Balisong

Cuchillos y flechas: la base de la historia armera
Plomoveloz
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 83
Registrado: 17 Ago 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Balisong

Mensajepor Plomoveloz » 06 Ago 2008 23:20

Hola señores foreros, ante la curiosidad de estas navajas, me decidi a comprar una economica y probar. Me esta gustando.
El problema que claro compre una de casa Albainox que es de color de mimetizage urbano (la mas me llamo la atencion) y tiene los mangos de las palas cuadrados y al hacer los giros los me salen muy mal y se me desenrosca cogiendo holgura un tornillo que coge la pala con la hoja que apreto constantemente.

Mi pregunta es la siguiente esto de las palas sean cudradas y no ovaladas o redondas supone un problema para manejar al hacer los giros.

Que caracteristicas deberia buscar en una navaja de estas para que sea como deve de ser.........

Pregunto esto por que como podreis comprobar no tengo ni idea.

Gracias.

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: Balisong

Mensajepor CURRO » 07 Ago 2008 00:40

Hola socio, sin ser un artista en esto, ni nada parecido, te dire, que de chaval, hubo un tiempo en el que me llamaron mucho la atencion este tipo navajas, (la culpa la tiene la pelicula "Rebeldes"), y hoy por hoy, que me dedico a coleccionar navajas, (muy modestamente) poseo varias, y te dire, que yo, el modelo que mejor he manejado ha sido el de la foto de abajo, paramejor mango en navajas de este tipo.

De todas formas, si alguien te dice otra cosa, hazle caso, ya que como te digo, solo he sido un simple aficionado a estas navajas.
GORA EUSKADI

Plomoveloz
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 83
Registrado: 17 Ago 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Balisong

Mensajepor Plomoveloz » 07 Ago 2008 20:35

Hola Curro, por lo que veo los mangos son de ovalados tirando a redondos........
que al rotar con esta que tengo el mango cuadrado no va bien.
Pues tendre que comprar otra espero que la proxima no tenga problemas con el tornillo que de estar jugando con ella se afloja tengo que apretar a cada rato.

Avatar de Usuario
Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13303
Registrado: 07 Oct 2006 08:01
Estado: Desconectado

RE: Balisong

Mensajepor Antonio1955 » 07 Ago 2008 21:47

Yo tengo varias, auqneu quittando un par de ellas las demás son de las que valen poco.
La mejor o la menos la mas cara que he tenido fue una que me trajeron de USA y me costo al cambio unas 15.000 pesetas de hace unos 15 años.
El que la empuñadura sea mas o menos cuadrada creo que carece de importancia, lo principal es la práctica (yo no tengo ni idea de manajarlas), lo que si es importante es que la empuñadura pese lo suficiente, al menos esto dicen algúnos amigos que y que las manejan bastante bien.
La que te digo que me trajeron de USA era en Inox tanto hoja como empuñadura y esta era bastante pesada.
Un saludo.
La guerra es la continuación de la politica por otros medios 

Avatar de Usuario
Bateman
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1706
Registrado: 28 Jul 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Balisong

Mensajepor Bateman » 07 Ago 2008 23:41

Las Albainox se aflojan en seguida, yo ya he tenido varias.
He said to them, “But now if you have a purse, take it, and also a bag; and if you don’t have a sword, sell your cloak and buy one.” —Luke 22:36, NIV

Avatar de Usuario
HOTSTEEL
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1777
Registrado: 10 May 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Balisong

Mensajepor HOTSTEEL » 08 Ago 2008 10:33

Al margen de caracteristicas y calidades en ese tipo de navajas, solo decirte que para lucirse estan bien, yo he practicado con una malucha y es espectacular cuando le coges el tranquillo, pero no te aconsejo que la utilices para defensa, ya que cualquier otra navaja de las modernas se abre mas rapidamente y te puedes ver en clara desventaja.

