AYUDA ¿ que machete de supervivencia me compro ?

Cuchillos y flechas: la base de la historia armera
Avatar de Usuario
sanitario35
.30-06
.30-06
Mensajes: 758
Registrado: 25 May 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

AYUDA ¿ que machete de supervivencia me compro ?

Mensajepor sanitario35 » 06 Dic 2012 00:24

Hola ,agradeceria consejo de personas entendidas en el tema de armas blancas, ( yo estoy pez) me quiero comprar el Aitor JKI siempre ma ha gustado, pero se que actualmente hay muchas machetes de calidad en el mercado, y tengo la mente abierta para comprar uno de esos modelos , mi presupuesto 200 euros , el huso , salidas exporadicas al monte , quiero un machete de calidad con garantias de que me aguantara años con un trato correcto y sin maltratarlo. con el kit de supervivencia. un saludo y gracias de antemano. :birra^:

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4367
Registrado: 05 May 2010 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA ¿ que machete de supervivencia me compro ?

Mensajepor JotaErre » 06 Dic 2012 00:48

A ver... para gustos, los colores, pero yo creo que es preferible un cuchillo "normal", y llevar el material de supervivencia aparte, que tampoco ocupa mucho.

Avatar de Usuario
sanitario35
.30-06
.30-06
Mensajes: 758
Registrado: 25 May 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA ¿ que machete de supervivencia me compro ?

Mensajepor sanitario35 » 06 Dic 2012 00:56

Hola, que es un cuchillo normal? uno tactico? uno militar?

Avatar de Usuario
Wilcow
Guardián
Guardián
Mensajes: 17629
Registrado: 18 Oct 2006 09:01
Ubicación: Guadalajara
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA ¿ que machete de supervivencia me compro ?

Mensajepor Wilcow » 06 Dic 2012 01:14

A mi me gusta mas el JKII que el JKI, es mas pequeño y practico :roll:

https://www.filofiel.com/tiendaonline/ai ... -1876.html
Imagen

Si no encuentras el camino,haztelo ...

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4367
Registrado: 05 May 2010 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA ¿ que machete de supervivencia me compro ?

Mensajepor JotaErre » 06 Dic 2012 01:26

sanitario35 escribió:Hola, que es un cuchillo normal? uno tactico? uno militar?


A mí me gusta mucho el Aitor Survival... ya no se hace, pero supongo que podrás encontrar algo parecido.

Por "normal" me refería a empuñadura maciza, no hueca.

palohierro
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 231
Registrado: 27 Jun 2012 01:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA ¿ que machete de supervivencia me compro ?

Mensajepor palohierro » 06 Dic 2012 11:22

Supervivencia = Fallkniven A1

Para mi sin duda alguna.

Avatar de Usuario
gillette
Usuario Baneado
Mensajes: 438
Registrado: 31 Dic 2011 18:00
Estado: Desconectado

Re: AYUDA ¿ que machete de supervivencia me compro ?

Mensajepor gillette » 06 Dic 2012 11:41

Hola.

Soy un romántico......Marto Survival Weber con lanza bengalas y en negro. Saludos.

Avatar de Usuario
sanitario35
.30-06
.30-06
Mensajes: 758
Registrado: 25 May 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA ¿ que machete de supervivencia me compro ?

Mensajepor sanitario35 » 06 Dic 2012 14:31

Lo tiene un compañero, es una buen cuchillo ¿ no sabras por casualidad donde conseguir vengalas?

Avatar de Usuario
sanitario35
.30-06
.30-06
Mensajes: 758
Registrado: 25 May 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA ¿ que machete de supervivencia me compro ?

Mensajepor sanitario35 » 07 Dic 2012 22:18

Hoy me he pasado por una cuchilleria de badalona y he tenido el JKI y el JKII en mis manos , se nota la calidad, el buen agarre y lo bien terminados que estan. pero el JKI es ENORME , no me acordaba de lo inmenso y poco practico para portarlo en la montaña. ahora estoy dudando con los datos actuales , si el JKI o EL JKII, ha ganado enteros el segundo. :?

