Muela Caribu

Cuchillos y flechas: la base de la historia armera
Avatar de Usuario
Lecerano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1187
Registrado: 14 Abr 2010 08:36
Ubicación: Zaragoza
Estado: Desconectado

Muela Caribu

Mensajepor Lecerano » 11 Feb 2011 08:48

Soy nuevo en el tema de los cuchillos pero me acaban de regalar un Muela Caribu para mi cumpleaños.
Siempre he dicho que si tengo que rematar un jabali lo haria con otro tiro pero tambien se que alguna vez no se puede hacer debido a la llegada de los perros y si ese jabali esta cerca de tu puesto y el perrero lejos, no queda otro remedio que ir a rematarlo a cuchillo.
¿Es este un buen cuchillo de remate?
No me gustan los cuchillos mas grandes que este ya que sino uno parece a sandokan.
He visto una navaja Muela que me llama la atencion lo que pasa es que no se si esa navaja se puede llevar tambien un dia de caza menor o solo se puede llevar cuando se va al jabali.
Perdonar por el tocho pero es que soy novato :mrgreen:

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muela Caribu

Mensajepor Cansino » 11 Feb 2011 09:19

No se como sera la navaja pero son poco recomendables, es imprescindible que el cuchillo tenga guarda ya sea por lo que resbala la sangre o por un pinchazo en hueso, :wink: .

Con 20cm de hoja que tiene el Caribu es mas que suficiente, el mio mide eso; lo que no tengo claro es el tema de doble filo, siendo para cazar no se si es legal?¿?¿ :roll:
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Avatar de Usuario
Lecerano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1187
Registrado: 14 Abr 2010 08:36
Ubicación: Zaragoza
Estado: Desconectado

Re: Muela Caribu

Mensajepor Lecerano » 11 Feb 2011 09:38

El Muela plegable es este
Adjuntos
Soy nuevo en el tema de los cuchillos pero me acaban de regalar un Muela Caribu para mi cumpleaños.
Siempre 20

Avatar de Usuario
Lecerano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1187
Registrado: 14 Abr 2010 08:36
Ubicación: Zaragoza
Estado: Desconectado

Re: Muela Caribu

Mensajepor Lecerano » 11 Feb 2011 09:41

Ya se que para remate es mucho mejor el Caribu ya que es para eso pero mi duda es si coger uno de remate (si es asi seria el Caribu) o coger el plegable para llevarlo en el cinto tanto para menor y para mayor.
Es legal llevar este plegable a la menor?

czzkm17hmr
.30-06
.30-06
Mensajes: 999
Registrado: 24 Ene 2011 18:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muela Caribu

Mensajepor czzkm17hmr » 11 Feb 2011 10:22

Quedate con el Caribu , por el doble filo no te preocupes ya que en estos cuchillos es legal . El actual reglamento considera prohibidas las armas blancas de doble filo y puntiagudas,pero si miden menos de 11cm de hoja medidos desde la guarda.O sea que el Caribu no entra por dimensiones en esta definicion

czzkm17hmr
.30-06
.30-06
Mensajes: 999
Registrado: 24 Ene 2011 18:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muela Caribu

Mensajepor czzkm17hmr » 11 Feb 2011 10:26

En lo de llevar cuhillo en la menor creo que no tendrias problema,ya que lo estas usando o portando en el ambito de la caza , en el monte; solo por eso ya esta justificada su presencia

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muela Caribu

Mensajepor Cansino » 11 Feb 2011 10:34

Lecerano escribió:Ya se que para remate es mucho mejor el Caribu ya que es para eso pero mi duda es si coger uno de remate (si es asi seria el Caribu) o coger el plegable para llevarlo en el cinto tanto para menor y para mayor.
Es legal llevar este plegable a la menor?


