LA MAS TÁCTICA Y EDC DE TODAS, LA OPINEL.

Cuchillos y flechas: la base de la historia armera
Avatar de Usuario
faseloko
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1358
Registrado: 29 Jul 2012 08:33
Ubicación: Limpiando mi fusil.
Contactar:
Estado: Desconectado

LA MAS TÁCTICA Y EDC DE TODAS, LA OPINEL.

Mensajepor faseloko » 11 Abr 2014 18:22

Mi primera Opinel fue una Nº8 que por casualidad me encontré tirada en el campo, llena de barro y medio enterrada, sin dudarlo la cogí y me sorprendió que no tuviera ni un mínimo de oxido. Esta Opinel la usé dos años, con la hoja rayada y la empuñadura un poco afectada por el tiempo también decidí jubilarla.

En julio de el año pasado vi en una estantería del corte inglés la Opinel Nº8 luxe edition, con hoja en acabado espejo y madera de bubinga, pero hago un copy-paste de wikipedia y nos ponemos en situación con la madera.

"Guibourtia es un género de plantas con flores perteneciente a la familia Fabaceae que contiene 16-17 especies tropicales nativas de África.

El género es bien conocido por sus lujosas maderas. La más conocida es bubinga Guibourtia demeusei. Especies de Guibourtia también se encuentran en el Congo, África Ecuatorial, Nigeria, Camerún y Gabón donde se desarrollan en lugares húmedos, inundables periódicamente y de selvas cercana a lagos"


Me costó 25€ (baratito, baratito), venia en una caja muy bonita y con una suave funda. Pues la navaja no me decepcionó, apenas se desafila y con un par de pasadas como nueva, tiene muy mala vida (humedad propia de mi zona, uso diario sin falta, fincas...) y se conserva bastante bien, no pesa hasta el punto de volver a por la navaja pensando que se me ha olvidado y llevarla en el bolsillo. Personalmente la recomiendo después de haber probado boker, eichckron, muela... y parecerá mentira, pero me quedo con la humilde Opinel.

Espero que gusten las fotos pese ha ser de del movil y no tener mucha calidad.

Saludos foreros.
Adjuntos
Mi primera Opinel fue una Nº8 que por casualidad me encontré tirada en el campo, llena de barro y medio 00
opinel3.png (33.68 KiB) Visto 3392 veces
Mi primera Opinel fue una Nº8 que por casualidad me encontré tirada en el campo, llena de barro y medio 01
opinel funda.JPG (5.6 KiB) Visto 3392 veces
Mi primera Opinel fue una Nº8 que por casualidad me encontré tirada en el campo, llena de barro y medio 02
opinel1.png (33.68 KiB) Visto 3392 veces
SOCIO ANARMA Nº806
Imagen
A ESPAí‘A SERVIR HASTA MORIR.

-CHUCK NORRIS NO CAZA, POR QUE LA PALABRA CAZA IMPLICA PROBABILIDAD DE FRACASAR, CHUCK NORRIS SALE A MATAR
http://hablemosdearmas.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20074
Registrado: 30 Jun 2008 05:01
Ubicación: COLONIA IVLIA VRBS TRIVMPHALIS TARRACO
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LA MAS TÁCTICA Y EDC DE TODAS, LA OPINEL.

Mensajepor puzzling » 11 Abr 2014 20:11

… Y pa mi, la más fea de todas. :mrgreen:


I'm sorry... :wink:
Charlie


"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

Avatar de Usuario
faseloko
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1358
Registrado: 29 Jul 2012 08:33
Ubicación: Limpiando mi fusil.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LA MAS TÁCTICA Y EDC DE TODAS, LA OPINEL.

Mensajepor faseloko » 11 Abr 2014 20:17

Mira que eres mala persona... :cry: :cry: :cry:
SOCIO ANARMA Nº806
Imagen
A ESPAí‘A SERVIR HASTA MORIR.

