MI COLECCIí“N DE CUCHILLOS: 2 G Y MíS...

Cuchillos y flechas: la base de la historia armera
Avatar de Usuario
Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6880
Registrado: 10 Mar 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

MI COLECCIÓN DE CUCHILLOS: 2 G Y MÁS...

Mensajepor Steyr » 28 Ago 2012 11:32

Pues de prisa y corriendo, pero aquí van unas fotos de mi pequeña colección de cuchillos. Me hubiera gustado daros más detalles de cada uno de ellos, pero voy de prisa y corriendo y si no lo hago así, nunca la subo, de modo que sobre la marcha iré completando la información sobre las piezas.

Saludos y espero que os gusten:

Primero: El Scagel de 2 G. No tengo más que palabras de elogio para Rodrigo y Pepín. Rodrigo es un caballero y, además, un gran entendido en cuchillos. Su faceta de artesano no la comento, porque su obra está por los cinco continentes y personas mucho más peritas que yo la han glosado y elogiado.

Sus cuchillos sólo tienen un defecto. Son tan bellos, que da pena el usarlos, aunque están garantizados de por vida, son fuertes como ellos solos, cortan hasta el aliento, y son, en definitiva, una herramienta donde la perfección y el equilibrio se plasman en una obra de arte.

Mi Scagel. Quisiera, si esto se despeja algo, adquirirles un bowie.
Adjuntos
Pues de prisa y corriendo, pero aquí van unas fotos de mi pequeña colección de cuchillos. Me hubiera gustado 00

Avatar de Usuario
Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6880
Registrado: 10 Mar 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MI COLECCIÓN DE CUCHILLOS: 2 G Y MÁS...

Mensajepor Steyr » 28 Ago 2012 11:41

Segundo: un Marbles: hecho en Gladstone, Michigan (USA). Original. Empuñadura de asta de ciervo (me parece, ¿eh?). Era del abuelo de mi mujer, que era Capitán de la Guardia Civil.

La funda la ha hecho el maestro Pepín (no me cobraron nada), igual que la original, sobre un catálogo de época. Ahora la calidad del cuchillo, ni el encanto, ni nada, es la misma. La fábrica creo que la compraron los chinos y sus productos pues... que no son los de la USA de antaño.
Adjuntos
Pues de prisa y corriendo, pero aquí van unas fotos de mi pequeña colección de cuchillos. Me hubiera gustado 10

Avatar de Usuario
Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6880
Registrado: 10 Mar 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MI COLECCIÓN DE CUCHILLOS: 2 G Y MÁS...

Mensajepor Steyr » 28 Ago 2012 11:50

Tercero: Nórdico (por decir algo) de Alfonso García Oliva. Cuchillo de acero al carbono. Excelente corte, filo de sable. Un buen acero, pero en mi opinión, aunque lo cuides de cojones, demasiado propenso a la oxidación.

Tiene encanto, pero no está entre mis favoritos. Su agarre, para mí, no es el que quisiera. Pero es un cuchillo estupendo para ir de merienda, partir embutidos y que la gente lo vea (nunca lo he llevado conmigo, que conste).

Aunque Alfonso lo garantiza para todo, menos para hacer el gamberro (estoy completamente de acuerdo con él), no le daría yo mucha tralla. Trasmite sensación de ligereza, afabilidad, lo veo para usos livianos y amables.

Alfonso, una persona seria y cabal, tiene una Web donde expone los productos que fabrica, sus características y algunas de sus ideas sobre el mundo.

Deduciendo de aquí y de allá, creo que ha estado entre nosotros hasta hace poco, pero que por esas cosas de los foros fue baneado. Lo siento. Un saludo si me lees
Adjuntos
Pues de prisa y corriendo, pero aquí van unas fotos de mi pequeña colección de cuchillos. Me hubiera gustado 20

Avatar de Usuario
Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6880
Registrado: 10 Mar 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MI COLECCIÓN DE CUCHILLOS: 2 G Y MÁS...

Mensajepor Steyr » 28 Ago 2012 11:59

Cuarto: le llamo el Argentino. Maestro artesano. Miguel Penaccioni. Un caballero, un señor.

Acero al carbono. No es que corte, afeita hasta las moléculas. Además tiene una rara virtud: es que el cuchillo, fuera de las fotos, transmite mala leche. No sé si por la configuración de la hoja y su afilado o por qué es de los que asustan.

