¿qué tipo de navaja para uso policial recomendáis?

Cuchillos y flechas: la base de la historia armera
merlic
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 252
Registrado: 03 Ago 2009 11:58
Contactar:
Estado: Desconectado

¿qué tipo de navaja para uso policial recomendáis?

Mensajepor merlic » 08 Dic 2009 16:20

Hola, me gustaría saber qué navaja preferís para un uso policial Gracias, estoy buscando y no me termino de decidir, a ver si me podéis echar un cable. Gracias.
"Haz lo que debas".

Avatar de Usuario
_Grillo_
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 16073
Registrado: 01 Sep 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿qué tipo de navaja para uso policial recomendáis?

Mensajepor _Grillo_ » 08 Dic 2009 16:32

Deberias comentar el tipo de uso al que iria destinado.
Una navaja BBB seria una Spyderco Tenacious, te sirve de navaja todouso y Backup sin dispararse de precio.
http://www.filofiel.com/tienda/advanced_search_result.php?keywords=spyderco+tenacious&x=0&y=0
Si quieres algo mas caro con acero de mejor calidad Spyderco Endura.
http://www.filofiel.com/tienda/advanced_search_result.php?keywords=spyderco+endura&x=0&y=0
Si lo quieres todabia mas cara y que en nada son mejores que las anteriores Extrema Ratio.
http://www.filofiel.com/tienda/advanced_search_result.php?keywords=extrema+ratio&x=0&y=0
Otra marca bien de precio es Boker.
http://www.filofiel.com/tienda/advanced_search_result.php?keywords=boker&x=0&y=0
Si quieres algo que sea decente por menos de 40 euros Victorinox Soldier 2009.
Recuerda que una buena navaja es aquella que mejor se adapta a ti.

merlic
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 252
Registrado: 03 Ago 2009 11:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿qué tipo de navaja para uso policial recomendáis?

Mensajepor merlic » 09 Dic 2009 13:57

El uso sería policial y sería para portar en el cinturón de servicio. Se busca algo con buena relación calidad precio y que se adapte a las necesidades del trabajo en la calle.

Gracias
"Haz lo que debas".

Avatar de Usuario
Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4107
Registrado: 22 Ago 2006 10:01
Ubicación: Pamplona la Vieja Iruña
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿qué tipo de navaja para uso policial recomendáis?

Mensajepor Juanjo10_1 » 09 Dic 2009 14:04

Mira que lleve la posibilidad de cortar sin abrirla los grilletes de cuerda y los cinturones de seguridad de los coches, como una buena premisa de uso.

merlic
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 252
Registrado: 03 Ago 2009 11:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿qué tipo de navaja para uso policial recomendáis?

Mensajepor merlic » 09 Dic 2009 18:48

Muchas gracias por las sugerencias ya os contaré cómo ha ido la cosa al final y por cuál me he decidido.

Saludos.
"Haz lo que debas".

Avatar de Usuario
jacobo
.30-06
.30-06
Mensajes: 738
Registrado: 11 Jul 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿qué tipo de navaja para uso policial recomendáis?

Mensajepor jacobo » 10 Dic 2009 07:06

El apunte del compañero sobre la posibilidad de un filo para cortar bridas/cinturones sin desplegar el principal, creo que es quasi obligado.

Por eso yo me decanto por una herramienta ResQme, combinada con una pequeña navaja tipo victorinox o algún modelo táctico de apertura a una mano (según servicios) pero de tamaño contenido y en caso de que la prendamos por el clip, que este esconda gran parte de la navaja en el bolsillo.

La imagen de un agente de policia al que le asoma una gran navaja táctica de algún bolsillo, la encuentro desacertada, siempre que no forme parte de algun GOE.

Otra opción sería adoptar una multitool del estilo de las Juice, de tamaño contenido y con múltiples usos (cortacables, tijeras) y políticamente intachables.

Valdemar
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 4
Registrado: 03 Ago 2009 11:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿qué tipo de navaja para uso policial recomendáis?

Mensajepor Valdemar » 12 Dic 2009 01:17

Una buena opción sería una navaja de rescate, como por ejemplo una EICKHORN PRT, incluye una hoja semiserrada, rompe-cristales y corta-cinturones. Tampoco es mala opción una Victorinox Rescue Tool.

Un saludo.

Avatar de Usuario
GOEII
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1520
Registrado: 07 May 2007 06:01
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿qué tipo de navaja para uso policial recomendáis?

Mensajepor GOEII » 12 Dic 2009 23:52

las Spiderco dan muy buen resultado
Adjuntos
Hola, me gustaría saber qué navaja preferís para un uso policial Gracias, estoy buscando y no me termino 70
Spiderco endura.gif (15.66 KiB) Visto 6800 veces
--- Por España y nadie por delante ---
(GOE "Santa Fe" II ) Granada 


Mi Clan de pequeños guerrilleros
http://goe-ii.elbruto.es

Avatar de Usuario
Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13303
Registrado: 07 Oct 2006 08:01
Estado: Desconectado

Re: ¿qué tipo de navaja para uso policial recomendáis?

