GRACIAS EXTREMA RATIO

Cuchillos y flechas: la base de la historia armera
Avatar de Usuario
NIGHTSTALKERS
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4706
Registrado: 17 May 2008 01:01
Ubicación: TERRITORIO PATRIO
Estado: Desconectado

GRACIAS EXTREMA RATIO

Mensajepor NIGHTSTALKERS » 31 Ago 2009 14:45

Tengo una navaja Extrema Ratio BF1, que uso a diario sin contemplaciones.
La compré hará unos 3 años.
Es una navaja durísima y con una hoja increíble que lo aguanta todo.

Hace unos meses perdí el pasador de la hoja que permite abrirla con una sola mano, por lo que en lugar de perder el tiempo dirigiéndome al distribuidor español ó al lugar donde la compré, me puse en contacto vía mail con la casa, que a través de su servicio postventa me comunicaron que les diera una dirección donde entregar dicha pieza sin coste alguno. No me preguntaron ni el tiempo que la navaja tenía, ni como había sucedido dicha pérdida, ni nada. Fueron directos al grano. Envío de la pieza extraviada y punto.
Tras un par de semanas de dicha conversación, me llegó el pasador, con su tuerca y una llave allen, todo ello sin cargo alguno.
Lo he atornillado con un fija tornillos para no volver a perderlo.

Os recomiendo a todos, que en caso de problemas, contactéis directamente con las casas matriz, pues el trato, al menos en Extrema Ratio, no ha podido ser mejor.

Un aplauso público y un profundo agradecimiento para este excelente fabricante, que responde de sus productos.
Adjuntos
Tengo una navaja Extrema Ratio  BF1, que uso  a diario sin contemplaciones.
La compré hará unos 3 años.
Es 00
BF.jpg (24.97 KiB) Visto 1762 veces

Avatar de Usuario
soldier111
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1248
Registrado: 06 Ago 2009 00:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: GRACIAS EXTREMA RATIO

Mensajepor soldier111 » 31 Ago 2009 19:16

si tienes razon en caso de cualquier problema es mejor acudir a la fabrica menos mal que pudiste arreglarla por que esta muy chula la navaja a mi tambien me gustan los cuchillos de la marca extrema ratio un saludo. :metra:

Avatar de Usuario
psanta
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 4529
Registrado: 16 Jun 2007 05:01
Estado: Desconectado

Re: GRACIAS EXTREMA RATIO

Mensajepor psanta » 31 Ago 2009 20:42

Esa es una muy buena forma de mantener los clientes ,calidad y servicio post venta. :apla:

Algo parecido me ocurrió cuando a mi hijo mayor (21 años en diciembre) con 7 años le intenté demostrar que mi chuchillo Aitor Jungle King I era capaz de partir una peseta de un golpe.

Puse la peseta sobre un tocón y a la cuarta vez que intenté acertarle a la peseta , me encontré con el mango del cuchillo y la mitad de la hoja en una mano y el resto de la hoja clavada en el maldito tocón .Que quemé con satisfaccción esa misma noche.

Mi gozo en un pozo, mi hijo , de una pieza , mi carísimo (era el primer modelo y para mi 16000 pelas de entonces eran mucho dinero ) chuchillo roto.

Puse los restos en la caja del cuchillo, escribí una nota a la empresa Aitor y en unos dias recibí un estupendo cuchillo Aitor Jungle King I de la serie nueva.

Ya soy cliente de Aitor , aun busco su navaja Comando cuando se estropea la que tengo o se rompen los muelles ,dos llevo rotos , Dos regaladas , dos perdidas y en casa tengo la dos últimas rotas por el muelle de apertura.

Aunque uso una pequeña Muela , cuando encuentre una Comando de las antiguas 20 ó 25 años me la compro.

:wink:
Adjuntos
Tengo una navaja Extrema Ratio  BF1, que uso  a diario sin contemplaciones.
La compré hará unos 3 años.
Es 20
Las dos tienen el muelle roto, una de ellas tiene mucho uso la otra se rompió al año y pico de comprarla.
psanta.JPG (44.73 KiB) Visto 1756 veces

Avatar de Usuario
AIRSNIPER
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4476
Registrado: 01 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: GRACIAS EXTREMA RATIO

Mensajepor AIRSNIPER » 05 Sep 2009 09:55

me alegro de la solucion del problema , asi da gusto pagar lo que valen : buen producto y buena post venta .

la foto no le hace justicia , que perro eres .

