ayuda con mi bayoneta

Cuchillos y flechas: la base de la historia armera
Avatar de Usuario
Zserel
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 1
Registrado: 07 Dic 2012 00:24
Contactar:
Estado: Desconectado

ayuda con mi bayoneta

Mensajepor Zserel » 07 Dic 2012 01:22

saludos, hace unos dias adquiri este articulo:

se que es una bayoneta mauser, pero a mediada que me fije en los detayes termine con mas dudas que convicciones, mejor vamos directo a las fotos, a ver si algún entendido en el tema me aclara algunas cosillas.

vamos a obviar el hecho de que falta el boton de enganche, es un gran detalle pero finalmente no me genera dudas, simplemente está como está.




lo que mas me preocupa es que por un lado tiene estas inscripciones CE y debajo WG, de las cuales desconozco el significado..
mientras que por el otro lado no dice nada, ni numero de serie, ni escudos ni insignias, lo cual me deja en el aire.
por otra parte en la empuñadura tiene un agujero que atraviesa de lado a lado, lo cual no habia visto nunca en otra bayoneta, ¿alguna idea de su objetivo?


la ultima duda es sobre la punta y el filo, se ve que se "descascaró" la punta, lo cual deja en evidencia que la hoja tiene un baño de otro metal, que no le encuentro otra lógica que un fin ornamental... lo cual me deja la duda de que pasaría si intento afilar la hoja, es decir, ¿tengo una bayoneta funcional?

espero me ayuden y desde ya agradezco sus comentarios.

Saludos cordiales.

Avatar de Usuario
celakanto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1137
Registrado: 19 Mar 2008 11:01
Ubicación: Valentia Edetanorum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ayuda con mi bayoneta

Mensajepor celakanto » 07 Dic 2012 02:05

Hola zserel.

Es norma del foro, que antes de postear por primera vez, te pases por la sección "salir del armero", y te presentes. :wink:

La bayoneta que tienes es una bayoneta chilena modelo 1912, para el uso en el rifle mauser M1912.

Fueron producidas en Chile, por la empresa austriaca Oesterreichsche Waffenfabrik-Gesellschaft de Steyr. Esta bayoneta también se monta en el rifle chileno M1935 .

En tu ejemplar falta el escudo de chile y el numero de serie,que deberían ir en el lado contrario a las marcas CE y WG. Me imagino que viendo lo que brilla tu ejemplar, un excesivo pulido las ha borrado.

Para consulta de bayonetas, suelo utilizar esta pagina.

http://worldbayonets.com/Bayonet_Identification_Guide/Chile/Chile_2.html

Un saludo.


Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 96 invitados