pregunta de ballesta.

Cuchillos y flechas: la base de la historia armera
Avatar de Usuario
tobruk
Guardián
Guardián
Mensajes: 7124
Registrado: 31 Ene 2007 07:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

pregunta de ballesta.

Mensajepor tobruk » 13 Mar 2007 16:51

:? Mipadre se fabricó una ballesta en base a unas fotos que le proporcioné, pero, le surgió la pregunta de : ¿COMO SE SUJETABA LA FLECHA EN LA BALLESTA SIN QUE SE LLEGARA A CAER ANTES DEL DISPARO ?. Nos lo expliquen. Mil gracias. Un saludo!!:-)

Avatar de Usuario
Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4107
Registrado: 22 Ago 2006 10:01
Ubicación: Pamplona la Vieja Iruña
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: pregunta de ballesta.

Mensajepor Juanjo10_1 » 14 Mar 2007 13:03

Con un fleje en forma de s, mira las fotos que puede haber por internet para saber lo que te digo.
Juanjo
[color=#FF0000][/color]Pro libertate Patria Gens libera state.

Avatar de Usuario
dilingues
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3117
Registrado: 07 Feb 2007 12:01
Ubicación: Murcia
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: pregunta de ballesta.

Mensajepor dilingues » 14 Mar 2007 16:57

para sujetar las flechas puede que esto te sirva, yo hice una ballesta hace ya mucho tiempo, como entretenimiento de niño pero el sistema para sujetar las flechas funcionó y es sencillo, se trata de una pletina de chapa o cualquier metal al que puedas dar la forma y que tenga cierta flexibilidad para que actue a modo de pinza presionando la flecha contra la ballesta. fijate en el esquema que te adjunto, y si tienes alguna duda me mandas un mensaje.

espero que salga la foto, es la primera que cuelgo.
   Mauser Live!

Avatar de Usuario
dilingues
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3117
Registrado: 07 Feb 2007 12:01
Ubicación: Murcia
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: pregunta de ballesta.

Mensajepor dilingues » 20 Mar 2007 16:40

tobruk, no sé si te serán de utilidad, pero aquí te dejo las fotos del sistema que lleva mi ballesta por si te aclaras mejor así, como verás la mia está un poco chapucera, pero bueno la hice de niño, seguro que la tuya está mejor acabada. En cuanto a flechas, imagina que el rotulador es una flecha, hace tanto que no la uso que no tenía ni flechas. Como ves es sencillo, es una chapita que presiona la flecha contra el cuerpo de la ballesta.
   Mauser Live!

Avatar de Usuario
tobruk
Guardián
Guardián
Mensajes: 7124
Registrado: 31 Ene 2007 07:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: pregunta de ballesta.

Mensajepor tobruk » 20 Mar 2007 17:20

dilinguessssssss!!!!, ERES UN ARTISTAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!, ...ya desde pequeñoooooo!!!!. Mil gracias. Entendido perfectamente!!!!.:D::D:D;)

abraxas9083
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 3
Registrado: 20 May 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: pregunta de ballesta.

Mensajepor abraxas9083 » 20 May 2007 20:20

[citando a: tobruk]
:? Mipadre se fabricó una ballesta en base a unas fotos que le proporcioné, pero, le surgió la pregunta de : ¿COMO SE SUJETABA LA FLECHA EN LA BALLESTA SIN QUE SE LLEGARA A CAER ANTES DEL DISPARO ?. Nos lo expliquen. Mil gracias. Un saludo!!:-)


Hola, en esta direccion ( www.ballestaperu.com ) en la zona de descarga,/homemade, hay unos planos de ballestas que te podrian servir, asimismo en articulos hay uno con fotos de una ballesta que creo que te seran de utilidad.
Por otro lado tambien puedes encontrar planos de estos mecanismos (aunque son bastante mas complicados) en la pagina web de patentes de USA

saludos

Ivan

Anibal
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 2
Registrado: 20 May 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: pregunta de ballesta.

Mensajepor Anibal » 20 May 2007 21:51

hola. queria hacer una ballesta algo potente pero no comprendo el sistema de apertura de la cuerda. Alguien me podria pasar en esquema el mecanismo de disparo para una ballesta potente? del tipo de la que aqui dibujo dilingues. mi correo es anibal_skym@hotmail.com
gracias


Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 51 invitados