Avatar de Usuario
NIGHTSTALKERS
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4706
Registrado: 17 May 2008 01:01
Ubicación: TERRITORIO PATRIO
Estado: Desconectado

Re: GRACIAS EXTREMA RATIO

Mensajepor NIGHTSTALKERS » 05 Sep 2009 15:15

AIRSNIPER escribió:me alegro de la solucion del problema , asi da gusto pagar lo que valen : buen producto y buena post venta .

la foto no le hace justicia , que perro eres .



Ante las quejas presentadas por el respetable, no me queda otra que subiros unas fotos la navaja.
Como podéis apreciar, la navaja la uso a diario, sin contemplaciones, de una manera Extrema...jejejeje.
Por cierto, la persona que me la afila, gran profesional que hace cuchillos y otras herramientas de campo, me dijo que el acero de esta hoja es durísimo y buenísimo, mucho más que el de otra navaja, en este caso una Spyderco que me afila, que no es tan bueno. Como no tiene idea de lo que valen estas navajillas, es una opinión objetiva de un profesional.

Como estaba limpiando otras nenas, os pongo también otras imágenes de su prima y sus compañeras de armario...
Adjuntos
Tengo una navaja Extrema Ratio  BF1, que uso  a diario sin contemplaciones.
La compré hará unos 3 años.
Es 40
Armas 001.JPG (42.2 KiB) Visto 1719 veces
Tengo una navaja Extrema Ratio  BF1, que uso  a diario sin contemplaciones.
La compré hará unos 3 años.
Es 41
Armas 002.JPG (66.96 KiB) Visto 1719 veces
Tengo una navaja Extrema Ratio  BF1, que uso  a diario sin contemplaciones.
La compré hará unos 3 años.
Es 42
Armas 003.JPG (96.8 KiB) Visto 1719 veces

Avatar de Usuario
NIGHTSTALKERS
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4706
Registrado: 17 May 2008 01:01
Ubicación: TERRITORIO PATRIO
Estado: Desconectado

Re: GRACIAS EXTREMA RATIO

Mensajepor NIGHTSTALKERS » 05 Sep 2009 15:17

.
Adjuntos
Tengo una navaja Extrema Ratio  BF1, que uso  a diario sin contemplaciones.
La compré hará unos 3 años.
Es 50
Armas 004.JPG (90.82 KiB) Visto 1719 veces
Tengo una navaja Extrema Ratio  BF1, que uso  a diario sin contemplaciones.
La compré hará unos 3 años.
Es 51
Armas 006.JPG (93.27 KiB) Visto 1719 veces
Tengo una navaja Extrema Ratio  BF1, que uso  a diario sin contemplaciones.
La compré hará unos 3 años.
Es 52
Armas 007.JPG (75.58 KiB) Visto 1719 veces

Avatar de Usuario
_Grillo_
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 16073
Registrado: 01 Sep 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: GRACIAS EXTREMA RATIO

Mensajepor _Grillo_ » 05 Sep 2009 15:37

Knigts con que afilas la navaja?
Lo digo por que parece que la afilas con un esmeril....

Avatar de Usuario
NIGHTSTALKERS
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4706
Registrado: 17 May 2008 01:01
Ubicación: TERRITORIO PATRIO
Estado: Desconectado

Re: GRACIAS EXTREMA RATIO

Mensajepor NIGHTSTALKERS » 05 Sep 2009 17:31

_Grillo_ escribió:Knigts con que afilas la navaja?
Lo digo por que parece que la afilas con un esmeril....


No la afilo yo, lo hace un gallego con una piedra.
No es el de la foto, pero los tiros van por ahí, aunque no es de Orense.

Afiladorrrrrrrrrrrrrr!!!!!!!!!!!!!



:mrgreen: :mrgreen:
Adjuntos
Tengo una navaja Extrema Ratio  BF1, que uso  a diario sin contemplaciones.
La compré hará unos 3 años.
Es 70
afilador_roma2.jpg (35.47 KiB) Visto 1717 veces

Avatar de Usuario
_Grillo_
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 16073
Registrado: 01 Sep 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: GRACIAS EXTREMA RATIO

Mensajepor _Grillo_ » 05 Sep 2009 18:24

Asi me gusta, un cuchillo de mas de 100 palos afilado por uno que no tiene puta idea.
Anem be....
Servidor es afilador, paraguero y arraiano , con orgullo lo llevo.
Y aprende a afilar, con un set Lansky te quedara mejor de lo que la tienes.