Mensajepor Antonio1955 » 18 Dic 2009 12:04

Depende lo que quieras gastarte, hasta hace un par de meses, y desde hace sobre dos años he llevado encima la Extrema Ratio Police, despues la deje en casa y cogi dos Spydercos, la Delica con filo mixto y la Native con filo serrado, y desde ayer las he dejado en casa y me he colgado al cinto la Extrema Ratio T.F.S. PILOT, que me ha regalado un buen amigo.
El inconveniente es su precio, 435 euros ( http://www.filofiel.com), pero si pensamos que es uan navaja para toda la vida quiza no sea tan cara.
Un saludo.

merlic
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 252
Registrado: 03 Ago 2009 11:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿qué tipo de navaja para uso policial recomendáis?

Mensajepor merlic » 06 Ene 2010 17:44

Al final me he decidido por la Spyderco Guning, creo que es la que mejor se adapta a las necesidades policiales y además por su anatomía sirve a modo de kobutan para zafarse de determinadas presas y puede facilitar el control sobre un detenido por ejemplo.

Un saludo a todos y muchas gracias por vuestras aportaciones.
"Haz lo que debas".

Avatar de Usuario
_Grillo_
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 16073
Registrado: 01 Sep 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿qué tipo de navaja para uso policial recomendáis?

Mensajepor _Grillo_ » 06 Ene 2010 17:51

Podrias poner una foto o un enlace para verla?
Es que es un modelo que no me suena y no la encuentro en su pagina.

Avatar de Usuario
Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13303
Registrado: 07 Oct 2006 08:01
Estado: Desconectado

Re: ¿qué tipo de navaja para uso policial recomendáis?

Mensajepor Antonio1955 » 06 Ene 2010 18:00

Yo hace unos días he cambiado, ahora llevo una navaja de rescate que me ha regalado un buen amigo, se trata de la Extrema Ratio T.F.S. PILOT, una de las mejores navajas de emergencias del mundo, el unico inconveniente es su precio 435 euros.
Aqui la podeis ver.


http://www.filofiel.com/tienda/product_info.php?manufacturers_id=&products_id=1457

merlic
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 252
Registrado: 03 Ago 2009 11:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿qué tipo de navaja para uso policial recomendáis?

Mensajepor merlic » 06 Ene 2010 18:16

"Haz lo que debas".

Avatar de Usuario
_Grillo_
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 16073
Registrado: 01 Sep 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿qué tipo de navaja para uso policial recomendáis?

Mensajepor _Grillo_ » 06 Ene 2010 18:22

Espero que tengas suerte, pero me parece que esta descatalogada.

Avatar de Usuario
Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4107
Registrado: 22 Ago 2006 10:01
Ubicación: Pamplona la Vieja Iruña
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿qué tipo de navaja para uso policial recomendáis?

Mensajepor Juanjo10_1 » 06 Ene 2010 20:04

Prueba en Ebay, aunque esté descatalogada seguro que alguna puedes encontrar.

merlic
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 252
Registrado: 03 Ago 2009 11:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿qué tipo de navaja para uso policial recomendáis?

Mensajepor merlic » 09 Ene 2010 23:50

teniendo en cuenta que por lo que veo está descatalogada, he encontrado esta que tiene una estética y unas prestaciones similares: camillus rescue master 2.70
"Haz lo que debas".

Avatar de Usuario
TRAGAPANES4
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 355
Registrado: 08 Ene 2010 21:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿qué tipo de navaja para uso policial recomendáis?

Mensajepor TRAGAPANES4 » 10 Ene 2010 00:39

Yo tengo una Leatherman Charge TTI y estoy encantado al igual que mis compañeros. Porque una navaja policial creo yo, que debe de servir para algo mas que para cortar cinturones de seguridad, bridas rapidas y pincharle las ruedas al coche de los chorizo; en mas de una ocasión he tenido que ajustar las cadenas de los pinchos o pegarle algun corte a cables; y no llevo 30 años de servicio.

Hay una GERBER mod.Hindere que va tambien como la seda. Aparte de la hoja, tiene una muesca para las bombonas de oxigeno, para romper cristales y citurones o ropa (demostrado con un chaqueton de pana viejo), y la hoja corta que afeita. Otra muy buena opción es la Vitorinox Rescue Tool

Con respecto a esa que he leido que se puede usar de cobutan, bueno... el cobutan para empezar esta prohíbido, por usarlo no va ha pasar nada lo malo es que te pillen, o peor que salgas en la tele como un compañero de la ARRO en Barcelona, en el suelo incosciente, con la cabeza abierta y el cobutan en la mano, y por si no tiene suficiente van y lo expedientan .

Un saludo-
Solamente está perdido el que se da por vencido.-

merlic
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 252
Registrado: 03 Ago 2009 11:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿qué tipo de navaja para uso policial recomendáis?

Mensajepor merlic » 10 Ene 2010 09:26

Vamos a ver, no es que la navaja lleve un kobutan en su interior. Uno de los extremos sirve para cortar bridas, rasgar ropa y cosas así y se puede también utilizar para ejercer presión en un determinado momento.Esto ni es ilegal, ni es un kubotan.
De todas formas buscaba algo más simple que la victorinox recue tool, menos llamativo (por su color) pero que a la vez pudiera utilizar de una forma versátil. Ya tengo una navaja multiherramienta y buscaba algo más sencillo.
El mosso que hacía funciones de control de masas le fracturaron la nariz por un puñetazo que lo dejó K.O.,de todas formas sabiendo que figura como arma prohibida en el reglamento de armas se puede utilizar un boli o cualquier otro medio para el mismo fin. Personalmente, no me convence demasiado este tipo de útiles pues no veo que facilite mucho el trabajo.

Un saludo.
"Haz lo que debas".


Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 121 invitados