Ayuda identificar cuchillo antiguo

Cuchillos y flechas: la base de la historia armera
Avatar de Usuario
pegaso
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 134
Registrado: 24 Feb 2010 13:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Ayuda identificar cuchillo antiguo

Mensajepor pegaso » 12 Jul 2016 21:31

Hola a todos, rebuscado entre las cosas del abuelo encontré este cuchillo. Es muy parecido a los de la oje pero no tiene la cruz y el León, tampoco se ve marca. A ver si me podéis decir algo yo no estoy muy puesto en cuchillos muchas gracias de antemano .

Avatar de Usuario
pegaso
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 134
Registrado: 24 Feb 2010 13:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda identificar cuchillo antiguo

Mensajepor pegaso » 14 Jul 2016 23:12

Nadie sabe nada...?

kar-98
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1209
Registrado: 30 Ago 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda identificar cuchillo antiguo

Mensajepor kar-98 » 15 Jul 2016 00:47

Hola. Es un Aitor modelo Scout, Ref. 415.176.
Era un buen cuchillo, lastima que el tiempo que ha pasado dentro de la funda haya tocado tanto la hoja. De todas formas es muy bonito.
Te pongo una foto del catalogo de la marca de 1981
Espero haberte sido de ayuda
Un saludo :ypist:
Adjuntos
Hola a todos, rebuscado entre las cosas del abuelo encontré este cuchillo. Es muy parecido a los de la 20

Dv-250
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 166
Registrado: 22 Abr 2015 09:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda identificar cuchillo antiguo

Mensajepor Dv-250 » 16 Jul 2016 18:45

Como bien te han comentado son cuchillo de campamento te dejo una foto de sus hermanos mayores el Flecha y el Pelayo, de la casa IHER, por cierto desconozco si la hacha tenia nombre si alguien lo sabe le agradecería que me lo facilitara

Imagen
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado sucio con las botas rotas y el uniforme desabrochado. Cuadraros ante él, es un héroe, es un ESPAÑOL
Imagen

kar-98
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1209
Registrado: 30 Ago 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda identificar cuchillo antiguo

Mensajepor kar-98 » 16 Jul 2016 22:50

Hola. Yo solo la conozco como Hacha deportiva. te pongo una foto del catalogo de 1976 para que puedas ver la referencia
Un saludo


Dv-250 escribió:Como bien te han comentado son cuchillo de campamento te dejo una foto de sus hermanos mayores el Flecha y el Pelayo, de la casa IHER, por cierto desconozco si la hacha tenia nombre si alguien lo sabe le agradecería que me lo facilitara

Imagen
Adjuntos
Hola a todos, rebuscado entre las cosas del abuelo encontré este cuchillo. Es muy parecido a los de la 40

kar-98
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1209
Registrado: 30 Ago 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda identificar cuchillo antiguo

Mensajepor kar-98 » 16 Jul 2016 22:55

Veo ademas que compartimos gustos y piezas.
Estas son las mias en unas fotos ya con algunos años, pero aunque con el tiempo me he ido desprendiendo de muchas piezas de la marca estos sigo conservandolos como oro en paño.
Tengo muy buenos recuerdos de niño en la OJE.
Un saludo
Adjuntos
Hola a todos, rebuscado entre las cosas del abuelo encontré este cuchillo. Es muy parecido a los de la 50
Hola a todos, rebuscado entre las cosas del abuelo encontré este cuchillo. Es muy parecido a los de la 51

Dv-250
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 166
Registrado: 22 Abr 2015 09:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda identificar cuchillo antiguo

Mensajepor Dv-250 » 17 Jul 2016 08:32

kar-98 escribió:Veo ademas que compartimos gustos y piezas.
Estas son las mias en unas fotos ya con algunos años, pero aunque con el tiempo me he ido desprendiendo de muchas piezas de la marca estos sigo conservandolos como oro en paño.
Tengo muy buenos recuerdos de niño en la OJE.
Un saludo



El cuchillo central el que esta custodiado con el Flecha y el Pelayo No lo conocía es una maravilla guárdalo como un tesoro lo intentare buscar para la coleccion

La casa muela saco una hacha de campamento que en el centro llevaba un abridor de botellas. Estuve detrás de ella pero se adelantaron
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado sucio con las botas rotas y el uniforme desabrochado. Cuadraros ante él, es un héroe, es un ESPAÑOL
Imagen

Avatar de Usuario
pegaso
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 134
Registrado: 24 Feb 2010 13:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda identificar cuchillo antiguo

Mensajepor pegaso » 17 Jul 2016 17:34

Muchas gracias dv y kar .... Una pena que no fuese lo que me hubiese gustado, me encantan vuestras colecciones y me en cantaría conseguir el cuchillo y hacha para juntarlo con su hermana mayor, una carabina santa barbara se-66 que tengo desde hace unos años .
A ver si me muevo un poco y los encuentro y aumentó la colección oje
Otra vez muchas gracias y que envidia de cuchillos los vuestros


Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 48 invitados