Extlema Latio MPC (y problema Legal)

Cuchillos y flechas: la base de la historia armera
Avatar de Usuario
Ferbast
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 220
Registrado: 17 Jun 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Extlema Latio MPC (y problema Legal)

Mensajepor Ferbast » 25 Ago 2009 22:15

Hola a todos compañeros, he tenido una vena consumista y tras agenciarme un Fulcrum II (imitacion) por ebay, vi un MPC, por el cual pujé, y el cual gane, (unos 18 € navaja y envio).

Espero que no me salgan demasiado ranas, y que esos 6 mm de hoja compensen el acero (440 C en uno y 8CR13MOV en otro)

La gran duda que ahora me corroe es si el tamaño de la hoja del MPC (11.5 cm) puede acarrearme problemas, o si me "pasaran" la mano con esos 5 mm de más. No voy a ir con la navaja en el bolsillo, pero no me gusta jugarmela en esos temas.

Al ser una imitacion no me "Duele" demasiado reafilarla y comerle esos 5 mm de mas (incluso 6 o 7 ya puestos), pero se que el resultado va a ser estropearla, y paso de gastarme mas dinero en eso llevandosela a un afilador.

Bueno, que me recomendais, hasta que punto 11.5 cm me pueden dar problemas.

Gracias!

Avatar de Usuario
TOMMYGUN
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 95
Registrado: 10 Mar 2009 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Extlema Latio MPC (y problema Legal)

Mensajepor TOMMYGUN » 27 Ago 2009 13:05

Por el tamaño no te preocupes... si quieren te la retiran aunque la hoja sean 5 cm. No te cargues una navaja por eso.

Avatar de Usuario
soldier111
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1248
Registrado: 06 Ago 2009 00:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Extlema Latio MPC (y problema Legal)

Mensajepor soldier111 » 27 Ago 2009 15:40

si tienes razon por el tamaño no te preocupes no destrozes una navaja asi que es una lastima un saludo. :rifle:

Avatar de Usuario
Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13303
Registrado: 07 Oct 2006 08:01
Estado: Desconectado

Re: Extlema Latio MPC (y problema Legal)

Mensajepor Antonio1955 » 30 Ago 2009 22:00

Os recomiendo la lectura del Reglamento de Armas actualmente en vigor, sobre todo los artículos 4 y 5.
Aqui el tamaño si importa.
Obviamente si la Autoridad quiere te la requisara aunque la hoja mida menos de milimetros, pero si hace más de 11 cm. pasa a ser una navaja prohibida.

Esto es un apartado del artículo 5:

También se prohíbe la comercialización, publicidad, compraventa, tenencia y uso de las navajas no automáticas cuya hoja exceda de 11 centímetros, medidos desde el reborde o tope del mango hasta el extremo.

Aunque ya lo conoceis os pongo un enlace al citado texto legal.


http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rd137-1993.html#cps4

Un saludo.

Avatar de Usuario
TOMMYGUN
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 95
Registrado: 10 Mar 2009 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Extlema Latio MPC (y problema Legal)

Mensajepor TOMMYGUN » 07 Sep 2009 19:21

Eso ya lo sabemos, pero siempre queda a disposicion de los agentes retirartela o no. Sabemos que no es lo mismo una navaja de abanico que una multiusos o una navaja de rescate que puedas tener en el coche, pero...eso, a disposicion del agente.

kar-98
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1209
Registrado: 30 Ago 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Extlema Latio MPC (y problema Legal)

Mensajepor kar-98 » 09 Sep 2009 23:44

Hola. El problema no es que un Agente te la vea y la retire por su iniciativa. Es que si mide lo que dices entra ya directamente dentro de Arma Prohibida, segun el art. 5 apartado 3 del Reglamento al superar las medidas.
....También se prohibe la comercialización, publicidad, compraventa, tenencia y uso de las
navajas no automáticas cuya hoja exceda de 11 centímetros, medidos desde el reborde o tope
del mango hasta el extremo.


Asi que, problemas puedes tener desde ya, por que si por un casual el envio es parado, abierto y la detectan, la sancion puede ser de ordago.
Tal y como es estan poniendo las cosas, mejor no complicarse la vida.
Un saludo


Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 49 invitados