Cuchillo acampada

Cuchillos y flechas: la base de la historia armera
txiki
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 11
Registrado: 31 May 2014 19:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Cuchillo acampada

Mensajepor txiki » 04 Jun 2014 14:00

Buenas, busco un cuchillo para llevar al monte; esas excursiones para estar unos días alejado de lo que es el mundo exterior. La cosa es que la casa que tengo en los Pirineos esta al lado de un parque nacional y los guardias son un poco tocapelotas en lo del tamaño.
Ademas no puedo llevar una navaja, ya que muchas veces (aunque no muy bien hecho) solemos encender un pequeño fuego y para ello es necesario partir leña.
No quiero pagar mucho mas de 150€ y si es posible prefiero que no tenga sierra. Prefiero pagar un poco mas y tener un cuchillo para "toda" la vida que uno que me pueda dejar tirao.
Personalmente havia pensado en el JJ de cudeman en acero Bhöler N695 o el en F1 de fallkniven en el acero VG-10.

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15584
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuchillo acampada

Mensajepor antares308 » 04 Jun 2014 17:04

txiki escribió:Buenas, busco un cuchillo para llevar al monte; esas excursiones para estar unos días alejado de lo que es el mundo exterior. La cosa es que la casa que tengo en los Pirineos esta al lado de un parque nacional y los guardias son un poco tocapelotas en lo del tamaño.
Ademas no puedo llevar una navaja, ya que muchas veces (aunque no muy bien hecho) solemos encender un pequeño fuego y para ello es necesario partir leña.
No quiero pagar mucho mas de 150€ y si es posible prefiero que no tenga sierra. Prefiero pagar un poco mas y tener un cuchillo para "toda" la vida que uno que me pueda dejar tirao.
Personalmente havia pensado en el JJ de cudeman en acero Bhöler N695 o el en F1 de fallkniven en el acero VG-10.




Mirate los j&v adventure y algunos por menos de los 150 € de tu presupuesto. Si quieres solo para darle caña con un glock te sobra y por 29 € :D . Saludos


https://jvcuchillosdeaventura.com

https://www.armeriamarcos.es/cuchillos-g ... &sort=DESC
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
JABALI
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1572
Registrado: 04 Oct 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuchillo acampada

Mensajepor JABALI » 04 Jun 2014 17:13

antares308 escribió:
txiki escribió:Buenas, busco un cuchillo para llevar al monte; esas excursiones para estar unos días alejado de lo que es el mundo exterior. La cosa es que la casa que tengo en los Pirineos esta al lado de un parque nacional y los guardias son un poco tocapelotas en lo del tamaño.
Ademas no puedo llevar una navaja, ya que muchas veces (aunque no muy bien hecho) solemos encender un pequeño fuego y para ello es necesario partir leña.
No quiero pagar mucho mas de 150€ y si es posible prefiero que no tenga sierra. Prefiero pagar un poco mas y tener un cuchillo para "toda" la vida que uno que me pueda dejar tirao.
Personalmente havia pensado en el JJ de cudeman en acero Bhöler N695 o el en F1 de fallkniven en el acero VG-10.




Mirate los j&v adventure y algunos por menos de los 150 € de tu presupuesto. Si quieres solo para darle caña con un glock te sobra y por 29 € :D . Saludos


https://jvcuchillosdeaventura.com

https://www.armeriamarcos.es/cuchillos-g ... &sort=DESC


Muy buena elección, le planteas al compañero, con esos modelos " no falla"............
SIEMPRE CON LA CABEZA BIEN ALTA

Avatar de Usuario
Ravenor
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2723
Registrado: 18 Ago 2012 17:25
Estado: Desconectado

Re: Cuchillo acampada

Mensajepor Ravenor » 04 Jun 2014 17:29

Quien siembra vientos, recoge tempestades

Avatar de Usuario
jmll1974
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1646
Registrado: 13 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuchillo acampada

Mensajepor jmll1974 » 04 Jun 2014 17:48

antares308 escribió:
txiki escribió:Buenas, busco un cuchillo para llevar al monte; esas excursiones para estar unos días alejado de lo que es el mundo exterior. La cosa es que la casa que tengo en los Pirineos esta al lado de un parque nacional y los guardias son un poco tocapelotas en lo del tamaño.
Ademas no puedo llevar una navaja, ya que muchas veces (aunque no muy bien hecho) solemos encender un pequeño fuego y para ello es necesario partir leña.
No quiero pagar mucho mas de 150€ y si es posible prefiero que no tenga sierra. Prefiero pagar un poco mas y tener un cuchillo para "toda" la vida que uno que me pueda dejar tirao.
Personalmente havia pensado en el JJ de cudeman en acero Bhöler N695 o el en F1 de fallkniven en el acero VG-10.




