Os Presento Mi Colección.

Cuchillos y flechas: la base de la historia armera
Avatar de Usuario
Alonso_Quijano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1031
Registrado: 23 Dic 2012 09:19
Ubicación: Mallorca
Contactar:
Estado: Desconectado

Os Presento Mi Colección.

Mensajepor Alonso_Quijano » 02 Mar 2013 19:42

Hola a Todos!
Soy nuevo en el foro, principalmente escribo en Aire Comprimido pero me acado de dar cuenta de que también teneis aquí un subforo de Armas Blancas, que casualmente es otra de mis pasiones... :mrgreen:

Bueno, mi colección no es que sea un escandalo pero ya que estoy os la voy a enseñar a ver que os parece...


Voy a empezar por una espada de ceñir de cacerola y hoja en verduguillo de Oficial de Infantería Siglo XVIII.
Lo que mas me atrajo de esta espada fueron sus bellas decoraciones en toda la guarda, sobretodo en la cacerola donde se puede ver 2 banderas Españolas con 2 tambores y 2 Cañones.

Imagen

Imagen

Imagen

Esta en especial ha salido literalmente en 2 libros de Armas Blancas, en "3 Siglos de Armamento portátil en España" de B.Barceló Rubí pag 74.
Y en "Espadas Españolas Militares y Civiles" de Vicente Toledo, pag 113.

(Ahora postearé mas que estoy con el movil...)
Última edición por Alonso_Quijano el 02 Mar 2013 20:24, editado 1 vez en total.
Socio de Anarma

INOOK
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3845
Registrado: 06 Oct 2009 19:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Os Presento Mi Colección.

Mensajepor INOOK » 02 Mar 2013 19:44

bonita pieza si señor. :apla: :apla: esperaremos ansiosamente que postees mas piezas.

Avatar de Usuario
Alonso_Quijano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1031
Registrado: 23 Dic 2012 09:19
Ubicación: Mallorca
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Os Presento Mi Colección.

Mensajepor Alonso_Quijano » 02 Mar 2013 20:01

Esta es una espada de Conchas de Oficial de Caballería Siglo XVIII.
Es una Espada bastante común y faciles de encontrar, lo que me atrajode esta Espada fue su hoja, a parte del lema que también es bastante común (No me saques sin rason - No me embaines sin honor), a parte de esto tiene unas filigranas hechas a mano creo quecon punzón que me gustaron mucho.
A ver si sale bien por que veo que las fotos se cortan...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Socio de Anarma

Avatar de Usuario
Alonso_Quijano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1031
Registrado: 23 Dic 2012 09:19
Ubicación: Mallorca
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Os Presento Mi Colección.

Mensajepor Alonso_Quijano » 02 Mar 2013 20:11

Luego tengo una Espada Replica del CID hecha por el Espadero Arellano y una Daga de Prostituta hecha por Mariano Zamorano, 2 de los pocos Artesanos que quedan ya en Toledo...

Imagen

Imagen
Última edición por Alonso_Quijano el 02 Mar 2013 20:27, editado 1 vez en total.
Socio de Anarma

Avatar de Usuario
Alonso_Quijano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1031
Registrado: 23 Dic 2012 09:19
Ubicación: Mallorca
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Os Presento Mi Colección.

Mensajepor Alonso_Quijano » 02 Mar 2013 20:15

Y una pequeña colección de navajas de Isidro Exposito.
Todas menos la de las cachas de madera de olivo que es una simple navaja de Toledo.

Imagen

Y eso es todo, espero que os haya gustado...
Socio de Anarma

Avatar de Usuario
Alonso_Quijano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1031
Registrado: 23 Dic 2012 09:19
Ubicación: Mallorca
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Os Presento Mi Colección.

Mensajepor Alonso_Quijano » 02 Mar 2013 20:18

INOOK escribió:bonita pieza si señor. :apla: :apla: esperaremos ansiosamente que postees mas piezas.


Gracias! :D

Ahora mi meta es conseguir una espada de taza Española, pero las que puedo no me gustan y las que he visto que me gustan no he podido...€€€...
Socio de Anarma

Avatar de Usuario
Alonso_Quijano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1031
Registrado: 23 Dic 2012 09:19
Ubicación: Mallorca
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Os Presento Mi Colección.

Mensajepor Alonso_Quijano » 02 Mar 2013 20:28

Socio de Anarma

Avatar de Usuario
puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20074
Registrado: 30 Jun 2008 05:01
Ubicación: COLONIA IVLIA VRBS TRIVMPHALIS TARRACO
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Os Presento Mi Colección.

Mensajepor puzzling » 03 Mar 2013 09:58

:apla: :apla: :apla: Magníficas piezas !!!

La espada de ceñir con hoja de verduguillo de Oficial de Infantería es de sobresaliente. Su empuñe completo maravilloso. La hoja, de infarto. Un estado de conservación impresionante.

