Consejo arco poleas iniciación

Cuchillos y flechas: la base de la historia armera
Amazona80
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 9
Registrado: 09 Jun 2015 14:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Consejo arco poleas iniciación

Mensajepor Amazona80 » 09 Jun 2015 14:37

Hola a todos:

En primer lugar, saludar a todos los foreros puesto que soy nueva. Espero que la experiencia por aquí sea muy agradable.

Quisiera iniciarme en el tiro con arco de poleas. Vaya por delante que no tengo la menor idea de este tema. He pensado en comprar un Mission Menace o un Barnett Vortex (19-45lbr). Mi idea es comprar un arco regulable en abertura y potencia, pero a un precio moderado.

¿Qué OS parece? ¿Me recomendáis otras marcas y modelos.

Mil gracias y saludos.

panabayas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1873
Registrado: 22 Ene 2012 23:19
Ubicación: miranda de ebro (burgos)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo arco poleas iniciación

Mensajepor panabayas » 09 Jun 2015 17:31

hola . si te interesa uno usado , y vives cerca de miranda de ebro , esto por si lo quieres probar y ver sin compromiso , el compañero ; "pepelu " vende un equipo veterano pero muy poco usado , por 250 € +- , https://www.milanuncios.com/anuncios/mir ... poleas.htm , es para alguien de una altura desde 170 a 190 , diestro , tiene unas 60 libras , pepelu es un tipo de total confianza , tirador de ft. y miembro de este y otros foros . gracias !!
afortunadamente , hay un final !

Amazona80
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 9
Registrado: 09 Jun 2015 14:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo arco poleas iniciación

Mensajepor Amazona80 » 09 Jun 2015 18:08

Se agradece la intención, pero soy una chica y no creo que pueda tensar esa potencia. En cualquier caso, muchas gracias.

Avatar de Usuario
BlackJack
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1606
Registrado: 18 Sep 2011 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo arco poleas iniciación

Mensajepor BlackJack » 09 Jun 2015 18:48

Los arcos de apertura regulable, no me gustan, suelen depender de módulos en las poleas o de limitadores de apertura que con la vibración y el desplazamiento, pueden acabar dando problemas, sobretodo en la gama medio-baja, yo tuve un Golden Eagle de apertura variable y tuve que encolar los módulos.Por no hablar del Carrera de PSE, a cuyos primeros modelos se les doblaba el pin limitador; tela, para lo que entonces algunos consideraban marca high end, sistema similar al del Mission Menace mencionado.
Si tengo que aconsejar un arco de iniciación, busco modelos un poco antiguos, pero de primeras marcas como Mathews o Bow Tech, que son marcas que conozco bien y están en lo más alto, y tal vez algo de Hoyt.
Pero si tuviera que escoger entre los mencionados antes, escogería el Mission, al fin y al cabo es segunda marca de Mathews.De Barnett conozco la excelente calidad de sus ballestas, pero de sus arcos, ni idea.
Seid ihr das Essen? Nein, wir sind der Jäger!

cantabro73
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 196
Registrado: 31 Ago 2014 14:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo arco poleas iniciación

Mensajepor cantabro73 » 09 Jun 2015 20:38

hace mucho que no tiro pero en mi opinion me iria a un mathews El genesis esta muy bien sin let off y con una potencia contenida tienes un arco que puede usar toda la familia independientemente de la talla y con unas 20 libras , qeu segun eñ fabricante equivalen a 35 , vas a aprender la tecnica correcta sin riesgo de lesion

Si no te gusta en colores chillones porque te parece muy infantil los hay incluso de camuflaje

Hay tiempo despues de dar el asalto a algo mas potente si realmente lo necesitas , salvo que pretendas tiro mas serio o cazar para iniciarse esta bien

Amazona80
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 9
Registrado: 09 Jun 2015 14:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo arco poleas iniciación

Mensajepor Amazona80 » 09 Jun 2015 22:54

Gracias a los dos por responder.