Avatar de Usuario
AIRSNIPER
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4476
Registrado: 01 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: GRACIAS EXTREMA RATIO

Mensajepor AIRSNIPER » 05 Sep 2009 19:33

si en el tema de cuchilleria hay algo que me ponga cachondisimo , es ver aceros usados de manera profesional o cotidiana , eso en mi criterio dignifica a la herramienta que no se queda a mariconada en la vitrina.

grillo , haznos precio y nos afilas tu todas las piezas chato.

night, las pistolas son de air soft :twisted:

Avatar de Usuario
NIGHTSTALKERS
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4706
Registrado: 17 May 2008 01:01
Ubicación: TERRITORIO PATRIO
Estado: Desconectado

Re: GRACIAS EXTREMA RATIO

Mensajepor NIGHTSTALKERS » 05 Sep 2009 20:31

_Grillo_ escribió:Asi me gusta, un cuchillo de mas de 100 palos afilado por uno que no tiene puta idea.
Anem be....
Servidor es afilador, paraguero y arraiano , con orgullo lo llevo.
Y aprende a afilar, con un set Lansky te quedara mejor de lo que la tienes.


Lo del precio de la navaja me trae sin cuidado, la verdad.
Si supieras el maltrato que le doy...
Respecto a lo de que el que la afila no sabe, como dice el refrán, más sabe el diablo por viejo que por diablo.
Este hombre hace unos cuchillos de hierro forjado, con los que literalmente te puedes afeitar.
Cuando tú sepas afilar lo que sabe ese hombre, que lleva 60 años haciendo cuchillos, herramientas de labranza, de siega, etc, entonces te tomaré en serio. Pero eso es imposible.
El tema de que se le quite la pintura al cuchillo me da igual, yo los uso a saco, sin miramientos, no como a esos que se gastan 4 € en un cuchillo, y luego para que no se raye la hoja lo tienen guardado en su cajita de por vida.

De todas formas, esta no es otra más de las paridas que acostumbras a soltar por el foro, pero ya se sabe, eres el grillo.
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Y respecto a que yo aprenda a afilar, no gracias, prefiero que lo afilen otros, a mí eso me trae sin cuidado.
Yo, como mucho, si veo que no corta, le paso la piedra, pero ni eso.
Ahora, como te ha dicho Air, pasa precio y te dedicas a eso.
La mobilette y el silbato ya te las regalamos nosotros,pero el delantal te lo compras tu.
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario
_Grillo_
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 16073
Registrado: 01 Sep 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: GRACIAS EXTREMA RATIO

Mensajepor _Grillo_ » 05 Sep 2009 20:58

Nights, define maltrato.
Cortar el chorizo del bocata no es trato duro, cortar un palo no es trato duro ...
Trato duro lo defino como pelar cables o mangueras de gran seccion, cortar un tubo de canalizacion a ras de cemento o de los que traen una guia de acero en el interior.
De los mios ninguno esta virgen, han pasado todos por la obra o por el campo.
Eso si, siempre estan afilados y dispuestos para la accion gracias a un set de piedras Spyderco.
Quieres que te los afile? Pues haz una buena oferta.
Y que lleves mucho tiempo haciendo algo, no quieres decir que sepas hacerlo bien.
Cuando le pasa la famosa piedra de la mobilete,lo unico que hace es calentar el metal y destemplar el filo provocando que se desafile antes y joderte la hoja.
Y es una verdadera pena por que el acero N 690 es muy duro de afilar pero conserva muy bien el filo con una dureza de casi 60 HRC.

Avatar de Usuario
AIRSNIPER
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4476
Registrado: 01 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: GRACIAS EXTREMA RATIO

Mensajepor AIRSNIPER » 06 Sep 2009 10:25

grillo como buen orensano, sabras mucho de afiladores y afilados ...marcate un tutorial y que te lo publique el webmaster.

toda la vida se ha afilado con rueda las herramientas del campo y han durado lustros( periodos de 5 años), ahora va a ser que ese afilado estropea el metal :twisted:

Avatar de Usuario
_Grillo_
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 16073
Registrado: 01 Sep 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: GRACIAS EXTREMA RATIO

Mensajepor _Grillo_ » 06 Sep 2009 13:01

Air hermoso, se lo que es un lustro ( cosas de haber estudiadoo po EGB y no por la LOGSE ).
Que duraban lustros, que remedio ya que no habia pasta para nuevas y que remedio solo se cambiaban cuando se jodian del todo.
Y te repito, que se haga asi no tiene por que ser la forma correcta.
Tutorial para afilado? Que otro se mate los cuernos, yo ya me lo hecho.

