Consejos compra navaja similar a esta.

Cuchillos y flechas: la base de la historia armera
Avatar de Usuario
r0b3r
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 203
Registrado: 07 Oct 2007 02:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Consejos compra navaja similar a esta.

Mensajepor r0b3r » 23 Ene 2016 11:36

Hola,
es para un amigo, andan buscando una navaja similar a esta:

Imagen

Es de https://www.cuchilleriafernandez.com/index.html


Qué os parece? Mi padre dice que no le da mucha confianza, por el tema de no venir el tipo de acero y los acabados. He enviado al fabricante un mensaje pidiendo información.
Mi padre dice que Laguiole sería una buena opción. ¿Qué opinión tenéis?


Un saludo y gracias.

kar-98
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1209
Registrado: 30 Ago 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejos compra navaja similar a esta.

Mensajepor kar-98 » 23 Ene 2016 11:58

Hola. Es una navaja magnifica y muy bella.
Piezas como esta, de factura artesana, tenemos la suerte en este pais de poder contar con buenisimos artesanos. Tanto en Albacete como en otras localidades de España los tienes.
Incluso creo que dado el rango de precios de esta pieza y su destino, si disponeis de tiempo hasta el momento de su entrega, podeis incluso encargarla a capricho a cualquiera de ellos.
Sobre la navaja que nos pones, he tenido alguna M. Fernandez y me gustaron. Esta en concreto, aunque ya te digo que la veo muy hermosa, no me gusta en acero al damasco por el cuidado que necesita, por lo que no tengo hojas asi desde hace años. Prefiero un buen acero al carbono
Sobre recomendaciones, de los muchos y muy buenos artesanos que tenemos en España, a mi me gusta especialmente este
https://www.franciscovalencia.es/
En el apartado de establecimientos, yo te recomiendo que des un vistazo en el que en mi opinion es el maximo templo de la cuchilleria en España. Tengo el honor de conocer a D. Jose Moreno, de la Espada Artesana de Toledo y hay poco que no tenga o que no pueda conseguir para satisfaccion de sus clientes, incluidas las de M. Fernandez
https://www.laespadaartesana.com/
Espero haberte sido de ayuda
Un saludo
Última edición por kar-98 el 23 Ene 2016 15:53, editado 1 vez en total.

Dv-250
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 166
Registrado: 22 Abr 2015 09:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejos compra navaja similar a esta.

Mensajepor Dv-250 » 23 Ene 2016 14:48

Como bien te comenta Kar-98 los artesanos que menciona son excelentes

También tienes otra opción es enviarle una fotos a Amos Nuñez Por si te puede tener alguna o bien puede que la haga
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado sucio con las botas rotas y el uniforme desabrochado. Cuadraros ante él, es un héroe, es un ESPAÑOL
Imagen

Avatar de Usuario
Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13303
Registrado: 07 Oct 2006 08:01
Estado: Desconectado

Re: Consejos compra navaja similar a esta.

Mensajepor Antonio1955 » 23 Ene 2016 15:46

A mi no me gusta, pero bueno, para gustos colores, excepto para los invidentes.
A mi el Damasco o me gustaba y ahora me encanta, tengo 5 cuchillos y tres navajas, entre ellas dos FOX Oreste Frati, una de ellas cuesta sobre 600 euros y la otra cerca de 400.
Un saludo.

Avatar de Usuario
r0b3r
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 203
Registrado: 07 Oct 2007 02:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejos compra navaja similar a esta.

Mensajepor r0b3r » 25 Ene 2016 11:22

Muchas gracias a todos. Estoy echando un vistazo a los enlaces y tienen buena pinta.
Como siempre da gusto venir por ayuda :)


Un saludo.

palohierro
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 231
Registrado: 27 Jun 2012 01:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejos compra navaja similar a esta.

Mensajepor palohierro » 28 Ene 2016 00:14

Por el precio de esa navaja, creo que tienes muchas otras opciones de mejor calidad y comodidad. Te aconsejo marcas, Mcusta, Enzo, Fallkniven, Lionsteel, Viper...etc. Ahora, si te apetece ese tipo como mas clasico, hay otras opciones como Exposito, que para mi tiene mejores acabados.


Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 113 invitados