Supongo que es legal cazando la menor, yo llevo el muela y la opinel siempre que salgo al monte. Me olvidaria de la navaja para rematar un cochino sobre todo si no hay practica, no siempre se acierta a la primera y se puede cerrar; para remate prefiero un cuchillo corto y que pese. Cazando la menor cualquier navaja pequeña te vale. Saludos
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Avatar de Usuario
Lecerano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1187
Registrado: 14 Abr 2010 08:36
Ubicación: Zaragoza
Estado: Desconectado

Re: Muela Caribu

Mensajepor Lecerano » 11 Feb 2011 14:28

Me han confirmado los de Seprona que cualquiera de los 2 podrian ser legales utilizandolos en el ambito de la caza como muy bien dice czzkm17hmr aunque como siempre, esto depende de lo que opine el agente.
Pasa exactamente igual que con las emisoras, nadie sabe a ciencia cierta si se pueden utilizar o no.... pero si..... pero si te toca un capullo te jode. :mrgreen:

czzkm17hmr
.30-06
.30-06
Mensajes: 999
Registrado: 24 Ene 2011 18:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muela Caribu

Mensajepor czzkm17hmr » 11 Feb 2011 15:40

No creo que te jodan por llevar un cuchillo de remate en la caza , a veces se han dado intentos de ello pero con el reglamento en la mano el agente se la tiene que envainar, pues no vale decir que tiene doble filo y es puntiagudo(coño ya solo falta tener que rematar con cuchillos sin filo y de punta roma),pues se especifican claramente las medidas que deben tener para ser prohibidos ,menos de 11cm de hoja;estas arbitrariedades se daban cuando el antiguo reglamento decia que eran "armas blancas prohibidas aquellas de hoja corta, puntiaguda con doble filo y ofensivas" asi sin mas .Luego claro , vienen las malas interpretaciones y los criterios de cada quien

Avatar de Usuario
Lecerano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1187
Registrado: 14 Abr 2010 08:36
Ubicación: Zaragoza
Estado: Desconectado

Re: Muela Caribu

Mensajepor Lecerano » 14 Feb 2011 11:14

Esta semana ire a que me afilen el Caribu y si no veo algun Muela de un solo filo que me guste mas que este, me lo quedare.
El plegable ya me lo he quitado de la cabeza ahora lo que me ronda es cambiarlo por otro de un solo filo por si me toca limpiar algun jabali, me imagino que sera menos peligroso uno de un solo filo.

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muela Caribu

Mensajepor Cansino » 15 Feb 2011 07:27

Lecerano escribió:Esta semana ire a que me afilen el Caribu y si no veo algun Muela de un solo filo que me guste mas que este, me lo quedare.
El plegable ya me lo he quitado de la cabeza ahora lo que me ronda es cambiarlo por otro de un solo filo por si me toca limpiar algun jabali, me imagino que sera menos peligroso uno de un solo filo.


Con un cuchillo de remate es muy cansado pelar bichos por su peso, a aparte de que se tiene menos tazto, si encima es un doble hoja pasa a ser peligroso :mrgreen: . Por 20 o 30 euros tienes cuchillos para pelar "Skiners"; que tenga punta para poder empezar el jabali, hoja ancha para apurar bien la carne sin cortarla y muy importante es que sea de tu medida, es decir que con el cuchillo cogido lleges con tu dedo indice a la punta del cuchillo, asi abres un poquito la panza por el externon y despues poniendo el dedo en la punta abres la canal sin peligro de pinchar la tripas. Saludos
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Avatar de Usuario
JERICO
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 9285
Registrado: 05 Dic 2006 09:01
Ubicación: Aragón
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muela Caribu

Mensajepor JERICO » 15 Feb 2011 12:17

Yo llevo el Caribú con mango de neopreno (resbala menos que el de madera) para rematar y me va de cine :wink:
Para desollar llevo un Muela Racoon :lol:
Un saludo
"Carpe diem quam minimum credula postero". (Horacio, Odas, I, 11)

