Cuchilletes del S. XIX

Cuchillos y flechas: la base de la historia armera
Avatar de Usuario
mdosll
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2166
Registrado: 15 Feb 2010 23:37
Ubicación: Reino de Aragón y aledaños
Contactar:
Estado: Desconectado

Cuchilletes del S. XIX

Mensajepor mdosll » 28 Mar 2015 11:20

Os presento un par de cuchillos que he restaurado. Un cuchillo sastaguino (por fin!) y uno utilitario "de bota" o "de zapato" con la inscripción en la hoja "eres mi dueño". Origen de los dos en La Franja (entre Aragón y Cataluña). Las fundas de piel, como veis, se las he confeccionado a la antigua usanza pero son actuales.
Saludos al foro.
Adjuntos
Os presento un par de cuchillos que he restaurado. Un cuchillo sastaguino (por fin!) y uno utilitario 00
Os presento un par de cuchillos que he restaurado. Un cuchillo sastaguino (por fin!) y uno utilitario 01
Os presento un par de cuchillos que he restaurado. Un cuchillo sastaguino (por fin!) y uno utilitario 02
Credendo vides, videndo vites.

Tipet
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 251
Registrado: 28 Sep 2012 12:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuchilletes del S. XIX

Mensajepor Tipet » 28 Mar 2015 17:39

Buen trabajo, si señor. Y las fundas, perfectas.

Avatar de Usuario
Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13303
Registrado: 07 Oct 2006 08:01
Estado: Desconectado

Re: Cuchilletes del S. XIX

Mensajepor Antonio1955 » 28 Mar 2015 21:07

Como el de bota me vendían ayer viernes en el mercadillo uno por 75 euros, estaba en perfecto estado, pero la funda era metálica, por lo que supongo que esta no sería original.

Avatar de Usuario
mdosll
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2166
Registrado: 15 Feb 2010 23:37
Ubicación: Reino de Aragón y aledaños
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuchilletes del S. XIX

Mensajepor mdosll » 28 Mar 2015 21:21

Solían llevar de cuero.
75€ un cuchillo de bota en buen estado y un poco más grande que el mío no es un mal precio a mi entender. Hay muchos de éstos pero cada pieza es única.
Credendo vides, videndo vites.

Avatar de Usuario
Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13303
Registrado: 07 Oct 2006 08:01
Estado: Desconectado

Re: Cuchilletes del S. XIX

Mensajepor Antonio1955 » 28 Mar 2015 23:19

A mi tampoco me parece mal precio, pero estoy dejando de ir a los mercadillos, cada vez que voy a uno me llevo algo.

Avatar de Usuario
mdosll
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2166
Registrado: 15 Feb 2010 23:37
Ubicación: Reino de Aragón y aledaños
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuchilletes del S. XIX

Mensajepor mdosll » 29 Mar 2015 09:40

Dímelo a mí! Ahora me estoy preparando para ir a uno.
Siempre "pico algo" y siempre me dice mi santa: "¿otro cacharro?!!" :D
Credendo vides, videndo vites.

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3244
Registrado: 07 Sep 2011 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuchilletes del S. XIX

Mensajepor Brugent » 29 Mar 2015 21:34

Hola a todos:

Supongo que ya será difunto, pero mi maestro en muchas artes, T.C. de Arbalate del Arzobispo (TE), tenía un cuchillo de Sástago, que un inútil destrozó "afilándolo" y que era del abuelo de T.C.

Hace varios años hablé por teléfono con Dionisio Liso de Sástago, el último cuchillero, pero al final no llegamos a ningún acuerdo por culpa mía y seguramente el cuchillo del abuelo T.C. ahora estará en la basura.

El padre de T.C.A. era trabajador de la empresa eléctrica que suministraba electricidad a Belchite, Y que tenía sus saltos de agua en el río Martín. Cuando Teodoro era un adolescente acompañaba a su padre a recuperar material eléctrico de la empresa en Belchite, que ya se sabía que no se reconstruiría jamás: Teodoro abrió un armario en las ruinas y sobre él se abalanzó una momia.

Encontrar un cadáver en una armario en Belchite es una historia doblemente siniestra: ¿Para qué ocultar un cadáver en un armario cuando era más fácil tirarlo a la calle, ya llena de cadáveres?

Maños hablan que El Caudillo preguntó a los caciques de Belchite si querían la reconstrucción del pueblo en otro lugar o la traída del agua de Ebro al pueblo martir: según dicen, los caciques dijeron que querían la reconstrucción del pueblo, pero los habitantes comentaron: "Traed el agua del Ebro y nosotros reconstruiremos Belchite".

Saludos. Maño Brugent.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

Avatar de Usuario
mdosll
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2166
Registrado: 15 Feb 2010 23:37
Ubicación: Reino de Aragón y aledaños
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuchilletes del S. XIX

Mensajepor mdosll » 31 Mar 2015 00:08

Bonita historía compañero. Eso cuentan.
Yo, viví mucho tiempo en Alcañiz y trabajaba de vez en cuando por esos lares que comentas. Buena tierra y mejor gente.
Credendo vides, videndo vites.

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13818
Registrado: 20 Ago 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuchilletes del S. XIX

Mensajepor yogi_maketo » 31 Mar 2015 00:25

muy bonitos


Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 48 invitados