COMPRAR UN CUCHILLO EN EL EXTRANJERO

Cuchillos y flechas: la base de la historia armera
Avatar de Usuario
Stormtrooper
.30-06
.30-06
Mensajes: 685
Registrado: 06 Sep 2012 18:44
Contactar:
Estado: Desconectado

COMPRAR UN CUCHILLO EN EL EXTRANJERO

Mensajepor Stormtrooper » 07 Oct 2012 21:35

Hola,
Estoy pensando en comprarme un cuchillo "made in USA". El modelo que quiero puedo encontrarlo en cualquier página de venta española. Ahora bien, lo he estado mirando en e-bay y sale sustancialmente más barato (gastos de envío incluidos). Mi pregunta es: ¿Habría algún problema para poder comprarlo por e-bay en los USA? ¿Alguna experiencia vuestra al respecto? Para daros más información: el cuchillo sería legal en España (un solo filo) y la operación no superaría los 40 euros (no se trata de un "supercuchillo". Sospecho que debe de haber algún problema ya que si no la diferencia no sería tan grande. A ver si alguién puede echarme una mano... Muchas gracias de antemano. Un saludo,

palohierro
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 231
Registrado: 27 Jun 2012 01:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COMPRAR UN CUCHILLO EN EL EXTRANJERO

Mensajepor palohierro » 07 Oct 2012 21:56

Lo comido por lo servido. Esa es mi opinion.

Impuestos, gastos de gestion aduanera, riesgo de que se pierda en la propia aduana (no seria el primero) tiempo de espera,

Yo lo tengo claro, compro dentro de España a precio de España, pero con un servicio seguro y mucho mas urgente.

Saludos.

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3652
Registrado: 24 Nov 2011 23:54
Ubicación: Aragon
Contactar:
Estado: Conectado

Re: COMPRAR UN CUCHILLO EN EL EXTRANJERO

Mensajepor missouri » 07 Oct 2012 22:01

Yo te doy mi experiencia pero no cucheril, si no biciclista.

Compro alguan llanta y horquilla en California, para hacer bicis chopper, y siempre me lo pilla la aduana, sera por el tamaño, aunque he leido por ahi que ahora pillan todo todo y todo.
Debes de hacer un papel que se llama DUA, y es para pagar el iva por no pertecener a la union europea y algun arancel, es cierto que el tiempo se puede alargar, en mi ultima compra de Los Angeles a Barajas, 3 dias, y hacer el DUA cai 2 meses.
....

Avatar de Usuario
Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13303
Registrado: 07 Oct 2006 08:01
Estado: Desconectado

Re: COMPRAR UN CUCHILLO EN EL EXTRANJERO

Mensajepor Antonio1955 » 08 Oct 2012 22:51

Stormtrooper escribió:Hola,
Estoy pensando en comprarme un cuchillo "made in USA". El modelo que quiero puedo encontrarlo en cualquier página de venta española. Ahora bien, lo he estado mirando en e-bay y sale sustancialmente más barato (gastos de envío incluidos). Mi pregunta es: ¿Habría algún problema para poder comprarlo por e-bay en los USA? ¿Alguna experiencia vuestra al respecto? Para daros más información: el cuchillo sería legal en España (un solo filo) y la operación no superaría los 40 euros (no se trata de un "supercuchillo". Sospecho que debe de haber algún problema ya que si no la diferencia no sería tan grande. A ver si alguién puede echarme una mano... Muchas gracias de antemano. Un saludo,


Y de dos filos también es legal, siempre que tenga 11 cm. o más de hoja.

Avatar de Usuario
Stormtrooper
.30-06
.30-06
Mensajes: 685
Registrado: 06 Sep 2012 18:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COMPRAR UN CUCHILLO EN EL EXTRANJERO

Mensajepor Stormtrooper » 09 Oct 2012 11:42

Antonio1955 escribió:
Y de dos filos también es legal, siempre que tenga 11 cm. o más de hoja.



Lo se, lo se... Sólo quería ser específico ya que el cuchillo que quiero comprar mide menos de 11 cm. De todas formas, gracias por la aclaración...
Un saludo,

Avatar de Usuario
Stormtrooper
.30-06
.30-06
Mensajes: 685
Registrado: 06 Sep 2012 18:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COMPRAR UN CUCHILLO EN EL EXTRANJERO

Mensajepor Stormtrooper » 20 Oct 2012 19:53

Hola a todos de nuevo,
Reanudo el post para comunicaros, que finalmente, y al ver que el cuchillo que quería comprar en una página web española, se ha agotado, he decidido comprarlo en los USA, a través de E-Bay, confiando en que mi buena estrella me sonría...
...Ya veremos...