Avatar de Usuario
gillette
Usuario Baneado
Mensajes: 438
Registrado: 31 Dic 2011 18:00
Estado: Desconectado

Re: AYUDA ¿ que machete de supervivencia me compro ?

Mensajepor gillette » 08 Dic 2012 06:48

Hola.

Yo encontré por casualidad una caja de bengalas hace años que guardo como oro en paño. Un saludo.

Tipet
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 251
Registrado: 28 Sep 2012 12:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA ¿ que machete de supervivencia me compro ?

Mensajepor Tipet » 08 Dic 2012 13:34

gillette escribió:Hola.

Yo encontré por casualidad una caja de bengalas hace años que guardo como oro en paño. Un saludo.


Pues cuidado porque todo el material pirotécnico caduca. A ver si cuando lo tengas que usar, vas a crear otra situación de emergencia a añadir a la que te lleva a necesitar la bengala.

Guardar material pirotécnico es un error. Aunque creamos que está bien conservado, simplemente por el apelmazamiento de la pólvora, ésta ya no arde "como toca", dando más de una sorpresa. Y esto sólo es un ejemplo, pues el simple paso del tiempo afecta a la composición química en muchos aspectos, así como la reacción con el oxígeno del mismo aire, etc. Lo dicho, cuidadín...

Con respecto a este hilo, yo soy partidario de llevar un buen cuchillo, no muy grande pero con buen filo y buen golpe si lo necesitas, por ejemplo un Hunter de Puma o algo por el estilo, y una cajita aparte con lo que puedas necesitar de emergencia. Te cabe más que en el mango de un machete y vas mejor preparado.
Adjuntos
Hola ,agradeceria consejo de personas entendidas en el tema de armas blancas, ( yo estoy pez) me quiero 100

Avatar de Usuario
sanitario35
.30-06
.30-06
Mensajes: 758
Registrado: 25 May 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA ¿ que machete de supervivencia me compro ? YA LO TENGO

Mensajepor sanitario35 » 14 Dic 2012 00:26

ME HE COMPRADO ESTE ¡¡¡ machete hoja enteriza HOJA de acero AUS8A: aleacion mejorada del AUS6A por la adicion de vanadio, presenta prestaciones similares al ATS34 y al 440A. Utilizada en hojas de alta calidad. es decir una cuchillo que aganta lo que le pongan encima .¿ que os parece? :mrgreen:

https://www.filofiel.com/tiendaonline/ka ... -2983.html 132 euros con los portes



https://www.youtube.com/watch?v=e5ugH6f9yZQ

https://www.youtube.com/watch?v=ks3UXCiCsFM

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4367
Registrado: 05 May 2010 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA ¿ que machete de supervivencia me compro ?

Mensajepor JotaErre » 14 Dic 2012 01:57

¡Felicidades! Tiene buena pinta.

Yo lo hubiera cogido con sierra en el lomo, pero es una opinión personal...

Tipet
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 251
Registrado: 28 Sep 2012 12:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA ¿ que machete de supervivencia me compro ?

Mensajepor Tipet » 14 Dic 2012 09:34

KA-BAR KA1275 BULL DOZIER: Este si que es un buen cuchillo para llevar como compañero de aventuras. Buenísima elección, compañero.

Personalmente, jamás he entenddo la filosofía de los Jungle King's y Cia. que, con todos mis respetos, no comprendo como alguien puede pensar en sobrevivir con "eso". Menos mal que en los sitios por los que nos movemos, es realmente dificil llegar a encontrarse en una situación real de supervivencia pues, afortunadamente, en nuestra geografia es casi imposible perderse durante mucho tiempo, pero un equipo de supervivencia te tiene que poder ayudar a hacerte un buen refugio para pasar una noche, conseguir algo de comida y, sobre todo, a hacer fuego o poder cauterizar una herida. Si consigues esto, no creo que haya situación de la que no se pueda salir airoso.

