afilar mi puñal

Cuchillos y flechas: la base de la historia armera
danielvela
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 6
Registrado: 20 Dic 2009 21:24
Contactar:
Estado: Desconectado

afilar mi puñal

Mensajepor danielvela » 11 Mar 2010 03:18

bnas compañeros! vengo pidiendo un favor! lo que pasa es que mi metodo para afilar mis puñales es francamente una perdida de tiempo! y mas encima muchos me han confundido, por eso acudo a udas para que me expliquen una buena manera de hacerlo!.....agradeceria mucho las respuestas! :caba:

kar-98
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1209
Registrado: 30 Ago 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: afilar mi puñal

Mensajepor kar-98 » 11 Mar 2010 13:12

Hola. Te pongo un enlace al FAB donde creo que muchas de las dudas sobre como se debe afilar y con que pueden ser aclaradas.
Espero que te sea de ayuda
Un saludo
https://armasblancas.mforos.com/1061092/ ... r-forjacu/

jmgasteiz
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 8
Registrado: 30 Ene 2010 22:26
Ubicación: Totana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: afilar mi puñal

Mensajepor jmgasteiz » 18 Mar 2010 15:53

Hay un libro que es el afilado de cuchillos y navajas, no es caro y yo he aprendido muchísimo, yo lo quería poner en mi web por si a alguien le interesa, pero todavía no lo tengo, aunque puedes comprarlo en www.filofiel.com. respecto al sistema de afilado va según gustos, yo el que tengo de venta en www.arteenfilo.es son : "a pedra das meigas" consigues un afilado profesional de forma fácil, y son al agua, no tan engorrosas como las piedras al aceite, ademas no son caras. también te recomiendo los afiladores dianova, esos al no ser ni artesanos ni naturales no los tengo en mi web, pero los puedes conseguir en www.shermansurvival.com, yo hasta que conocí "las pedras..." era el que usaba y me a ido muy bien. Cuando cojas experiencia y si te gusta la cuchillería comprarte un asentador de piel, eso ya es la perfección si lo combinas con paciencia.
Mi último consejo es que te busques un cuchillo al que no le tengas mucho aprecio y practiques, practiques, practiques....
Espero haber ayudado.


Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 48 invitados