Ayuda: Cuchillo/ Navaja para desollar.

Cuchillos y flechas: la base de la historia armera
Jardinero40
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 165
Registrado: 03 May 2009 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Ayuda: Cuchillo/ Navaja para desollar.

Mensajepor Jardinero40 » 07 Jun 2012 18:26

Hola a todos, soy nuevo en este mundo de los cuchillos. Quería saber si alguien me puede aconsejar sobre cuchillos o navajas para desollar.
Presupuesto? No busco una obra de arte para tenerla guardada sin usarla para no estropearla. Mientras merezca la pena no me importa pagar la calidad.
Normalmente necesito varios cuchillos o navajas para desollar dos o tres cochinos o venados. Me desespero cuando se embotan y no cortan. Busco un cuchillo o navaja que dure el afilado y que el pelo o hueso de los bichos no lo embote rapidamente.
Tengo navajas Opinel, Aitor, Muela y Buck.

He buscado mas información sobre los aceros, modelos, marcas, etc... y cuanto mas leo mas me lío y mas se que tengo que leer mas.

Gracias
Última edición por Jardinero40 el 08 Jun 2012 04:06, editado 1 vez en total.

Pechinas1
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 10
Registrado: 26 Dic 2011 00:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuchillo/ Navaja para desollar.

Mensajepor Pechinas1 » 08 Jun 2012 01:11

Buenas compañero,respecto a tu consulta, yo alguna vez he comprado en la tienda online www.cuchilleriaamos.com, sin ningún problema, sé que tienen algunos desholladores, y te pueden aconsejar bastante bien tanto sobre navajas como cuchillos, metes en su buscador "desholladores", no sé si te servirá, en cualquier caso puedes preguntarles.......a mi los Muela me parecen superiores.

Un saludo.

Jardinero40
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 165
Registrado: 03 May 2009 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda: Cuchillo/ Navaja para desollar.

Mensajepor Jardinero40 » 08 Jun 2012 04:11

Gracias Pechinas, a mi tambien me gustan mucho los Muela pero tengo el mismo problema. Hasta ahora lo que suelo hacer es llevar varios: uno para abrir que es el que se suele embotar antes por el pelo, otro para desmembrar y ya en casa otros para trocear.

Hablare con ellos.

Saludos

chinomalo77
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 256
Registrado: 13 Ene 2011 22:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda: Cuchillo/ Navaja para desollar.

Mensajepor chinomalo77 » 08 Jun 2012 21:53

Quizás te puedan servir los que en Aragon llamamos cabriteros.. mira en los foros , que hay varios modelos .Tienes marcas como Monge o liso que los hacen artesanales , si es para deshollar creo que los de tamaño pequeño te van bien (hay dos tamaños) , se hacen tanto en carbono como en inox , aqui muchos pastores los llevan .
Son de 1 mm y medio aprox de espesor y se afilan muy bien

Avatar de Usuario
Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13303
Registrado: 07 Oct 2006 08:01
Estado: Desconectado

Re: Ayuda: Cuchillo/ Navaja para desollar.

Mensajepor Antonio1955 » 09 Jun 2012 00:37

Unas buenas piedras de afilar y problema solucionado.

Avatar de Usuario
dogoxx1
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 96
Registrado: 29 May 2012 14:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda: Cuchillo/ Navaja para desollar.

Mensajepor dogoxx1 » 09 Jun 2012 13:31

Jardinero40 escribió:Hola a todos, soy nuevo en este mundo de los cuchillos. Quería saber si alguien me puede aconsejar sobre cuchillos o navajas para desollar.
Presupuesto? No busco una obra de arte para tenerla guardada sin usarla para no estropearla. Mientras merezca la pena no me importa pagar la calidad.
Normalmente necesito varios cuchillos o navajas para desollar dos o tres cochinos o venados. Me desespero cuando se embotan y no cortan. Busco un cuchillo o navaja que dure el afilado y que el pelo o hueso de los bichos no lo embote rapidamente.
Tengo navajas Opinel, Aitor, Muela y Buck.

He buscado mas información sobre los aceros, modelos, marcas, etc... y cuanto mas leo mas me lío y mas se que tengo que leer mas.

