RECOMENDACION PARA AFILADO

Cuchillos y flechas: la base de la historia armera
Avatar de Usuario
cambaco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2058
Registrado: 18 Jul 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RECOMENDACION PARA AFILADO

Mensajepor cambaco » 11 Dic 2007 00:30

Reciente mente he comprado una barrita para afilar de polvo de diamante de la marca Virtorinox, y tengo que deciros que mi sorpresa fue que con unas 10 pasadas por cada cara de la navaja, el filo de esta quedo como nuevo, cortanto de miedo.

Eso es como consecuencia del mordiente del polvo de diamante, que ademas el importador ( muela), me aseguro que eran eternas, ya que segun el fabricante no se gastan al ser mas duro que la hoja.

Para que tenga aun mas mordiente y no se embote a las pocas pasadas usarlo con agua o aceite, para que las micro-virutas de acero floten y no se metan entre llos dientes de diamante( se nota mucho cuando se hace esto, ya que a las pocas pasadas notareis como el aceite se pone oscuro), la herramienta en cuestión es una barita del grosor de unos 2 milimetros (parecida a una lima de uñas de las tias), el precio de semejante joya es de unos 15€ y no pesa nada, por lo que la puedes llevar donde quieras en la misma funda que el cuchillo o navaja.

Ademas es mucho mas facil afilar con esto que con una piedra ( no calienta la hoja, y se hace en un pis-pas).

Ademas de la marca indicada hay otras incluso con varios tipos de grosor de grano (micrones).

Animo y buen filo.

Saludos

Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 113 invitados