Muela Podenquero "S" deteriorado

Cuchillos y flechas: la base de la historia armera
Avatar de Usuario
acampo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1189
Registrado: 26 Mar 2012 08:37
Ubicación: Castejon (Navarra)
Contactar:
Estado: Desconectado

Muela Podenquero "S" deteriorado

Mensajepor acampo » 20 Sep 2013 23:49

Hola a todos, como digo en el titulo del hilo, tengo un cuchillo Muela, el modelo Podenquero version S. Es el que tiene el mango en asta de ciervo terminado en roseta y con una escena insertada como adorno.

El caso es que al sacarlo de la caja para hacerle unas fotografias para otro hilo de este foro, he visto que tiene varias "perlas" de la roseta rotas :shock: :shock: y no se a que puede ser debido porque no lo he usado. Lo tenia como coleccion guardadito en su caja original con el resto de cuchillos que tengo.

Me he puesto en contacto con muela para explicarle el caso al servicio post venta, ya que el cuchillo tiene solo un año y ningun uso, y basicamente me dicen que no quieren saber nada del asunto. Dicen que el asta de ciervo es un material muy bueno y, palabras textuales, "es practicamente indestructible" por lo que no lo quieren ni mirar.

Por supuesto yo creo que es un defecto de fabricacion, pero ya solo me queda resignarme, vender todas mis piezas de muela para comprar de otras marcas he intentar reparar este como sea. Claro esta que este no lo vendere y que el Muela muflon que tengo pedido lo anulo mañana mismo, eso seguro.

¿sabeis alguno como o donde puedo reparar el mango de asta y que quede igual con su adorno? ¿por cuanto me podria salir la bromita?

Siento el ladrillo pero ahora mismo estoy que se me llevan los demonios.

Un saludo
Mi canal de YouTube "El Arcabuz"
https://www.youtube.com/channel/UCQeM8d ... GFTP1eQTRw

Socio Anarma 1478

Avatar de Usuario
acampo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1189
Registrado: 26 Mar 2012 08:37
Ubicación: Castejon (Navarra)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muela Podenquero "S" deteriorado

Mensajepor acampo » 21 Sep 2013 00:04

Aqui os pongo unas imagenes para que veais de lo que hablo.

En la parte superior de la roseta en cada fotografia se aprecia el "plano" que se ha hecho al ir rompiendose las perlas y seguramente sigan cayendo.

Un saludo y gracias.
Adjuntos
Hola a todos, como digo en el titulo del hilo, tengo un cuchillo Muela, el modelo Podenquero version S. 10
Hola a todos, como digo en el titulo del hilo, tengo un cuchillo Muela, el modelo Podenquero version S. 11
Mi canal de YouTube "El Arcabuz"
https://www.youtube.com/channel/UCQeM8d ... GFTP1eQTRw

Socio Anarma 1478

Avatar de Usuario
Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13303
Registrado: 07 Oct 2006 08:01
Estado: Desconectado

Re: Muela Podenquero "S" deteriorado

Mensajepor Antonio1955 » 21 Sep 2013 00:52

Es raro, acabo de mirar el mío y está perfecto.
La roseta, cuando lo compraste, ¿tenía esas perlas o las has visto ahora caidas en la caja?.
Lo digo porque e ver si ya estaba así cuando lo fabricaron.

Avatar de Usuario
Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13303
Registrado: 07 Oct 2006 08:01
Estado: Desconectado

Re: Muela Podenquero "S" deteriorado

Mensajepor Antonio1955 » 21 Sep 2013 00:54

No obstante si Muela trata así a sus clientes, va a perder mucho.
Una opción es que mires los terminos de la garantía y lo lleves donde lo compraste.

Avatar de Usuario
acampo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1189
Registrado: 26 Mar 2012 08:37
Ubicación: Castejon (Navarra)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muela Podenquero "S" deteriorado

Mensajepor acampo » 21 Sep 2013 01:10

Hola Antonio, gracias por contestar tan rapido.

Cuando lo compre estaban perfectas, de hecho, tenian tres unidades en la tienda y elegi esta porque me gusto mas y desde luego no fue por estar asi. Las bolitas me las encontre en la caja. Eso que le quede claro a Muela, que sere tonto pero con un limite.

Y respecto a llevarlo a la tienda, no me va a ser posible porque lo compre en un viaje como a unos 500 km de donde vivo.

La tarjeta de la garantia que viene en la caja dice claramente que es de por vida y contra cualquier defecto de fabricacion o materiales. Esto lo dice expresamente y si esto no es por el material es por la fabricacion y tratamiento del mismo, lo cual esta cubierto de todos modos.

