¿Puedo llevar sobre el pecho, boca-abajo, un cuchillo bayone

Cuchillos y flechas: la base de la historia armera
Avatar de Usuario
tobruk
Guardián
Guardián
Mensajes: 7124
Registrado: 31 Ene 2007 07:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Puedo llevar sobre el pecho, boca-abajo, un cuchillo bayone

Mensajepor tobruk » 28 May 2007 19:47

Pues eso, un cuchillo bayoneta del M-1 Garand, como el de las fotos( en la última, es la bayoneta superior, de las dos juntas que hay) que os pongo mas abajo, se puede llevar por si hago alguna correría de investigación nocturna por el campo?. Para más datos: parte de su hoja, el extremo puntiagudo, tiene unos 7 cm de hoja de doble filo. En total, la hoja puede que tenga unos 22 cm.

Se puede llevar esto por ahí, enfundado y puesto sobre el pecho con el puño hacia abajo y la hoja hacia arriba?:8

Gracias y saludos:?:D;)

Avatar de Usuario
Eldeltietar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2399
Registrado: 02 Dic 2006 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Puedo llevar sobre el pecho, boca-abajo, un cuch

Mensajepor Eldeltietar » 28 May 2007 20:07

Me parece que no es la forma de llevarla, sino que en general están prohibidas ese tipo de armas para is por ahí.
aunque sea en el campo me parece que no se puede llevar.
Se buscan hombres para un viaje peligroso.
Sueldo bajo. Frí­o extremo.
Largos meses de completa oscuridad. Peligro constante.
No se asegura retorno con vida.
Honor y reconocimiento en caso de éxito.
                   

Avatar de Usuario
Eldeltietar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2399
Registrado: 02 Dic 2006 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Puedo llevar sobre el pecho, boca-abajo, un cuch

Mensajepor Eldeltietar » 28 May 2007 20:08

Por cierto Tobruk que fotos más majas, no sé si has colgado alguna del Garand entero, si no es así cuelga alguna para ponerme los dientes largos.
Enhorabuena por el arma, es espectacular.
Se buscan hombres para un viaje peligroso.

Sueldo bajo. Frí­o extremo.

Largos meses de completa oscuridad. Peligro constante.

No se asegura retorno con vida.

Honor y reconocimiento en caso de éxito.

                   

Avatar de Usuario
siete62
.30-06
.30-06
Mensajes: 638
Registrado: 04 May 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Puedo llevar sobre el pecho, boca-abajo, un cuch

Mensajepor siete62 » 28 May 2007 20:27

Supongo que despues de preguntarte el Guardia Civil de turnopor tus romanticas motivaciones para llevar junto a tu pecho semejante aparato:8, te daria un ejemplar, no de Don Juan Tenorio, sino de una denuncia muy rica ella
LOS TRES MANDAMIENTOS:
1º Trata el arma como si estuviese cargada.
2º Nunca apuntes a algo que no quieras destruir
3º Nunca pongas el dedo en el gatillo si no vas a disparar.

Avatar de Usuario
newarma
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2221
Registrado: 27 Abr 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Puedo llevar sobre el pecho, boca-abajo, un cuch

Mensajepor newarma » 28 May 2007 20:34

En primer lugar ponte las trinchas, o al menos un par de escarpias. Si te paran pon los ojos bizcos y cantas la marsellesa. luego rechinas un rato los dientes y la desenfundas con cara de loco...... y veras que par de medallas de plomo te ponen en tol pecho.

(perdona la broma..........eh)
SOCIO DE ANARMA.

Avatar de Usuario
tobruk
Guardián
Guardián
Mensajes: 7124
Registrado: 31 Ene 2007 07:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Puedo llevar sobre el pecho, boca-abajo, un cuch

Mensajepor tobruk » 28 May 2007 20:53

JUAS!!!!!:D:D:D:D

Avatar de Usuario
aquaesextae
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 14413
Registrado: 27 Feb 2007 05:01
Estado: Desconectado

RE: ¿Puedo llevar sobre el pecho, boca-abajo, un cuch

Mensajepor aquaesextae » 28 May 2007 21:01

Pero Tobruk ¡¡¡HOMBRE DE MI ALMA!!!,te recuerdo que vivimos en España, esa nación tan permisiva con el uso de las armas.:D:D:D

Pues va a ser que no. Hay que fastidiarse, ¿verdad?.

Un saludo Tobruk.

