Filos y navajas de calidad

Cuchillos y flechas: la base de la historia armera
Avatar de Usuario
loriscedeira
.30-06
.30-06
Mensajes: 626
Registrado: 24 Jul 2013 21:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Filos y navajas de calidad

Mensajepor loriscedeira » 24 Ago 2013 00:50

Hola, vereis, leyendo el articulo sobre los guantes de proteccion anticorte de nivel 5 de la portada del foro. Se me han planteado muchas dudas con los filos de las navajas que vosotros presentais como de calidad o "premium".

Lo primero que debo aclarar es que no he tenido jamas una navaja o cuchillo de ninguna de esas marcas de tanto postin. Mis experiencias son con piezas mas "de andar por casa"

Me sorprende al leer que una navaja pueda cortar kevlar de una forma efectiva y menos un guante que considero deberia ser lo mas impenetrable posible.

Hace años que conozco y trabajo con guantes anticorte de latex, (trabajabamos con chapa inoxidable de 1, 0.5 y 0.2 que corta considerablemente )Les he hecho mil perrerias, tanto con un cutter como con mi propia navaja como con una hoz y con todo tipo de filos y nunca los he cortado.

No intento comparar dichos guantes de 2.80 euros con unos guantes tacticos de ultima generacion. Solo que me hace recapacitar sobre lo muchisimo que deben cortar esas navajas que el redactor comenta; comparadas con la mia. No lo pongo en duda, pero tras haber estudiado 5 años de formacion profesional en la rama del metal, tener una experiencia aceptable en el afilado y tratamiento de metales partir de una hoja de acero al carbono de calidad....... y pensar que mi navaja afilada con todo mi esmero no es capaz de cortar un guante churripuerco...... Concho una navaja de esas calidades que se comentan debe ser poco menos que un sable de luz de la guerra de las galaxias.

Avatar de Usuario
Ravenor
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2723
Registrado: 18 Ago 2012 17:25
Estado: Desconectado

Re: Filos y navajas de calidad

Mensajepor Ravenor » 24 Ago 2013 09:43

No es eso, es el acero, no puedes comparar el 420 o el 440 chinorri que traen las Smith & Wesson con el N690 de la Extrema Ratio.
Quien siembra vientos, recoge tempestades

Avatar de Usuario
puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20074
Registrado: 30 Jun 2008 05:01
Ubicación: COLONIA IVLIA VRBS TRIVMPHALIS TARRACO
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Filos y navajas de calidad

Mensajepor puzzling » 24 Ago 2013 10:49

Hola:

Tienes que tener también en cuenta el tiempo, investigación, desarrollo, calidad y meticuloso tratamiento del acero que hay invertidos en un fierro "high end" (y eso que la E.R. BF1 todavía podríamos considerarla como de gama media).
Podrás conseguir un filo de buen corte en un modesto 440, en un N690 (mayor trabajo a realizar por la dureza del tipo de acero), en un VG-10, o en un S35V... Pero el acero escogido debe de ofrecer asimismo una óptima resistencia al desgaste, o dicho de otro modo, tener superior capacidad de mantener dicho filo frente al tremendo efecto abrasivo al que es sometido éste durante la acción de corte. Ello se traduce en que unos pueden cortar donde otros fracasan.

Y aquí es donde distinguimos las superiores calidades y propiedades que, unido a los perfectos ajustes y esmerados materiales que conforman el grip, justifican el gran coste económico y mayores prestaciones. Ello sin olvidar la posible especialización de cada una de estas herramientas.

No existe el fierro indestructible... Pero sí aquel en el que puedo confiar más que en otro.

Saludos.
Charlie


"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

Avatar de Usuario
loriscedeira
.30-06
.30-06
Mensajes: 626
Registrado: 24 Jul 2013 21:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Filos y navajas de calidad

Mensajepor loriscedeira » 26 Ago 2013 00:05

puzzling escribió:Hola:

Tienes que tener también en cuenta el tiempo, investigación, desarrollo, calidad y meticuloso tratamiento del acero que hay invertidos en un fierro "high end" (y eso que la E.R. BF1 todavía podríamos considerarla como de gama media).
Podrás conseguir un filo de buen corte en un modesto 440, en un N690 (mayor trabajo a realizar por la dureza del tipo de acero), en un VG-10, o en un S35V... Pero el acero escogido debe de ofrecer asimismo una óptima resistencia al desgaste, o dicho de otro modo, tener superior capacidad de mantener dicho filo frente al tremendo efecto abrasivo al que es sometido éste durante la acción de corte. Ello se traduce en que unos pueden cortar donde otros fracasan.

Y aquí es donde distinguimos las superiores calidades y propiedades que, unido a los perfectos ajustes y esmerados materiales que conforman el grip, justifican el gran coste económico y mayores prestaciones. Ello sin olvidar la posible especialización de cada una de estas herramientas.

No existe el fierro indestructible... Pero sí aquel en el que puedo confiar más que en otro.

Saludos.


Te entiendo, no soy un entendido en aceros y fundiciones, pero si llevo años trabajando en el mundo del metal y las maquinas herramientas. . Acepto que segun la calidad y dureza del acero empleado en la navaja el afilado sera mas duradero en funcion de la dureza del acero empleado; pero que hay de la fragilidad al aumentar la dureza (sobre todo en las hojas de acero inox ). Supongo que lo compensan aumentando el grosor de la hoja.

Comprendo tambien que haya una justificacion del precio en cuanto al acabado de la pieza, ajuste, accionamiento.....

