Identificación de cuchillo

Cuchillos y flechas: la base de la historia armera
Avatar de Usuario
Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13303
Registrado: 07 Oct 2006 08:01
Estado: Desconectado

Identificación de cuchillo

Mensajepor Antonio1955 » 20 Mar 2015 21:09

Hace años que tengo este cuchillo y desconozco su procedencia u origen, es un cuchillo de grandes dimensiones, hoja tipo Bowie, algunos conocidos me han dicho que es Catalán y algunos, incluso, que es un cuchillo de Sastago, aunque yo me inclino más porque sea Catalán, es enterizo, la funda es metálica forrada de una imitación de piel, por lo que supongo que no será original, las cachas son de madera, la única marca que lleva en la hoja es una espiga y debajo J.C. y debajo de estas letras pone SUPEREUR.
Medidas:

Largo total : 42 cm.
Largo de la hoja: 28,5 cm.
Anchura de la hoja: 4,7 cm.
Grosor de la hoja; 2 mm.
Adjuntos
Hace años que tengo este cuchillo y desconozco su procedencia u origen, es un cuchillo de grandes dimensiones, 00
Hace años que tengo este cuchillo y desconozco su procedencia u origen, es un cuchillo de grandes dimensiones, 01
Hace años que tengo este cuchillo y desconozco su procedencia u origen, es un cuchillo de grandes dimensiones, 02

Avatar de Usuario
666and
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1365
Registrado: 05 Abr 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Identificación de cuchillo

Mensajepor 666and » 21 Mar 2015 13:20

Pues si Antonio.
Tienes un cuchillo del siglo pasado conocido como Aragonés. Otros también lo llaman Catalán, pero no es para nada un Sastagüino.
No dejarás de soprendernos.
En cuanto pueda te copio un link para que veas más modelos similares al tuyo donde estaban realizados en hojas con diferentes dimensiones.
Igual que el Macho Riojano, su uso era para todo. La huerta, la matanza, la caza.

Un saludo

Avatar de Usuario
Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13303
Registrado: 07 Oct 2006 08:01
Estado: Desconectado

Re: Identificación de cuchillo

Mensajepor Antonio1955 » 21 Mar 2015 14:56

666and escribió:Pues si Antonio.
Tienes un cuchillo del siglo pasado conocido como Aragonés. Otros también lo llaman Catalán, pero no es para nada un Sastagüino.
No dejarás de soprendernos.
En cuanto pueda te copio un link para que veas más modelos similares al tuyo donde estaban realizados en hojas con diferentes dimensiones.
Igual que el Macho Riojano, su uso era para todo. La huerta, la matanza, la caza.

Un saludo


Muchas gracias, tengo bastantes piezas más viejas que yo, a ver si pongo una foto.
Cuando puedas me pones el enlace.
Gracias, un abrazo.

Avatar de Usuario
666and
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1365
Registrado: 05 Abr 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Identificación de cuchillo

Mensajepor 666and » 21 Abr 2015 11:42

Buenos días,
Disculpad la tardanza pero estoy un poco liado.

Antonio, mira en esta página www.militaria.es en el apartado de armas blancas y en este apartado en dagas, navajas y otras armas blancas y podrás ver cuchillos similares al tuyo llamados Aragoneses de sabateta o del zapatito.

Un saludo

Avatar de Usuario
Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13303
Registrado: 07 Oct 2006 08:01
Estado: Desconectado

Re: Identificación de cuchillo

Mensajepor Antonio1955 » 21 Abr 2015 14:54

666and escribió:Buenos días,
Disculpad la tardanza pero estoy un poco liado.

Antonio, mira en esta página https://www.militaria.es en el apartado de armas blancas y en este apartado en dagas, navajas y otras armas blancas y podrás ver cuchillos similares al tuyo llamados Aragoneses de sabateta o del zapatito.

Un saludo


Gracias.
A ver si saco algo en claro.


Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 100 invitados