Que se tiene que hacer para usar arco?

Cuchillos y flechas: la base de la historia armera
freikorp
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Que se tiene que hacer para usar arco?

Mensajepor freikorp » 06 Feb 2008 23:27

Hola a todos/as,
estaba mirando de hacerme con una arco para de vez en cuando usarlo un poco mas que nada por diversion no para competir ni nada por el estilo.He visto que en los Decathlon venden algunos arcos baratos y con esos tendria suficiente ahora bien,mi pregunta es:como esta hoy dia el tema de los arcos?¿
Es que no tengo ni idea de si necesitas algo para usarlos,porque quiero tener todo legal.Espero me ilumineis y ya de paso me deis consejos sobre que tipo de arco comprarme para comenzar y eso porqhe he visto que los calibran por libras y no tengo ni idea de como funciona:R

Zorro
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

RE: Que se tiene que hacer para usar arco?

Mensajepor Zorro » 07 Feb 2008 18:33

Tienes que federarte, despues te haces socio de un club, y a tirar
No te compres un arco en Decla... són un asquito, como minimo comprate un Kap de 26#
La flecha no mata, es la intención.

freikorp
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor freikorp » 07 Feb 2008 20:13

Pero para comprarme un arco con estar federado ya puedo?luego,te controlan al igual que las armas de fuego,refiriendome al control del arco mas que nada,pq de tirar ya entiendo que solo es en lugares especificamente preparados para ello.
Cuantos arcos se pueden tener?

Criid
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor Criid » 07 Feb 2008 20:18

Los que tu bolsillo pueda pagar, solo esos.
«Quí­tenseme delante los que dijeren que las letras hacen ventaja a las armas, que les diré, y sean quien se fueren, que no saben lo que dicen... ...Yo tengo más armas que letras, y nací­, según me inclino a las armas, debajo de la influencia del planeta Marte»
M. de Cervantes en Don Quijote de la Mancha

G-1200
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor G-1200 » 07 Feb 2008 20:38

¡Buenas tardes!

Primero tienes que mirar por los alrededores de donde vives que clubs tienes de tiro con arco. Visitalos todos y no te cortes en preguntar todo lo que se te ocurra. Verás que cada club tiene su filosofía de tiro. Unos serán incondicionales del arco olímpico, otros del tradicional, otros de los de poleas......Quedate con el que más te guste ya sea por proximidad a tu casa, instalaciones o lo que te guste. En mi caso elegí un club dedicado a la arquería tradicional pura (long bows, recurvados monopieza, flechas de madera con pluma natural, accesorios de cuero...).

Una vez ya hayas decidido donde tirar tendrás que federarte. Esto te lo hace el mismo club. Si estás en Catalunya tendrás opción a dos tipos de tarjeta federativa. La homologada (sirve para todo el territorio español) o la "chunga" que es más barata pero, solo sirve para Catalunya. Yo elegí la estatal y así puedo llevarme mi equipo de arquería de vacaciones conmigo. Dicen las malas lenguas que la "chunga" no sirve de nada y si te paran con el material de arquería en el coche te lo pueden "incautar" ya que esa tarjeta no depende de la real federación de tiro con arco de España. Así que si piensas en competir ya sabes cual elegir (desconozco si en el resto de autonomias también funciona así).

El primer arco que tuve fue un recurvado desmontable de 66" y 30 libras de la marca Toyo (98,00 Euros listo para usar). La flechas que usaba eran las de fibra de carbono del Decathlon (los arcos son una mierda pero, las flechas van muy bien para aprender y son baratas). Coge primero un par o tres de cada medida (3,50 la unidad independientemente del tamaño) para saber cual de ellas es la que mejor se adapta a ti y al arco. También encontrarás ahí accesorios bien de precio como los reposaflechas, carcaj y demás cosas que irás necesitando (Para empezar no te gastes un fortunon que ya tendrás tiempo e gastar si te acaba enganchando esto). Indispensable son las dactileras y la protección del antebrazo con el que coges el arco.

Una vez ya tienes lo básico te aconsejo que pilles culatines de reserva (se suelen cascar amenudo. Conforme vaya pasando el tiempo ya irás viendo que necesitas llevar en tu equipo.

Una vez hayas aprendido lo más básico sobre técnicas y demás ya verás como el cuerpo te va pidiendo un arco más adaptado a lo que te gusta.