Simplemente pienso ( esto es solo mi opinion y no una verdad universal ) que no es justificable el precio aplicado a algunos articulos de este tipo. Cuando muchos de ellos no son obras de artesania y sus hojas ni siquiera son trabajadas a mano ( como mucho afiladas a mano )

Avatar de Usuario
KilerMT
.30-06
.30-06
Mensajes: 603
Registrado: 14 Mar 2010 21:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Filos y navajas de calidad

Mensajepor KilerMT » 27 Ago 2013 01:45

Ediciones limitadas, coleccionismo, y muchas veces más que los metales el material de las cachas o grabados. Eso marca el precio cuando el metal ya está cotizado.

Excepto en katanas trabajadas cm en la forma antigüedad.

Como dicen por ahí el filo d. Una 420 lo enfrentas con una fallkniven en un chuleton y verás un bisturí y una navajita. En las navajas como las fallkniven pagas el metal y el cómo está hecho.

Hay de todo. Y los que mas navajas tienen más t. Pueden adesorar.

Saludos

patroi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 156
Registrado: 28 Ene 2011 18:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Filos y navajas de calidad

Mensajepor patroi » 29 Ago 2013 14:45

serias tan amable de decirme donde conseguir guantes anticorte de latex?,gracias de antemano

Avatar de Usuario
loriscedeira
.30-06
.30-06
Mensajes: 626
Registrado: 24 Jul 2013 21:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Filos y navajas de calidad

Mensajepor loriscedeira » 29 Ago 2013 18:02

patroi escribió:serias tan amable de decirme donde conseguir guantes anticorte de latex?,gracias de antemano


Pues en mi zona no es demasiado dificil, en muchas ferreterias los tienen. De hecho en la ferreteria de mis padres los venden :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
deberias encontrarlos en torno a los 2 o 3 euros.

Los que ellos venden son estos, aunque los hay de muchas mas marcas:

http://www.marcapl.com/marca/imagenes/productos/guantes_de_trabajo/688_TAEKI_L.jpg

Valla, viendo la ficha del producto resulta que estos tambien son de nivel 5 :shock: :shock: :shock:

patroi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 156
Registrado: 28 Ene 2011 18:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Filos y navajas de calidad

Mensajepor patroi » 30 Ago 2013 14:57

muchas gracias,cuando decias latex pensaba en los que usan medicos y ambulancias,por eso no daba credito,pero viendo esos si,y dices que intentando cortarlos con un cuchillo y nada?saludos

Avatar de Usuario
loriscedeira
.30-06
.30-06
Mensajes: 626
Registrado: 24 Jul 2013 21:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Filos y navajas de calidad

Mensajepor loriscedeira » 30 Ago 2013 22:47

patroi escribió:muchas gracias,cuando decias latex pensaba en los que usan medicos y ambulancias,por eso no daba credito,pero viendo esos si,y dices que intentando cortarlos con un cuchillo y nada?saludos


Ni con un cuchillo, ni con un cutter ( nuevo ) ni con mi opinel de acero al carbono perfectamente afilada a mano, ni con mi otra opinel de acero inoxidable tambien con un filo perfecto, ni con una hoz artesanal afilada por su propio artesano..... ni siquiera cuando una chapa de 3000 por 1000 se te escurre entre los dedos sin querer, ni utilizandolos como apoyo cuando estas pasando por la bordonadora chapa de inox de 0.5....

Que nadie se lo cree, me lo paso bomba en la ferreteria cuando le digo a la gente que se ponga el guante y luego les paso la navaja por la palma de la mano sin avisar :angel^: :angel^:
las caras de susto son de traca.

patroi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 156
Registrado: 28 Ene 2011 18:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Filos y navajas de calidad

Mensajepor patroi » 31 Ago 2013 09:54

que pasada,y en forospoliciales buscando guantes anticorte veo unos precios que asustan y no me creo que no se puedan cortar con un cuchillo o navaja.

Avatar de Usuario
loriscedeira
.30-06
.30-06
Mensajes: 626
Registrado: 24 Jul 2013 21:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Filos y navajas de calidad

Mensajepor loriscedeira » 31 Ago 2013 13:25

patroi escribió:que pasada,y en forospoliciales buscando guantes anticorte veo unos precios que asustan y no me creo que no se puedan cortar con un cuchillo o navaja.


Pues comprate unos y prueba, si no los encuentras te los envio yo, que por 3 tristes euros estar sin guantes anticorte me parece.....

patroi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 156
Registrado: 28 Ene 2011 18:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Filos y navajas de calidad

Mensajepor patroi » 31 Ago 2013 15:48

voy a ver si los encuentro por mi zona,sino te aviso para que me los mandes,gracias de antemano

nfrnnl
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 57
Registrado: 03 May 2013 12:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Filos y navajas de calidad

Mensajepor nfrnnl » 02 Sep 2013 21:27

La diferencia entre los guantes anticorte "pata negra" de tiendas de material policial y los de 3 euros es el tacto que se tiene con los mismos. Intenta cachear a una persona con esos guantes. O utilizar tu arma. O...

Avatar de Usuario
loriscedeira
.30-06
.30-06
Mensajes: 626
Registrado: 24 Jul 2013 21:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Filos y navajas de calidad

Mensajepor loriscedeira » 03 Sep 2013 14:24

nfrnnl escribió:La diferencia entre los guantes anticorte "pata negra" de tiendas de material policial y los de 3 euros es el tacto que se tiene con los mismos. Intenta cachear a una persona con esos guantes. O utilizar tu arma. O...


posiblemente sea asi. Yo no he probado unos tacticos. Pero si he realizado muchos trabajos con los baratos como motar cuadros electricos o mecanizar piezas pequeñas. Y el tacto es el mismo que cualquier otro guante de trabajo fino

patroi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 156
Registrado: 28 Ene 2011 18:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Filos y navajas de calidad

Mensajepor patroi » 05 Sep 2013 10:22

compañero loriscedeira ,te he mandado un mensaje privado,saludos


Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 72 invitados