He estado viendo el Génesis y he leído que su potencia es regulable entre 10 y 20 libras. Mi complexión es más bien fuerte, ¿creéis que tendré de sobra con esta potencia?

cantabro73
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 196
Registrado: 31 Ago 2014 14:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo arco poleas iniciación

Mensajepor cantabro73 » 10 Jun 2015 01:09

Eso depende de para que lo quieras ,si las 20 lbs de esfuerzo de verdad equivalen a 35 lbs trasmitidas a la flecha vas bien para tiro de precision en 25 y 50 metros

Con 24 libras en recurvo se puede tirar a standar sin mayor problema , pero un arco de iniciacion como su nombre indica es para aprender y coger tecnica y fuerza , no le pidas el rendimiento de un arco superior

Amazona80
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 9
Registrado: 09 Jun 2015 14:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo arco poleas iniciación

Mensajepor Amazona80 » 10 Jun 2015 09:04

Muchas gracias por la ayuda. Espero acertar con la alección.

Saludos.

Amazona80
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 9
Registrado: 09 Jun 2015 14:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo arco poleas iniciación

Mensajepor Amazona80 » 10 Jun 2015 12:04

Por cierto, ¿qué OS parece la marca Zasdar?

Gracias de nuevo.

wild_turkey
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 190
Registrado: 15 Dic 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo arco poleas iniciación

Mensajepor wild_turkey » 13 Jun 2015 15:37

Me iría a marcas conocidas por tema de repuestos y a tiendas especializadas.
Hoyt, PSE, Bowtech, Mathews... Que tienen modelos de gama media buenísimos, pensados en evolucionar con ellos en apertura y potencia.
Yo me decantaría por PSE y por su distribuidor Vitalarchery. Cuéntale tu caso que seguro te ayuda

Avatar de Usuario
delaware
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 297
Registrado: 25 Abr 2009 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo arco poleas iniciación

Mensajepor delaware » 17 Jun 2015 01:56

Amazona80 escribió:Por cierto, ¿qué OS parece la marca Zasdar?

Gracias de nuevo.


Una llamada a tiempo puede ahorrarte mas de un quebradero de cabeza. Aun asi, yo te recomendaria un arco que fuese regulable en el rango de potencia que puedes/quieres abrir, y tenga un cierto abanico de regulacion de apertura, pues hasta que no hayas tirado un poco no sabrás con cual te encuentras cómoda de verdad. Hay muchos modelos de estas caracteristicas como te han dicho los compañeros, también hay que saber que uso le vas a dar, si es sala, aire libre, 3D o caza. De zasdar no puedo opinar pues no la conozco, pero en los foros no la ponen muy bien.
Última edición por delaware el 19 Jun 2015 12:31, editado 1 vez en total.

wild_turkey
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 190
Registrado: 15 Dic 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo arco poleas iniciación

Mensajepor wild_turkey » 17 Jun 2015 10:28

La sensación de los Zasdar es que aprovechan la marca con modelos viejos.
Yo miraría otra cosa, aunque funcionar funcionan

guancheachaman
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 182
Registrado: 18 Nov 2009 21:41
Ubicación: Tenerife/Toledo
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo arco poleas iniciación

Mensajepor guancheachaman » 18 Jun 2015 10:33

Si escojes un mission no te vas a equivocar, son arcos adaptados a lo que buscas. Al igual que Mission, hay otras marcas como Bear, Diamond, PSE, Hoyt, etc que tienen arcos ultraregulables

Yo hace años tenia un Mission Craze de arco de repuesto, y con él he cazado algunos animales y luego enseñar a tirar a muchas personas simplemente soltando unos tornillos.

Segun lo que busques hay arcos de esa clase con mas o menos prestaciones, pero eso lo hacen a algunos "complicados" para ajustarlos a diferentes personas. Todo depende de lo que te quieras gastar

Saludos


Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 105 invitados