Avatar de Usuario
sanitario35
.30-06
.30-06
Mensajes: 758
Registrado: 25 May 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA ¿ que machete de supervivencia me compro ?

Mensajepor sanitario35 » 14 Dic 2012 13:15

Muchas gracias por la información que me habeis pasado, me ha guiado correctamente en la elección del cuchillo, en cuanto lo tenga fisicamente le hago unas fotos y las cuelgo :band:

rebin
.30-06
.30-06
Mensajes: 892
Registrado: 07 Oct 2011 15:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA ¿ que machete de supervivencia me compro ?

Mensajepor rebin » 14 Dic 2012 17:31

Tipet escribió:Personalmente, jamás he entenddo la filosofía de los Jungle King's y Cia. que, con todos mis respetos, no comprendo como alguien puede pensar en sobrevivir con "eso".


Porque no??

Tipet
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 251
Registrado: 28 Sep 2012 12:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA ¿ que machete de supervivencia me compro ?

Mensajepor Tipet » 14 Dic 2012 18:13

rebin escribió:
Tipet escribió:Personalmente, jamás he entenddo la filosofía de los Jungle King's y Cia. que, con todos mis respetos, no comprendo como alguien puede pensar en sobrevivir con "eso".


Porque no??



Bueno, por alusiones y aunque me desvíe del tema principal del hilo, voy a exponer mis razones.

En principio, no digo que estos cuchillos sean absolutamente inútiles sino que, de cara a pensar en la supervivencia, no es lo que me llevaría. ¿Por qué? pues aparte de lo dicho más arriba, una de las características que se debe exigir de un cuchillo de monte en condiciones, es que sea duro y que tenga buen golpe, cosa que es difícil de obtener de un cuchillo cuya hoja está sujeta por un pasador. Con un cuchillo de monte tienes que poder vaciar un tronco de árbol para hacerte una canoa! (Esto último es una broma exagerada, pero no exenta de razón). Otro motivo es que un mango hueco tiene una capacidad limitada y si salgo al monte, que menos que una pequeña mochila, de esas de 25 litros que ahí cabe el universo si has jugado al tetris lo suficiente :wink: por lo que, por un poco de espacio más, pierdes la posibilidad de poder golpear con el cabo del mango a modo de martillo, por ejemplo, y eso con un cuchillo enterizo es gloria bendita si te hace falta in extremis. O sea que prefiero decantarme por un buen cuchillo y mi bolsita aparte. Y todo esto sin entrar a analizar los elementos que componen el equipo de supervivencia, que me río yo de los que llevan hilo y aguja de sutura por si se hacen algún corte. Ya me gustaría verlos cosiéndose a si mismos al 95% (si no más) de los dueños de estos cuchillos, que no todos somos "Rambo"...

rebin
.30-06
.30-06
Mensajes: 892
Registrado: 07 Oct 2011 15:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA ¿ que machete de supervivencia me compro ?

Mensajepor rebin » 15 Dic 2012 11:28

Estoy de acuerdo contigo en que el mango hueco es muy limitado a la hora de llevar un kit de supervivencia. Lo que no comparto es que digas que es un cuchillo endeble por estar sujeto con un pasador. Yo tengo dos Jungle Kings 1 de AITOR de los de antes y te aseguro que le dan mil vueltas a segun que cuchillos enterizos de muchas casas. Es cierto que un enterizo da una sensacion de mayor robusted pero detendrias que probar un JK1 y seguro que cambias de opinion. Ademas solo tienes que darte una vuelta por ebay y paginas asi para ver que cuchillo es el mas copiado y no precisamente porque sea el m :D as facil de copiar.. Saludos


Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 106 invitados