Esto no es dogma ni escuela es solo aplicación de experiencia propia que, ¿como no?, puede ser equivocada pero, que si te sirve de algo me doy por satisfecho. ¡Bienvenido y un saludo!.
¡Adiós!.

freikorp
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor freikorp » 07 Feb 2008 22:25

Muchisimas gracias a todos por vuestras amables explicaciones,me habeis ayudado mucho con toda vuestra información,empezare pues a hechar un vistazo a ver que tengo por aqui cerca para tirar con arco y que estilos hay,ya os contaré!
Un saludo y gracias!

zerbero0
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor zerbero0 » 08 Feb 2008 11:34

Para comprar un arco solo te piden la tarjeta federativa, que te la hacen los mismos vendededores vale 18 euros, con eso puedes tener y transportar el arco.

Lo de los clubs pues yo tenia la misma duda, pero despues de estar en un par de ellos me di cuenta de que el ambiente no era lo que yo buscaba, pues yo buscaba algo para divertirme y pasar un rato agradable y hacer un curso de iniciacion, no iba a competir.

Al final me empape de teorica mediante libros electronicos y paginas de tiro con arco, tambienun poco de mecanica del arco, para hacer algunos arreglos. Me hice una diana (por ahi tengo un post de como la hice) y me voy al campo de vez en cuando a practicar. Y ni he partido fechas, y no es que sea robin de los bosques pero tampoco se me da mal.

El arco en principio no lo puedes utilizar fuera de un club salvo para cazar, pero con sentido comun y coherencia no te van a decir nada.
Yo me voy a una pradera muy extensa con un parapeto natural y hasta el momento fenomenal. Ya nos juntamos 3 ó 4.
EL PRECIO DE LA LIBERTAD, ES LA VIGILANCIA CONSTANTE

freikorp
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor freikorp » 08 Feb 2008 14:17

Vale me ha quedado todo clarisimo!
Lo unico que ahora nose,es porque arco comenzar ya que he visto que hay diversos tipos,poleas los normales,arcos largos nose..cual me aconsejais?
Despues he visto algo de libras,a que equivale por ejemplo un arco de 40 libras?
Y por ultimo..tiendas de arcos porque de armas de fuego lo que quieras pero de arcos ni idea:R

G-1200
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor G-1200 » 08 Feb 2008 15:43

¡Buenas tardes!

Yo de ti empezaría por un arco de iniciación recurvado desmontable de 30 libras. Son baratos y si cuando quieres algo más de potencia no hay pasta para uno nuevo puedes comprarle las palas de 38 libras (creo que es el máximo que se fabrica para iniciación) que te saldrán por unos 40 pavos. El arco de iniciación te costará alrededor de los 100 pavos.

Hay tiendas especializadas que te venden el kit competo de iniciación por 4 duros o puedes buscar en ebay o anuntis a alguien que se venda su equipo de iniciación de segunda mano.

Cerbero0 en el club donde vamos nosotros se compite petando globos y el que pierde paga una ronda en el bar. Eso los sábados por la mañana. Nosotros (mi compañero, su hijo, mi mujer, mi hija y yo) vamos los domingos por la mañana que tenemos el campo para nosotros solos. Vamos sobre las 10 de la mañana y a las 12:30-13:00 vamos al bar del club a tapear. Practicamos arquería tradicional solo para pasarlo bien. Pero, es cierto que he visto clubs que solo se piensa en las estrellas FITA y no quieren ni oir hablar de practicar solo por diversión.

Eso si. En nuestro campo no se permite tirar con poleas ni ballesta. Si alguna vez vienes por Calafell (Tarragona) me juego una birra contigo a petar 3 globitos. ¡Un saludo!.

PDTA: Lo de la birra queda extendido para quien le apetezca.
¡Adiós!.

freikorp
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor freikorp » 08 Feb 2008 16:07

Jaja cuidado que te tomo la palabra G-1200!que tengo una torre por alli el vendrell y subo siempre que puedo!:-)
Pero mejor espero a tener mas practica asi la ronda la pagas tu:P
Bueno esta tarde iré a mirarme lo de la tarjeta federativa y lo de los arcos pues como no me acabe comprando uno en el Decathlon pues nose porque tampoco se donde mirar por internet sitios que vendan:S

Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”