Conozco algunas piezas del maestro espadero Arellano, y son increíbles. Preciosa esa Tizona (mi favorita de las dos que empuñó D. Rodrigo Díaz de Vivar).
Junto a la Colada, de lo más replicado en España.

Gracias por mostrar esas maravillas.
Charlie


"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

caryolg
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 187
Registrado: 02 Feb 2013 13:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Os Presento Mi Colección.

Mensajepor caryolg » 03 Mar 2013 10:16

Impresionante !!!!
Son piezas de museo y se ven muy poco !!! Me han encantado, bueno me gustan todas las armas antiguas, son una delicia para la vista.
Gracias por mostrarlas :apla:
Saludos

Caryolg

Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46027
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Os Presento Mi Colección.

Mensajepor homer » 03 Mar 2013 10:48

que bonitas :apla:
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Avatar de Usuario
factor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1981
Registrado: 16 Dic 2012 12:27
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Os Presento Mi Colección.

Mensajepor factor » 03 Mar 2013 11:02

Hermosas espadas.Que tendran las armas antiguas que solo con verlas te hacen tilin?.
Pena que en Toledo ya casi no quedan espaderos,al ultimo que conoci ,que hace alguna espada de encargo de vez en cuando es Jose Ballesteros ;creo que fue maestro acicalador en la Fabrica de Toledo.
Enhorabuena por tu coleccion;y si quieres sigue deleitandonos con mas.Gracias.
Cumple siempre, niegate una vez ,y solo seras recordado por esa negativa.

Avatar de Usuario
Alonso_Quijano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1031
Registrado: 23 Dic 2012 09:19
Ubicación: Mallorca
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Os Presento Mi Colección.

Mensajepor Alonso_Quijano » 03 Mar 2013 11:17

Bueno, gracias a todos por vuestras criticas! :wink:
Como veo que os ha gustado la de Ceñir os he hecho unas cuantas fotos mas para que veaís bien la belleza de esta espada que tiene conquistada mi corazón, las decoraciones que tiene por toda la guarda son de muy buen gusto, desde luego el que la adquirió hace 250 años aprox tuvo en mi opinión buen gusto.

Imagen

Imagen

Imagen

A diferencia de lo que podamos ver hoy día, estas decoraciones están hechas a mano por artesanos con una maña, arte y paciencia increible.

Y como nota quiero deciros que la espada está totalmente fijada a todas sus piezas, no se mueve ninguna, da la impresión de que está lista para usar.
Socio de Anarma

Avatar de Usuario
Alonso_Quijano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1031
Registrado: 23 Dic 2012 09:19
Ubicación: Mallorca
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Os Presento Mi Colección.

Mensajepor Alonso_Quijano » 03 Mar 2013 11:32

Imagen

Luego el dibujo principal que hay en ambas caras de la cacerola y luego en miniatura en el pomo me encanta, las banderas Españolas, los Tambores, los Cañones, las picas y las flechas, nos hablan del pasado Imperial de España, de un pueblo guerrero y orgulloso que no le temblaba el pulso ante cualquier conflicto.
Socio de Anarma

Avatar de Usuario
Alonso_Quijano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1031
Registrado: 23 Dic 2012 09:19
Ubicación: Mallorca
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Os Presento Mi Colección.

Mensajepor Alonso_Quijano » 03 Mar 2013 12:10

factor escribió:Hermosas espadas.Que tendran las armas antiguas que solo con verlas te hacen tilin?.


Pues que hoy día ya no encuentras a Espaderos que te hagan algo similar.
Piensa que antiguamente te mezclaban Arte con la eficacia de una Espada bien hecha.
Antiguamente una espada no solo servia para la guerra, defenderte en la calle o para un duelo, una Espada con la guarda bien decorada era un complemento de la ropa o uniforme que te daba un "Estatus" según las decoraciones y formas de su guarda.
Muchos se arruinaban endeudandose para conseguirse una espada de buen ver que le diese ese falso estatus, pues alfinal solo era una persona atrampada...
Tanto era esa obsesión por conseguir buenas espadas, en especial Toledanas, que el Rey de la época (ahora no me acuerdo cual) tuvo que tomar cartas en el asunto y ordenó que todos sus soldados y Oficiales adquiriesen una espada estandar y oficial para todo el mundo.
Creo que solo estaban exentos los Generales y oficiales de muy alto rango...
Los demás debían llevar por ley la espada oficial del ejercito.

Los Espaderos también tomaron medidas para vender mas, como por ejemplo traerse hojas de Alemania (Solingen), Alemania ya por el siglo XVII las hacia de una forma mas industrial y de buena calidad pero a mitad de precio que las Toledanas que eran mas Artesanales.
Por eso los Espaderos compraban hojas Alemanas y le daban al cliente con menos dinero a elegir solo que tipo de guarda quería con esa hoja alemana.