Mirate los j&v adventure y algunos por menos de los 150 € de tu presupuesto. Si quieres solo para darle caña con un glock te sobra y por 29 € :D . Saludos


https://jvcuchillosdeaventura.com

https://www.armeriamarcos.es/cuchillos-g ... &sort=DESC


Buenas tardes:

No es malo el consejo que te da el compañero.

Personalmente y después de mucho mirar, me decidí por el CELTÍBERO de "j&v cuchillos de aventura" (antiguamente conocido como CDS [ cuchillos de supervivencia ] ).

Me costó menos de 100,00 € puesto en casa (cuatro o cinco días desde que hice el ingreso en cuenta) y para mí (caza y monte) es ideal: resistente (5 mm de grosor de hoja enteriza), fácil de mantener (acero inox MOVA 58 [ MOlibdeno - VAnadio ] y cachas en micarta negra con separador en rojo) y con una funda resistente y perfecta (gruesa, de piel negra, resistente y con un "bolsillo" en el que te viene de regalo una pequeña piedra de afilar).

Vamos, que no lo cambio por nada.

De todas formas, mírate otras opciones.

Un saludo.

:angel^:
"Ladran, luego cabalgamos". Miguel de Cervantes y Saavedra.

"Solo el necio confunde valor y precio". Antonio Machado.

"Cada paso que da el zorro le acerca más a la peleterí­a". Mao Tse.

"Amigos sinceros son los que en la prosperidad acuden si son llamados y en la adversidad acuden sin ser llamados". Demetrio I.

"Cuando el infierno esté lleno, los muertos caminarán sobre la tierra". Pelí­cula "El Amanecer de los Muertos"

txiki
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 11
Registrado: 31 May 2014 19:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuchillo acampada

Mensajepor txiki » 04 Jun 2014 18:31

Me atrae el Fallkniven por el acero, ya que el VG-10 es muy bueno.
La glock me parece demasiado militar, y sabiendo como son supongo que me la quitarían...
la opcion del cuchillo Mora con sierra me gusta, es más, tambien me gusto el bushcraft que es mas robusto:
https://www.filofiel.com/tiendaonline/mo ... -5981.html

lo que busco es un cuchillo con un acero bueno para que dure más.

Avatar de Usuario
Ravenor
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2723
Registrado: 18 Ago 2012 17:25
Estado: Desconectado

Re: Cuchillo acampada

Mensajepor Ravenor » 04 Jun 2014 18:57

El bushcraft combinado con una sierra es buena, pero si te gusta el Fallkniven vete un paso mas alla y tendras un muy buen cuchillo.
Si quieres aprovechar mas ese presupuesto, Muela Kodiak ( tienes versiones para aburrir ) o el Rhino, Cudeman sin ser mi favorita fabrica buenos cuchillos pero los encuentro pesados.
Otro buen fabricante y bastante economico es Nieto, tienes cuchillos muy buenos y baratos.
No te centres solo en uno, busca aquellos que tu creas mas adecuados o por que no, el que mas te guste.
Quien siembra vientos, recoge tempestades

Avatar de Usuario
Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13303
Registrado: 07 Oct 2006 08:01
Estado: Desconectado

Re: Cuchillo acampada

Mensajepor Antonio1955 » 04 Jun 2014 20:37

Diles a esos guardias que se lean el reglamento de armas en vigor.
Salvo que tengan menos de 11 cm. hoja puntiaguda y doble filo, con lo que serian armas prohibidas, al resto les es de aplicación la misma normativa, midan lo que midan.

txiki
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 11
Registrado: 31 May 2014 19:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuchillo acampada

Mensajepor txiki » 04 Jun 2014 21:18

Si lo de los 11cm lo hacen a ojo... pero desde donde termina la empuñadura, que muchas veces no es donde empieza el filo. Si les dices algo descuida que te quedas sin cuchillo...

Avatar de Usuario
franjimenez
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 49
Registrado: 20 Mar 2012 11:00
Ubicación: Gandia (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuchillo acampada

Mensajepor franjimenez » 05 Jun 2014 12:07

Compañero mira el muela setter, gran cuchillo, y con acabados de varias formas.

un saludo
Fran

Avatar de Usuario
Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13303
Registrado: 07 Oct 2006 08:01
Estado: Desconectado

Re: Cuchillo acampada

Mensajepor Antonio1955 » 05 Jun 2014 15:46

txiki escribió:Si lo de los 11cm lo hacen a ojo... pero desde donde termina la empuñadura, que muchas veces no es donde empieza el filo. Si les dices algo descuida que te quedas sin cuchillo...