He mirado comprarlo a un vendedor con experiencia en enviar a todo el mundo y con un 100% de votos positivos. La ventaja, es que con envío incluido, este vendedor me ha cobrado 33,64 leuros por el cuchillo, y aquí me saldría (si no estuviese agotado) por 54 leuros (con el envio más barato, sino por 57)

Espero que la espera merezca la pena. Si al final la cosa sale mal, seré 33 euros más pobre. Os mantendré informados de la experiencia. Un saludo,

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3652
Registrado: 24 Nov 2011 23:54
Ubicación: Aragon
Contactar:
Estado: Conectado

Re: COMPRAR UN CUCHILLO EN EL EXTRANJERO

Mensajepor missouri » 21 Oct 2012 00:24

Stormtrooper escribió:Hola a todos de nuevo,
Reanudo el post para comunicaros, que finalmente, y al ver que el cuchillo que quería comprar en una página web española, se ha agotado, he decidido comprarlo en los USA, a través de E-Bay, confiando en que mi buena estrella me sonría...
...Ya veremos...

He mirado comprarlo a un vendedor con experiencia en enviar a todo el mundo y con un 100% de votos positivos. La ventaja, es que con envío incluido, este vendedor me ha cobrado 33,64 leuros por el cuchillo, y aquí me saldría (si no estuviese agotado) por 54 leuros (con el envio más barato, sino por 57)

Espero que la espera merezca la pena. Si al final la cosa sale mal, seré 33 euros más pobre. Os mantendré informados de la experiencia. Un saludo,



Espero que no tengas suerte!! :twisted: para no morirme de la envidia!!!

Bromas a parte te deseo suerte con aduana, ya que dudo que tengas problema con el vendedor :mrgreen:
....

Avatar de Usuario
JERICO
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 9277
Registrado: 05 Dic 2006 09:01
Ubicación: Aragón
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COMPRAR UN CUCHILLO EN EL EXTRANJERO

Mensajepor JERICO » 21 Oct 2012 00:46

Yo me arriesgaría, y si sale mal, la pérdida no es grande...
¿Nos puedes decir qué modelo de cuchillo es?, lo digo porque hay copias chinas por todo el mundo y son malas, malas... :oops: :lol: :wink:
"Carpe diem quam minimum credula postero". (Horacio, Odas, I, 11)

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3652
Registrado: 24 Nov 2011 23:54
Ubicación: Aragon
Contactar:
Estado: Conectado

Re: COMPRAR UN CUCHILLO EN EL EXTRANJERO

Mensajepor missouri » 21 Oct 2012 00:49

JERICO escribió:Yo me arriesgaría, y si sale mal, la pérdida no es grande...
¿Nos puedes decir qué modelo de cuchillo es?, lo digo porque hay copias chinas por todo el mundo y son malas, malas... :oops: :lol: :wink:


cold steel double agent 2 filo liso

hay alguno que ya lo tiene en casa :mrgreen:
....

Avatar de Usuario
Stormtrooper
.30-06
.30-06
Mensajes: 685
Registrado: 06 Sep 2012 18:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COMPRAR UN CUCHILLO EN EL EXTRANJERO

Mensajepor Stormtrooper » 21 Oct 2012 09:23

missouri escribió: cold steel double agent 2 filo liso

hay alguno que ya lo tiene en casa :mrgreen:



:evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:

¡Ya podías haver puesto las fotos y todo!

Tiene miga la cosa: El mismo que me aconseja en este mismo hilo que lo compre en una página nacional, es el que me obliga a comprarlo en el extranjero porque lo agotó en esa página...

Quiero que sepas que te hago totalmente responsable de mi decisión :twisted: y del desarrollo de la misma. Y que si la cosa sale mal, Aragón no será lo suficientemente grande para esconderse (aunque te compres un dromedario y te vayas a los Monegros... :mrgreen: )

En fin, a ver cómo acaba el tema. Os mantendré informados...


Un saludo, (a todos menos a Missouri :mrgreen: )

PD1: Por cierto, Jericó, no creo que hagan copias de baja calidad de este cuchillo. Tendría sentido copiar a Randall o a Spyderco, pero un Cold Steel de 57 leuros (precio español con envío incluido, precio americano con envío: 24 euros más barato :mrgreen: )... no lo creo (aunque todo puede ser)

PD2: Missouri: Todo lo dicho anteriormente, es en tono jocoso y de broma :twisted: Espero que lo entiendas así, si no, dímelo y lo edito... :mrgreen:

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3652
Registrado: 24 Nov 2011 23:54
Ubicación: Aragon
Contactar:
Estado: Conectado

Re: COMPRAR UN CUCHILLO EN EL EXTRANJERO

Mensajepor missouri » 21 Oct 2012 10:20

Stormtrooper escribió:
missouri escribió: cold steel double agent 2 filo liso

hay alguno que ya lo tiene en casa :mrgreen:



:evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:

¡Ya podías haver puesto las fotos y todo!