-CHUCK NORRIS NO CAZA, POR QUE LA PALABRA CAZA IMPLICA PROBABILIDAD DE FRACASAR, CHUCK NORRIS SALE A MATAR
http://hablemosdearmas.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20074
Registrado: 30 Jun 2008 05:01
Ubicación: COLONIA IVLIA VRBS TRIVMPHALIS TARRACO
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LA MAS TÁCTICA Y EDC DE TODAS, LA OPINEL.

Mensajepor puzzling » 11 Abr 2014 20:31

Po zí… :twisted:
Charlie


"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

Avatar de Usuario
Ravenor
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2723
Registrado: 18 Ago 2012 17:25
Estado: Desconectado

Re: LA MAS TÁCTICA Y EDC DE TODAS, LA OPINEL.

Mensajepor Ravenor » 11 Abr 2014 21:01

Tu no ves que es catalan y esos son como el sebo rata, malos malos.
Coincido en casi todo lo que dices faseloko, para ser la ideal tendria que ser numero 8 con cabo sintetico.
Quien siembra vientos, recoge tempestades

Avatar de Usuario
loriscedeira
.30-06
.30-06
Mensajes: 626
Registrado: 24 Jul 2013 21:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LA MAS TÁCTICA Y EDC DE TODAS, LA OPINEL.

Mensajepor loriscedeira » 11 Abr 2014 23:01

Pues yo opino lo mismo que faseloko, en mi caso la primera fue una numero cuatro de acero al carbono. Ahora mi "indispensable"es una numero 6 inox. Y es inox, porque en mi caso si es una autentica navaja de supervivencia, la uso tanto para pelar un cable, como para abrir un paquete, limpiar un pescado, comer fruta o un chuletón.... Y sobre todo en el aspecto culinario el inox gana por goleada al acero al carbono en cuanto a sabor. El corte de la inox no es tan bueno como el de su hermana al carbono, pero tampoco se puede decir que sea complicado mantenerla en codiciones.

Avatar de Usuario
Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13303
Registrado: 07 Oct 2006 08:01
Estado: Desconectado

Re: LA MAS TÁCTICA Y EDC DE TODAS, LA OPINEL.

Mensajepor Antonio1955 » 11 Abr 2014 23:40

Para mi todas las opinel son malas, es raro que la que encontraste no estuviera oxidada, sería inoxidable, porque las de carbono se ponen feas solo con mirarlas.
Yo las uso para coger setas y esparragos, he perdido alguna y no me duele.
Estas son las mías.
Son tres fotos que hice según se amplió el número de ellas.
Adjuntos
Mi primera Opinel fue una Nº8 que por casualidad me encontré tirada en el campo, llena de barro y medio 60
Mi primera Opinel fue una Nº8 que por casualidad me encontré tirada en el campo, llena de barro y medio 61
Mi primera Opinel fue una Nº8 que por casualidad me encontré tirada en el campo, llena de barro y medio 62

Avatar de Usuario
Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13303
Registrado: 07 Oct 2006 08:01
Estado: Desconectado

Re: LA MAS TÁCTICA Y EDC DE TODAS, LA OPINEL.

Mensajepor Antonio1955 » 11 Abr 2014 23:40

Eso si, se afilan con cualquier cosa.

Avatar de Usuario
Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13303
Registrado: 07 Oct 2006 08:01
Estado: Desconectado

Re: LA MAS TÁCTICA Y EDC DE TODAS, LA OPINEL.

Mensajepor Antonio1955 » 11 Abr 2014 23:46

Y está claro que me quedo con mi Eickhorn, me refiero a esta porque es una de las marcas que has citado.
La mía.
Adjuntos
Mi primera Opinel fue una Nº8 que por casualidad me encontré tirada en el campo, llena de barro y medio 80

Avatar de Usuario
faseloko
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1358
Registrado: 29 Jul 2012 08:33
Ubicación: Limpiando mi fusil.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LA MAS TÁCTICA Y EDC DE TODAS, LA OPINEL.

Mensajepor faseloko » 12 Abr 2014 08:14

Antonio1955 escribió:Y está claro que me quedo con mi Eickhorn, me refiero a esta porque es una de las marcas que has citado.
La mía.

Creo que la mía era una PRT-II, muy parecida a la tuya o la misma. pero al final aunque no pese mucho te molesta y te la acabas dejando en casa.

