoja, con los útiles típicos: navaja, abridor/abrelatas, sacacorchos, destornilladores, pinzas/palillo, ¡ y sobretodo que no te falte sierra!, por ejemplo....Victorinox Rucksack.
Aunque yo, por mi experiencia personal, considero importantísimo algo con tenedor incorporado.
"Los ratos de ocio son el tiempo apto para hacer algo provechoso"
Jonathan Swift ( 1667-1745 )
Escritor irlandés

Avatar de Usuario
Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13303
Registrado: 07 Oct 2006 08:01
Estado: Desconectado

Re: Recomendaciones de navajas.

Mensajepor Antonio1955 » 22 May 2010 21:14

Una multiherramienta, yo llevo la Leatherman Charge.

LordBlade
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 309
Registrado: 29 Abr 2010 13:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendaciones de navajas.

Mensajepor LordBlade » 24 May 2010 09:49

Os comento mas o menos con mas detalle las necesidades que tendria:

-La navaja del coche, me gustaria que fuese del tipo de rescate, ya he sufrido un accidente, y ayude en otro, asi que
no veo nada descabellado llevar una navaja de este tipo.

-La multiusos seria multiproposito, la tipica que a todo el mundo le gustaria llevar encima como minimo.

-La del campo, pues que aguantase o tuviese las tipicas herramientas que se puede necesitar en el campo.

-De multiherramientas no conozco ninguna, quizas en algun caso me recomendeis una de estas, en vez de una navaja.

-La de supervivencia, seria la tipica que te puede sacar de un aprieto, aquella que tiene herramientas que te olvidarias,
o que te pueden salvar de alguna.

Imagino que llevar un cuchillo si no vas a cazar, no tiene mucho sentido en actividades al aire libre,
escalada, senderismo, acampada....etcetc.

Gracias a todos

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendaciones de navajas.

Mensajepor gaviota » 24 May 2010 17:24

LordBlade escribió:-La navaja del coche, me gustaria que fuese del tipo de rescate, ya he sufrido un accidente, y ayude en otro, asi que
no veo nada descabellado llevar una navaja de este tipo.

No, no és descabellado, ¡al contrario! por eso lo he propuesto, pero quizás deberías consultar primero, aunque fuese por privado, con alguno de los muchos usuarios del foro que són de la Guardia Civil, a ver que te dicen al respecto.
Se oyen casos y anécdotas de multas y demás que te quitan las ganas de llevar hasta la llave de cambiar las ruedas.
Respecto a todo lo demás....¡lo dicho!
LordBlade escribió:Imagino que llevar un cuchillo si no vas a cazar, no tiene mucho sentido en actividades al aire libre,
escalada, senderismo, acampada....etcetc.

Yo también soy más partidario de la navaja.
"Los ratos de ocio son el tiempo apto para hacer algo provechoso"
Jonathan Swift ( 1667-1745 )
Escritor irlandés

Avatar de Usuario
_Grillo_
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 16073
Registrado: 01 Sep 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendaciones de navajas.

Mensajepor _Grillo_ » 24 May 2010 17:35

Buenas a todos.
Mi consejo, es que si quieres una para el coche. Seguramente no te diran nada, a mi me las han visto muchas veces y no me han dicho nada, solo comentan que es curiosa.
Imagen
Para el campo, una victorinox trekker One hand o la nuena soldier. Si la acompañas de un afilador mejor que mejor.
Tiene sierra de madera, abrelatas, hoja con filo mixto...
http://www.filofiel.com/tienda/images/0_8461_MWCH.jpg
Y para ciudad una que te guste...

Avatar de Usuario
sinunarma
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1434
Registrado: 08 Ago 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendaciones de navajas.

Mensajepor sinunarma » 24 May 2010 22:36

Podrías llevar un resq me en el coche (nunca te van a decir que es un "arma blanca"), y para el campo, yo en la práctica del leatherman solo usaba la navaja. No creo que necesites gastarte 150 euros en la ti charge. Una navaja fuerte en torno a 60-70 euros te valdrá. En ebay puedes encontrar spydercos nuevas por ese precio. Una Endura 4 te valdrá para casi todo.

