Navaja marinera Martinez Albainox

Cuchillos y flechas: la base de la historia armera
Avatar de Usuario
BULLIT
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 471
Registrado: 21 Abr 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Navaja marinera Martinez Albainox

Mensajepor BULLIT » 22 Mar 2016 11:27

Buenos dias,
Despues de jubilar mi vieja navaja marinera , he adquirido por siete euros una igual pero con una hoja de 9 cm de la marca Martinez Albainox, para despues darme cuenta de que es una impòrtacion china.
Una preguntilla , aunque el gasto es poco.¿Puedo darle algun rendimiento practico despues de haber leido por ahi que es pura chatarra? .Solo es para las típicas salidas de senderista dominguero y poco mas.
Muchas gracias
Un saludo

Avatar de Usuario
Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13303
Registrado: 07 Oct 2006 08:01
Estado: Desconectado

Re: Navaja marinera Martinez Albainox

Mensajepor Antonio1955 » 22 Mar 2016 15:26

Lo siento pero la navaja no vale ni lo que has pagado, el importador de Martinez Albainox es el hermano de Juan Martinez el artesano cuchillero JyV, eso si se pasea por Mahora (Albacete) a lomos de un Ferrari, también es el importador de RUI CROSNAR y muchas chinadas más, en China hay de todo desde muy bueno a muy malo, pero lo que importa este Sr. es de lo más malo, te pongo un enlace a su página para que veas las marcas que importa.

https://www.albainox.com/Navajas_es_7_0_1_0_2.html

Un saludo.

Avatar de Usuario
BULLIT
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 471
Registrado: 21 Abr 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Navaja marinera Martinez Albainox

Mensajepor BULLIT » 22 Mar 2016 22:08

Muchisimas gracias.
Yo resulta que la vi en una tienda y la compre sin mas , como he hecho siempre con este tipo de objetos, los he comprado y duraban lo que duraban que solia ser un tiempo considerable porque por lo general eran articulos fiables y duraderos, pero con estas pseudomarcas pasa lo que pasa,Ya esta tarde, viendola mas de cerca y sin siquiera estrenarla he visto que se ha despegado parcialmente una de las cachas.Visto lo visto no voy ni siquiera a ir a que me den otra ya que no creo que merezca la pena , ya que viendo que ni siquiera parece que tengan un control de calidad , la que me den tenga otra cosa. asi que la reparare yo mismo y otra vez me informare antes de comprar.
Un saludo y muchas gracias

palohierro
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 231
Registrado: 27 Jun 2012 01:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Navaja marinera Martinez Albainox

Mensajepor palohierro » 22 Mar 2016 23:34

Por ese importe, una Pallares y vas mas que bien servido. Un autentico lowcost estas Pallares. Tambien una de J.J. Martinez Marinera es un poco de precio mas alto pero naaada que ver. Tampoco nada tiene que ver con el otro "martinez" no los confundas.

Avatar de Usuario
Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13303
Registrado: 07 Oct 2006 08:01
Estado: Desconectado

Re: Navaja marinera Martinez Albainox

Mensajepor Antonio1955 » 23 Mar 2016 01:12

JJ Martinez de Santa Cruz de Mudela, tengo diez o doce, no son caras y son buenas, entre ellas todos los tamaños de la árabes.
Un saludo.

Avatar de Usuario
BULLIT
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 471
Registrado: 21 Abr 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Navaja marinera Martinez Albainox

Mensajepor BULLIT » 23 Mar 2016 16:56

Esta mañana al comprar la pintura para pintar mi casa , he visto en la tienda una Aitor agricola y me la he comprado , creo que Aitor es una buena marca y por lo que me ha costado creo ha sido una buena eleccion.En cuanto a la Albainox ha ido a parar a la caja de herramientas que creo que para pelar cables servirá.
Muchas gracias a todos.
Un saludo

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3244
Registrado: 07 Sep 2011 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Navaja marinera Martinez Albainox

Mensajepor Brugent » 02 Abr 2016 12:48

BULLIT escribió:Esta mañana al comprar la pintura para pintar mi casa , he visto en la tienda una Aitor agricola y me la he comprado , creo que Aitor es una buena marca y por lo que me ha costado creo ha sido una buena eleccion.En cuanto a la Albainox ha ido a parar a la caja de herramientas que creo que para pelar cables servirá.
Muchas gracias a todos.
Un saludo


Hola a todos los compañeros:

Las Aitor de verdad, de Ermua (Guipuzcoa) eran navajas "Made in Spain" o sea dignas y fiables a precios moderados.

Antiguamente he oído que fabricaban con el nombre IHER.

En 1980 compré en Melilla una Aitor marinera, que me ha dado un rendimiento irreprochable.

También tengo otras Aitor, como la dedicada a la agricultura, con mango verde, la serpeta de hoja de hoz, para viñas, con mango azul y la destinada a los electricistas, con dos hojas, una especial para pelar cables, y con mango rojo.

Esta navaja estaba descatalogada hace muchos años y la pude comprar nueva en la cuchillería centenaria Boué, del puente de piedra de la ciudad de Gerona: fue una gran suerte pues era la última que les quedaba.

Sobre las Pallarés, las rehuyo sistematicamente por una experiencia desagradable que tuve con el dueño y no voy a decir nada más.

Saludos: Brugent.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3244
Registrado: 07 Sep 2011 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Navaja marinera Martinez Albainox

Mensajepor Brugent » 02 Abr 2016 13:29

Hola de nuevo:

Catálogo Aitor de hacia 1981:

https://www.armas.es/foros/armas-blancas ... or-1028688

Saludos. Brugent.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

Avatar de Usuario
BULLIT
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 471
Registrado: 21 Abr 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Navaja marinera Martinez Albainox

Mensajepor BULLIT » 04 Abr 2016 11:33

Muchisimas gracias por tu ayuda,
De Aitor tengo una Gran turista, navaja de gran calidad , la tuve varios años en el ejercito, la compre a mediados de los 80, el problema que tiene es que esta tan ajustada que es muy dificil sacar los utiles sin dejarte las uñas en el intento , necesitando de otro util para poder sacar el abrelatas u otro accesorio a excepcion de la navaja que sale bien.Tambien tengo una Aitor Ardilla de las grandes , una agricola con el mango color verde oliva y una electricista pequeña de mango rojo.En cuanto a las Pallares tengo una que la llevaba en el chaleco de tiro, se oxidó enseguida.
Seguire llevando al campo la agricola que la veo muy apañada y corta bien
Muchisimas gracias
Un saludo
JC


Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados