Mis paranoias con las Leatherman...

Cuchillos y flechas: la base de la historia armera
JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mis paranoias con las Leatherman...

Mensajepor JotaErre » 18 Sep 2017 22:41

Jon_Garfio escribió:Yo llevo siempre una Leatherman Charge tti.

También en la bici una Leatherman Squirt.

Ojo con esta marca que sólo son realmente buenas las caras de la gama alta.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Como decía, ahora tengo la Freestyle en el bolsillo y la Wingman para arreglos en casa. El surtido de herramientas de la Wingman me parece muy adecuado para las chapuzas caseras, pero, la verdad, la el ajuste y la sensación de robustez me gustan más en la Freestyle.

Por cierto, la que me sorprendió en este sentido (bien acabada y sensación de calidad) es la Brewzer... claro que, teniendo en cuenta que cobran 6€ por lo que básicamente es un abrebotellas, es lo menos que puedes esperar.

INOOK
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor INOOK » 18 Sep 2017 23:06

yo estoy enamorado de una en concreto...,y esta descatalogada,es la khlamat creo que se llamaba asi ese modelo.
el mango era en cocobolo,era muy bonita.

un saludo.

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JotaErre » 18 Sep 2017 23:56

INOOK escribió:yo estoy enamorado de una en concreto...,y esta descatalogada,es la khlamat creo que se llamaba asi ese modelo.
el mango era en cocobolo,era muy bonita.

un saludo.

La verdad es que sí que es bonita...

Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg

Mensajepor Antonio1955 » 19 Sep 2017 00:00

Jon_Garfio escribió:Yo llevo siempre una Leatherman Charge tti.

Yo he tenido varias y todas me han salido buenas.
Un saludo.

Kyle
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Kyle » 19 Sep 2017 13:47

Yo tengo la charge y no quiero otra. Bueno si... la de titanio. Jijiji

indy67
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor indy67 » 25 Sep 2017 14:06

Yo tengo la Wave y estoy encantado.

Jon_Garfio
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: RE: Re: Mis paranoias con las Leatherman...

Mensajepor Jon_Garfio » 25 Sep 2017 14:15

Antonio1955 escribió:[quote="Jon_Garfio"]Yo llevo siempre una Leatherman Charge tti.

Yo he tenido varias y todas me han salido buenas.
Un saludo.[/quote]Hay que ver también si el uso es esporádico o diario e intensivo, como una herramienta normal.

En mi trabajo varios compañeros han roto modelos de gama media baja de Leatherman, sólo las tipo MUT, Charge etc realmente aguantan trato rudo.

El resto son para uso ocasional y que te saque de un apurillo.

Sapere Aude

Tyler
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Tyler » 25 Feb 2018 10:47

Me ha encantado el post, no sabía que el hilo de keblar servía para cortar un parabrisas, imagino que conlleva mucho esfuerzo....
Yo soy Bombero y lo cierto es que tengo una Victorinox rescue tool y la verdad que me encanta, la hoja para cortar cinturones va extremadamente bien para cualquier material de filamentos, la navaja principal es una joya (aunque que sea mitad de serrado mitad no, es un problema para afilarlo) la cuchilla de corte para cristales laminados funciona, pero no es práctica, ni útil en un entorno real de emergencia por lo menos para trabajar, quizas como autorescate en un accidente y como unica salida el cristal delantero... pero mucha casualidad tiene que darse... en cambio si que va bien y util el rompecristales...

Aunque he de decir que desde que probé la Leatherman Surge siempre llevo esta en el equipo, las navajas con apertura a una mano, es más cómodo que la rescue, me gusta mas que puedas elegir entre serrada y lisa, mas que una navaja que combine ambos filos (supongo que esto es más de gustos) ademas de que la serrada de leatherman tiene poco que envidiar a la cuchilla curva de victorinox (salvo que no tiene bloqueo la hoja de victorinox me quedo con la Suiza en este caso) el alicates con pela cables y cortador de alambre es realmente útil (al final en el trabajo utilizamos más estas herramientas para cortar algún cable, pelarlo, cortar alambres, que no cortar cristales laminados, para eso ya tenemos la sierra de sable), las tijeras aún siendo pequeñas, me han ido realmente bien, corta un tejano como si fuera mantequilla.

Yo la multi la tengo complementada con un extensor modificado y un estuche portapuntas, que quiero mirar de cambiar por un portapuntas más pequeño y llevarlo en el estuche de la navaja.
Lo único que hecho en falta en este cambio, que de forma general para mi ha sido a mejor, es el rompecristales, que para ello le tengo añadido al estuche un rompecristales de RESQME. dejo algunas capturas a ver si os gusta.
Adjuntos
Durante mucho tiempo llevé como llavero una pequeña navaja (en concreto, la de más abajo de la foto):

70
Aquí con el porta puntas extensor modificado (queda realmente bien y la pestaña sujeta el porta puntas para evitar que se caiga)
Durante mucho tiempo llevé como llavero una pequeña navaja (en concreto, la de más abajo de la foto):

71
el conjunto con las diferentes hojas para hierro y madera (más larga que la de leatherman)

72
El conjunto.

antares308
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor antares308 » 25 Feb 2018 12:53

Tyler escribió:Me ha encantado el post, no sabía que el hilo de keblar servía para cortar un parabrisas, imagino que conlleva mucho esfuerzo....
Yo soy Bombero y lo cierto es que tengo una Victorinox rescue tool y la verdad que me encanta, la hoja para cortar cinturones va extremadamente bien para cualquier material de filamentos, la navaja principal es una joya (aunque que sea mitad de serrado mitad no, es un problema para afilarlo) la cuchilla de corte para cristales laminados funciona, pero no es práctica, ni útil en un entorno real de emergencia por lo menos para trabajar, quizas como autorescate en un accidente y como unica salida el cristal delantero... pero mucha casualidad tiene que darse... en cambio si que va bien y util el rompecristales...

Aunque he de decir que desde que probé la Leatherman Surge siempre llevo esta en el equipo, las navajas con apertura a una mano, es más cómodo que la rescue, me gusta mas que puedas elegir entre serrada y lisa, mas que una navaja que combine ambos filos (supongo que esto es más de gustos) ademas de que la serrada de leatherman tiene poco que envidiar a la cuchilla curva de victorinox (salvo que no tiene bloqueo la hoja de victorinox me quedo con la Suiza en este caso) el alicates con pela cables y cortador de alambre es realmente útil (al final en el trabajo utilizamos más estas herramientas para cortar algún cable, pelarlo, cortar alambres, que no cortar cristales laminados, para eso ya tenemos la sierra de sable), las tijeras aún siendo pequeñas, me han ido realmente bien, corta un tejano como si fuera mantequilla.

Yo la multi la tengo complementada con un extensor modificado y un estuche portapuntas, que quiero mirar de cambiar por un portapuntas más pequeño y llevarlo en el estuche de la navaja.
Lo único que hecho en falta en este cambio, que de forma general para mi ha sido a mejor, es el rompecristales, que para ello le tengo añadido al estuche un rompecristales de RESQME. dejo algunas capturas a ver si os gusta.

No es que corte físicamente el vidrio, si no que se utiliza para " cortar " el pegamento que lo une al chasis.......... antes en las casas de reparacion/sustitución de lunas se utilizaba hilo de acero superfino cuadrado, a mano o a máquina :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: a mano 1 T a cada extremo y a tirar de brazos y riñones........ hasta que inventaron una maquinita con 2 ventosas y 2 carretes, sustituyendo la fuerza bruta y los posibles daños a los salpicaderos, por algo más " cómodo " y seguro como el hilo trenzado de kevlar . :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.

Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.

Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.

Socio Anarma 1.222

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JotaErre » 25 Feb 2018 15:59

Tyler escribió:Me ha encantado el post, no sabía que el hilo de keblar servía para cortar un parabrisas, imagino que conlleva mucho esfuerzo....

En tu caso, sí que es una necesidad estar preparado para cualquier eventualidad...

Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”