Mi cuchillería: BUCK "BUCKMASTER"184 BLACK.

Cuchillos y flechas: la base de la historia armera
Avatar de Usuario
puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20074
Registrado: 30 Jun 2008 05:01
Ubicación: COLONIA IVLIA VRBS TRIVMPHALIS TARRACO
Contactar:
Estado: Desconectado

Mi cuchillería: BUCK "BUCKMASTER"184 BLACK.

Mensajepor puzzling » 08 Feb 2011 17:22

Buenas de nuevo, compañeros:

Os quiero presentar una de mis piezas preferidas, el cuchillo Buckmaster 184 del fabricante Buck, este en su versión “negra” y ya con la patente del mismo conseguida y grabada en la hoja.

Las dimensiones de este cuchillo son 31,5 cm. long. Total, de los cuales 19 cm. los ocupa la hoja. El grosor de esta es de 7,2 mm. Posee como carácterísticas exclusivas una guarda con dos orificios en los cuales se enroscan dos pines a modo de ancla o garfio, y una agresiva sierra en el lomo de la hoja de 7,5 cm. más una simple hasta casi la punta de la hoja, ésta fabricada en acero 425mod. La totalidad del mango, incluyendo pomo y guarda están hechos en acero inoxidable. La funda está realizada en fibra de vidrio reforzada con correajes de nylon.



Un poco de historia sobre el Buck "Buckmaster 184":

La pionera de la futura trilogía de Rambo, “First Blood” , bautizada en España como “Rambo” nos ofreció un cuchillo en el cual muchos adolescentes de la época (y posteriores…) soñamos. Diseñado por Jim Lile, marcó un relativamente renovado estilo en el veterano concepto de cuchillo llamado “de supervivencia”, pero se mantuvo también fiel a uno de los primeros cuchillos de supervivencia diseñados: El Randall #18 Attack & Survival.

Las principales características de este fierro, consistían en la aparición en el lomo de la hoja de una potente y, en muchos casos de necesidad, útil sierra y la configuración de un mango hueco donde poder guardar una serie de útiles orientados a una supuesta necesidad de sobrevivir en un medio hostil. El sellado o cierre de este cilindro-mango, se realizaba mediante un pomo roscante y su junta tórica, para lograr un conjunto estanco. Nuestro flamante concepto de pomo era de robustez suficiente para ser usado a modo de martillo.

Pués bién, este cuchillo se convirtió en el “abuelo” o precusor de un aluvión de interpretaciones cuchilleras, que en el Estado desarrollo, con mucho éxito comercial, un fabricante de Ermua (Bizkaia) llamado Aitor . La historia ya la conocéis de sobra, y en nuestros días todavía podemos disfrutar de la saga Jungle King, de los cuales el JKI es el máximo representante.

Asimismo, el cuchillo del que tratamos, se convirtió en el “pariente directo” de la bayoneta de dotación del ejército estadounidense, denominada M9 Phrobis.

Basándose en este diseño, la empresa Qual-A-Tec’s (fundada en 1981, por Fred Schumacher y “Micky” Finn) se asoció a la de “Buck Knives”, con el fín de diseñar y fabricar un nuevo cuchillo para las fuerzas especiales norteamericanas ( aquí entra también en juego,la futura bayoneta M9 Phrobis III, pero esa es otra historia… ). El resultado: se diseña el cuchillo Buckmaster 184.



La nueva empresa denominada “Buckmaster”,una vez diseñado este cuchillo y mediante una agresiva técnica comercial de Marketing, denomina a nuestro 184 “Cuchillo Oficial de los SEALs, buzos de combate de la Armada americana (U.S. Navy Seals). El diseño se hace especialmente para ellos, pero el 184 nunca llega a ser oficial, sin embargo es adquirido por algunos SEALs, pero siempre a título particular y no como dotación del cuerpo de élite. De todas maneras, es uno de los cuchillos que aparece en el museo de los SEAL, como propio del cuerpo de élite de la Armada.


Buck empieza la construcción de este cuchillo en 1984 fabricando 2.600 unidades ese año. En las hojas lleva estampado BUCK, 184, USA y el acabado es acero satinado. En 1985,y esperando la patente, se estampa en las hojas BUCK, 184, USA, PAT. PEND. fabricándose 53.000 unidades. En 1986 aparece el estampado de hoja BUCK, 184<, USA, PAT. PEND. hasta que, finalmente, consiguen la patente y en noviembre de 1986 se empieza a estampar en las hojas 184, U.S. Pat.#4622707, al cual pertenece el cuchillo que os muestro.



Se convierte hoy en día en un cuchillo buscado y apreciado por los coleccionistas.


Fotos, a continuación...
Charlie


"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

Avatar de Usuario
puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20074
Registrado: 30 Jun 2008 05:01
Ubicación: COLONIA IVLIA VRBS TRIVMPHALIS TARRACO
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mi cuchillería: BUCK "BUCKMASTER"184 BLACK.

Mensajepor puzzling » 08 Feb 2011 17:28

Buck "Buckmaster" 184. Toma general:

Charlie


"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

Avatar de Usuario
puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20074
Registrado: 30 Jun 2008 05:01
Ubicación: COLONIA IVLIA VRBS TRIVMPHALIS TARRACO
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mi cuchillería: BUCK "BUCKMASTER"184 BLACK.

Mensajepor puzzling » 08 Feb 2011 17:31

Más imágen sobre esta leyenda cuchillera:

Charlie


"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

Avatar de Usuario
puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20074
Registrado: 30 Jun 2008 05:01
Ubicación: COLONIA IVLIA VRBS TRIVMPHALIS TARRACO
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mi cuchillería: BUCK "BUCKMASTER"184 BLACK.

Mensajepor puzzling » 08 Feb 2011 17:33

184 al poder:

Charlie


"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

Avatar de Usuario
puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20074
Registrado: 30 Jun 2008 05:01
Ubicación: COLONIA IVLIA VRBS TRIVMPHALIS TARRACO
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mi cuchillería: BUCK "BUCKMASTER"184 BLACK.

Mensajepor puzzling » 08 Feb 2011 17:36

Comparando mi Buckmaster con otros dos monstruos de la cuchillería, Wilkinson Dartmoor C185, y BUCK M9 Bayonet:



Aquí, la comparación del grosor de hoja, y sus sierras:




Espero que os haya gustado el hilo… Hasta el siguiente post.
Charlie


"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

INOOK
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3845
Registrado: 06 Oct 2009 19:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mi cuchillería: BUCK "BUCKMASTER"184 BLACK.

Mensajepor INOOK » 08 Feb 2011 18:49

muy buena pinta tiene el cuchillo.

Avatar de Usuario
Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4107
Registrado: 22 Ago 2006 10:01
Ubicación: Pamplona la Vieja Iruña
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mi cuchillería: BUCK "BUCKMASTER"184 BLACK.

Mensajepor Juanjo10_1 » 08 Feb 2011 19:15

Pues a mi no me gusta, puestos a elegir un cuchillo inútil, preferiría el tracker.
Esas piezas puntiagudas para apuñalar y para cortar estorban y son peligrosas, la sierra.... sin palabras.
Ahora, para gustos los colores....
Y yo no soy poseedor de la verdad (ni absoluta ni relativa) pero no me gusta....

Avatar de Usuario
_Grillo_
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 16073
Registrado: 01 Sep 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mi cuchillería: BUCK "BUCKMASTER"184 BLACK.

Mensajepor _Grillo_ » 08 Feb 2011 19:26

Este buckmaster no es de mis cuchillos favoritos, pero hay que reconocer que es una bestia de cuchillo.
Juanjo los pinchos en teoria era para hacer del susodicho una especie de ancla, para poder subir y bajar obstaculos con ayuda de una cuerda.
La diferencia entre Windows y un virus, es que el virus es gratis.

Avatar de Usuario
Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4107
Registrado: 22 Ago 2006 10:01
Ubicación: Pamplona la Vieja Iruña
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mi cuchillería: BUCK "BUCKMASTER"184 BLACK.

Mensajepor Juanjo10_1 » 08 Feb 2011 19:52

Bueno igual en el Sahara es difícil de hacer, pero anda que no habremos izado cosas con una cuerda y un trozo de rama.... que luego se tira y punto....
En fin sigue sin gustarme.

Miguelg26cpon
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1853
Registrado: 12 Sep 2010 06:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mi cuchillería: BUCK "BUCKMASTER"184 BLACK.

Mensajepor Miguelg26cpon » 09 Feb 2011 12:07

Pues ami la verdad me gusta, no lo veo demasiado práctico pero me gusta, es un poco basto parece pero no me disgusta del todo.

Por curiosidad cuanto puede costar más o menos.

Avatar de Usuario
Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13303
Registrado: 07 Oct 2006 08:01
Estado: Desconectado

Re: Mi cuchillería: BUCK "BUCKMASTER"184 BLACK.

Mensajepor Antonio1955 » 09 Feb 2011 17:15

Nunca me ha gustado pero no me importaría tenerlo, es una pieza muy cotizada, y de una calidad excelente, si algún día te aburres de él me lo dices y podemos apañarnos con algún cambio.

Avatar de Usuario
Calatravo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1729
Registrado: 23 Mar 2009 09:01
Ubicación: La Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mi cuchillería: BUCK "BUCKMASTER"184 BLACK.