Tiene miga la cosa: El mismo que me aconseja en este mismo hilo que lo compre en una página nacional, es el que me obliga a comprarlo en el extranjero porque lo agotó en esa página...

Quiero que sepas que te hago totalmente responsable de mi decisión :twisted: y del desarrollo de la misma. Y que si la cosa sale mal, Aragón no será lo suficientemente grande para esconderse (aunque te compres un dromedario y te vayas a los Monegros... :mrgreen: )

En fin, a ver cómo acaba el tema. Os mantendré informados...


Un saludo, (a todos menos a Missouri :mrgreen: )

PD1: Por cierto, Jericó, no creo que hagan copias de baja calidad de este cuchillo. Tendría sentido copiar a Randall o a Spyderco, pero un Cold Steel de 57 leuros (precio español con envío incluido, precio americano con envío: 24 euros más barato :mrgreen: )... no lo creo (aunque todo puede ser)

PD2: Missouri: Todo lo dicho anteriormente, es en tono jocoso y de broma :twisted: Espero que lo entiendas así, si no, dímelo y lo edito... :mrgreen:


:birra^:
....

Avatar de Usuario
CZARLOS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1197
Registrado: 20 Sep 2012 10:20
Ubicación: Alpujarra Almeriense.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COMPRAR UN CUCHILLO EN EL EXTRANJERO

Mensajepor CZARLOS » 23 Oct 2012 18:09

Hola, te aporto mi experiencia...antes de lo de las Torres era muy fácil comprar tanto en USA como en otros paises...despues de lo sucedido se pusieron (aún lo estan)las cosas muy rígidas...pero desde hace un tiempo se está volviendo a un poco de relajación respecto a las "armas blancas" por ejemplo; suelo comprar de vez en cuando, pues soy coleccionista sobre todo; y nunca he tenido ningún problema por "larga y grande" que sea el arma, alguna vez me han hecho pagar la aduana, pero insignificante, claro que yo suelo comprar muy barato y cuando puedo de calidad...5€ más por un arma de calidad que te he costado 30€ con los portes incluidos y puesta en tu casa en 7 u 8 dias no lo creo excesivo...y que conste que sólo me la pillaron una vez en los ultimos años...
(tocaremos madera para las proximas...); yo recomiendo comprar en España, pero compañeros ya sabes los precios...tambien está claro que comprando fuera siempre existe el riesgo de que algo falle, pero....de todas formas yo seguiré comprando cuando veda alguna pieza 3B....un saludo :cow:

Avatar de Usuario
Stormtrooper
.30-06
.30-06
Mensajes: 685
Registrado: 06 Sep 2012 18:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COMPRAR UN CUCHILLO EN EL EXTRANJERO

Mensajepor Stormtrooper » 23 Oct 2012 18:31

Hola CZARLOS,

Muchas gracias por tu aportación. Eso me da esperanzas de que recibiré pronto el cuchillo sin mayor incidencia :mrgreen: . A mi no me importa esperar un mes, si hace falta, si con ello lo recibo. Al final cuando lo tenga (si me llega) no me habrá importado esperar, pero si ahorrarme 24 leuros sobre un total de 57 (precio español) Veremos a ver qué pasa. Prometo solemnemente ser sincero, en cuanto a su recepción o no, y en cuanto a la calidad-autenticidad del producto recibido. Un saludo,

Avatar de Usuario
Stormtrooper
.30-06
.30-06
Mensajes: 685
Registrado: 06 Sep 2012 18:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COMPRAR UN CUCHILLO EN EL EXTRANJERO

Mensajepor Stormtrooper » 31 Oct 2012 16:49

Pues finalmente y tras once días de espera (no me parece excesivo tiempo para cruzar el oceáno) ha llegado: :apla: :mrgreen: :apla: :pist: :metra: :caba: :birra^:

La cosa ha salido bien. El cuchillo es nuevo y original y 24 euros más barato sobre un total de 57 que me hubiese costado en Spain.