Me quedo con la Opinel compy.


Muy buena navaja la tuya porcierto.
SOCIO ANARMA Nº806
Imagen
A ESPAí‘A SERVIR HASTA MORIR.

-CHUCK NORRIS NO CAZA, POR QUE LA PALABRA CAZA IMPLICA PROBABILIDAD DE FRACASAR, CHUCK NORRIS SALE A MATAR
http://hablemosdearmas.blogspot.com.es/

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12491
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LA MAS TÁCTICA Y EDC DE TODAS, LA OPINEL.

Mensajepor Yvan5 » 12 Abr 2014 10:08

Antonio1955 escribió:Para mi todas las opinel son malas, es raro que la que encontraste no estuviera oxidada, sería inoxidable, porque las de carbono se ponen feas solo con mirarlas.
Yo las uso para coger setas y esparragos, he perdido alguna y no me duele.
Estas son las mías.
Son tres fotos que hice según se amplió el número de ellas.



Antonio, si son tan malas ¿por qué tienes tantas?

Avatar de Usuario
Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13303
Registrado: 07 Oct 2006 08:01
Estado: Desconectado

Re: LA MAS TÁCTICA Y EDC DE TODAS, LA OPINEL.

Mensajepor Antonio1955 » 12 Abr 2014 15:36

Yvan5 escribió:
Antonio1955 escribió:Para mi todas las opinel son malas, es raro que la que encontraste no estuviera oxidada, sería inoxidable, porque las de carbono se ponen feas solo con mirarlas.
Yo las uso para coger setas y esparragos, he perdido alguna y no me duele.
Estas son las mías.
Son tres fotos que hice según se amplió el número de ellas.



Antonio, si son tan malas ¿por qué tienes tantas?



Porque las he pagado.
Todos tenemos cosas malas o que no nos gustan, tambien tengo mujer y me gustan más las de 20 años, también tengo alguna cosa más que no me gustan ¿tu no?.
Como he dicho son navajas que uso para buscar esparragos y para actividades micológicas, que es uno de mis hobbies, y, repito, si las pierdo, como he perdido más de una, no me importa mucho.

Avatar de Usuario
Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13303
Registrado: 07 Oct 2006 08:01
Estado: Desconectado

Re: LA MAS TÁCTICA Y EDC DE TODAS, LA OPINEL.

Mensajepor Antonio1955 » 12 Abr 2014 15:39

faseloko escribió:
Antonio1955 escribió:Y está claro que me quedo con mi Eickhorn, me refiero a esta porque es una de las marcas que has citado.
La mía.

Creo que la mía era una PRT-II, muy parecida a la tuya o la misma. pero al final aunque no pese mucho te molesta y te la acabas dejando en casa.

Me quedo con la Opinel compy.


Muy buena navaja la tuya porcierto.


No suelo llevarla, normalmente llevo una ZT 0350 o una Extrema Ratio T.F.S. Pilot.

Avatar de Usuario
Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13303
Registrado: 07 Oct 2006 08:01
Estado: Desconectado

Re: LA MAS TÁCTICA Y EDC DE TODAS, LA OPINEL.

Mensajepor Antonio1955 » 12 Abr 2014 15:42

faseloko escribió:
Antonio1955 escribió:Y está claro que me quedo con mi Eickhorn, me refiero a esta porque es una de las marcas que has citado.
La mía.

Creo que la mía era una PRT-II, muy parecida a la tuya o la misma. pero al final aunque no pese mucho te molesta y te la acabas dejando en casa.

Me quedo con la Opinel compy.


Muy buena navaja la tuya porcierto.


La mia es la PRT II

Avatar de Usuario
faseloko
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1358
Registrado: 29 Jul 2012 08:33
Ubicación: Limpiando mi fusil.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LA MAS TÁCTICA Y EDC DE TODAS, LA OPINEL.

Mensajepor faseloko » 12 Abr 2014 15:54

Antonio1955 escribió:
faseloko escribió:
Antonio1955 escribió:Y está claro que me quedo con mi Eickhorn, me refiero a esta porque es una de las marcas que has citado.
La mía.