Cuando se lo enseñé a mi mujer, me dijo: no saques nunca ese cuchillo, que parece que tiene el mismísimo demonio en el filo. Me da miedo. Como soy muy Juan Lanas, aunque de vez en cuando haga el animalico de boquilla, lo engrasé bien, le puse un plástico de los de envasar y hasta la fecha. Creo que lo saqué una vez con la intención de ver cómo se comportaba en la limpieza de un jabalí, pero no hubo ocasión porque se ve que se asustaron.

Miguel me dijo que le diera toda la marcha que quisiera, pero que la hoja, por ser de acero al carbono, convenía que tras cada uso le diera un poquillo de grasa. La grasa animal (tocino de jamón 5 J :mrgreen: le va bien :mrgreen: ). Y si no es 5 J también se conforma :mrgreen:

Mango de madera, creo que de cocobolo. Estupendo agarre. Pensado el cuchillo para ser un todo terreno.
Adjuntos
Pues de prisa y corriendo, pero aquí van unas fotos de mi pequeña colección de cuchillos. Me hubiera gustado 30

Avatar de Usuario
Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6880
Registrado: 10 Mar 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MI COLECCIÓN DE CUCHILLOS: 2 G Y MÁS...

Mensajepor Steyr » 28 Ago 2012 12:05

Quinto: todo el mundo lo conoce y no necesita presentación. Este no es el que llevo conmigo. Lo compré en el foro y lo tengo como pieza de colección. Se supone que es original. Camillus, New York. Dicen que de un piloto de helicóptero norteamericano.

Me apasionan los K-bar. Es mi cuchillo todo terreno y el que uso siempre. Conmigo, al monte, siempre va un K-bar, ya sabeis: acero 1095, Ontario (USA) y una Spyderco.

Spydercos tengo 2.
Adjuntos
Pues de prisa y corriendo, pero aquí van unas fotos de mi pequeña colección de cuchillos. Me hubiera gustado 40

Avatar de Usuario
Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6880
Registrado: 10 Mar 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MI COLECCIÓN DE CUCHILLOS: 2 G Y MÁS...

Mensajepor Steyr » 28 Ago 2012 12:06

Me falta un precioso puñal herencia de mis ancestros. Mango de marfil. Alguna vez pondré fotos.

Saludos

Avatar de Usuario
menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7964
Registrado: 21 Ene 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MI COLECCIÓN DE CUCHILLOS: 2 G Y MÁS...

Mensajepor menut » 28 Ago 2012 15:03

preciosa coleccion , :apla: :apla: :apla:
No es mas cazador el que presume de ello .

Avatar de Usuario
Ravenor
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2723
Registrado: 18 Ago 2012 17:25
Estado: Desconectado

Re: MI COLECCIÓN DE CUCHILLOS: 2 G Y MÁS...

Mensajepor Ravenor » 28 Ago 2012 19:38

y parecia tonto cuando lo compramos....
Un 10 para tu seleccion.
Quien siembra vientos, recoge tempestades

Avatar de Usuario
drakkar1
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 145
Registrado: 29 Jul 2012 10:56
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MI COLECCIÓN DE CUCHILLOS: 2 G Y MÁS...

Mensajepor drakkar1 » 28 Ago 2012 20:21

Felicidades, tienes una muy preciosa colección.

Gracias por mostrarla.

Saludos
Enrique.
Saludos.
Enrique.-

CUCHILLOSENRIQUEMARTINEZ.BLOGSPOT.COM.ES

Avatar de Usuario
NiTorta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1144
Registrado: 03 Jun 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MI COLECCIÓN DE CUCHILLOS: 2 G Y MÁS...

Mensajepor NiTorta » 28 Ago 2012 21:35

Joderrrrrrr, que animalicos que nos gastamos.
Preciosos
El cuarto me parece un maravilla.
Magnifico y con cara de mala leche.

Avatar de Usuario
Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6880
Registrado: 10 Mar 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MI COLECCIÓN DE CUCHILLOS: 2 G Y MÁS...

Mensajepor Steyr » 28 Ago 2012 23:49

Os añado este puñal, herencia de mi abuelo paterno. Su función está clara, ¿no?. Para partir meriendas y almuerzos no vale. Es una pieza sumamente especializada y con único fin, que no es la alianza de civilizaciones.