Y bueno, creo que me he enrollado demasiado... :lol:

Hoy día ya nadie te hace las virguerías de los grandes maestros de antaño.
Es mas, creo que en España el unico que hoy día te hace espadas aptas para la lucha es el Espadero Julio Ramirez. (El espadero de Alatriste), si conoces tu a alguien más dimelo...
Socio de Anarma

Avatar de Usuario
Alonso_Quijano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1031
Registrado: 23 Dic 2012 09:19
Ubicación: Mallorca
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Os Presento Mi Colección.

Mensajepor Alonso_Quijano » 03 Mar 2013 12:24

Luego a parte una espada antigua a diferencia de las modernas, te hace pensar sobre su pasado, quien la compró?, en que guerra estuvo?, participó en algún duelo?, es mas, mató a alguien???

Eso ya te hace mirar con lupa la hoja, sus mellas, los arañazos de la guarda, los golpes y todo eso a diferencia de las nuevas te hace volar la imaginación... :mrgreen:

Entre esto y la historia contada en el anterior post, hacen que una Espada antigua siempre sea más mágica que una nueva, tiene ese encanto especial.
Para el que sepa valorarlas claro está, por que luego hay gustos para todo, muchos si el arma ya no sirve pa cortar melones o entrenar con ella, ya no la comprarían...
Socio de Anarma

Avatar de Usuario
Ravenor
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2723
Registrado: 18 Ago 2012 17:25
Estado: Desconectado

Re: Os Presento Mi Colección.

Mensajepor Ravenor » 03 Mar 2013 12:29

Alonso_Quijano escribió:
Entre esto y la historia contada en el anterior post, hacen que una Espada antigua siempre sea más mágica que una nueva, tiene ese encanto especial.
Para el que sepa valorarlas claro está, por que luego hay gustos para todo, muchos si el arma ya no sirve pa cortar melones o entrenar con ella, ya no la comprarían...

Esos mismos que hacen las comparaciones donde la katana sale siempre ganadora?
Quien siembra vientos, recoge tempestades

Avatar de Usuario
Alonso_Quijano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1031
Registrado: 23 Dic 2012 09:19
Ubicación: Mallorca
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Os Presento Mi Colección.

Mensajepor Alonso_Quijano » 03 Mar 2013 13:07

Ravenor escribió:
Alonso_Quijano escribió:
Entre esto y la historia contada en el anterior post, hacen que una Espada antigua siempre sea más mágica que una nueva, tiene ese encanto especial.
Para el que sepa valorarlas claro está, por que luego hay gustos para todo, muchos si el arma ya no sirve pa cortar melones o entrenar con ella, ya no la comprarían...

Esos mismos que hacen las comparaciones donde la katana sale siempre ganadora?


No exactamente... :lol:

Muchos coleccionistas valoran una buena Katana como podrían valorar una espada de lazo del siglo XVI, luego están las preferencias de cada uno a la hora de gastarse 5.000, 7.000 o 10.000€ en una.

Pero es verdad que hay un Europeas VS Niponas, en mi punto de vista son simplemente distintas para estilos de lucha distintas.
A mi me gustan más las europeas, me gusta este estilo, pero a otros les gustará más las katanas.
El que son superiores desde mi punto de vista, creo que aquí el cine y el mito han hecho mucho, no se puede comparar dos espadas que están hechas para estilos distintos de lucha, la Katana está hecha más para el tajo y sin embargo, una espada ropera del siglo XVII está más hecha para el estoque.

Luego se han hecho muchos experimentos con tiradores de esgrima antigua europea y luchadores de Kendo, siempre depende de la experiencia de cada luchador pero creo que por lo general por las características de una verdadera destreza Española podría ganar fácilmente a un luchador de kendo.
Y es que yo no puedo dejar de pensar en esos brazos levantados que tanto se usa en Kendo o los Samurais, un luchador de esgrima antigua con una daga de vela podría parar el ataque con un brazo y posteriormente darle un buen estocazo a esa barriga tan descubierta que han dejado esos brazos levantados con la ropera...

Pero esto cada uno defenderá su punto de vista, de mientras para hacernos una idea, veamos un video que confirma mi teoría... :mrgreen:

Socio de Anarma

Avatar de Usuario
Alonso_Quijano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1031
Registrado: 23 Dic 2012 09:19
Ubicación: Mallorca
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Os Presento Mi Colección.

Mensajepor Alonso_Quijano » 03 Mar 2013 13:25

Y es que aveces tendemos a pensar que los luchadores de la Edad Media eran brutos y con apenas tecnica, muy por lo contrario gracias al cine, los Samurais y sus espadas son el Nova más...
Pues que vengan y se lo digan a estos: :mrgreen:



Esto podría ser perfectamente una lucha medieval...
Socio de Anarma


Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 64 invitados