Gracias



A ver ,el cuchillo es importate ,pero es la combinacion de tu habilidad con este ,he visto con mis propios ojos como ,un tipo desollaba un venao con los critales de un botella rota!! y si se te embotan ,es que no estan bien vaciados y afilados,te recomiendo un vaciado y mantener el filo con una buena piedra o una chaira.
espero haberte ayudado, un saludo!
SI UN HOMBRE SABE CUANTAS ARMAS TIENE, ES QUE NO TIENE SUFICIENTES!
¡HISPANIA HIPANIAE EST!
¡HISPANIA LIBERUM ET MAGNA!
¡NEMO PATRIAM QUIA MAGNA EST,SED QUIA SUA!
¡AMARE PATRIAE EST,NOSTRA LEX!
¡HIBERIAE EST HIBERI!

tucuchillo
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 18
Registrado: 03 May 2011 15:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda: Cuchillo/ Navaja para desollar.

Mensajepor tucuchillo » 09 Jun 2012 19:35

Si deseas probar algo de calidad, prueba este Fallkniven...

https://www.filofiel.com/tienda/product_ ... ts_id=4114

Y si no, este Roselli ....

https://www.filofiel.com/tienda/product_ ... cts_id=871

Con esto no te equivocas 100%;

Saludos.

Jardinero40
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 165
Registrado: 03 May 2009 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda: Cuchillo/ Navaja para desollar.

Mensajepor Jardinero40 » 10 Jun 2012 07:54

Gracias a todos por vuestra ayuda.
Chinomalo, me hare con uno de ellos. No son caros.
Antionio, esa es una solucion. Ando buscando piedras pequenas para poder llevarlas en el zurron. En casa no es problema el tamano, en el campo es otra cosa.
Dogoxx1, tienes toda la razon. Si hay una buena combinacion de saber lo que haces y buenas herramientas, mejor que mejor. Normalmente llevo las navajas a que me las vacien en una buena cucheria en Triana, pero despues de un par de bichos o tres.....
Tucuchillo, bonitas herramientas........ a ver si me hago con alguna.


Lo mas probable sea que la mejor solucion es que aprenda a afilar mejor, encuentre buenas herramientas para afilar y ser afiladas en el campo.....


De nuevo, gracias a todos.

Avatar de Usuario
Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13303
Registrado: 07 Oct 2006 08:01
Estado: Desconectado

Re: Ayuda: Cuchillo/ Navaja para desollar.

Mensajepor Antonio1955 » 10 Jun 2012 22:08

Jardinero40 escribió:Gracias a todos por vuestra ayuda.
Chinomalo, me hare con uno de ellos. No son caros.
Antionio, esa es una solucion. Ando buscando piedras pequenas para poder llevarlas en el zurron. En casa no es problema el tamano, en el campo es otra cosa.
Dogoxx1, tienes toda la razon. Si hay una buena combinacion de saber lo que haces y buenas herramientas, mejor que mejor. Normalmente llevo las navajas a que me las vacien en una buena cucheria en Triana, pero despues de un par de bichos o tres.....
Tucuchillo, bonitas herramientas........ a ver si me hago con alguna.


Lo mas probable sea que la mejor solucion es que aprenda a afilar mejor, encuentre buenas herramientas para afilar y ser afiladas en el campo.....


De nuevo, gracias a todos.



Ponte en contaco con Eduardo Beltrá, es el dueño de la fabrica de las mejores piedras que existen, las tienes en todos los tamaños, yo en la bolsa siempre llevo una de afinar y una pequeña chaira para asentar el filo.
Como verás en la página los precios son interesantes y repito que es lo mejor de lo mejor.
Si quieres ponerte en contacto con él le puedes decir que es de mi parte (Antonio1955, moderador del foro de supervivencia).
Te pongo el enlace a la página, allí verás incluso tutoriales y vídeos sobre afilado.

http://www.apedradasmeigas.com/

Un saludo.

Jardinero40
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 165
Registrado: 03 May 2009 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda: Cuchillo/ Navaja para desollar.

Mensajepor Jardinero40 » 11 Jun 2012 07:13

Gracias Antonio, lo tenia localizado por el buscador. Busqué como afilar y encontre un par de post muy interesantes. Ayer mismo por la mañana vi todos los videos de su pagina web, debe de ser uno de los hombres que se haya afeitado el brazo izquierdo del mundo......

Saludos

Jipy1
.30-06
.30-06
Mensajes: 839
Registrado: 18 Ene 2011 19:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda: Cuchillo/ Navaja para desollar.

