pregunta arco de polea

Cuchillos y flechas: la base de la historia armera
Avatar de Usuario
archifaco
.30-06
.30-06
Mensajes: 660
Registrado: 27 Sep 2011 12:53
Contactar:
Estado: Desconectado

pregunta arco de polea

Mensajepor archifaco » 13 Jun 2018 18:05

Buenas tardes,
Me quiero iniciar en este mundo de la caza con arco, y el otro día en la feria de la caza me ofrecieron un kit para iniciarme pero como no tengo ni idea busco ayuda, ¿que os parece lo que me han ofrecido ?
https://arcoyluna.com/es/arcos/poleas/p ... it-fr.html

también aceptaría con mucho gusto consejos
Gracias
Aunque mis sueños se desvanezcan en un instante nunca dejare de soñar

Avatar de Usuario
pistacho
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 446
Registrado: 24 Mar 2011 16:25
Estado: Desconectado

Re: pregunta arco de polea

Mensajepor pistacho » 13 Jun 2018 19:07

Es un tema un poco espinoso.

Yo no lo veo un arco de "iniciacion", pero bueno, en esto es un poco raro usar ese termino, ya que con un arco decente, si lo cuidas y no cambias por capricho o problemas, no necesitaras otro que el primero que compres, especialmente para caza en España.

Dicho esto, 70 libras me parece demasiado para España, no hace falta algo tan potente, pero claro, es dificil porque casi todo lo que venden anda en eso.

Primordial, comprueba tu apertura, no seras el primero que abre mas de 30" y se lleva una mala sorpresa.

Dicho esto, para España, cualquier arco de poleas ideado para la caza, que este en tu apertura con mas de 45lb de fuerza (ten en cuenta que varia con tu apertura y que hay que sabir abrir bien, que mucha gente por falta de tecnica se "espachurra") de una marca conocida, te va a valer. A partir de eso mira precios, y si a la larga algo no te convence, hoy en dia practicamente todos te permiten cambiar lo que no te guste (visor, reposaflechas, ...)

Imprescindible, como se ha dicho tantas veces, que alguien te enseñe a usarlo con seguridad por ti y por los demas, y tambien por no joder el arco a los pocos dias. Si alguien te acompaña a comprar mejor, y en el caso de poleas, si quieres segunda mano es imprescindible que alguien que sepa te acompañe para que no te vendan chatarra.

Avatar de Usuario
archifaco
.30-06
.30-06
Mensajes: 660
Registrado: 27 Sep 2011 12:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: pregunta arco de polea

Mensajepor archifaco » 13 Jun 2018 22:36

Gracias por la respuesta
E buscado como medir la apertura y me dio 28,5 ( creo que lo medí bien )
Aunque mis sueños se desvanezcan en un instante nunca dejare de soñar

YeoMan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 403
Registrado: 07 Mar 2018 08:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: pregunta arco de polea

Mensajepor YeoMan » 14 Jun 2018 12:17

Coincido con pistacho.

El arco no solo es de iniciación sino que puedes cazar toda la vida con el.
La "potencia" o mejor dicho la fuerza que tienes que hacer para abrirlo me parece exagerada, con 50 o 55 # en ese arco que genera una velocidad superior a 300fps sobra para abatir cualquier animal del mundo.

las libras son la fuerza que haces para abrir un arco a una apertura concreta, pero lo que importa en caza es la velocidad y el peso de la flecha. El arco no es lo que impacta, tendrás que usar las flechas adecuadas a la velocidad que genera tu arco.

Te dejo un buen enlace para calcular la energía kinetica y el momentum:

https://www.realtree.com/kinetic-energy-and-momentum-calculator

La apertura puede variar en un mismo tirador según la técnica y la postura. En caza con arco tradicional solemos abrir menos de lo que nos pensamos porque son sueltas rápida. En poleas supongo que puedes adaptarte más a la apertura del arco.

Muy importante en los poleas es que hay que ponerle complementos, pero siendo un kit supongo que llevara de todo.

Suerte
"Muchos se quitaron la vida ellos mismos, pues aquel pueblo indómito estaba convencido que la vida sin armas no es tal" Livio

Avatar de Usuario
archifaco
.30-06
.30-06
Mensajes: 660
Registrado: 27 Sep 2011 12:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: pregunta arco de polea

Mensajepor archifaco » 15 Jun 2018 17:38

Gracias
por el enlace y la respuesta es muy interesante. Cuando me enseñaron el arco en el puesto de la feria me dijeron que la potencia se podía regular, y cuando en la galería de tiro me explicaron como funciona lo pusieron al mínimo para que me fuese mas fácil aprender a abrirlo...
entonces ¿si me decido por el a que potencia me recomendáis que lo pongan ?
Aunque mis sueños se desvanezcan en un instante nunca dejare de soñar

YeoMan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 403
Registrado: 07 Mar 2018 08:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: pregunta arco de polea

Mensajepor YeoMan » 15 Jun 2018 18:43

Si es para caza mayor ponlo a la fuerza máxima que puedas controlar y tirar con comodidad, piensa que en situación de caza no es como en la galería de tiro.

Muy importante elegir bien la flecha, su peso, sus plumas, su punta, etc.

Antes de ir a cazar mucho entrenamiento y control sobre el arco. Tienes que dominar el arco perfectamente.

Poco más te puedo decir. El arquero va a cazar que no es lo mismo que cazar ;)
"Muchos se quitaron la vida ellos mismos, pues aquel pueblo indómito estaba convencido que la vida sin armas no es tal" Livio

Avatar de Usuario
archifaco
.30-06
.30-06
Mensajes: 660
Registrado: 27 Sep 2011 12:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: pregunta arco de polea

Mensajepor archifaco » 15 Jun 2018 19:15

Gracia por las respuestas me son muy útiles
Aunque mis sueños se desvanezcan en un instante nunca dejare de soñar


Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 106 invitados