Lo que creo que finalmente tendre que hacer es ir a la oficina del consumidor a denunciarles por incumplimiento de la garantia y ademas, si llego a ese extremo, postear mi caso en todos los foros nacionales e internacionales que pueda y/o encuentre para que la gente se ande con ojo a la hora de comprar un cuchillo sin servicio post-venta. Si ademas me dan la razon en la mediacion, pubicar la resolucion en todos estos lugares para "certificar y avalar" lo que digo y pido.

Un saludo.
Mi canal de YouTube "El Arcabuz"
https://www.youtube.com/channel/UCQeM8d ... GFTP1eQTRw

Socio Anarma 1478

Avatar de Usuario
acampo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1189
Registrado: 26 Mar 2012 08:37
Ubicación: Castejon (Navarra)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muela Podenquero "S" deteriorado

Mensajepor acampo » 21 Sep 2013 01:19

Lo mejor de todo es que tengo un mensaje del servicio de atencion al cliente de muela donde me dicen que no es un defecto de materiales, que simplemente es un cuchillo con la roseta fea, que les salen unidades asi, pero que no pasa nada. Y como muestra, encima me envian un boton. Va y me mandan fotografias de cuchillos con la roseta asi, sin estar completa que tienen para vender.

En la vida, despues de coleccionar sus cuchillos durante 16 o 17 años (tengo 31) me imaginaba yo que iban a ser asi y que los iba a tener que vender con el cabreo. Si lo se, por las narices compro un Kudu, dos podenqueros (este y otro en asta pero con cachas) 3 rhinos en micarta y sandvic, 1 covarsi, un muflon pedido y como 15 o 20 cuchillos mas de este pelo y precio, ademas de avisar ya con tiempo a la familia que para reyes queria un "jabatito" en damasco.

Un saludo y lo dicho, una gran decepcion con la marca.
Mi canal de YouTube "El Arcabuz"
https://www.youtube.com/channel/UCQeM8d ... GFTP1eQTRw

Socio Anarma 1478

Avatar de Usuario
Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13303
Registrado: 07 Oct 2006 08:01
Estado: Desconectado

Re: Muela Podenquero "S" deteriorado

Mensajepor Antonio1955 » 21 Sep 2013 02:39

Enviales fotos con esas perlas rotas, que las vean.
Yo también tengo unas cuantas piezas de Muela.
Por cierto ¿sabes porque Muela lleva don "M"?.

Avatar de Usuario
acampo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1189
Registrado: 26 Mar 2012 08:37
Ubicación: Castejon (Navarra)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muela Podenquero "S" deteriorado

Mensajepor acampo » 21 Sep 2013 02:48

Hola. Ya se las he enviad pero ni por esas.

Viendo lo de mi cuchillo me imagino por que la "M"
Mi canal de YouTube "El Arcabuz"
https://www.youtube.com/channel/UCQeM8d ... GFTP1eQTRw

Socio Anarma 1478

Avatar de Usuario
Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13303
Registrado: 07 Oct 2006 08:01
Estado: Desconectado

Re: Muela Podenquero "S" deteriorado

Mensajepor Antonio1955 » 21 Sep 2013 23:57

acampo escribió:Hola. Ya se las he enviad pero ni por esas.

Viendo lo de mi cuchillo me imagino por que la "M"


Lleva dos M la primera por Muela y la segunda por Merino.
Merino fue el que creo la empresa MUME,siendo su socio Eladio Muela y al parecer y según dicen las malas lenguas el Sr. Eladio Muela se hizo con el negocio con no muy buenas artes y puso a la empresa el nombre de Muela pero no pudo quitar por algún problema lagal las dos "M", al menos eso es lo que dice Manuela Merino Almena, hija del Sr. Merino fundador de MUME ( MU= Muela ME= Merino ), y propietaria de la cuchillería Merino de Torremolinos.
Te pongo un enlace a la cuchillería Merino.
http://www.cuchilleriamerino.com/

INOOK
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3845
Registrado: 06 Oct 2009 19:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muela Podenquero "S" deteriorado

Mensajepor INOOK » 22 Sep 2013 08:57

Antonio1955 escribió:
acampo escribió:Hola. Ya se las he enviad pero ni por esas.

