me pueden multar por llevar un cuchillo de 11 cm en la bici?

Cuchillos y flechas: la base de la historia armera
Avatar de Usuario
sensei
.30-06
.30-06
Mensajes: 947
Registrado: 07 Nov 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

me pueden multar por llevar un cuchillo de 11 cm en la bici?

Mensajepor sensei » 09 Abr 2013 01:14

vereis hago salidas al campo y tengo un cuchillo de 11 cms de hoja. no tiene ni doble filo ni muelle. es legal.

me pueden multar? porque la bici la llevo en el coche y tambien paso por zonas de campo y por carril bici y por algun parque.
hay alguna manera legal de no ser multado? es que he visto muchos casos de gente que la multan porque si.
porque a lo mejor el pueblo de al lado esta en feria y ya estas en zona de ocio

Avatar de Usuario
marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6135
Registrado: 27 Dic 2008 10:01
Ubicación: Al Andalus
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: me pueden multar por llevar un cuchillo de 11 cm en la bici?

Mensajepor marchoso » 09 Abr 2013 08:14

Saludos Compañero.
La respuesta es sí, llegando a poder denunciarte por portar cualquier otra navaja de menor dimensiones.
Es decir he tenido que recurrir en Anarma , la denuncia de portar un tenedor y un cuchillo en un taper.
Así que aunque el artículo 5 del real decreto 137/1993 derogado por el 976/2011 estipule como longitud mínima 11 cm los agentes disponen de la 1/992 de seguridad ciudadana les confiere potestad para denunciar.
Otra cuestión es que el agente lo considere oportuno por peligrosidad propia o abstracta y que prospere en el recurso que el titular realice al respecto.
Un saludo
Imagen

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Avatar de Usuario
Juanpe1
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 90
Registrado: 04 Abr 2012 10:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: me pueden multar por llevar un cuchillo de 11 cm en la bici?

Mensajepor Juanpe1 » 09 Abr 2013 08:19

Te pueden denunciar perfectamente. Dependiendo de la situación la Subdelegación del Gobierno puede sancionar con multa e incautación, sólo incautación o incluso decidir el archivo de la denuncia; pero la posibilidad de denuncia existe siempre.

Hernan2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2546
Registrado: 12 Mar 2011 19:11
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: me pueden multar por llevar un cuchillo de 11 cm en la bici?

Mensajepor Hernan2 » 09 Abr 2013 08:32

Si, pero denunciar no es lo mismo que sancionar. Denunciar pueden hacerlo por lo que se les ocurra, pero de ahí a que la sanción prospere...ya que si no me equivoco una vez presentada la denuncia se supone que tienes que el derecho de hacer tus alegaciones.
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.

Avatar de Usuario
skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2408
Registrado: 23 Jul 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: me pueden multar por llevar un cuchillo de 11 cm en la bici?

Mensajepor skiner » 09 Abr 2013 18:58

Hernan2 escribió:Si, pero denunciar no es lo mismo que sancionar. Denunciar pueden hacerlo por lo que se les ocurra, pero de ahí a que la sanción prospere...ya que si no me equivoco una vez presentada la denuncia se supone que tienes que el derecho de hacer tus alegaciones.


Pues eso que una coss es denunciar y otra que prospere. Que no solo se puede alegar, si sancionan tambien se puede recurrir. Y si no se está de acuerdo acudir al contencioso o incluso si se cree que es ilegal a la vía penal.

Saludos.

Miguelg26cpon
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1853
Registrado: 12 Sep 2010 06:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: me pueden multar por llevar un cuchillo de 11 cm en la bici?

Mensajepor Miguelg26cpon » 10 Abr 2013 00:08

Es probable que si vas por la ciudad te denunciaen y te sancionen por ello. Pero bueno esto es como todo depende de muchos factores.

joaquin308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12152
Registrado: 06 Oct 2009 23:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: me pueden multar por llevar un cuchillo de 11 cm en la bici?

Mensajepor joaquin308 » 10 Abr 2013 11:22

Ya te han respondido los compañeros, aunque el arma sea de dimensiones legales queda al criterio del agente ver si en ese momento y lugar es apropiado llevar o no el arma.
"Dios creo al hombre....y Samuel Colt los hizo iguales".


Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 81 invitados