Mensajepor Calatravo » 05 Oct 2011 20:00

.
Última edición por Calatravo el 26 Sep 2022 23:04, editado 1 vez en total.
Manifestar:Querer a España,es de gente noble y sana.
Ni el lugar de nacimiento,ni la ideologia,ni la condicion social,
son impedimentos o excusas para:
RESPETAR A ESPAÑA.

Avatar de Usuario
Calatravo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1729
Registrado: 23 Mar 2009 09:01
Ubicación: La Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mi cuchillería: BUCK "BUCKMASTER"184 BLACK.

Mensajepor Calatravo » 05 Oct 2011 20:14

.
Última edición por Calatravo el 26 Sep 2022 23:04, editado 1 vez en total.
Manifestar:Querer a España,es de gente noble y sana.
Ni el lugar de nacimiento,ni la ideologia,ni la condicion social,
son impedimentos o excusas para:
RESPETAR A ESPAÑA.

Avatar de Usuario
Calatravo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1729
Registrado: 23 Mar 2009 09:01
Ubicación: La Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mi cuchillería: BUCK "BUCKMASTER"184 BLACK.

Mensajepor Calatravo » 05 Oct 2011 20:23

.
Última edición por Calatravo el 26 Sep 2022 23:05, editado 1 vez en total.
Manifestar:Querer a España,es de gente noble y sana.
Ni el lugar de nacimiento,ni la ideologia,ni la condicion social,
son impedimentos o excusas para:
RESPETAR A ESPAÑA.

Avatar de Usuario
Calatravo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1729
Registrado: 23 Mar 2009 09:01
Ubicación: La Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mi cuchillería: BUCK "BUCKMASTER"184 BLACK.

Mensajepor Calatravo » 05 Oct 2011 20:29

.
Última edición por Calatravo el 26 Sep 2022 23:05, editado 1 vez en total.
Manifestar:Querer a España,es de gente noble y sana.
Ni el lugar de nacimiento,ni la ideologia,ni la condicion social,
son impedimentos o excusas para:
RESPETAR A ESPAÑA.

Miguelg26cpon
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1853
Registrado: 12 Sep 2010 06:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mi cuchillería: BUCK "BUCKMASTER"184 BLACK.

Mensajepor Miguelg26cpon » 06 Oct 2011 01:09

Preciosos.
La verdad es que me gustan mucho.

Avatar de Usuario
puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20074
Registrado: 30 Jun 2008 05:01
Ubicación: COLONIA IVLIA VRBS TRIVMPHALIS TARRACO
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mi cuchillería: BUCK "BUCKMASTER"184 BLACK.

Mensajepor puzzling » 06 Oct 2011 21:10

Fantástica aportación, Calatravo :apla: !

Una pieza fenomenal la que has adquirido. Una estupenda y preciosa unidad "pre-patente".

Se pueden apreciar a simple vista las principales diferencias de configuración respecto a los modelos ya patentados, estos últimos con la hoja algo más aligerada y aportando grabados distintivos.

El modelo de bayoneta que nos presentas es también una pieza fantástica y codiciada, y en un estado de conservación envidiable.
Si me permites, añado un inciso:
El modelo que muestras perteneciente al fabricante BUCK, también denominado mod. 188, se trata de la versión civil de la bayoneta.
La versión militar fabricada por BUCK carecía del grabado del nombre del fabricante y de la indicación 188, mostrando únicamente en su recazo izquierdo (en dirección al empuñe del arma) los grabados M9 PHROBIS III U.S.A., acompañado, en la parte superior frontal del agujero pequeño de la guarda, de un grabado de un pez con el nombre "phrobis" escrito en su interior.

Dispongo de una de estas bayonetas PHROBIS M9 de la versión militar fabricada para el ejército estadounidense por BUCK, así como de otra unidad, en gris, del BUCKMASTER 184 en su versión patentada, que presentaré en este subforo en tiempos cercanos.

Reitero mi agradecimiento por tu fantástica aportación, mostrando mi sana envidia por poseer semejantes piezas y el maravilloso ejemplar de la revista de su presentación (unas verdaderas joyas de coleccionista), y te transmito mi más sincera enhorabuena por ello.

Recibe un cordial saludo.
Charlie


"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

Avatar de Usuario
Calatravo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1729
Registrado: 23 Mar 2009 09:01
Ubicación: La Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mi cuchillería: BUCK "BUCKMASTER"184 BLACK.

Mensajepor Calatravo » 07 Oct 2011 20:38

.
Última edición por Calatravo el 26 Sep 2022 23:06, editado 1 vez en total.
Manifestar:Querer a España,es de gente noble y sana.
Ni el lugar de nacimiento,ni la ideologia,ni la condicion social,
son impedimentos o excusas para:
RESPETAR A ESPAÑA.


Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 101 invitados