Creo que la mía era una PRT-II, muy parecida a la tuya o la misma. pero al final aunque no pese mucho te molesta y te la acabas dejando en casa.

Me quedo con la Opinel compy.


Muy buena navaja la tuya porcierto.


No suelo llevarla, normalmente llevo una ZT 0350 o una Extrema Ratio T.F.S. Pilot.

Vaya pasada la TFS pilot son 500€, yo si puedo me compraré una BF2 DROP DESERT de extrema ratio, que no pasa de 200 látigos.
SOCIO ANARMA Nº806
Imagen
A ESPAí‘A SERVIR HASTA MORIR.

-CHUCK NORRIS NO CAZA, POR QUE LA PALABRA CAZA IMPLICA PROBABILIDAD DE FRACASAR, CHUCK NORRIS SALE A MATAR
http://hablemosdearmas.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20074
Registrado: 30 Jun 2008 05:01
Ubicación: COLONIA IVLIA VRBS TRIVMPHALIS TARRACO
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LA MAS TÁCTICA Y EDC DE TODAS, LA OPINEL.

Mensajepor puzzling » 12 Abr 2014 17:24

faseloko escribió: Creo que la mía era una PRT-II, pero al final aunque no pese mucho te molesta y te la acabas dejando en casa.

Me quedo con la Opinel compy.


:shock:

¿Molestar?

Jejejejejejeje… eso es porque no te has acostumbrado a una Strider SMF o una ZT 0301. Mejor todavía, una ZT 0300. Esas sí que son EDC. :mrgreen: :twisted:

Si es que los jóvenes os estáis haciendo blandengues. :twisted:
Charlie


"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

Avatar de Usuario
faseloko
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1358
Registrado: 29 Jul 2012 08:33
Ubicación: Limpiando mi fusil.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LA MAS TÁCTICA Y EDC DE TODAS, LA OPINEL.

Mensajepor faseloko » 12 Abr 2014 17:40

puzzling escribió:
faseloko escribió: Creo que la mía era una PRT-II, pero al final aunque no pese mucho te molesta y te la acabas dejando en casa.

Me quedo con la Opinel compy.


:shock:

¿Molestar?

Jejejejejejeje… eso es porque no te has acostumbrado a una Strider SMF o una ZT 0301. Mejor todavía, una ZT 0300. Esas sí que son EDC. :mrgreen: :twisted:

Si es que los jóvenes os estáis haciendo blandengues. :twisted:



Judé puzzling pá eso me llevo el JKII :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


No se que pasa, pero al final no usas ni la punta rompe-cristales, ni el corta cinturones ni ná de ná, la hoja y fuera.

Otro punto a favor de la Opinel que se me acaba de venir a la cabeza es que no tienes que llevar una llave allen encima y cada aprox. 10-15 minutos apretar los tornillitos. Bueno quizás cada media hora :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
SOCIO ANARMA Nº806
Imagen
A ESPAí‘A SERVIR HASTA MORIR.

-CHUCK NORRIS NO CAZA, POR QUE LA PALABRA CAZA IMPLICA PROBABILIDAD DE FRACASAR, CHUCK NORRIS SALE A MATAR
http://hablemosdearmas.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20074
Registrado: 30 Jun 2008 05:01
Ubicación: COLONIA IVLIA VRBS TRIVMPHALIS TARRACO
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LA MAS TÁCTICA Y EDC DE TODAS, LA OPINEL.

Mensajepor puzzling » 12 Abr 2014 17:46

faseloko escribió:Judé puzzling pá eso me llevo el JKII :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :


Ese cuchillito pa las setas… :mrgreen: :mrgreen:


faseloko escribió: Otro punto a favor de la Opinel que se me acaba de venir a la cabeza es que no tienes que llevar una llave allen encima y cada aprox. 10-15 minutos apretar los tornillitos. Bueno quizás cada media hora :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


Eso no sucede con una Strider… Pero causa envidia. :mrgreen: :twisted: :wink:
Charlie


"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry


Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 41 invitados