El hecho de que me haya salido bien una sola vez, no significa que siempre vaya a salir bien. Simplemente he querido dejar testimonio de mi experiencia. Como conclusión, creo que merece la pena correr el riesgo para un pieza barata (cuyo costo perdido podríamos asumir) pero no para cuchillos carísimos de alta gama (estos ni siquiera los compraría por correo en España, los compraría en persona)

Como comentario final me gustaría dejar una reflexión sobre los distribuidores nacionales: Una diferencia de precio de 24 euros sobre un total de 57 (ambos con gastos de envío incluidos) es algo que debería hacer pensar a los distribuidores que quizás sus precios están un "pelín inflados" (por ser eufemísticamente correcto en la expresión, y no decir "abusivos")

Nada más, os dejo con una foto del cuchillo adquirido, el Double Agent II de filo liso de Cold Steel, y os invito a que compartáis vuestras experiencias sobre adquisición de cuchillos en el extranjero. Un saludo,
Adjuntos
Hola,
Estoy pensando en comprarme un cuchillo "made in USA". El modelo que quiero puedo encontrarlo 130

Avatar de Usuario
Stormtrooper
.30-06
.30-06
Mensajes: 685
Registrado: 06 Sep 2012 18:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COMPRAR UN CUCHILLO EN EL EXTRANJERO

Mensajepor Stormtrooper » 01 Nov 2012 10:51

¡Ah! Se me olvidaba comentar que se trata de un cuchillo pequeño y ligero, por eso los gastos de envío ascendieron a 6,53 leuros. Para cuchillos algo más grandes y machetes de grandes dimensiones, los gastos de envío se disparan... Como última conclusión decir que de momento, me sale mucho más barato comprar cuchillos en el extranjero siempre que sean pequeños, para dimensiones mayores, ya no lo tengo tan claro. De todas maneras, és solo una experiencia. Mejor no generalizar. Un saludo,
Última edición por Stormtrooper el 02 Nov 2012 10:39, editado 1 vez en total.

davido
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 104
Registrado: 06 Jul 2012 20:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COMPRAR UN CUCHILLO EN EL EXTRANJERO

Mensajepor davido » 01 Nov 2012 19:22

Te pongo el primero por si quieres pegar la informacion del mp gracias un saludo

Avatar de Usuario
Stormtrooper
.30-06
.30-06
Mensajes: 685
Registrado: 06 Sep 2012 18:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COMPRAR UN CUCHILLO EN EL EXTRANJERO

Mensajepor Stormtrooper » 01 Nov 2012 20:10

davido escribió:Te pongo el primero por si quieres pegar la informacion del mp gracias un saludo



Hola Davido,

Ya que he recibido más de un privado preguntándome por la tienda en la que he comprado el cuchillo, os paso su página web: www.sharpernow.com

Lo más interesante es que tienen tienda también en E-bay. Yo lo he adquirido a través de e-bay, y de esta manera, al pagarlo a través de Pay-Pal, almenos obtienes alguna seguridad más. La tienda en ebay se llama: "Dull Knife Terminator"
y el vendedor "dullknifeterminator" Lo interesante es que tiene un 100% de votos positivos.

Por supuesto, no hace falta decir que os paso las señas de la tienda por petición popular, pero no tengo nada que ver con esta gente, y el hecho de que a mi me haya salido bien, no significa que sea un método de adquisición garantizado (algunos foreros mostraron sus reticencias para comprar cuchillos en el extranjero al comienzo de este hilo)
Lo que quiero decir con esto es que si alguno de vosotros usa este método y este vendedor, y la cosa no sale bien, no quiero tener nada que ver con el asunto (todos somos mayorcitos)

Finalmente me gustaría resaltar lo que ya he dicho en una intervención anterior: es un método de compra interesante para piezas pequeñas, pero para piezas de gran tamaño, los gastos de envío se disparan.

Si aún así, os arriesgáis y lo intentáis, por favor, compartid vuestras experiencias en este hilo, ya que son cosas que a todos nos interesan. Un saludo y suerte,

Avatar de Usuario
Juan_Moreira
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 245
Registrado: 22 Oct 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COMPRAR UN CUCHILLO EN EL EXTRANJERO

Mensajepor Juan_Moreira » 01 Nov 2012 20:26

Hay muchos que hablan sin conocimiento de causa, que suponen que las cosas o así o de esta otra manera...

Yo te puedo decir que comprar cuchillos en Estados Unidos a través de EBAY suele funcionar bien. Buenos precios, portes económicos (aunque como dice el compañero, dependen del tamaño de la mercancía), plazos más bien cortos de recepción y vendedores bastante serios. Alguna vez sale mal y tienes un problema con la aduana o con el vendedor, pero en general suele funcionar muy bien. En USA hay tiendas muy especializadas en este tipo de ventas, muy profesionales.
También en el extremo Oriente hay algunos vendedores muy buenos y que hacen muy buenos precios.

Con las falsificaciones hay que ir con cuidado, nadie da duros por cuatro pesetas ni un Extrema Ratio puede valer 25 € pongamos por caso. Pero si hablamos de las marcas y calidades más habituales, los que son desmedidos son los precios que se pagan aquí. De hecho con esta crisis que parece eterna algunos vendedores esañoles están ajustando un poco los precios.


Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 51 invitados