P.D.: bonito Garand el que te has agenciado.
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

Avatar de Usuario
CHEMA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1746
Registrado: 04 Mar 2007 01:01
Ubicación: Ria de Arosa
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Puedo llevar sobre el pecho, boca-abajo, un cuch

Mensajepor CHEMA » 28 May 2007 21:09

Todo depende del tamaño del pecho, con ese "mandoble" se necesita mucha fuerza.
ahora en serio, no se si sera legal.

Saludos cordiales, Chema.
¡¡¡Santiago y cierra España!!!

Avatar de Usuario
newarma
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2221
Registrado: 27 Abr 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Puedo llevar sobre el pecho, boca-abajo, un cuch

Mensajepor newarma » 28 May 2007 21:31

Hola tobruk, me daba no se que hacer la broma por eso de las susceptibilidades.............

en fin, en los artículos 3 y 146 de nuestra benévola ley de armas lo pone bien claro, aunque seguro que el hecho de llevarla cabeza abajo haría dudar a mas de uno.......

en la mili, en una correría nocturna le pregunte al alferz si podía colocarme así mi supercuchillo. me dijo que sí así que me lo colgue. Antes de partir de "patrulla" me dijo que saltase y como se movía ligeramente me obligó a atarlo a la trincha con cinta aislante. yo mas contento...................:P:P
La putada fué al quitarmelo, pues me "espelleto" la funda. :(:(

saludos
SOCIO DE ANARMA.

pepetnt
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1477
Registrado: 13 Oct 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Puedo llevar sobre el pecho, boca-abajo, un cuch

Mensajepor pepetnt » 29 May 2007 10:51

Buenos días a todos.
Una pregunta tonta ¿ para que quieres pasearla así ?. En Vietnam, donde se puso de moda, se dieron muchos accidentes: tanto de perderlas como de darse con el extremo de la vaina en la cara en movimientos bruscos. Algún que otro " piño " se perdió por el camino.De todas maneras, no creo que a ningún colega de verde le haga mucha gracia verte así po´l monte.:D:D
A MI SEí‘AL ..¡ IRA Y FUEGO ! . Gral Máximo Décimo Meridio ( Gladiator )

Avatar de Usuario
tobruk
Guardián
Guardián
Mensajes: 7124
Registrado: 31 Ene 2007 07:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Puedo llevar sobre el pecho, boca-abajo, un cuch

Mensajepor tobruk » 29 May 2007 11:00

por la comodidad de si me tumbo en el suelo, no "clavármela", que no me moleste en el costado. Y si he de defenderme... pos sacarla rápidamente:8:D
;)

Avatar de Usuario
tobruk
Guardián
Guardián
Mensajes: 7124
Registrado: 31 Ene 2007 07:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Puedo llevar sobre el pecho, boca-abajo, un cuch

Mensajepor tobruk » 29 May 2007 11:59

...esto tiene una contrapartida:D y es que... en lucha cuerpo a cuerpo, sin haber llegado a desenfundar, tan fácil para sacarla lo tengo yo como mi atacante que me la puede él arrebatar a mí mismo:8. En fin... peremos no tené que hasé JAMAS una lucha cuerpo a cuerpo:S y si ha de ser... sabed, jóvenes amigos, que ese a quién tenéis delante no deja de ser un hombre... solo eso. Un hombre como tú.:(1
;)

kar-98
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1209
Registrado: 30 Ago 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Puedo llevar sobre el pecho, boca-abajo, un cuch

Mensajepor kar-98 » 02 Jun 2007 01:39

[citando a: tobruk]
por la comodidad de si me tumbo en el suelo, no "clavármela", que no me moleste en el costado. Y si he de defenderme... pos sacarla rápidamente:8:D
;)


¿Tumbarse en el suelo?. ¿Defenderse?. Por favor, dime por donde sales tu al campo, que no voy por alli ni harto vino.
 

cuchillo
Estado: Desconectado

RE: ¿Puedo llevar sobre el pecho, boca-abajo, un cuch

Mensajepor cuchillo » 02 Jun 2007 10:02

No se puede, las bayonetas y otras armas blancas solo esta permitido portarlas sobre el pecho, cruzadas, en las intervenciones de armas de capitales con mas de 500.000 habitantes.

Avatar de Usuario
tobruk
Guardián
Guardián
Mensajes: 7124
Registrado: 31 Ene 2007 07:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Puedo llevar sobre el pecho, boca-abajo, un cuch

Mensajepor tobruk » 02 Jun 2007 10:20

[citando a: kar-98]
[citando a: tobruk]
por la comodidad de si me tumbo en el suelo, no "clavármela", que no me moleste en el costado. Y si he de defenderme... pos sacarla rápidamente:8:D
;)


¿Tumbarse en el suelo?. ¿Defenderse?. Por favor, dime por donde sales tu al campo, que no voy por alli ni harto vino.