Mensajepor Jipy1 » 11 Jun 2012 22:27

Hola. he estado viendo los videos de las piedras de afilar( a pedra das meigas).Realmente son tan buenas o es solo un video promocional?El caso es que estoy interesado en unas buenas piedras, no solo para afilar mis cuchillos y navajas sino tambien para afilar las puntas de caza de las flechas, que deben quedar como para afeitar para que hagan perfectamente su trabajo.A ver si alguien me aclara un poco el tema. Gracias y saludos.
Nadie, nadie, nadie, que enfrente no hay nadie;
que es nadie la muerte si va en tu montura.
Galopa, caballo cuatralbo,
jinete del pueblo,
que la tierra es tuya.

¡A galopar,
a galopar,
hasta enterrarlos en el mar! :caba:
RAFAEL ALBERTI

Ribetano
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2708
Registrado: 01 Jun 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda: Cuchillo/ Navaja para desollar.

Mensajepor Ribetano » 11 Jun 2012 22:36

Yo diría que el problema es el acero inoxidable que se utiliza en la mayoría de cuchillos y navajas actuales. Píllate una opinel de acero al carbono, que vale dos duros, haz que te la afilen bien y verás como dura el filo.
Beati Hispani quibus bibere vivere est.

Avatar de Usuario
_Grillo_
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 16073
Registrado: 01 Sep 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda: Cuchillo/ Navaja para desollar.

Mensajepor _Grillo_ » 11 Jun 2012 22:38

Ribetano no creo que ese sea el problema.
Una Opinel de carbono se desafila aun mas rapido
La diferencia entre Windows y un virus, es que el virus es gratis.

Ribetano
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2708
Registrado: 01 Jun 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda: Cuchillo/ Navaja para desollar.

Mensajepor Ribetano » 11 Jun 2012 22:47

Entonces no lo entiendo. Se supone que el acero al carbono aguanta mejor el filo.
Beati Hispani quibus bibere vivere est.

Avatar de Usuario
_Grillo_
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 16073
Registrado: 01 Sep 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda: Cuchillo/ Navaja para desollar.

Mensajepor _Grillo_ » 11 Jun 2012 22:51

El acero al carbono es mas facil de afilar, pero como siempre depende del indio.
La diferencia entre Windows y un virus, es que el virus es gratis.

Avatar de Usuario
dogoxx1
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 96
Registrado: 29 May 2012 14:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda: Cuchillo/ Navaja para desollar.

Mensajepor dogoxx1 » 12 Jun 2012 02:38

El acero al carbono se afila mejor que el inox.pero es la habilidad del que lo maneja lo que determina el embote de la hoja,te aseguro que tengo cuchillos y navajas de los dos tipos y que me da mejores resultados son los de carbono y los afilo con una piedra de jardineria de las que tienen los injertadores y no le envidia nada a las de diamante.
un saludo!
SI UN HOMBRE SABE CUANTAS ARMAS TIENE, ES QUE NO TIENE SUFICIENTES!
¡HISPANIA HIPANIAE EST!
¡HISPANIA LIBERUM ET MAGNA!
¡NEMO PATRIAM QUIA MAGNA EST,SED QUIA SUA!
¡AMARE PATRIAE EST,NOSTRA LEX!
¡HIBERIAE EST HIBERI!

Avatar de Usuario
Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13303
Registrado: 07 Oct 2006 08:01
Estado: Desconectado

Re: Ayuda: Cuchillo/ Navaja para desollar.

Mensajepor Antonio1955 » 12 Jun 2012 14:34

Jipy1 escribió:Hola. he estado viendo los videos de las piedras de afilar( a pedra das meigas).Realmente son tan buenas o es solo un video promocional?El caso es que estoy interesado en unas buenas piedras, no solo para afilar mis cuchillos y navajas sino tambien para afilar las puntas de caza de las flechas, que deben quedar como para afeitar para que hagan perfectamente su trabajo.A ver si alguien me aclara un poco el tema. Gracias y saludos.



Son las mejores.

Jardinero40
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 165
Registrado: 03 May 2009 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda: Cuchillo/ Navaja para desollar.

Mensajepor Jardinero40 » 12 Jun 2012 14:44

Siendo las mejores habra que probarlas....


Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 109 invitados