¿Pistola ballesta ilegal?

Cuchillos y flechas: la base de la historia armera
AIM_SeG
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 106
Registrado: 13 Dic 2008 09:01
Estado: Desconectado

¿Pistola ballesta ilegal?

Mensajepor AIM_SeG » 14 Dic 2008 22:52

En una armería me dijeron que la pistola ballesta era ilegal y no guiable con ninguna licencia aquí en España, tengo 2 armas así, un rifle ballesta de 240 lbs y una pistola ballesta de 80 lbs, ¿que licencia necesito para poseerlas legalmente en este país? (vengo de Andorra donde esos cacharritos se venden en cualquier quiosco)
Y otra pregunta, sacandome dicha licencia, ¿que me habilita hacer con un rifle ballesta? ¿llevármelo de acampada a hacer el mandril libremente? ¿o usarla solo en un espacio habilitado como un campo de tiro o propiedad privada?

No se donde me pareció leer que podías usar esas armas en sitios aislados sin peligro de herir a nadie sin que te dijeran nada, cazar con ellas esta prohibido eso si lo se, pero no se asta que punto puedes usar tu arma en un bosquecito por ejemplo para hacer tiro al blanco con dianas en los arboles, o jugar a acertarle a la manzana encima la cabeza de tu amigo alucinado de setas mientras tu te as pulido medio litro de vodka.

Avatar de Usuario
tongogu
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2142
Registrado: 06 Sep 2007 11:01
Ubicación: San Sebastian
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Pistola ballesta ilegal?

Mensajepor tongogu » 15 Dic 2008 00:27

La Ley funciona de la siguiente manera: Si algo no es legal es ilegal y viceversa. Si son ilegales, lo son en cualquier sitio.

De la legalidad no sabria decirte, si son un hibrido entre pistola y ballesta me temo que si es ilegal, pero tendria que verlo.
Pon unas fotos y podremos ayudarte mejor...
La suerte favorece a la mente preparada

AIM_SeG
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 106
Registrado: 13 Dic 2008 09:01
Estado: Desconectado

RE: ¿Pistola ballesta ilegal?

Mensajepor AIM_SeG » 15 Dic 2008 09:07

https://www.hadamadrina.com/ml/images/phantom1.jpg

No es mi modelo pero es así mas o menos, sobre su potencia no es ni de lejos comparable a la de un rifle ballesta, pero tampoco es para tomar en broma, a 20 metros quizá no atraviesa por completo un cuerpo, pero el daño sera mortal o muy grave.

Avatar de Usuario
tongogu
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2142
Registrado: 06 Sep 2007 11:01
Ubicación: San Sebastian
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Pistola ballesta ilegal?

Mensajepor tongogu » 15 Dic 2008 13:04

Puedes guiarla con la E si no me falla la memoria. El rifle, si es igual pero mas grande, idem de lo mismo. Respecto al uso fuera de recintos, te lo diran cuando la guies, pero igual que se puede cazar con arco, pienso que debe de poderse cazar con ballesta (aunque esto es una elucubracion mia, asegurate, no vaya a ser que meta la pata y te empuren por mi culpa....)
La suerte favorece a la mente preparada

Avatar de Usuario
Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13303
Registrado: 07 Oct 2006 08:01
Estado: Desconectado

RE: ¿Pistola ballesta ilegal?

Mensajepor Antonio1955 » 15 Dic 2008 20:56

Efectivamente se pueden guiar con la licencia tipo "E", ya que el reglamento de armas actualmente en vigor no discrimina sobre el tipo de ballesta ni la potencia de esta.
Un saludo.
La guerra es la continuación de la politica por otros medios 

Avatar de Usuario
JORGEMAGNUM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1558
Registrado: 05 Ene 2008 07:01
Ubicación: Siberia - Gasteiz
Estado: Desconectado

RE: ¿Pistola ballesta ilegal?

Mensajepor JORGEMAGNUM » 03 Ene 2009 03:02

Yo tube una hace años y la compre sin mas, pero ahora si que hay que guiarlas con la E no tienen la fuerza de una de las grandes pero te aseguro que pueden hacer mucho daño y matar con facilidad, la que tenia yo atravesaba sin problemas chapas de 3 milimetros de acero a 20 metros y a 50 te traspasaba de lado a lado un cubo de pintura de los grandes, asi que es normal que haya que guiarlas, de todas formas si optas por agenciarte una no esperes mucha precision.
[color=#FF0080]Que nos gobiernen las putas porque ya estamos hartos de que nos gobiernen sus hijos.

Avatar de Usuario
Ferbast
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 220
Registrado: 17 Jun 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Pistola ballesta ilegal?

Mensajepor Ferbast » 09 Ene 2009 15:30

Pues que sorpresa mas... desagradable. Resulta que tambien estoy infringiendo la ley :(

Mi padre tiene una desde hara unos 15 años. El arco que traia no era demasiado bueno, así que se "fabrico" uno a partir de una ballesta de la suspension de un coche antiguo. No os digo lo que cuesta colocar la cuerda (que tambien tuvo que modificar)

Pondre unas fotillos
    Reirse de mis sandalias...
...Golpe de Remo

Avatar de Usuario
Daro51
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 284
Registrado: 29 Ago 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Pistola ballesta ilegal?

Mensajepor Daro51 » 13 Ene 2009 02:58

En Argentina los arcos, ballestas, armas de aire comprimido no nesecitan ningun tipo de registracion, son de venta libre y en lo que es aire comprimido hasta un nene de 10 años puede ir a comprar un rifle, pistola o revolver de aire o gas, por lo que veo su legislacion es muytediosa para poder tener algo y lo que no entiendo es porque a todos los usuarios legales nos joden tanto para poder tener algo que en definitiva es solo para diversion, que se ocupen de los cacos que tienen arsenales militares y no pasa nada.
Imagen

Si vis pacem, para bellum


Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 96 invitados