Viendo lo de mi cuchillo me imagino por que la "M"


Lleva dos M la primera por Muela y la segunda por Merino.
Merino fue el que creo la empresa MUME,siendo su socio Eladio Muela y al parecer y según dicen las malas lenguas el Sr. Eladio Muela se hizo con el negocio con no muy buenas artes y puso a la empresa el nombre de Muela pero no pudo quitar por algún problema lagal las dos "M", al menos eso es lo que dice Manuela Merino Almena, hija del Sr. Merino fundador de MUME ( MU= Muela ME= Merino ), y propietaria de la cuchillería Merino de Torremolinos.
Te pongo un enlace a la cuchillería Merino.
http://www.cuchilleriamerino.com/

ostras antonio,no sabia eso,la verdad es que me he quedado perplejo. :shock: :shock:

Avatar de Usuario
Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13303
Registrado: 07 Oct 2006 08:01
Estado: Desconectado

Re: Muela Podenquero "S" deteriorado

Mensajepor Antonio1955 » 22 Sep 2013 14:47

INOOK escribió:
Antonio1955 escribió:
acampo escribió:Hola. Ya se las he enviad pero ni por esas.

Viendo lo de mi cuchillo me imagino por que la "M"


Lleva dos M la primera por Muela y la segunda por Merino.
Merino fue el que creo la empresa MUME,siendo su socio Eladio Muela y al parecer y según dicen las malas lenguas el Sr. Eladio Muela se hizo con el negocio con no muy buenas artes y puso a la empresa el nombre de Muela pero no pudo quitar por algún problema lagal las dos "M", al menos eso es lo que dice Manuela Merino Almena, hija del Sr. Merino fundador de MUME ( MU= Muela ME= Merino ), y propietaria de la cuchillería Merino de Torremolinos.
Te pongo un enlace a la cuchillería Merino.
http://www.cuchilleriamerino.com/

ostras antonio,no sabia eso,la verdad es que me he quedado perplejo. :shock: :shock:


Pues así es, Manuela Merino es muy prudente, pero si le preguntas te contará la historia.

Avatar de Usuario
acampo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1189
Registrado: 26 Mar 2012 08:37
Ubicación: Castejon (Navarra)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muela Podenquero "S" deteriorado

Mensajepor acampo » 23 Sep 2013 13:29

Pues buena la anecdota. Tampoco la conocia.

Acabo de recibir un correo de Muela otra vez, ahora pidiendo disculpas ya que, segun creen, no entendi bien que solo me explicaban que no comprendian que eso pueda suceder en un asta de ciervo. Que en 50 años no les a pasado nunca por que es casi indestructible. Esta vez por lo menos me ponen su direccion para que se lo envie y lo examinaran a ver. Por lo visto en el mensaje anterior donde decian que era imposible y que solo era una roseta fea, segun ellos claro, se les habia "olvidado" poner la direccion para que lo envie y tras mi mensaje un poco encendido se han debido de dar cuenta.

Esta semana cuando tenga un rato en el trabajo se lo enviare y ya os contare en que queda la cosa. A ver lo que opinan de las roturas. En el mensaje ponen que si esta mal, me lo cambian sin problemas.

Ya veremos.

Un saludo
Mi canal de YouTube "El Arcabuz"
https://www.youtube.com/channel/UCQeM8d ... GFTP1eQTRw

Socio Anarma 1478

Avatar de Usuario
Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13303
Registrado: 07 Oct 2006 08:01
Estado: Desconectado

Re: Muela Podenquero "S" deteriorado

Mensajepor Antonio1955 » 23 Sep 2013 15:29

Nos ha jodido mayo con las flores, lo que pasa es que gulismean y han leido este post.

Avatar de Usuario
acampo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1189
Registrado: 26 Mar 2012 08:37
Ubicación: Castejon (Navarra)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muela Podenquero "S" deteriorado

Mensajepor acampo » 14 Oct 2013 15:38

Bueno. Otra vez a vueltas con el dichoso Podenquero. Esta vez para contaros que finalmente lo envié a Argamasilla y que la semana pasada recibí un correo de Muela diciendo que se quedaban el cuchillo y que me enviaban otro nuevo.

Pues bien, esta mañana, el repartidor de correos, a aparecido con mi nuevo Podenquero S, y sí, este es otro y tiene todas las perlas en perfecto estado de revista. Por lo menos al final, muela y su servicio pos-venta, se han portado como esperaba y como es normal para una empresa como esta, y han solucionado el problema.

La funda que trae el nuevo, a pesar de ser igual a la otra, no me gusta mucho y explico por que. La funda que ha traído el cuchillo tiene muchas rayas y marcas que hacen parecer que esta usada, pero bueno, lo que me importaba es el cuchillo y éste esta perfecto.

Un saludo
Mi canal de YouTube "El Arcabuz"
https://www.youtube.com/channel/UCQeM8d ... GFTP1eQTRw

Socio Anarma 1478


Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 51 invitados