Avatar de Usuario
NIGHTSTALKERS
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4706
Registrado: 17 May 2008 01:01
Ubicación: TERRITORIO PATRIO
Estado: Desconectado

Re: GRACIAS EXTREMA RATIO

Mensajepor NIGHTSTALKERS » 06 Sep 2009 13:09

_Grillo_ escribió:Nights, define maltrato.
Cortar el chorizo del bocata no es trato duro, cortar un palo no es trato duro ...
Trato duro lo defino como pelar cables o mangueras de gran seccion, cortar un tubo de canalizacion a ras de cemento o de los que traen una guia de acero en el interior.
.


Correctísimo.
Precisamente lo de cortar cables utilizando el suelo, ya sea el hormigón(que no el cemento, que ese es blando, ahí te has confundido),como base, es una de mis especialidades. :mrgreen: :mrgreen:
Pero entre otras cosas se te ha olvidado definir también como trato duro, cortar los flejes metálicos de ciertos palets, que normalmente se cortan con unas tenazas, utilizar la navaja como hacha golpeándola por su otra cara con una madera,etc.
Si estoy en la obra, y tengo que hacer cualquier cosa, no me entretengo en buscar un cortafríos, ni nada parecido, como lo pueda solventar con la navaja...
Y cuando se rompa ó ya no sirva, otra. Que dan muy buen
resultado. Y un día, simplemente se partirá.
El problema de estas navajas, es que aunque la hoja es muy dura, para cortar bien, es demasiado ancha. Eso no me lo invento yo, aunque es algo que ya se vé,sinó que también me lo dijeron en Galicia en varios sitios, antes de aceptar que se tenía que rebajar la hoja, si realmente quieres que corte. Y aquí no hay kitt mágico que valga.
No hablo de una persona que se puede equivocar, sinó de varias a las que les planteé el tema, y sólo con mira y tocar la hoja, ya me lo dijeron: si realmente quieres que corte, hay que rebajarla.
Te pongo el ejemplo de una navaja de afeitar, su hoja es realmente delgada, no de 3 mm de grosor como estas navajas.
Respecto a lo que dices de que se puede estar toda la vida haciendo algo y no saber hacerlo, muy cierto.
Pero no es el caso que nos ocupa.
Las personas de las que te hablo, fabrican y afilan las herramientas de labranza, en unos talleres denominados fraguas(talleres artesanos de herreros), y ya sean guadañas para cortar la hierba(que es similar al césped), fouciños (hoz), hachas, etc.Y cuchillos…evidentemente.Herramientas que de un tajo te parten a tí por la mitad, y a mí.
Y no va a ser un niñato como tú el que les enseñe a afilarlas, por mucho que te hayas comprado un kitt en la tienda. Y digo niñato, porque ellos te doblan la edad.
Hay que respetar la voz de la experiencia de los artesanos, aunque sean personas ya mayores, y no echarles mierda encima como si fueran unos inútiles. Ahí vas de prepotente y sobrado y metes la pata hasta el fondo. Que coño sabrás tú de afilar.
En ciertas partes de Galicia, se realizan concursos de siega de hierba, donde es importante llevar buenas herramientas(tienen que ser caseras y propias) y deben estar muy bien afiladas.
Podrías aparecer tú y a concursar con tu kitt frente a la tradicional rueda de piedra, se van a descojonar contigo.
Estos no han oído hablar en su vida, del kitt ese, y te aseguro que no les hace falta.
Pero bueno, esto es una discusión absurda.
Aunque divertida.
Por cierto, lo de pasar precio para que aprendas a afilar con nuestros cuchillos supongo que será otra parida tuya, no?
¿No esperarás aprender cobrando?
Tendrás cara :mrgreen: :mrgreen:
A mí el afilado me lo seguirá haciendo un artesano, gratis además, que aunque ya mayor, sabe muy bien lo que hace.
Que por cosas de la edad y falta de buena visión, pulso etc, se le mueve la navaja y con la rueda la raya un poco, me da igual.
Un día de estos te echo DDT encima.

