Cudeman y aceros: Bhöler N695 vs. MoVa

Cuchillos y flechas: la base de la historia armera
Avatar de Usuario
Culter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1047
Registrado: 18 Oct 2013 10:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Cudeman y aceros: Bhöler N695 vs. MoVa

Mensajepor Culter » 16 Mar 2014 21:40

Hola y un saludo a todos. He puesto esto en un hilo pero lo cuelgo aquí (más posibilidades de que algún compañero me pueda contestar). Veréis, he visto que algunos cuchillos que Cudeman servía últimamente en acero Böhler n695 (440C) vienen ahora en lo que se ha dado en llamar acero "MoVa" (el que ya se usara aquí hace tiempo por varios fabricantes). Es este el caso de algunos MT (MT1, MT5), JJSk, mini Boina Verde y no sé si alguno más. Estos mismos vienen, además, con funda de Kydex. ¿Sabéis a qué puede deberse el cambio de acero? ¿Puede ser por distinto rendimiento o para abaratar costes y compensar el encarecimiento en el caso de servirlo con Kydex (los modelos con funda de Kydex los venden más caros)?
Un saludo de nuevo y gracias por anticipado.
Audentes fortuna iuvat

palohierro
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 231
Registrado: 27 Jun 2012 01:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cudeman y aceros: Bhöler N695 vs. MoVa

Mensajepor palohierro » 20 Mar 2014 00:26

Según me contaron, las primeras tiradas las realizan en aceros mas atractivos como el Bohler y una vez acabadas las empiezan a realizar el Mova.

Muchos fabricantes utilizan el Mova y a mi personalmente no me disgusta en relación a otros aceros mas caros. Suelo darles con unos afiladores de diamante de Fallkniven DC4 y agarran un filo en pocas pasadas de escandalo.

Saludos.

Avatar de Usuario
Culter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1047
Registrado: 18 Oct 2013 10:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cudeman y aceros: Bhöler N695 vs. MoVa

Mensajepor Culter » 20 Mar 2014 21:32

El MoVa viene siendo lo más usado en España (en cuchillos de gama presentable), supongo que es del que más existencias tienen :)
Muchas gracias y un saludo.
Si alguien tiene alguna pega que sacar a los que se vendieron de Böhler n695, es el momento :wink:
Audentes fortuna iuvat

Avatar de Usuario
666and
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1365
Registrado: 05 Abr 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cudeman y aceros: Bhöler N695 vs. MoVa

Mensajepor 666and » 21 Mar 2014 14:17

Particularmente prefiero el Mova al Bholer cuando su tratamiento es industrial como es el caso de Cudeman. El Bholer a mi me resulta "rebotón" en su golpeo. Si algún modelo de Cudeman lo puedes conseguir en acero al carbono opino que merece más la pena.
Y ojo no todos los Mova que se utilizan son iguales.
Saludos,

Avatar de Usuario
Culter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1047
Registrado: 18 Oct 2013 10:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cudeman y aceros: Bhöler N695 vs. MoVa

Mensajepor Culter » 23 Mar 2014 21:12

Gracias. Me pensaba lo del boina verde en carbono, o el villano de cds también en carbono. Pero ahora estoy ahorrando para armas de fuego. Sí que es un poco duro el böhler de cudeman, pero cumple muy bien. Gracias x tu opinión, compañero.
Audentes fortuna iuvat

Avatar de Usuario
666and
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1365
Registrado: 05 Abr 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cudeman y aceros: Bhöler N695 vs. MoVa

Mensajepor 666and » 24 Mar 2014 11:21

Culter escribió:Gracias. Me pensaba lo del boina verde en carbono, o el villano de cds también en carbono. Pero ahora estoy ahorrando para armas de fuego. Sí que es un poco duro el böhler de cudeman, pero cumple muy bien. Gracias x tu opinión, compañero.


O puedes probar los MOVA de las marcas de Muela y CDS (actualmente J&V CDA) que no te dejarán indiferente.
Saludos,

txiki
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 11
Registrado: 31 May 2014 19:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cudeman y aceros: Bhöler N695 vs. MoVa

Mensajepor txiki » 31 May 2014 19:57

Ademas de estos aceros alguien sabe si alguna casa Española utiliza el VG10, el S30V ó el ZDP-189?
Personalmente pienso que nos estamos quedando atrás en tema de aceros; utilizando aceros que ya se consideran gama media en productos que nosotros consideramos gama alta...
Muchas gracias

Avatar de Usuario
Culter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1047
Registrado: 18 Oct 2013 10:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cudeman y aceros: Bhöler N695 vs. MoVa

Mensajepor Culter » 01 Jun 2014 23:30

Pues la verdad es qeu no conozco industrial español que use esos aceros, aunque algún artesano no digo que no... Si alguno se decidiera a hacerlo, yo ya empezaba a ahorrar :D
Audentes fortuna iuvat

Avatar de Usuario
Culter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1047
Registrado: 18 Oct 2013 10:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cudeman y aceros: Bhöler N695 vs. MoVa

Mensajepor Culter » 01 Jun 2014 23:47

Por cierto, y en relación al tema del hilo. Finalmente escribí a Cudeman y no sólo recibí respuesta sino que el dueño de la firma se tomó la molestia de llamarme para aclarar la duda. Grata sorpresa desde luego, que rompe con la experiencia que tengo con otras marcas nacionales, que parecen adoptar el silencio por norma.
En fin, transparencia total por parte de la marca y atención pronta y excelente, al nivel de sus productos. No hay ningún problema con el acero Böhler n695 (doy fe de esto ahora que he probado a fondo un JJSK en este acero), de hecho volverán a ofertarlo. Simplemente podremos encontrar piezas en ambos aceros, a elegir.
Un saludo.
Audentes fortuna iuvat

txiki
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 11
Registrado: 31 May 2014 19:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cudeman y aceros: Bhöler N695 vs. MoVa

Mensajepor txiki » 02 Jun 2014 22:45

Buenas noches, parece que leen el foro. El jueves mande un mail a Cudeman preguntando por su acero Bhöler N695 (sobre la JJSK) y hoy me ha llamado el dueño, hemos hablado también de los aceros sobre los que escribía arriba y les he podido dar el nombre de un par de aceristas estadounidenses que trabajan con dichas calidades; por lo que quizás no dentro de mucho tengamos un cuchillo con un acero premiun y marca española!!
Como decía nuestro compañero Culter, me ha informado que ya esta en marcha una hornada de los JJSK en el acero Bhöler N695.

Avatar de Usuario
Culter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1047
Registrado: 18 Oct 2013 10:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cudeman y aceros: Bhöler N695 vs. MoVa

Mensajepor Culter » 03 Jun 2014 14:43

Gracias, compañero txiqui. Buena idea el comentarle eso: a ver si hay suerte y la cosa sale para alante. Por parte de ellos, sería quizá tomarle la delantera a otras marcas nacionales. Y por la nuestra, sólo por ser producto nacional ya podríamos ahorrarnos un buen pellizco con respecto a los extranjeros. Por si acaso y según dije, empiezo a ahorrar ya :)
Saludos.
Audentes fortuna iuvat


Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 103 invitados