LordBlade
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 309
Registrado: 29 Abr 2010 13:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendaciones de navajas.

Mensajepor LordBlade » 25 May 2010 10:08

sinunarma escribió:Podrías llevar un resq me en el coche (nunca te van a decir
que es un "arma blanca"), y para el campo, yo en la práctica del leatherman
solo usaba la navaja. No creo que necesites gastarte 150 euros en la ti charge.
Una navaja fuerte en torno a 60-70 euros te valdrá. En ebay puedes encontrar
spydercos nuevas por ese precio. Una Endura 4 te valdrá para casi todo.


La resq, tiene buena pinta, parece que tiene el corta cinturones y para romper cristales,
Y al parecer, se venden por 10€, precio muy interesante.

Para el campo, seguramente llevase la de campo y la de "supervivencia", una siempre conmigo
y otra en la mochila.

Avatar de Usuario
sinunarma
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1434
Registrado: 08 Ago 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendaciones de navajas.

Mensajepor sinunarma » 25 May 2010 10:54

Para el campo, seguramente llevase la de campo y la de "supervivencia", una siempre conmigo
y otra en la mochila.[/quote]

¿Y por qué 2? no entiendo la diferencia entre "de campo" y "de supervivencia", para mi es básicamente lo mismo. Mira una CRKT M16, salen por 60 euros o menos y te servirá para todo. Y si quieres gastarte pasta, una Spyderco Military.

LordBlade
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 309
Registrado: 29 Abr 2010 13:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendaciones de navajas.

Mensajepor LordBlade » 25 May 2010 11:20

sinunarma escribió:Para el campo, seguramente llevase la de campo y la de "supervivencia", una siempre conmigo
y otra en la mochila.


¿Y por qué 2? no entiendo la diferencia entre "de campo" y "de supervivencia", para mi es básicamente lo mismo. Mira una CRKT M16, salen por 60 euros o menos y te servirá para todo. Y si quieres gastarte pasta, una Spyderco Military.[/quote]

La de campo la veo yo como una navaja de solo cuchilla, y la de supervivencia, multiusos.

Porque llevar dos? Una para usarla a diario, y la otra para llevarla siempre conmigo por si se pierde la otra o necesito
X herramienta que no lleve.

La del campo sera la mas "maltratada" pero la multiusos, la veo imprescindible, aparte que las cuchillas de las multiusos
las veo mas pequeñas y dociles que una navaja simple.

Mas o menos con las que me has recomendado, ya tengo la idea para la de campo :)


PD: Cuando hablo de diario, me refiero siempre al campo o actividades.

Avatar de Usuario
JORGEMAGNUM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1558
Registrado: 05 Ene 2008 07:01
Ubicación: Siberia - Gasteiz
Estado: Desconectado

Re: Recomendaciones de navajas.

Mensajepor JORGEMAGNUM » 01 Jun 2010 02:34

Lo de la navaja para el coche es relativo, el agente puede interpretar las cosas dependiendo de la situacion, es decir, si la llevas muy a mano y es un sabado a las de la mañana y te paran cerca de una zona de copas te la quitan fijo, otra cosa es que la lleves con las herramientas de tu auto que posiblemente no te digan nada, tambien puede darse el caso de que lleves una victor inox o una navaja buena de calidad y te la quiten porque es de calidad y al agente le ha gustado que tambien pasa porque conozco casos que ha pasado esto y hablo de llevarla un dia de diario a primera hora de la mañana, un conocido que la llevaba para pelar la naranja en el trabajo, se trataba de una victor inox de hoja pequeña de unos 6 cm pero al ser victor inox al señor policia le gusto y se la quito por la cara, no digo que todos lo hagan, pero como en todo, hay de todo, yo llevo una navaja pequeña del carrefour que me costo dos euros por si me pasa lo mismo, asi si me la quieren quitar pues al menos que se queden con una navaja que no vale un pimiento, recordar, para el coche una de las mas baratas siempre que cumpla con su funcion y sin mas.