Saludos
La verdadera diferencia entre un hombre y un niño es... el precio de sus juguetes 

Plomoveloz
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 83
Registrado: 17 Ago 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Balisong

Mensajepor Plomoveloz » 08 Ago 2008 15:34

Mucha gracias a todos, pues si el gran fallo es que en la mia no pesa casi los mangos y ayer se me salio un tornillo volando y no se donde esta.
Asi que me tengo que comprar otra.........
Y no hay alguna cosa intermedia 100€ de blisong son muchos.........
Y para defensa no la quiero, la he probado y me gusta el manejo no se estoy sorprendido.
Si quisiera una para defensa esta jamas la escogeria, escogeria una que fuese automatica, que fuera doble filo y de mas de 11cm de hoja para arriba ....
Por que sera que lo que vale para defensa esta prohibido, ademas en esta sociadad esta prohibido defenderse solo te puede causar problemas como tambien no defenderse..........ya se sabe a prohibir que es mas facil..........
Y solo pueden llevar armas los organismos del estado en el trabajo y fuera de el, por que no salen de copas, no tienen problemas familiares de ningun tipo, y estan testados 100% estables............y son super hombres, mujeres o .......... como los quiera decir el señor ZP.

Bueno foreros la unica arma que nos queda es nuestro cuerpo y habilidades
asi que a darse de ostias en el gimnasio que esa arma no nos la pueden quitar o denunciar .
:(2

Los siento por la esparramada pero no me podia aguantar........

Avatar de Usuario
Bateman
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1706
Registrado: 28 Jul 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Balisong

Mensajepor Bateman » 08 Ago 2008 16:48

No des ideas, que nos califican como arma letal y nos meten donde el arca perdida :D

Bueno, ¿alguna que pese? yo también estoy harto de desmontar las albainox, ¿que material podría usar que no fuera plomo... tóxico...? :D ¿Para hacer el mango de una que ya tenga? ¿Algo que sea factible?
He said to them, “But now if you have a purse, take it, and also a bag; and if you don’t have a sword, sell your cloak and buy one.” —Luke 22:36, NIV

Avatar de Usuario
HOTSTEEL
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1777
Registrado: 10 May 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Balisong

Mensajepor HOTSTEEL » 08 Ago 2008 17:28

[citando a: Plomoveloz]
Mucha gracias a todos, pues si el gran fallo es que en la mia no pesa casi los mangos y ayer se me salio un tornillo volando y no se donde esta.
Asi que me tengo que comprar otra.........
Y no hay alguna cosa intermedia 100€ de blisong son muchos.........
Y para defensa no la quiero, la he probado y me gusta el manejo no se estoy sorprendido.
Si quisiera una para defensa esta jamas la escogeria, escogeria una que fuese automatica, que fuera doble filo y de mas de 11cm de hoja para arriba ....
Por que sera que lo que vale para defensa esta prohibido, ademas en esta sociadad esta prohibido defenderse solo te puede causar problemas como tambien no defenderse..........ya se sabe a prohibir que es mas facil..........
Y solo pueden llevar armas los organismos del estado en el trabajo y fuera de el, por que no salen de copas, no tienen problemas familiares de ningun tipo, y estan testados 100% estables............y son super hombres, mujeres o .......... como los quiera decir el señor ZP.

Bueno foreros la unica arma que nos queda es nuestro cuerpo y habilidades
asi que a darse de ostias en el gimnasio que esa arma no nos la pueden quitar o denunciar .
:(2

Los siento por la esparramada pero no me podia aguantar........


Que no que? te puede decir que un conocido mio, por evitar (a golpes de karate, evidentemente, ya que con insultos no pudo) la violacion y vejaciones a su mujer, por cuatro individuos armados con cuchillos, atencion!! tuvo que indemnizar a los cuatro individuos por daños y perjuicios, ya que salieron heridos.

Sabes cual fue el fallo de mi amigo? no matarlos, porque asi, no hubiesen denunciado.
La verdadera diferencia entre un hombre y un niño es... el precio de sus juguetes 

wakantanka
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 1
Registrado: 07 Ago 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Balisong

Mensajepor wakantanka » 08 Ago 2008 17:45

Hola, Plomoveloz, te he mandado un privado. Saludos.

Plomoveloz
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 83
Registrado: 17 Ago 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Balisong

Mensajepor Plomoveloz » 09 Ago 2008 20:53

Hola Hostel, esto demuestra que la leyes como los politicos carecen de sentido comun..............que todo es una corrupcion sociopoliticalaboral en contra de la gente normal.........currantes y de mas.............seguramente si tu amigo fuera influllente o dineroso tendria un bufet de abogados que lo hubiere salvado....
ya se salvan muchos que hacen cosas malas demomostradas a ojos del mundo........y no pasa nada.........el mundo sigue girando.........esto es asi......
capitalismo salvaje lo corrompe todo como una dictadura o un comunismo.........


Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 61 invitados