Kephart con esteroides.

Cuchillos y flechas: la base de la historia armera
Avatar de Usuario
trianero67
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 135
Registrado: 08 Abr 2015 16:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Kephart con esteroides.

Mensajepor trianero67 » 06 Ago 2016 16:20

Esta pieza fue un cúmulo de aciertos,buscaba un modelo Kephart,me gusta el bocote y al Artesano sin tener el placer de conocerlo es una persona que admiro por muchos motivos .
Total,que al final localicé este en una venta de segunda mano. Cuchillo que había sufrido de lo lindo,pero que había aguantado carros y carretas. De hecho tiene cicatrices que lo demuestran.
En origen venía tratado con percloruro para evitar esas manchas que caracterizan al acero carbono, este concretamente en O1.
A mí me llego pulido a espejo tras el tratamiento de rejuvecimiento antes de venderlo.
El Artesano es Germán Azote y este cuchillo es el primero que hizo de este estilo,cosa que hizo me decidiera a comprarlo.
Lo de esteroides es que viene con un grosor de 5mm,aportándole robustez y el vaciado plano con el bisel lo hace un cortador nato.
Bueno,vayamos a las fotos.
Adjuntos
Esta pieza fue un cúmulo de aciertos,buscaba un modelo Kephart,me gusta el bocote y al Artesano sin tener 00
Esta pieza fue un cúmulo de aciertos,buscaba un modelo Kephart,me gusta el bocote y al Artesano sin tener 01
La trabilla alta lo camufla bien.
Esta pieza fue un cúmulo de aciertos,buscaba un modelo Kephart,me gusta el bocote y al Artesano sin tener 02
La funda algo espartana y no es trabajo de Germán

Avatar de Usuario
trianero67
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 135
Registrado: 08 Abr 2015 16:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Kephart con esteroides.

Mensajepor trianero67 » 06 Ago 2016 16:23

Algunas más:
Adjuntos
Esta pieza fue un cúmulo de aciertos,buscaba un modelo Kephart,me gusta el bocote y al Artesano sin tener 10
Esta pieza fue un cúmulo de aciertos,buscaba un modelo Kephart,me gusta el bocote y al Artesano sin tener 11
Esta pieza fue un cúmulo de aciertos,buscaba un modelo Kephart,me gusta el bocote y al Artesano sin tener 12

Avatar de Usuario
trianero67
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 135
Registrado: 08 Abr 2015 16:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Kephart con esteroides.

Mensajepor trianero67 » 06 Ago 2016 16:28

La última para que veáis el grosor del protagonista.
A muchos no les gusta este modelo por lo tosco, pero ha de reconocer que como herranienta de corte es una máquina.
Para.vacilar hay otros :shoot-soldier:
Un saludo.
Adjuntos
Esta pieza fue un cúmulo de aciertos,buscaba un modelo Kephart,me gusta el bocote y al Artesano sin tener 20

Kermmak
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 496
Registrado: 09 Ene 2015 19:12
Estado: Desconectado

Re: Kephart con esteroides.

Mensajepor Kermmak » 06 Ago 2016 17:38

El cuchillo en si es precioso.
Nos comentas que hay mucha gente que no le gusta por lo tosco del modelo, personalmente creo que le da ese encanto artesanal sin llegar a ser un cuchillo de factura deficicente. Simplemente es el estilo del Artesano ( por cierto es de mis favoritos ).
5 mm posiblemente sea demasiado espesorde hoja para ese tipo de cuchillo, pero es cosa comun en estos tiempos.
Si lo acompañas de un buen arco tendras un buen conjunto de caza, quien dice arco dice rifle, escopeta, etc.
Ad Astra.

Dv-250
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 166
Registrado: 22 Abr 2015 09:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Kephart con esteroides.

Mensajepor Dv-250 » 07 Ago 2016 09:55

Buen cuchillo Buen acero y mejor Artesano.
Tienes cuchillo para rato.
Para mi este cuchillo tiene un grosor adecuado vamos lo normal para mi.

Si pudiera haber elegido el cuchillo un grosor Sinceramente pediría 6.

Tengo dos cuchillos de Germán Rodrigo Azote uno de 8 milímetros de grosor y otro de 1 centímetro de grosor
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado sucio con las botas rotas y el uniforme desabrochado. Cuadraros ante él, es un héroe, es un ESPAÑOL
Imagen

Avatar de Usuario
trianero67
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 135
Registrado: 08 Abr 2015 16:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Kephart con esteroides.

Mensajepor trianero67 » 08 Ago 2016 19:56

Kermmak escribió:El cuchillo en si es precioso.
Nos comentas que hay mucha gente que no le gusta por lo tosco del modelo, personalmente creo que le da ese encanto artesanal sin llegar a ser un cuchillo de factura deficicente. Simplemente es el estilo del Artesano ( por cierto es de mis favoritos ).
5 mm posiblemente sea demasiado espesorde hoja para ese tipo de cuchillo, pero es cosa comun en estos tiempos.
Si lo acompañas de un buen arco tendras un buen conjunto de caza, quien dice arco dice rifle, escopeta, etc.


Lo de tosco lo digo por el diseño original que conocemos por Horacio Kephart,no por la forma de trabajar de Germán. Que también es verdad que no se caracteriza por florear sus cuchillos,pero que son operativos al 100% y difíciles de quebrar.
Gracias por comentar.
Un saludo.
Rafa

Avatar de Usuario
trianero67
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 135
Registrado: 08 Abr 2015 16:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Kephart con esteroides.

Mensajepor trianero67 » 08 Ago 2016 19:59

Dv-250 escribió:Buen cuchillo Buen acero y mejor Artesano.
Tienes cuchillo para rato.
Para mi este cuchillo tiene un grosor adecuado vamos lo normal para mi.

Si pudiera haber elegido el cuchillo un grosor Sinceramente pediría 6.

Tengo dos cuchillos de Germán Rodrigo Azote uno de 8 milímetros de grosor y otro de 1 centímetro de grosor


Yo en cuchillos de este tamaño me gustan como máximo hasta 4mm de grosor. Pero este en concreto no le perjudica el grosor ,el vaciado plano que trae le ayuda a ser un gran cortador.
Saludos y gracias por tus palabras.


Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 52 invitados