Los 11 cm. son medidos desde el recazo, y lo de que te quedas sin cuchillo habria que verlo.
Te pongo el artículo 146.1 del R.D. 137/93

Artículo 146

1. Queda prohibido portar, exhibir y usar fuera del domicilio, del lugar de trabajo, en su caso, o de las correspondientes actividades deportivas, cualquiera clase de armas de fuego cortas y armas blancas, especialmente aquellas que tengan hoja puntiaguda, así como en general armas de las categorías 5.ª, 6.ª y 7.ª. Queda al prudente criterio de las autoridades y sus agentes apreciar si el portador de las armas tiene o no necesidad de llevarlas consigo, según la ocasión, momento o circunstancia, en especial si se trata de armas amparadas en licencias B, por razones de seguridad.

Obviamente, si quieren te lo intervendrán, el problema es que nos callamos y no recurrimos, ya que no es lo mismo llevar, por ejemplo, un cuchillo en una discoteca que para las actividades cinegéticas.

txiki
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 11
Registrado: 31 May 2014 19:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuchillo acampada

Mensajepor txiki » 05 Jun 2014 18:08

Aunque sea ya otro tema, que marca española creéis que es la que mejor calidad nos da en sus cuchillos?
Normalmente utilizan aceros 440 ó MoVa de menos de 1%C

Cual creéis que es la marca que mejor acero nos ofrece?

Entre las que conozco:
1-Cudeman
2-Muela
3-Aitor
4-Joker

Gracias

Avatar de Usuario
Ravenor
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2723
Registrado: 18 Ago 2012 17:25
Estado: Desconectado

Re: Cuchillo acampada

Mensajepor Ravenor » 05 Jun 2014 18:26

Mas o menos estan todos en el mismo rango, en el tema de la calidad entra algo mas que el tipo de acero usado. En cuanto a preferencias personales me quedo con Muela y Cudeman
Quien siembra vientos, recoge tempestades

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15584
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuchillo acampada

Mensajepor antares308 » 05 Jun 2014 18:29

txiki escribió:Aunque sea ya otro tema, que marca española creéis que es la que mejor calidad nos da en sus cuchillos?
Normalmente utilizan aceros 440 ó MoVa de menos de 1%C

Cual creéis que es la marca que mejor acero nos ofrece?

Entre las que conozco:
1-Cudeman
2-Muela
3-Aitor
4-Joker

Gracias



Mete también los antiguos cds y ahora llamados j&v adventure que no tienen el renombre de los mencionados pero en calidad le puede sacar los colores a más de 1. Saludos
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
Ravenor
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2723
Registrado: 18 Ago 2012 17:25
Estado: Desconectado

Re: Cuchillo acampada

Mensajepor Ravenor » 05 Jun 2014 18:32

Es verdad los CDS son los grandes olvidados, mas de uno deberia tomar nota.
Quien siembra vientos, recoge tempestades

txiki
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 11
Registrado: 31 May 2014 19:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuchillo acampada

Mensajepor txiki » 05 Jun 2014 19:32

He puesto los que conozco y he podido probar, siempre se pueden añadir mas (esa era la idea, que cada uno aporte su propia clasificación).
Esta claro que ademas del acero hay muchas mas cosas que marcan la diferencia, como puede ser el temple o la propia forma de forjar el cuchillo.
La idea era, si os parece, dentro de las marcas españolas hacer una lista de favoritos.

*Aclaracion: Decía lo de los aceros debido a que no difieren mucho entre sí(casi todos los productos de las marcas españolas utilizan 440 y MoVa), pero la calidad no es exactamente igual.

txiki
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 11
Registrado: 31 May 2014 19:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuchillo acampada

Mensajepor txiki » 11 Jun 2014 16:54

Muy buenas tardes!

estos dias me he dedicado a leer y creo que la elección final sera el MT1 en acero N-695.

Muchas gracias a aquellos que me han ayudado!
un saludo

Avatar de Usuario
Ravenor
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2723
Registrado: 18 Ago 2012 17:25
Estado: Desconectado

Re: Cuchillo acampada

Mensajepor Ravenor » 11 Jun 2014 16:59

Y un Kodiak en MOVA?
Quien siembra vientos, recoge tempestades


Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 79 invitados