Avatar de Usuario
Lecerano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1187
Registrado: 14 Abr 2010 08:36
Ubicación: Zaragoza
Estado: Desconectado

Re: Muela Caribu

Mensajepor Lecerano » 15 Feb 2011 13:42

Gracias por vuestra ayuda, os hare caso.
Me quedo con el Caribu para el remate y me agenciare una navaja para la menor, lastima que he perdido en el monte este año una de Taramundi que era una pasada y para limpiar los bichos empleare una que este hecha para esos menesteres.
:birra^:

Avatar de Usuario
JERICO
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 9285
Registrado: 05 Dic 2006 09:01
Ubicación: Aragón
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muela Caribu

Mensajepor JERICO » 15 Feb 2011 13:52

Lecerano escribió:Gracias por vuestra ayuda, os hare caso.
Me quedo con el Caribu para el remate y me agenciare una navaja para la menor, lastima que he perdido en el monte este año una de Taramundi que era una pasada y para limpiar los bichos empleare una que este hecha para esos menesteres.
:birra^:


Haces bien, a veces las opciones más sencillas son las más oportunas (lo digo porque ya tenías un cuchillo de remate perfectamente válido, no tenías porqué buscar otro), pero nos gusta complicarnos :lol: :lol: :wink:
Un saludo
"Carpe diem quam minimum credula postero". (Horacio, Odas, I, 11)

Avatar de Usuario
Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1910
Registrado: 10 Jun 2010 16:03
Ubicación: ¡¡ Que pasa pues !!
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muela Caribu

Mensajepor Cheroky1 » 21 Mar 2012 23:48

¿¿¿ es posible desmontar el Muela Caribu ???
La empuñadura en madera de olivo parece un poco resvaladiza, he pensado o tallarla al estilo del Muela Kodiak o desmontarla y ....


Un abrazo.

Miguelg26cpon
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1853
Registrado: 12 Sep 2010 06:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muela Caribu

Mensajepor Miguelg26cpon » 22 Mar 2012 16:25

czzkm17hmr escribió:No creo que te jodan por llevar un cuchillo de remate en la caza , a veces se han dado intentos de ello pero con el reglamento en la mano el agente se la tiene que envainar, pues no vale decir que tiene doble filo y es puntiagudo(coño ya solo falta tener que rematar con cuchillos sin filo y de punta roma),pues se especifican claramente las medidas que deben tener para ser prohibidos ,menos de 11cm de hoja;estas arbitrariedades se daban cuando el antiguo reglamento decia que eran "armas blancas prohibidas aquellas de hoja corta, puntiaguda con doble filo y ofensivas" asi sin mas .Luego claro , vienen las malas interpretaciones y los criterios de cada quien


El que se la tiene que envainar no se quien sera pero el Agente denuncia, el denunciado recurre y el juez resuelve para un lado o para el otro y eso es lo que hay.

Avatar de Usuario
Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1910
Registrado: 10 Jun 2010 16:03
Ubicación: ¡¡ Que pasa pues !!
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muela Caribu

Mensajepor Cheroky1 » 22 Mar 2012 19:35

¡¡¡Jooooer que lo acabo de adquirir!!! ...y así estamos.
Esto es una merda,....digo un cuchillo deportivo para uso exclusivo en caza.
Y no para ir a coger setas, ni al tubo de marcha, o ir de fiestas para acicalarme las uñas. :(


Un abrazo.

Avatar de Usuario
_Grillo_
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 16073
Registrado: 01 Sep 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muela Caribu

Mensajepor _Grillo_ » 22 Mar 2012 19:43

Esto del cuchillo es como el culo, cada uno tiene el suyo.
Personalmente, cada ves uso menos cuchillo y mas navaja.
Mi recomendacion es cuchillo multuiso de 18-25 cm y una navaja de apoyo.
La diferencia entre Windows y un virus, es que el virus es gratis.


Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 96 invitados