LordBlade
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 309
Registrado: 29 Abr 2010 13:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendaciones de navajas.

Mensajepor LordBlade » 01 Jun 2010 08:56

JORGEMAGNUM escribió:Lo de la navaja para el coche es relativo, el agente puede interpretar las cosas dependiendo de la situacion, es decir, si la llevas muy a mano y es un sabado a las de la mañana y te paran cerca de una zona de copas te la quitan fijo, otra cosa es que la lleves con las herramientas de tu auto que posiblemente no te digan nada, tambien puede darse el caso de que lleves una victor inox o una navaja buena de calidad y te la quiten porque es de calidad y al agente le ha gustado que tambien pasa porque conozco casos que ha pasado esto y hablo de llevarla un dia de diario a primera hora de la mañana, un conocido que la llevaba para pelar la naranja en el trabajo, se trataba de una victor inox de hoja pequeña de unos 6 cm pero al ser victor inox al señor policia le gusto y se la quito por la cara, no digo que todos lo hagan, pero como en todo, hay de todo, yo llevo una navaja pequeña del carrefour que me costo dos euros por si me pasa lo mismo, asi si me la quieren quitar pues al menos que se queden con una navaja que no vale un pimiento, recordar, para el coche una de las mas baratas siempre que cumpla con su funcion y sin mas.



Lo que dices puede pasar, es un riesgo que debemos asumir. Lo que pasa es que la navaja o herramienta no tendria que estar
en el maletero, ya que para eso la quiero, por si la necesito, poder encontrarla facilmente, que con el cinturon de seguridad,
dudo que pueda llegar al maletero

Al final de multiusos me compre una victorinox pensada para las actividades al aire libre.
Para el campo cogere un cuchillo pequeño, 14-16 cms

Y para el coche, pues de momento una de tipo trabajo.

Avatar de Usuario
sinunarma
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1434
Registrado: 08 Ago 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendaciones de navajas.

Mensajepor sinunarma » 01 Jun 2010 15:11

Yo llevo ahora mismo una victorinox spartan que me costó 12 euros y me va fenomenal jejeeje. El otro día me quedé encerrado en un portal y pude abrir la cerradura con la hoja :apla:

Miguelg26cpon
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1853
Registrado: 12 Sep 2010 06:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendaciones de navajas.

Mensajepor Miguelg26cpon » 10 Nov 2010 00:09

El problema de llevar una navaja en el coche como bien digeron es un marón a determinadas horas en determinados lugares.
Pero si tu llevas una como la de la foto dudo mucho que te digan algo . Yo en el volsillo siempre llevo una victorinox y la verdad es que me es muy comoda y manejable; para el campo dependiendo de lo que vayas a hacer tambien te puede ser util pero esto es como todo para gustos colores y para colores el arco iris.

Yo en principio te recomendaria que tubieses cuidado con lo que llevas encima (sobretodo si vas a sitios públicos por la noche o a reuniones)

Un saludo.

Avatar de Usuario
JSREY
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 322
Registrado: 24 Sep 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendaciones de navajas.

Mensajepor JSREY » 10 Ene 2011 22:50

Mi consejo en modelos de Victorinox, que alguna la tengo y tengo más expeciencia con ellas.

Coche==> Rescue tool, la hoja curva para cinturones es una pasada.

Multiherramienta==> Spirit, robusta, fiable y comoda,la de la hoja sin punta, lo único que pesa un poco, pero sino es así, no es un hierro robusto (sería la Swischamp, que la tengo y aunque util me da reparo usarla por si la daño).

Campo==> hoja grande y mejor bloqueable, más sierra, no recuerdo como se llama, no recuerdo si es la Fireman o la Forester. Otra opción sería alguna Aitor, que por lo que he visto tienen un buén grosor de hoja, parecen robustas, aunque no se si es bloqueable.

De todas formas todo depende de lo intensivo que vaya a ser el uso.


Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 63 invitados