Duda sobre empuñaduras......Cóncavas vs convexas.

Cuchillos y flechas: la base de la historia armera
puzzling
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre empuñaduras......Cóncavas vs convexas.

Mensajepor puzzling » 04 May 2015 00:58

gaviota escribió:Pero no es lo mismo clavar el filo con la hoja horizontal que vertical.
Por ejemplo si clavas en el abdomen con la intención de "rasgar" para arriba y resulta que has clavado la hoja plana.......
O si metes el cuchillo entre las costillas con la intención de rasgar para el lado y metiste la hoja vertical....
Exactamente igual si te dispones a asestar un tajo en la espalda de arriba a abajo y no das de filo sinó con el plano de la hoja....cagada.

Nada que objetar.

Totalmente de acuerdo.
Charlie

"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

puzzling
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor puzzling » 04 May 2015 00:59

gaviota escribió:Tus manos serán mas grandes que las de un señor de 1,70 pero son iguales que las de un iraní de 1,95.

Presuntamente :wink:
Charlie

"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

Trachala
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Trachala » 04 May 2015 12:07

Si las empuñaduras cilindricas son las mas utilizadas en dagas cuya utilidad principal es la guerra y no han sufrido modificaciones a lo largo de los siglos, por algo sera.....

Un saludo.

saetabis
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor saetabis » 05 May 2015 12:01

El que sea cilindrico es muy fácil,da mucha capacidad de agarre en la mano,si no es cilindrico contra algo mas resistente se nos abrira la mano con facilad perdiendo el arma.
Os falta experiencia trabando la tierra a mano,intentar talar un arbol con a hacha un mango
como el del cuchillo con mango plano de cordón como el de foto,y la madera parecerá roca.

puzzling
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor puzzling » 05 May 2015 18:41

Trachala escribió:Si las empuñaduras cilindricas son las mas utilizadas en dagas cuya utilidad principal es la guerra y no han sufrido modificaciones a lo largo de los siglos, por algo sera.....

Y ello hablando de guerras que deseo que nosotros no tengamos que sufrir en toda una vida: Es decir, combates "cuerpo a cuerpo" de último recurso, y en espacios muy reducidos.

Por que defenderte in extremis y/o neutralizar a un enemigo hostil por sorpresa y por la espalda (Guerrilla) seguirá existiendo, pero las técnicas modernas de combate reducen al mínimo la necesidad de llegar a esa encrucijada.

Creo que (militarmente hablando) siempre va a existir el arma Back Up, sea blanca o de fuego, pero la blanca será de ultimísimo recurso… Rezando -dicho sea- que el enemigo no le eche, o tenga más "bemoles" que uno mismo.
Charlie

Patrick Henry

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gaviota » 05 May 2015 23:18

saetabis escribió:El que sea cilindrico es muy fácil,da mucha capacidad de agarre en la mano,si no es cilindrico contra algo mas resistente se nos abrira la mano con facilad perdiendo el arma.
Os falta experiencia trabando la tierra a mano,intentar talar un arbol con a hacha un mango
como el del cuchillo con mango plano de cordón como el de foto,y la madera parecerá roca.
:shock: :shock:

Pues yo todas las hachas que veo son siempre de mango plano.
"Las penas pequeñas son locuaces. Las grandes, mudas"
Séneca

saetabis
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor saetabis » 05 May 2015 23:36

A que llamas planos??

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gaviota » 06 May 2015 00:05

Un mango típico......http://www.mundigangas.com/14665/hacha-mango-madera.html......la sección del mango por donde se agarra no es cilíndrica ni mucho menos. Es claramente elíptica.
Séneca

saetabis
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor saetabis » 06 May 2015 00:54

Yo entiendo un puño eliptico u oval mas cercano al cilidro a que al plano.
Pero claro cada uno tiene una percepción .
El cuchillo que pusieron anteriormente era de mango que y percibo mas
bien plano,con el cual tiene menos poder de agarre la mano.
No quisiera parecer cabezón ni serlo,pero es mi opinión.

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gaviota » 06 May 2015 01:51

saetabis escribió:El cuchillo que pusieron anteriormente era de mango que y percibo masbien plano,con el cual tiene menos poder de agarre la mano.
No quisiera parecer cabezón ni serlo,pero es mi opinión.

Todos somos cabezones jajajaja :cow:

Sin duda el cuchillo que citabas antes yo también lo llamaría de mango plano. Pero es que "esa cosa" es una excepción anecdótica.
En el fondo es una daga sin cachas rodeada del maldito paracord, lo cuál no tiene ningún sentido pues obvio el agarre es pésimo e incluso doloroso y responde únicamente a que ahora por algún misterioso motivo el paracord está de moda.
Todo lleva paracord.....pulseras de paracord.....correas de reloj de paracord......rabizas de paracord......a un clavo rodeado de paracord lo llaman kubotan......en fin :roll:

Lo normal es que los mangos en cuchillos, dagas, machetes y demás sean cilíndricos ( tipo daga de rodela ) y la inmensa mayoría elípticos.

A mi nunca me ha parecido mas cómodo el empuñe cilíndrico que el elíptico.
Y además creo que supone un inconveniente.....grave....que ya expuse mas arriba. Básicamente un mango elíptico me dice en todo momento para donde tengo orientado el filo/s. El cilíndrico, no.

Sostengo la teoría que los mangos cilíndricos responden a una cuestión de coste si se trata de producción militar masiva, como dije se tornean con un torno convencional.
O de facilidad de fabricación si se trata de un producto artesano o directamente casero, redondear un palo es lo mas simple que hay incluso sin torno.

Saludos
Séneca

Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”