Querido amigo Kar-98, tranqui, es cuasi una broma. Te cuento. Me considero un hombre de lo mas pacífico. Sé que no se puede llevar estas cosas por ahí. Me fascina la investigación paranormal de mansiones y casa abandonadas, pasar la noche solo ahí, pero... y si me sale un perro rabioso, o una panda de maleantes pa darme una paliza sólo por el gusto de hacer daño... En estos casos creo que se está muy expuesto a las "inclemencias del tiempo", y tomar precauciones debería ser eso, sólo tomar precauciones. Te aseguro que podrías venite conmigo que no te iba a "rajá:D". Se trata solo de eso, tomar precauciones. Pero ya veo que se está "vendido":_(.

Un saludo fuerte, compi.;)

kar-98
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1209
Registrado: 30 Ago 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Puedo llevar sobre el pecho, boca-abajo, un cuch

Mensajepor kar-98 » 02 Jun 2007 15:22

Hola compañero. Ya te entiendo. Pero siendo asi, yo personalmente portaria un cuchillo tipo Boiwe, de hoja entre 14 o 16 cm en una finda de cinturon, pero colocado horizontalmente al lado contrario a la mano dominante.
Es la forma para portar un cuchillo en la que se puede desenfundar el cuchillo de manera mas rapida que conozco . Aparte es tambien la mas disimulada.
visto que te gustan las hoja americanas, ¿que tal un camillus Marine Kombat o un Ka-bar?. Son dos cuchillos muy probados y de fortaleza garantizada.
Un saludo
 

Avatar de Usuario
newarma
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2221
Registrado: 27 Abr 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Puedo llevar sobre el pecho, boca-abajo, un cuch

Mensajepor newarma » 11 Jun 2007 18:59

Hace unos años, en mi pleno "apogeo operativo", soliamos ir al Moncayo a hacer rapel y/o el indio, o a pasear con las novias. Entramos un día al antiguo Sanatorio Psiquiatrico, lugar bastante tétrico, y del que contaban historias de espíritus y tal. Los "inconsientes" de mis amigos se empeñaron en ir a dormir alli una noche entre risas y preguntaron uno a uno si había huevos.... Cuando me preguntaron a mi les dije que no había problema pero sin bromitas, que yo me llevaba el machete, y hacíamos noche, pero que a lo primero que se cantease o moviese lo pasaba a cuchillo.
y ya no tuvieron pelotas.
SOCIO DE ANARMA.

Avatar de Usuario
silex
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 438
Registrado: 14 Ene 2007 05:01
Estado: Desconectado

RE: ¿Puedo llevar sobre el pecho, boca-abajo, un cuch

Mensajepor silex » 14 Jun 2007 18:21

[citando a: tobruk]
[citando a: kar-98]
[citando a: tobruk]
por la comodidad de si me tumbo en el suelo, no "clavármela", que no me moleste en el costado. Y si he de defenderme... pos sacarla rápidamente:8:D
;)


¿Tumbarse en el suelo?. ¿Defenderse?. Por favor, dime por donde sales tu al campo, que no voy por alli ni harto vino.


Querido amigo Kar-98, tranqui, es cuasi una broma. Te cuento. Me considero un hombre de lo mas pacífico. Sé que no se puede llevar estas cosas por ahí. Me fascina la investigación paranormal de mansiones y casa abandonadas, pasar la noche solo ahí, pero... y si me sale un perro rabioso, o una panda de maleantes pa darme una paliza sólo por el gusto de hacer daño... En estos casos creo que se está muy expuesto a las "inclemencias del tiempo", y tomar precauciones debería ser eso, sólo tomar precauciones. Te aseguro que podrías venite conmigo que no te iba a "rajá:D". Se trata solo de eso, tomar precauciones. Pero ya veo que se está "vendido":_(.

Un saludo fuerte, compi.;)


Veo que compartimos afición, amigo Tobruk.
Si te sientes un poco desprotegido prueba con un buen baston cayado o
como lo quieras llamar, ayuda para caminar, es legal y da mucha "compañia" frente a las "inclemencias del tiempo" yo siempre lo he usado y te garantizo que va de miedo contra los perros descontrolados de cuatro y de dos patas.
Y no me digas que abulta mucho que mseguro que menos que el Garand.
Saludetes
Por el pasado llorarás.
Por el presente lucho Â Â Â Â Â 


Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 54 invitados