http://usuarios.lycos.es/riaguas/museo.htm
Adjuntos
Tengo una navaja Extrema Ratio  BF1, que uso  a diario sin contemplaciones.
La compré hará unos 3 años.
Es 140
Rueda de piedra en la fragua_06.jpg (26.46 KiB) Visto 680 veces

Avatar de Usuario
NIGHTSTALKERS
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4706
Registrado: 17 May 2008 01:01
Ubicación: TERRITORIO PATRIO
Estado: Desconectado

Re: GRACIAS EXTREMA RATIO

Mensajepor NIGHTSTALKERS » 06 Sep 2009 13:13

_Grillo_ escribió:Air hermoso, se lo que es un lustro ( cosas de haber estudiadoo po EGB y no por la LOGSE ).
Que duraban lustros, que remedio ya que no habia pasta para nuevas y que remedio solo se cambiaban cuando se jodian del todo.
Y te repito, que se haga asi no tiene por que ser la forma correcta.
Tutorial para afilado? Que otro se mate los cuernos, yo ya me lo hecho.


grillo, que te sube la tensión, tómate una tila, anda.
Que las cosas hoy en día se puedan hacer de otra forma, tampoco quiere decir que sea la manera correcta, ni única.
Es, simplemente, otra forma de hacerlas. Otra opción.
Cada uno que coja la que más le guste.
Tu usas el kitt, otros la rueda, etc. Y cada uno contento con lo que mejor le parezca.

Avatar de Usuario
_Grillo_
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 16073
Registrado: 01 Sep 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: GRACIAS EXTREMA RATIO

Mensajepor _Grillo_ » 06 Sep 2009 13:38

Tu te debes de creer que soy de ciudad....
Por cierto los fouciños se usan para desbrozar y la fouciña para cortar hierba.
Las guadañas se afilan a zafra ( yunque pequeño especifico ) y martillo por si no lo sabes y se le mantiene el filo con un piedra.
Sin contar mi "magico Kit" tengo piedras naturales y rueda de afilado en casa de mis padres ( Concello de Lobios, Parque Natural Baixa Limia Serra do Xures ).
A mi de labranza o aperos no me enseñas nada, los he afilado y usado mas veces de los que tu los has visto.
En cuanto a lo de niñato Gracias, con 30 años hacia dias que no me lo llamaban.
Y no me trates con condescendencia que ya nos conocemos.
Un saludo y relajate.

Avatar de Usuario
NIGHTSTALKERS
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4706
Registrado: 17 May 2008 01:01
Ubicación: TERRITORIO PATRIO
Estado: Desconectado

Re: GRACIAS EXTREMA RATIO

Mensajepor NIGHTSTALKERS » 06 Sep 2009 19:01

_Grillo_ escribió:Tu te debes de creer que soy de ciudad....
Por cierto los fouciños se usan para desbrozar y la fouciña para cortar hierba.
Las guadañas se afilan a zafra ( yunque pequeño especifico ) y martillo por si no lo sabes y se le mantiene el filo con un piedra.
Sin contar mi "magico Kit" tengo piedras naturales y rueda de afilado en casa de mis padres ( Concello de Lobios, Parque Natural Baixa Limia Serra do Xures ).
A mi de labranza o aperos no me enseñas nada, los he afilado y usado mas veces de los que tu los has visto.
En cuanto a lo de niñato Gracias, con 30 años hacia dias que no me lo llamaban.
Y no me trates con condescendencia que ya nos conocemos.
Un saludo y relajate.


No vengas presumiendo tanto de experto, que si realmente supieras algo no afilarías al kitt, que es precisamente para los que NO saben afilar de otra forma.

Yo estoy muy relajado chaval, el que se mete en camisas de once varas eres tú. Nadie te mandaba opinar en este hilo, pero como estamos en un foro y cualquiera lo puede hacer, pues opina, que todo el mundo puede hacerlo.
Pero asume tus meteduras de pata.
Lo de que no te trate con condescendencia, la verdad es que no sé a que te refieres.
Y con 30 años se puede seguir siendo un niñato, la prueba eres tú mismo.
Que como dices, ya nos conocemos.

Niñato.
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Última edición por NIGHTSTALKERS el 06 Sep 2009 20:05, editado 1 vez en total.


Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 89 invitados