Duda sobre cuchillo Aitor Matador

Cuchillos y flechas: la base de la historia armera
huntless
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 217
Registrado: 11 Sep 2009 20:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Duda sobre cuchillo Aitor Matador

Mensajepor huntless » 27 Sep 2010 21:24

Saludos a los foreros,pues esta tarde fui a la armeria a comprar unos cartuchos y vi este cuchillo y cuando lo tuve en las manos...pues no lo pude resistir y lo compre por 100 euros que es una pasta.
En fin que llego a casa y no lo encuentro en el catalogo y me mosquea que sea una copia china o algo asi parecido ¿alguien sabe algo de este cuchillo?
El cuchillo es de tipo daga con filo por los dos lados,es de hoja enteriza y la madera es muy bonita,tiene una funda de cuero muy solida con un adorno de laton con un jabali y la sensacion de poder que transmite es impresionante,no creo que sea una copia por la calidad de los materiales orque me fastidiaria mucho haber pagado 100 lerelios por un cuchillo marca "nisu" made in china.
En cuanto pueda pongo una foto.
Gracias.

Cockey
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 4
Registrado: 22 Jul 2010 00:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre cuchillo Aitor Matador

Mensajepor Cockey » 28 Sep 2010 02:10

Ante todo enhorabuena por la adquisición, Huntless.

He visto varios ejemplares de este modelo de Aitor y creo que se puede decir que, junto con el Facochero, es uno de los modelos mejor valorados por los amantes de los cuchillos de caza de corte "clásico" (éste en concreto mantiene la configuración clásica de hoja de remate de caza mayor, de doble filo y guarda simétrica que se ha mantenido desde tiempos medievales, aunque con la innovación técnico-estética de tratarse de una hoja enteriza donde toda la guarnición, guardas incluidas, está cubierta por las cachas de madera, dándole desde mi punto de vista un porte elegantísimo).

Desconozco la longevidad del modelo, pero sí puedo decirte -catálogo mediante- que se presentó en el mercado en el año 1995 y que curiosamente tenía un PVP recomendado prácticamente igual (eso sí, en pesetas) al que tú comentas que te ha costado quince años después.

Como detalles curiosos te diré que se fabricó en dos tipos de madera, la raiz de thuya (un color rojizo oscuro con nudos similares a la raiz de nogal o caoba) y en palisandro (más amarillenta y clara y con vetas) y que la mayoría de modelos estaban grabados con un número de serie (aunque esto no lo presentaban todos los ejemplares; uno de los tres que he tenido entre manos no lo llevaba).

También he oído que se hizo una versión de tamaño algo más reducido, pero no he visto ningún modelo de este tipo. Los que yo conozco eran de cerca de 25 cm de hoja -puede que algo menos pero no mucho menos en todo caso- y de un grosor de hoja que debía de andar por los 5 mm, lo que les daba un buen peso aunque excelentemente balanceado, cosa importante en un arma de estocada.

Respecto a la posibilidad de tratarse de una copia china, lo único que puedo adelantar es que, tratándose de un arma de materiales y acabados tan exquisitos, dudo mucho que haya sido replicada. O al menos manteniendo un nivel que pueda hacer dudar de si es una copia o un original, pues como digo es un puñal que rebosa calidad lo mires por donde lo mires.

En todo caso, enhorabuena.

Saludos. :D

Avatar de Usuario
Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13303
Registrado: 07 Oct 2006 08:01
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre cuchillo Aitor Matador

Mensajepor Antonio1955 » 28 Sep 2010 10:26

http://www.filofiel.com/tienda/product_info.php?manufacturers_id=&products_id=2633

Mira a ver si va numerado, si antes del número lleva una A es Aitor y si lleva una B es Pielcu.
Te he puesto un enlace a filofiel, como veras el precio es de 165 euros mas gastos de envio.

Avatar de Usuario
puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20074
Registrado: 30 Jun 2008 05:01
Ubicación: COLONIA IVLIA VRBS TRIVMPHALIS TARRACO
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre cuchillo Aitor Matador

Mensajepor puzzling » 28 Sep 2010 11:47

Todo dicho.

Añadir que has "cazado" un buén precio...

huntless
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 217
Registrado: 11 Sep 2009 20:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre cuchillo Aitor Matador

Mensajepor huntless » 28 Sep 2010 21:38

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios que sin duda han aclarado mis dudas,todo indica que es original.
En la hoja pone AITOR ,el anagrama y un nº de serie A-136882 o sea que es un Aitor y la madera es de thuya segun vuestra descripcion.
El cuchillo es precioso y es verdad que esta muy bien balanceado y segun la pagina de filofiel que por cierto es cojonuda,he hecho una buena compra jeje 65 euros menos.
Saludos. :caba:

macthebar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2109
Registrado: 16 May 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre cuchillo Aitor Matador

Mensajepor macthebar » 27 Oct 2010 19:31

Un gran cuchillo de remate y a un precio excepcional, te deseo los mejores lances, donde podras comprobar la magnifica pieza que has adquirido, un saludo y buena caza.

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre cuchillo Aitor Matador

Mensajepor furas » 04 Feb 2016 03:20

Después de muchos años, unos 20, vuelvo a tener uno de estos cuchillos. No se si he tenido mejores cuchillos de remate, pero los recuerdos que me trae con 35 años corriendo a todos los agarres que podía no se pagan con dinero.

Solo añadir que hay una partida con los marcajes de la desaparecida armería Diana Viaji y que la madera del mio era de olivo. Se lo regale a un amigo que lo sigue utilizando todavía.

Aprovecho para dar las gracias al forero Yogi Maketo que amablemente me vendió este cuchillo. El precio el mismo 100€. Mas que razonable para este cuchillo.

La foto no es muy buena prometo otra mejor con más luz. :mrgreen:
Adjuntos
Saludos a los foreros,pues esta tarde fui a la armeria a comprar unos cartuchos y vi este cuchillo y cuando 60
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Avatar de Usuario
Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13303
Registrado: 07 Oct 2006 08:01
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre cuchillo Aitor Matador

Mensajepor Antonio1955 » 04 Feb 2016 22:45

Aquí lo tienes.
Adjuntos
Saludos a los foreros,pues esta tarde fui a la armeria a comprar unos cartuchos y vi este cuchillo y cuando 70

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre cuchillo Aitor Matador

Mensajepor furas » 04 Feb 2016 23:03

Muchas gracias Antonio.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

joaquin308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12152
Registrado: 06 Oct 2009 23:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre cuchillo Aitor Matador

Mensajepor joaquin308 » 05 Feb 2016 09:29

Buen cuchillo te has recogido,compañero :apla: :apla: :apla: :apla:
"Dios creo al hombre....y Samuel Colt los hizo iguales".

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13816
Registrado: 20 Ago 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre cuchillo Aitor Matador

Mensajepor yogi_maketo » 05 Feb 2016 10:38

Lo que me costó convencerle. :zombie2:

Que si es caro, que si parece la daga de la señorita Pepis....


Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 60 invitados