Espero que os guste. A mí me encanta. Lo vi en mi casa cuando era un chiquillo y no sé por qué me dejó boquiabierto. Mis padres siempre se fiaron de mí y me dejaron tenerlo en mi mesilla de noche. No; no he tenido necesidad de ir a ningún psiquiatra ni psicólogo, pero siempre ha estado ahí.

Saludos y gracias a todos por vuestros amables y cariñosos comentarios

Edito el post para añadir: maravilloso equilibrio y se ajusta a la mano mejor que un guante. En caso de disgusto es conveniente no tenerlo a mano y mantenerse alejado de él :mrgreen:
Adjuntos
Pues de prisa y corriendo, pero aquí van unas fotos de mi pequeña colección de cuchillos. Me hubiera gustado 100

Avatar de Usuario
Ravenor
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2723
Registrado: 18 Ago 2012 17:25
Estado: Desconectado

Re: MI COLECCIÓN DE CUCHILLOS: 2 G Y MÁS...

Mensajepor Ravenor » 28 Ago 2012 23:56

Faltan las Spyderco.
Quien siembra vientos, recoge tempestades

Avatar de Usuario
Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6880
Registrado: 10 Mar 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MI COLECCIÓN DE CUCHILLOS: 2 G Y MÁS...

Mensajepor Steyr » 29 Ago 2012 00:23

Ravenor escribió:Faltan las Spyderco.


Venga, ahí van, que no se diga que me hago de rogar. En medio una muela de asta de búfalo (o de toro, no sé).

La Spyderco Delica, la de acero VG-10, fabricada en Seki, es la que más va conmigo. En realidad, siempre va conmigo al monte, junto con el Ka-bar. Faltará algo, pero esa pareja nunca.

Saludos
Adjuntos
Pues de prisa y corriendo, pero aquí van unas fotos de mi pequeña colección de cuchillos. Me hubiera gustado 120

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MI COLECCIÓN DE CUCHILLOS: 2 G Y MÁS...

Mensajepor Cansino » 29 Ago 2012 06:56

:apla: :apla: :apla:


Mi hermano me regalo una spiderco hace unos años y dede entonces tengo pendiente comprarme otra mas civilizada que la civilian :mrgreen: , la primera carne que probo fue la mia :oops: .
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Avatar de Usuario
Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6880
Registrado: 10 Mar 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MI COLECCIÓN DE CUCHILLOS: 2 G Y MÁS...

Mensajepor Steyr » 29 Ago 2012 09:06

Cansino escribió::apla: :apla: :apla:


Mi hermano me regalo una spiderco hace unos años y dede entonces tengo pendiente comprarme otra mas civilizada que la civilian :mrgreen: , la primera carne que probo fue la mia :oops: .


Hizo su trabajo, probar la carne del tonto de turno :mrgreen:

Avatar de Usuario
drakkar1
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 145
Registrado: 29 Jul 2012 10:56
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MI COLECCIÓN DE CUCHILLOS: 2 G Y MÁS...

Mensajepor drakkar1 » 30 Ago 2012 09:53

Muy bonita daga, preciosa, y por lo que aprecio muy bien cuidada, me gusta mucho.
Gracias por mostrar.
Saludos.
Enrique.-

CUCHILLOSENRIQUEMARTINEZ.BLOGSPOT.COM.ES

Avatar de Usuario
Ravenor
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2723
Registrado: 18 Ago 2012 17:25
Estado: Desconectado

Re: MI COLECCIÓN DE CUCHILLOS: 2 G Y MÁS...

Mensajepor Ravenor » 30 Ago 2012 19:50

Steyr por que filo serrado en las dos?
Quien siembra vientos, recoge tempestades

Avatar de Usuario
Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6880
Registrado: 10 Mar 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MI COLECCIÓN DE CUCHILLOS: 2 G Y MÁS...

Mensajepor Steyr » 30 Ago 2012 20:30

Ravenor escribió:Steyr por que filo serrado en las dos?


Por nada especial, me gustaron. Pero te diré que para cortar los sacos de pienso de plástico, la sierra agarra y desgarra muy bien. De todos modos, quisiera comprar una buena navaja distinta, en filo liso.

Si quieres recomendar alguna buena, lo tendré en cuenta.

Saludos


Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados